viernes, 27 de febrero de 2009

EL CLUB DE LAS MALAS MADRES


Acaba de salir a la venta, y promete.


El pasado 24 de febrero salió a la venta el último libro de Lucía Etxebarría (madre y escritora) y Goyo Bustos (profesor) sobre Educación, desde otra perspectiva El Club de las Malas Madres


Copiado de http://www.lecturalia.com/: Habla de cosas de las que normalmente no hablan otros libros: de la imposibilidad de conciliar carrera y maternidad, de la desigualdad en el reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres que se ven a sí mismas como «malas madres» frente al ideal de madre abnegada, entregada, eficiente y siempre feliz que se nos vende desde los medios, la publicidad o el cuché.


¡Si el libro retrata tan bien nuestra vida cotidiana como la portada, me lo pido!

3 comentarios:

  1. Bueno es saberlo, pero mi hija me dice que yo pertenezco al club de los buenos padres, jejejejeje,.....

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no he leido nada de Lucía. La vi en una entrevista en TV, y me entraron ganas de conocer su obra. Ahora ya no tengo excusa. Como tu lo leerás antes, ya me dirás.
    Suena a verdad como un templo.

    Flautista, no lo dudo en absoluto, pero creo que los hombres lo teneis mucho más fácil para ser unos "buenos padres", en general, estais ahí para los momentos guays!!!
    Se me entiende?

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que servirá para madres de hijos ya criados? Igual para la fase de abuela me viene bien aprender algo.
    Aunque pensandolo mejor, en esa fase mi deber será consentir y malcriar.

    Creo que no lo he hecho del todo mal como madre, aunque en algún momento les rebusqué por todos lados para ver dónde escondian el manual de instrucciones.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo