sábado, 1 de marzo de 2014

Huevas aliñás y Mi Alma Perdida (de Amaral)

No, no tengo el alma perdida, aunque de lo que quiera hablar sea de un sentimiento que no la beneficia mucho: la envidia.

No soy una persona envidiosa, entre otras cosas porque soy más simple que el asa de un cubo. Pero ayer cuando venía conduciendo a casa, pensaba que sí hay tres cosas que claramente he envidiado y que a veces aún envidio:
 
La primera es ver a una mamá con su bebé, o su niña pequeña mientras yo estoy trabajando. Me gusta mi trabajo, pero más ellas, aunque me cansen. Cuando eran más pequeñitas el pinchazo era más fuerte (como si la Niña Chica no fuera aún chiquitita...)

 
La segunda, mucho más mundana, es cuando veo a alguien fumar su cigarro después de comer, o del café. Soy exfumadora y envidio profundamente a los fumadores que pueden fumar uno, dos o ningún cigarro al día sin inmutarse. Yo no, yo lo daba todo y fumaba demasiado. Ahora sólo envidio algún cigarrito, pero no mucho. La cuenta de beneficios por no hacerlo es mayor, no me cuesta.

 
La tercera es tener un chorro de voz como el de Eva Amaral. Me gusta cantar, pero lo hago fatal. Cuando escucho esta canción en el coche-que tiene que ser esta versión, en acústico- sólo con Eva cantando y Juan a la guitarra, sin arreglos, la subo y canto arropada por la voz de ella para no oir mis gorgoritos, pero disfrutando de las notas, de su entonación, de la melodía.
 
Es una canción perfecta, y envidio la voz de Eva.

Pero no se lo digáis a nadie.










Os pongo una receta rica rica, y que cunde más de lo necesario, de huevas aliñás. En el sur te las ponen en cualquier parte, y cuando las vi en la pescadería me dió mucha alegría. El pescadero dice que no es un producto que salga mucho aquí en la meseta, pese a la gran cantidad de vitaminas que dice tener, y que son muy buenas para los niños por eso mismo. A la Niña Grande le encantan, habrá que ir iniciando a la Niña Chica.

Cunden muchísimo y llenan un montón, hay que tener cuidado, a mí por lo menos me resultan un poco indigestas si abusas. El pescadero dice que las reboza enteras y las fríe, pero a mí eso me parece una barbaridad, porque como yo las hago son ligeras, y aún así...pero bueno, allá cada uno.


 







Yo pongo una cacerola a cocer agua con unos dientes de ajo, unas hojas de laurel y un puñado de sal gorda. Cuando hierve se ponen las huevas enteras a cocer por lo menos 10-15 minutos hasta que las notemos firmes y no estén blandas. Hay gente que las envuelve en papel de aluminio para cocer y que no se rompan, pero a mí no me gusta eso. Alguna se puede romper, pero no es lo habitual.



Sacar y esperar que enfríen un poco para no quemarnos y cortar en rodajas.







 
Aliñar en un bol o ensaladera con un pimiento rojo, un pimiento verde y una cebolla cortados en trozos, más grandes o más pequeños, según vuestro gusto, y una vinagreta con agua, aceite de oliva, vinagre y sal.





Poner por encima de las huevas, que queden mojadas y con el aliño por encima, y dejar reposar al menos 24 horas para que cojan el sabor. Servir con mahonesa y un poquito de perejil como aperitivo o complemento a una cena con ensalada.



Y vosotros...¿qué envidiáis?





12 comentarios:

  1. pues desde luego este plato no...jejeje ¡no me llama nada!
    yo hoy por hoy envidio a las madres posteriores a mi B que estan embarazadas (o paridas) del hermanito...asi de fuerte....envidia envidia, de la poco sana.
    hay otras cosas que me gustarian, pero eso lo veo más como una zanahoria que atrapar que algo envidiable, me parece hasta bueno y no envidio a los que lo poseen...
    Ademas tema envidia. Nunca fui envidiosa, de verdad, y me sorprende lo dañino de este sentimiento...
    Cuando me pongo profunda hija! jejeje
    suerte tu que solo envidias a amaral!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uma, ese sentimiento por los embarazos ajenos, lo conozco también de aquella época ¡ay!
      ¡¡¡No sólo envidio a Amaral!! También el tiempo de otras madres como dije al principio...

      Eliminar
  2. Entre mis múltiples defectos no está la envidia. No por virtud sino porque tengo la tonta creencia de que lo mío es siempre lo mejor. Lo mejor para mí, que es de lo que se trata.
    Sin llegar a envidia, sí me hubiera gustado que la providencia me hubiera concedido una mínima aptitud para el arte, la pintura o la música, preferentemente. Pero en el reparto pasó de mí.
    Ahora, también te digo una cosa: ese plato de huevas cae en cuanto tenga oportunidad.
    Muchos besos, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contadora: Pues justo como pido yo, un arte, el de cantar jijijijiji

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo envidia cuando bajo a la piscina y veo a las vecinas tomar el sol ainssssss Vale, seguro (o por lo menos probable) que me dices que a ti no te gusta tomar el sol pero no es cuestión de gustar o no, es cuestión de PODER O NO PODER de hacerlo cuando te apetece, cuando tienes un poco de frío o para coger un poquito de color (y no el color de acelga que tengo), el justo para que la ropa de verano te siente mejor, que los moratones se disimulen...el verme mejor y más sana...y no hablo de hacer el grill eh?
    También envidio a las personas que comen de todo y la cantidad que quieren sin engordar arghhhhhhhh

    Y ahora la pregunta clave..¿qué clase pescado, molusco, crustáceo son esas huevas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariluz, ¿no lo voy a entender? me aburro tomando el sol, pero necesito tener sol, y ponerme, o no, pero que lo haya.
      Oye, lo de comer y no engordar...está muy bien para envidiar jajajajajaja

      Las huevas son de diferentes pescados, merluza, etc...las venden juntas de diferentes tipos. Mi pescadero no sabe distinguirlas.

      Eliminar
  4. Envidio a todas las madres de bebés y me hubiera encantado tener tres pero no puedo envidiar a ninguna mamá de tres porque no hay ninguna que le dedique ni la mitad de tiempo a sus tres que yo a la mía, ni veo ninguna que los disfrute igual...
    Mira lo de poner mahonesa a las huevas no se me había ocurrido, a mi siempre me parecen secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudo, me hubiera gustado tener una familia más grande. Aunque ello supusiera escuchar 1/3 a cada uno, en lugar de un entero...qué se le va a hacer...otra cosa es que nos supere el trabajo inmenso de aumentar el número de hijos.
      Mi madre tenía una amiga con 4 hijas que se llevaban 1 año entre cada una. La mujer se levantaba y lo primero se hacía su jarra de litro y medio de tila. Para todo el día, decía. Y eran deseadísimas ¿eh?

      Eliminar
  5. ni me dan envidia las madres
    de los bebes comiendose un cruasan
    ni soy fumador
    ni me gusta amaral
    y no he comido eso
    en mi vida
    y ya es raro
    porque he comido de casi todo.
    Así que solo paso por aqui
    a saludar.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loqueleo, siempre es agradable verte por aquí. Aunque sólo sea saludando.

      Besos

      Eliminar
  6. Envio la ternura, soy capaz de muchas cosas, pero no soy tierna.

    Y en otro registro, compartimos la envidia por la voz de Eva, a mi me deberían sacar cantando en procesión para aliviar la pertinaz sequía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, entre las dos ponemos los pantanos al 200% de su capacidad.

      Eliminar

Gracias por pararte a escribirme algo