viernes, 27 de agosto de 2010

Tuppers de amor (y novedades)




Soy un tupperware. Envase de la que ya sabemos, será nuestra segunda HIJA. Ser un tupper no es malo, ni frío, ni una visión fea de la maternidad ¡para nada!


Cualquier mujer embarazada, o que lo haya estado, cualquier madre sabe, y ha sentido en su piel que cuando se está embarazada tu cuerpo sólo se cuida con una misión: que el bebé crezca cuanto más y mejor posible. Sacrificamos inconvenientes grandes y pequeños sin tomarnos ni una sola pastilla, a veces ni una mísera infusión (palabras de mi farmaceútico)

Yo reconozco que me empastillo casi por cualquier pequeñez, así que embarazada, no hacerlo, es todo un triunfo. Conste también que habrá casos y personas a las que no quede más remedio, pero eso nos acarreará mil y una comeduras de cabeza y culpabilidades varias.


Gracias a esta filosofía "envase o tapergüer" he descubierto que la fisioterapia es profesión por algo...(y que me perdonen los fisioterapeutas y los quiromasajistas por mi desconocimiento hasta ahora) Gracias a la imposibilidad de tomar nada en este "estado especial", con el último lumbago que he sufrido también he probado las bondades (tanto para mi espalda como para mi hígado y como no, para mi bebé) de no pasarme 2 semanas con pastillas para el dolor más relajantes musculares.


Este mes, de vacaciones lo ha sido en todos los sentidos. La verdad es que nos ha quedado poco tiempo para cocinar entre días de playa, salidas y visitas a la familia. Y son esos también los tuppers de amor: en esa falta de cocina han influido mucho los tuppers que no sólo mi madre, sino mi hermana (gran madre también de sus hijas) nos regalaban tras premiar nuestros estómagos en sus casas ¿hay algo más amoroso que preparar de comer a los que amas, y además forrarle de tuppers para después?

Llamadme simple, pero siempre me ha parecido un detalle infinitamente tierno. Tanto como ser el "tupper" de nuestros hijos y no pedir nada a cambio...

Recibimos la noticia de que nuestra segunda hija será niña ayer, a lo largo de la larguísima e importantísima eco de las 20 semanas. Gracias a las vacaciones, los tres pudimos disfrutar de ese momento juntos, a la vez, que ya conociendo su sexo, casi decidíamos su nombre.
En realidad fue su padre, mi santo, el que en la consulta, contento por los buenos resultados y la eco, no pudo evitar afirmar que se iba a llamar como la foto de más abajo. Un nombre que yo había propuesto porque siempre me ha encantado y que le gustaba, pero que aún estaba "en fase de aprobación"



Como siempre antes de la eco, yo estaba tensa como un palo. Todo estaba bien, es otra niña que satisface los deseos de mi nena mayor (sigo diciendo que me daba igual) y no pude evitar llorar al salir de la emoción....todo estaba bien.

¿Ya sabe alguien como es probable que se llame nuestra segunda hija viendo esta foto? La otra opción es, por supuesto, Victoria. Por que nos parece muy bonito, y por su significado, ¡claro!

Gracias por vuestras visitas, vuestra preocupación e interés sobre el curso de este embarazo, por vuestra compañía...

Feliz vuelta de vacaciones ¿estamos todos? y feliz descanso a los que las iniciáis ahora ¡Besos!

32 comentarios:

  1. Me alegra un montón que todo marche a las mil maravillas.Que sensanción cuando sales de la eco de control!! que momento ahí los tres juntos observando al nuevo miembro de la familia. Que recuerdos!!
    Me alegra leerte tán felíz!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Rocío? (la foto es espectacular).

    jejejejejejeje

    A mí es un nombre que me gusta mucho y que estuvo en mi lista.

    Victoria también me encanta (mi hermano se llama Víctor y tengo una sobrina que se llama así).

    Así que cualquier de los dos es una bonita elección.

    Nunca había pensado en mí como un tupperware jejejejeje
    Me hacen gracia tus metáforas y tu forma de escribirlas.
    Tú sí que eres tierna, bonica.

    Me alegro muchísimo que sea otra niña por tu hija la mayor. De verdad.

    Un besazo
    Elly

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!!!!! es verdad, los tuppers son de amor, tanto el que formamos nosotras con nuestros bebitos, yo decía que los llevaba a cassette, como el que nos preparan nuestros seres queridos! Ahora los preparo yo, fíjate mi bebito pequeño, cumple hoy 31 años!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lilas: es cierto. Estar allí los tres juntos viendo a la nueva hermanita mover manos y piernas fue todo un momento. Inolvidable.

    Elly me alegro que te gusten los nombres ¡acertaste!. Debemos de tener muchas cosas en común, porque Emma también estaba entre mis favoritos.

    Marylou ¡jolín con tu bebito, sí está grande, sí! Seguro que es inmensamente feliz con tus tuppers...

    Un abrazo grande y apretao

    ResponderEliminar
  5. curiosa comparación! nunca se me había ocurrido verme como un tupperware... enhorabuena por esa segunda niña, por cierto, Rocío es un nombre muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. si es que es temporada de niñas!!!!
    ENHORABUENA!!!! Rocio es precioso!! y Victoria tambien...aunque me gusta mas victor...
    Espero que estes mejor del lumbago!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre he asociado los tupper a lo maternal, será porque en los primeros tiempos siempre se salía de casa de los padres con uno bajo el brazo y ahora se los preparamos, de mil amores, a los nuestros.
    Bella asociación la que haces.
    Como bello es tu relato para darnos a conocer el sexo y el nombre de tu bebita.

    Me gusta más Rocio que Victoria porque suena a claro, fresco, vivo... me gusta el agua.

    Abrazos apretaos

    ResponderEliminar
  8. Entre Rocío y Victoria, me quedo con este último. Me encanta ese nombre!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Tita, tú no eres un tupperware, tú eres un radio casette con toda la música que lleva dentro.
    Enhorabuena por tu niña. Yo te iba a proponer el nombre de Hildegarda o Braulia Maria, pero reconozco que Rocío es mucho más bonito, "asín" que adelante con ello.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  10. Tita, corazón, qué bien, otra niña! Verás cómo se ayudan y se te cría sin sentir.
    Menos mal que se me ha adelantado Elly porque estaba in albis del nombre. Los dos son bonitos, aunque yo creo que todos los nombres son bonitos en cuanto les pones la cara de un niño.
    La metáfora del tupper me ha gustado aunque tú eres mucho más que eso.
    Yo soy proveedora oficial del reino (de mis amigos y parentela) en materia de tuppers. Debo de ser la única que guiso así que en invierno hago un plato de cuchara, cocido especialmente, nos reunimos a comer en casa el sábado y los comensales de fuera salen con el tupper correspondiente.
    Eso sí, con la obligación de devolverlo, que en ese punto soy totalmente talibana. El que no devuelva el tupper no vuelve a comer en casa.
    Besitos y que siga todo bien. A la porra el lumbago.

    ResponderEliminar
  11. Rocio es un nombre precioso,no me gustan las Victorias por lo que significan.´

    En mi casa los tupper, solo se utlizan para congelar, ya he pasado la epoca en que cocinaba para un regimiento.

    Un beso Tita y cuidate.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, es un verdadero descanso salir de la eco de las 20 semanas con la noticia de que todo está bien.

    Y sobre los tupper, a mi santo le gusta llamarlos "kit de supervivencia" y los prepara para amigos y familia, con tanto o más cariño con el que nos da de comer a todos. Son esa valija de cariño que alimenta el alma.

    Rocío es un nombre precioso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena guapa! cómo me alegro de leerte así de feliz, me ha encantado tu comparación con el tupperware, que emotiva la eco de las 20 semanas los tres juntos y que bonito nombre habeis elegido, aunque el segundo también es precioso.

    Ah! y que me alegro de que hayas descubierto la fisioterápia y te hayas ahorrado sufrimiento y química, otro apunte, que sepas que puedes tomar homeopatía también.

    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Paula, más poeta es el que la lee que el que la escribe. Gracias por tu visita y tu ternura.

    Lamamma ¿y las cantidades de crema para mantener el tupper en buen estado? jajajaja

    Uma: El lumbago se medio fue...quiero decir, que no molesta pero voy como una muñeca de cristal, pendiente de no hacer ningún movimiento raro ¡ni quiero imaginarme más gorda y doblada!

    Carmen: Seguro que tus tupper son inmensamente grandes y amorosos ¿quien puede resistirse a uno?

    Danygirl: Gracias por tu visita. Tengo mucha inclinación por Victoria, pero finalmente ya le estamos diciendo Rocío a la barriga....¡besos!

    Pedro: ¿Hildegarda? jo, si me lo hubieras dicho antes....es que ya la estamos llamando Rocío. Bueno, tal vez Hildegarda del Rocío...suena bien ¿eh? ¡¡ya se te echaba de menos!!

    Tiza, eso, eso, a la porra el lumbago!! En cuanto te lea mi madre lo de ser talibana de los tuppers, se me va a poner en huelga...no le devuelvo ni uno. Vergüenza me está dando, de la próxima visita no pasa que le compre todo un juego nuevo (que acabará en mi casa, claro)

    Contra: Victoria nos gustaba ¡por lo que está costando conseguirla en este aspecto! ya sabes. Un abrazo cumpleañera

    Pilar ¡qué bueno, kit de supervivencia! desde luego, es que hace una ilusión tener un tupper relleno de alguien en la nevera....

    Un abrazo a todos ¡gracias por venir!

    ResponderEliminar
  15. Ay, Bet, que nos hemos cruzado. Sí fue un gran momento los tres disfrutando de la ecografía de nuestra Rocío, una de las últimas además en la que se la verá entera si todo sigue así de bien.

    ¿Homepatía? ni me lo había planteado. En el primer embarazo pedí tila alpina en la farmacia y mi propio farmaceútico me recomendó que cuanto menos de nada, mejor....soy muy cobardica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mi niña, no sabes como pienso en ti, y lo que me alegra verte feliz.


    Los tapers, bufffffffff, mi madre siempre me los llenaba...

    Me gusta Rocio, pero lo que importa es que os guste a vosotros.

    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  17. Que bonito nombre habeis elegido, tambien me gusta victoria.
    jjajjaaj y como madre y yaya no me hableis de los tupper por que me encanta llenarlo de cosas ricas y darselos a mis hijos peroooooooo ellos no se acuerdan de devolverlos veras mi hija pequeña una de las veces que e hablado por telefono me comento que estaba haciendo limpieza de cocina y tirando tupeer la dije claro todos los que te llevas de mi casa jjajajjjja bueno que me alegro muchisimo que todo este bien en la eco, y que ya te falta poco para ver la carita a tu nueva hija besitos a la hermana mayor.
    SOLEDAD

    ResponderEliminar
  18. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad !Es una brutalidad! !Es una bestialidad! -Cantaban a dúo Sebastián y D. Hilarión en "La verbena de la Paloma"-.
    En mis tiempos (y los de MaryLou),había que tener al niño en brazos para asignarle el nombre aunque estuvieran previstas las dos opciones. Y los tuperware se llamaban fiambreras.
    ¡Que me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ufff no te imaginas lo que me está costando a mi no poder tomar ni una sola pastilla... llevo más de dos semanas con rinitis y duermo fatal!! Mi chico el pobre ya no sabe como tomárselo...

    Como todas llevais nena alguna tenía que tener nene... me tocó a mi.

    Los nombres, me gusta más Rocío, pero Victoria está bien (solo que siempre la llamarán Viki)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta más el nombre de Rocío. No sé si te pasara a ti también pero cuando conoces a personas con ese nombre si te caen bien o las quieres, el nombre te gusta.
    Yo conozco a tres, dos de ellas niñas y otra una excompañera de trabajo que era encantadora. Me queda un buen sabor de ese nombre.

    ResponderEliminar
  21. ¡felicidades! Rocío es un nombre precioso.
    Me ha gustado tu blog, cuidate y disfruta de esa etapa "taper"...Un besico.

    ResponderEliminar
  22. es verdad, con cuanto amor se preparan los tuppers!! yo me refiero a los de la comida, pero vamos los otros tambien.

    Tambien se reciben con mucho amor y se agradece al día siguiente mogollón.

    Rocío me parece precioso, sobre todo puesto en una pelotita recien nacida a la que quieres con locura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tita, un secreto (a voces ji ji ji)
    Si te conoces bien Ikea, no es necesario recorerlo entero por obligación.
    Sólo hay que saber a dónde quieres ir, para atajar por los pasillos habilitados para ello (pero que están bien camuflados).
    Y volver a atajar para llegar a la salida, claro jejejejejeje

    Por cierto, qué tal mi Rocío?
    Un besazo
    Elly

    ResponderEliminar
  24. Tita: muchas gracias por tu mención. Todo un honor para mí.

    ResponderEliminar
  25. Pluvis, un besazo ¡disfruta mucho de tu nen!

    Manuela, ¡qué me vas a contar, si mi propia madre el otro día me dio higos en un tupper mío! Claro, que yo tengo más de ella, seguro. Muchos besazos

    Oy oy oy, Valdo, ¿cómo osas comparar una cálida fiambrera con el tupper? Aquellas fiambreras de metal, con sus ganchitos, que siempre ajustaban (y también dejaban salir caldillo)...nada que ver con el imperio del plástico jajajaja. Ya ves que si avanza la ciencia...¿recuerdas el post de la lavadora? Muchos muchos besos

    Claudia, Vicky como diminutivo también nos gustaba, aunque ya se ha quedado con Rocío. ¡Cuidaté y paciencia con esa rinitis!

    Mariluz, justo nos pasa lo mismo. Como me guste un nombre pero dos o tres personas que lo lleven no...no puedo con él.

    Mariapi: ¡Bienvenida! gracias por tu visita, y por dejarme comentario ¡me encanta!

    Dibujo, ¡Hasta me congelan el embutido y el jamón para que me lo coma, o envolvérmelo para después! ¿qué te parece?

    Sara Navales, bienvenida a esta tu casa para leer y comentar. Es un blog personal, y no estoy interesada en intercambios comerciales. Gracias por el interés

    Elly, creo que he ido máximo 3 veces al Ikea ¿dóndestán esos atajos? La Roci cada vez más burra, qué patadas me da ¡todo la gusta jajajajaja! besotes

    Tiza, hay cosas buenas por ahí, que hay que dar a conocer, como tus post.

    Un abrazo apretao para cada uno y una ¡gracias por venir!

    ResponderEliminar
  26. Jjajajaja... menos mal que es Rocio... porque de primeras, me ha venido a la cabeza el nombre que se propuso también para la mascota de la Expo, que finalmente se llamó Fluvi.

    Ese nombre que no llegó a elegirse era GOTICA. Y claro, veo la foto y pienso: hay Dios mio...

    Menos mal que luego he caido que no eres maña y lo de -ica no te pega, y que GOTA no es un nombre...ajjajaja y he pensado: ah, vale, será ROCIO.

    Pues enhorabuena, me alegro infinito que todo te vaya tan bien, guapisima.

    Elena-Z

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJA, Elena, que me parto. Y lo mejor, es que mientras te leía no he leido Gotíca lo primero, sino Gótica, de catedral, o de hijas de Zapatero

    ¡¡¡Igggggggggg!!! ¿te imaginas, a mi bebita, recién nacida de negro y de largo y con las uñas y las ojeras negras? ¡Podió! Que yo no tengo nada contra esas pobres, pero imaginarme a mi nenilla así, ¡qué bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Querida Tita, es tan bonito leerte, ir conociendo tu vida, tan diferente a la mia, pero tan intensa, tan feliz, que bonita alegoria del tupewere, o topers como les llamamos en mexico, yo con esos botecitos me acuerdo de mi mamita, y de la mama de un ex, que siempre me mandaba con itacate, se me hacia tan tierno cuando llenaba los topers para mi, y nunca me quede con un toper, lo juro.

    Esque esos botecitos son tan femeninos,y algunos los hacen tan bonitos, que voy a hacer tita, ahora cuando vea un toper me voy a acordar de ti y de tu bebe. un besito y conteste en mi blog el meme que tenia tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Yo me apuesto lo que quieras a que el primero al que aprende a llamar conscientemente de lo que está diciendo es a Momo o a Kiyo, nuestros perros, porque me tiro tol día nombrándolos jajajaajajajajaja

    Un besazo presciosaS
    Ellly

    ResponderEliminar
  30. jjajajaa tienes razon Valdomicer,antes las mujeres estabamos en estado de buena esperanza en fino, y preñadas a lo basto,jjajajaja como an cambiado las cosas hasta te dejaban el asiento en cuanto entrabas en el metro,y las fiambreras no se llenaban a la parentela pues teniamos lo justito para nosotros.
    Ayer me dio mi hija un tapeer y no veas que ilusion(estaba lleno de embutido rico)jjaajajajajaj aaa y de ikea lo conoci el jueves y lo vi con los pies muy cansados y estaba deseando llegar a las cajas quee largo los pasillos por dios jjajajaajajbesitos a la hermana mayor de rocio,aaay ala peluda tambien SOLEDAD

    ResponderEliminar
  31. Me gusta rocio. Espero que seais felices todos.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo