lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz día de la Madre (o para Uma con amor)

¿Fue casualidad regalo tan grande? Fue el fin de semana del día de la madre cuando nuestra Uma nos dió la noticia que no podíamos creer, y que podéis recordar aquí. Cuando acababa de cambiar, desesperada el nombre de su blog, que entonces era Proyecto BB 2010 por El diario de Uma.






Tras leer y acompañarla en sus cuitas con el P.P (o plan procreador tan cumplido a rajatabla) ¿tanta resistencia es posible?, los negativos acumulados, los bajones entre ciclos, los secretos sólo contados al blog...compartía con nosotros ¡los primeros! la gran noticia.



Su bolica llegó a anunciarse un día de la madre, y vendrá a nacer el día de la salud y de la felicidad (para todos aquellos a los que no visita don dinero del Gordo de Navidad)



Esta navidad, que se presenta tan bonita, mi querida Uma, tan emocionada estoy por ti que no podía evitar dedicarte este post, donde además me permito contarte lo poco que he aprendido de mi primera maternidad, y que espero me sirva para disfrutar más de la segunda:



1. Un bebé sólo necesita para calentarse la piel y el abrazo de su madre o de su padre. Entonces ya hay bastante ropa en su armario.



2. Un bebé nace y tiene su primera leche disponible. Sólo tiene que llorar para que tus pezones se pongan erectos y la leche acuda rauda, es una llamada de la naturaleza. Los biberones son un lujo extra del que nuestros hijos, afortunadamente, pueden disponer en caso necesario. No son una condena, ni un fracaso. No en nuestro mundo, no podemos ser desagradecidos con algo que otros niños no pueden ni soñar ante el seco pecho de su madre en la hambruna.



3. Un bebé sólo necesita un poco de agua y las sonrisas, y las babas de sus padres mientras le bañan. No importa el modelo de bañera que le hayas comprado.



4. Un bebé aún no sabe leer, ni tiene su vida escrita en su libro. Sólo en tu naturaleza, en la suya. Después de leer todo lo leible, que es realmente bueno hacer...abre el libro de tu instinto y tu naturaleza. Mira a tu hija a los ojos, ponte en su lugar. Poco a poco también sabrás enseñarla a que ella también tiene que ponerse en el tuyo...en el de los demás, el inicio del respeto mutuo.



5. Jamás serás buena madre salvo para tu hija. Sólo ella te pedirá cuentas a los 16 años, y sólo a ella tendrás que dárselas. Olvidaté de las opiniones de los demás (incluida estos consejos míos). Si algo tiene que haber en este mundo, es oportunidad de equivocarse uno mismo, y no tratar de corregirse aconsejando a los demás (que como verás, estoy haciendo antes de que nazca mi segunda hija, corrigiendome de los patones que metí con mi pobre primera)



6. Decidid que valores queréis que aprenda vuestra hija, muy en serio, y mostrádselo.



7. Mi madre no es perfecta, ni mi padre lo fue, pese a lo cual me tengo por sana y buena persona, además de quererles y admirarles pese a sus defectos. Mis suegros me consta, tampoco fueron perfectos y mi santo sano, santo y bueno es. No olvides estos sentimientos cuando dudeis de la educación que le estáis dando a vuestra hija. Preocuparse por si uno lo está haciendo bien es una de las primeras garantías de que no va por mal camino, y si va, ya se está observando para corregirse.



8. No permitas la crítica gratuita y destructiva. Pero practica la autocrítica.



9. Los bebés necesitan sol, aire libre y padres relajados. No casas impolutas, que además maleducan a sus defensas, que les abandonan porque no las necesitan. Cualquier esterilizador, incluido el inexistente, es por lo tanto bueno. En nuestro pais podemos abrir el grifo y beber sin morir de cólera.



10. Olvidaté de todo lo anterior que acabas de leer y disfruta de lo que está a punto de pasarte. Tu vida va a cambiar por completo, se va a dar la vuelta del revés, a veces tendrás ganas de llorar ¡seguro que te sientes mala madre, pero no será verdad! serás madre ya para siempre pero aún así, siendo tan cansado y a veces tan inseguro, con toda seguridad sentirás que es lo mejor con diferencia que te ha pasado en la vida.



11. Pero pese a todo...no olvides que el verdadero amor está no en realizarte tú como madre, que es un pago que se nos da como regalo...sino en aceptar el vuelo de tu hija, que desde que nace...dejará de pertenecerte. Así que ¡no dejes de achucharla todo el tiempo que se deje, porque te la mereces!



Gracias Uma, por compartir con todos nosotros este vuestro camino, que fue pedregoso y que ahora es pradera. Sé que vais a ser muy felices, que ya lo estáis siendo, por lo que os deseo que se mantenga esta felicidad que os embarga ahora. Lo bueno, es que lo mejor está por llegar.



Estaremos pensando en ti el día 22. Este día tendrá un nuevo significado para los que te conocemos, seguro. El día de los sueños y de las ilusiones cumplidas.



No quiero terminar sin las palabras de la Madre Teresa de Calcuta:



Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.



Y sin embargo,

en cada vuelo,

en cada sueño,

en cada vida,

perdurará siempre la huella del camino enseñado.

15 comentarios:

  1. Precioso y emocionante post dedicado a nuestra querida Uma, tu si que sabes querida Tita !

    Aprovecho para desarte unas felices fiestas y decirte que estaré pendiente de tus noticias que tu eres la próxima !

    ¡Muchos besos !

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bonito
    Es tan tierno y cierto todo lo que dices...
    Uma y su proyecto bebé ya puede volver a cambiar el título del blog a la Madre de la gorda de navidad jajaja

    Eres un sol
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tita, en cada post te superas, y eso que parece imposible que cuando lees el útlimo pueda haber uno mejor.
    Has reflejado exactamente lo que es ser padres.
    Me acuerdo una vez, en una entrevista que le hicieron a Ramoncin que dijo algo parecido a "tener un hijo es resignarte a vivir con una parte de tu corazón fuera de ti" (no fueron las palabras exactas pero sí parecidas)
    Feliz Navidad, y no creas que nos olvidamos de que después de Uma, vas tú jajajaja

    ResponderEliminar
  4. no podría haberlo expresado mejor, así que no lo intentaré. Suscribo todo lo dicho y aplaudo a la autora!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres la mejor Tita!!! y aqui me tienes llorando como una tonta!!!
    Como cuando empecé con la reproducción asistida, tengo la sensación de que llego al final del camino...pero como bien dices tú es el principio de un camino que dura siempre y me traerá muchas satisfacciones...me anoto tus consejos (faltaría más) y me quedo con el último...


    "11. Pero pese a todo...no olvides que el verdadero amor está no en realizarte tú como madre, que es un pago que se nos da como regalo...sino en aceptar el vuelo de tu hija, que desde que nace...dejará de pertenecerte. Así que ¡no dejes de achucharla todo el tiempo que se deje, porque te la mereces!"

    y con las palabras de la madre Teresa...

    MUCHISIMAS GRACIAS...

    PD: Yo no sabré hacer un post tan bonito cuando te llegue el momento, y tampoco tendré consejos que regalarte, pero puedes estar segura que estaré contigo para desearte lo mejor...
    UN ABRAZO APRETAISIMO!!

    ResponderEliminar
  6. Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  7. Precioso y muy bonito!!!

    Umma mucha suerte mañana y que tengas a tu bolica en brazos lo antes posible.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. pijo, nena, qué precioso el post entero!!!

    Y las palabras de la madre Teresa me han encantado.
    Me las anoto.

    Y no nos olvidamos de tí y tu lentejita, que junto con Clau, sois las siguientes jejejejejejeje

    Un besazo y feliz navidad, preciosa.
    Elly

    ResponderEliminar
  9. Tu post.. es simplemente precioso.. tengo los pelos como escarpias!!
    Es un post con muuucha chicha, con mucha calidez,.. de verdad es que no tengo palabras.. madre mia si casi me emociono y no soy Uma!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Tita, hijademividapordiosbendito, de verdad, de verdad que he sentido no estar embarazada para que me pudieras dedicar un post así.
    Déjame que te diga que es una suerte haberte encontrado en la blogosfera y que te pases por mi sitio de vez en cuando.
    Y que estamos pendientes de tu niña en camino y de ti.
    Los mejores deseos y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  11. Este post lo leí esta mañana, pero esperaba a que Uma comentase, esperaba que fuese la primera, aunque finalmente no fue así.

    Tita, este post es precioso!! Me ha emociado muchísimo como es posible que se unan los lazos por aquí.

    Mañana Uma verá su sueño hecho realidad... después vamos nosotras....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tita; vaya , me dejastes sin palabras y con agua en los ojos...

    un abrazo cálido mi niña.

    Mañana me voy a Barna de nuevo, pasaré la navidad alli, asi que si no te leo antes, disfruta y avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Tita, sabias palabras le dedicas a tu amiga. Ojalá alguien me las hubiera dicho a mí, tan claras. Eres grande. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tita, bajo mi arbol hay un regalo para tí.

    Felices Fiestas!!!

    (quizás tu silencio es porque ya somos más..., o porque guisar en Navidad es el doble de trabajo)

    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas por vuestros piropos y por venir por aquí...sobre todo felicidades a Umamá, que ya tiene a su bolica en brazos.

    Aun estoy dando guerra y tumbos, sobre todo tumbos por aquí...gorda, hinchada, maldormida, cansada y lloricosa ¡ay!

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo