sábado, 26 de noviembre de 2016

De celebraciones

El día 23 de noviembre este blog cumplió 8 años ya y me gustaría celebrar este cumpleblog tratando de recordar como llegué a muchos de vosotros. Parece que la blogosfera es grande, pero luego es como el mundo: un pañuelín. Y resulta que encontrando por casualidad un blog en el google por otra búsqueda, te encuentras con algún bloguero conocido que también lo sigue. Y claro, te quedas aunque sólo sea por curiosidad. Al fin y al cabo si es alguien con quien tienes relativa afinidad, seguro que ese recién descubierto blog, tendrá algo que te guste.

Mis primeras seguidoras fueron gente cercana, que me habían invitado a sus blogs privados y que me aconsejaron como comenzar: mis queridas Azul, Pluvisca, Flautista de Neón...Pluvisca acabó haciendo público el suyo donde siempre encuentras un gran y breve pensamiento, y la mejor imagen o dibujo que lo pudiera ilustrar. Flautista tiene varios, entre ellos, éste. Luego Carmen abrió el suyo propio, donde reflexionaba divinamente, y que ha ido dejando abandonado porque no deja de cocinar, y cocinar, y atormentándome con delicias que no puedo dejar de replicar.

En fin, ¿quien no encuentra otros blogs trasteando en el blogroll de los demás? Así encontré a Mariluz, porque yo leía a un chico dependiente en una tienda de electrónica y electrodomésticos, que la tenía en su blogroll. Yo ni siquiera tenía blog entonces, y no conservo a aquel chico, pero sí a Mariluz. ¡Yo creo que fuiste la primera a la que seguí, Mariluz, y a tus cosas en la tienda!  Por Mariluz conocí a Mamá a bordo, y por ella a Cruela la extranjera que nada extraña, y por Cruela a Elly y a otra de mis favoritísimas: la que Cuenta los Sesenta y también a una de Lechugas en Cicelly que luego puso un huerto...Por Elly o por Cruela, ya no recuerdo, encontré a la dulce Bet que nos embruja con sus viajes y escapadas, a Odry y sus Historias Luceras que tanto me hacen reir. Entre medias me comentaba una tal Elena-Z que no tenía blog...pero que al final todos acabamos leyendo Con una bolsa de pipas. También a ellas les seguía Mi mundo es sonido.

No recuerdo cuando seguí las Andanzas y Rutinas del ingenioso hidalgo Valdomicer. No sé si fue a través de La de la Tiza, antes de que se pusiera a contar otras cosas, o al revés...

¡¡¡Ya sé donde encontré a Valdomicer!!! En el blog de Pedro, donde se contestaban con versos (al menos cuando yo les conocí, mientras me partía de la risa! ¿Y como encontré a Pedro de En Serio y en Broma en la cocina? Ni idea, pero sí que por él encontré a su mujer Adi, que es la que de verdad sabe cocinar ¡ups! ¿yo he dicho eso? ¡Pedro lo que hace es contar divinamente! Gente buena de esa que te encuentras por la vida y por la blogosfera...En fin, mis blogs favoritos de cocina junto con el de Carmen y Angie

¿Quién no se hace seguidor de otra persona porque te gustaron sus comentarios en otros blogs? Así encontré a Pseudosocióloga y a Mamá española en Alemania, porque comentaban a la Mamá Pediatra, y sus comentarios siempre me parecieron interesantes. ¿Cómo encontré a la mamá Pediatra? no lo recuerdo, pero si alguien lo sospecha, que me lo diga. Creo que a través de Pseudo encontré a Gonzalo de Los consultores llaman los viernes, y de ahí seguro que encontré a El chico de la Consuelo y sus múltiples personalidades. Creo que mis queridas Pilares me encontraron a mí, al menos Pilar de Abalorios, infatigable e incombustible, constante y siempre siempre ahí, y Pilar de Matermanías que ya lo tiene privado pero que era una delicia. A Matermanías estoy segura llegué por Ana, La princesa del guisante y que ahora podemos leer aquí.

Ya no recuerdo como encontré a Uma a la que leí todo el blog de un tirón, hasta ser Umamá, pero sí que a través de su blogroll después encontré a otras mamás, algunas más afines y otras menos.

Parece que la época dorada de los blogs pasó, y pocos son los que resisten. Seguro que me dejo alguno, por favor, tiradme de las orejas.

Y vosotros...¿como me encontrasteis?

8 comentarios:

  1. Priiiiiiiimer. Felicidades mil Tita.
    Que pena q todos escribamos tan a ratos
    Pero q suerte q todavia escribamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sería incapaz de hacer semejante ejercicio memoria.
    Te ha quedado "bordao" y compensa por la de tiempo que has dejado pasar desde la anterior entrada.
    Cuando llevemos diez años hacemos una quedada.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una entrada preciosa, felicidades por tanto y tanto compartido. No puedo asegurar que fuese así pero creo que entre La de la tiza y Valdomicer dí contigo, y ha sido y sigue siendo un placer.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Querida Tita, no soy capaz de recordar cómo te encontré. Creo que a través de Valdomicer. Creí que erais amigos, me sorprendió saber que no os conocíais más que a través del mundo blog. Comoquiera que fuera me alegro de haberte encontrado y no sabes cuánto echo en falta tus recetas. Las gastronómicas y las otras.
    Un beso. Espero y deseo seguir encontrándote siempre.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos ocho años pudiendo leerte y disfrutando con cada una de tus entradas!!
    Me halaga mucho y me asombra cómo y con tanto cariño me nombras. Más de una vez me has dicho que mi blog fue el primero que empezaste a seguir y eso ha provocado una amistad diaria que incluso ha llegado a conocernos personalmente junto a otras brujas bajo el embrujo mágico del Moncayo ( akelarre que repetiremos, no te quepa la menor duda)
    No hace mucho, otra amiga me preguntó porqué no retomaba mi blog ( cerrado desde hace más de dos años) pero qué iba a contar? Mi salud me prohibió trabajar para siempre jamás y mis anécdotas detrás de un mostrador se acabaron...
    Me quedo con tu amistad y tus abrazos apretados. Muchos beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Jamás te daré las gracias lo bastante y lo bastante alto por estar a mi lado en dos de los momentos más duros de mi vida. Has sido mi amiga incondicional, porque para echar unas risas vale cualquiera pero para escuchar con calma y pausado, y contestar con las palabras adecuadas, que curan y calman... para eso hace falta ser un angel. Y tu lo has sido conmigo.
    Igual que lo son a diario, porque también ha estado conmigo en esos duros momentos, Mari Luz, Lammama y Mari Angeles que no tiene blog pero yo la nombro igual.

    Felicidades por tu cumple-blog. Pero sobre todo, felicidades por ser como eres. Te quiero MIL. (Eso le decía mi madre a mi hija, asi que fijaté si te quiero).

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo felicidades por tantos años blogueriles, que tiene mucho mérito... y luego, ¿que cómo te conocí? ay madre, pues ¿sería por Mariluz? fueron aquellos unos años muy activos en nuestra pequeña red de blogs y muy buenas las relaciones que allí se fraguaron. No creas, muchas veces lo añoro, aunque todo tiene su momento, supongo. Me ha alegrado en cualquier caso redescubrirte, que por algún motivo te me habías caído de mi blogroll y hacía tiempo que no te leía... ¡Felicidades y qué cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  8. No te tiro de las orejas porque te quiero mucho, pero te has dejado el blog de Lorzas que es el único que yo sigo, porque tú me lo recomendaste, junto con el tuyo, aunque esté un poco abandonado... bueno y el de la compi de las recetas, para consultar de vez en cuando. Felicidades por cumplir años, de la forma que sea!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo