Un blog para los que aprecian la importancia de la cocina en el hogar,también la cocina como arte. Un blog sin pretensiones, acerca de la comida, el Amor y la vida de cada día.
viernes, 27 de febrero de 2009
EL CLUB DE LAS MALAS MADRES
martes, 24 de febrero de 2009
Sin palabra de verificación
Sigo alimentando mis mañanas de myolastán y salchichón, barriga llena y contenta y cuelgue cada vez más importante por la acumulación en sangre de relajante muscular bufffffffffff ¡¡me importa todo casi nada, que malas son las drogas!! solo quiero apoyar la cabeza y dormir.
Me apetecen macarrones con chorizo...a ver si viene mi santo y me da de comer ¡hummm! Me encantan. Sencillo y fácil de hacer como él solo, se cuecen los macarrones mientras sofríes choricito, en lonchas, en trozos, o el picadillo interior que en mi pueblo se vendía como "pajaritos" ¿por qué será? Importante el toque de laurel que mi abuelilla le daba, y tomate frito, mucho.
Deliciosos. Me encanta la pasta recién hecha, pero los macarrones con chorizo reposados, de rancho como aquel que dice, me vuelven loca también.
lunes, 23 de febrero de 2009
Comida de emergencia
No puedo mantenerme mucho rato de pie, así que habrá que tirar de brick de sopa o de fabada de lata, mi santo tiene mucho curre y más que va a tener hoy en casa conmigo, así que mejor que solo pase unos filetitos por la plancha, la sopa y ya.
La verdad es que le conozco y aunque venga muerto, es incapaz de darme mal de comer. Es absolutamente incapaz de presentar un filete vuelta y vuelta, siempre lo cocina totalmente, quiero decir, que tiene que añadirle algo, darle su toque.
Admiro su capacidad para hacerme gemir de placer comiendo, es de las personas que, cuando tú no ves nada en la nevera, él hace un plato delicioso y totalmente inventado que desgraciadamente no se volverá a repetir. Como artista, es creativo, innovador e irrepetible siempre, y como un cuadro que sale del alma, podré intentar repetir algún plato suyo, pero será una burda copia coja de su alma.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Puré de hambre
jueves, 12 de febrero de 2009
Preparando San Valentín
Tengo un blog rosa, lleno de corazones ¿como no voy a hablar de San Valentín?. La foto de abajo abajote del todo fue un regalo que me curré durante 15 días a mi amor. Dibujé y recorté más de 300 corazones de cartulina roja de diferentes tamaños, y en cada uno escribí un recuerdo de nuestra historia juntos. Y los repartí por toda la casa, en el suelo, en la entrada, dentro de los armarios, dentro de los cajones, entre los calcetines, bajo el mando, bajo los cojines y encima también. Seguían saliendo corazones tres meses después, cada uno le (nos) transportaba a un lugar común.
Me empieza a cargar la gente que despotrica contra él. Me parecen faltos de imaginación...o de amor e ilusión, y me da PENA. Y me cabrea que piensen que los que lo celebramos seamos gilipollas y nos saquen los cuartos, pues no.
Pero San Valentín es el día del amor, como hay días del puñetero cáncer, o Alzheimer y otras cosas feas que se empeñan en recordarnos que podemos ser víctimas de ellas.
Y como la rutina del día a día es bastante cansada, y no siempre nos queda tiempo de dedicar en cuerpo y alma, con todo el cariño y el amor del mundo, sólo pensando en esa persona tan especial al menos 3 horas seguidas (y no vale sexo) éste es el momento idóneo.
Es un día estupendo para pensar solo y sólo (observese la diferencia) en esa persona, sus gustos, sus aficiones, en como demostrarla que seguimos pensando en ella. Cómo no, podemos esmerarnos en preparar su plato favorito, o ir a buscarlo a la ciudad de al lado o a 50 km porque esos famosos perritos calientes solo se encuentran allí.
Los pequeños detalles están bien. Pero los grandes, aunque sólo sean una vez al año están mejor. Por que si has pasado el año "sobreviviendo" y no has dedicado un buen rato en cuerpo y alma en decirle a esa persona te quiero, de otra manera que no sea la habitual, o sea, con palabras, ¡ESTE ES EL MOMENTO!
Me parece lógico el argumento de los que dicen ¿y por qué este día? Pues hazlo otro, pero hazle algo a lo grande...el día de su cumpleaños, o en San Por que Sí, pero leche, haz algo que el otro sepa a primera vista que sigue siendo lo más importante en tu vida, tan importante como para currártelo.
Pero me temo que a veces, con la cultura que tenemos de "San Valentín es un sacaperras" nos escudamos en el manido "Eso hay que demostrarlo cada día"... y eso sí, pero HAY QUE DEMOSTRARLO, cuando sea, pero hay que hacerlo
Si hay amor, pasión e interés, claro.
Receta de hoy para San Valentín: Reflexionar un largo rato sobre el plato favorito, o de infancia que pasó al olvido y que ni él o ella misma recuerda, investigar con la familia...currárselo y ofrecerlo con todo el amor, a ser posible dentro de una bañera, con velas o a lo menos de forma sugerente. Y como tema de conversación todo lo bueno del año anterior, y lo mejorable.
¡FELIZ, FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS LOS ENAMORADOS, Y AMOR PARA LOS QUE ESPERAN, DESESPERAN Y DESPOTRICAN!
miércoles, 11 de febrero de 2009
Homenaje a la Paciencia
Insípida Lasaña
miércoles, 4 de febrero de 2009
Huevos en Salsa
No, los míos no creo que me queden tan bonitos, porque los pienso cortar en cuartos y además la salsa que yo he hecho va cargada de champiñón, jamón y bacon...