miércoles, 22 de febrero de 2012

Huevos con bechamel (O hasta luego nada más)

Hoy me fui con las niñas por la tarde a la biblioteca para hacer tiempo y dejar al santo sólo para que limpiara la casa. Quedándose uno sólo, cunde más.

Te cuento esto Pe, porque sé que estas cosas te encantan, y que esa espinita que ya tenías desde pequeña; tal y como me contabas en la reivindicación de la igualdad, se va desclavando día a día con los avances en nuestro día a día.

Avances a los que has contribuido no sólo en lo profesional, y muy bien además, sino en lo personal, recordándonos siempre toda tú, con tu actitud, el respeto que una mujer se merece más allá de su equivalencia con un hombre.

De lo importante que es sentirse bonita, tanto por dentro como por fuera, sin ser necesariamente superficial por ello.

De dedicarse tiempo a una misma por que sí (los domingos por la noche, para mí) y no necesariamente por nadie más.

Fuerte, constante, cabezona, luchadora ¡y ahorradora! Siempre te pongo de ejemplo de que no por ser joven, se ha de ser irresponsable, inmaduro, inconstante o inconsciente: conociéndote nadie podría poner nunca jamás la juventud como excusa.

Llegamos de la biblioteca las niñas y yo, y las pongo en remojo. Lo bueno de que se lleven 7 años casi completos, es que pueden vigilarse la una a la otra en el baño, mientras el santo pela 7 huevos hervidos en el vertiginoso tiempo de 40 minutos, y yo termino la bechamel
 (truco de Peter: se cubren en un cazo con agua, y se ponen a hervir en la vitro, cuando arranca a hervir el agua se apagan y se les deja en ese calor residual 20 minutos ¡hechos! eso sí, no es para unas prisas) 

He tenido algunos minutos en la tarde, podría haber leido el e-mail en algún hueco. Pero no he querido.
Recibido hoy 5 minutos antes de que terminara nuestra jornada laboral, y habiendo leido las primeras frases, decidí que quería leerlo a solas, y llorar nuestro hastaluego tranquila y con tiempo de responderte como mereces, y como la situación merece también.

Se cortan los huevos cocidos en rodajas, les pongo queso en polvo por encima, y luego una bechamel en su punto: ni clara ni espesa, en el punto medio. A la nena grande se le ha ocurrido que le pusiéramos bacon pequeñito por encima, y orégano además de más queso rallado para que supiera a pizza. Gran idea, han quedado deliciosos ¡y hasta escasos!

Los he gratinado unos minutos en el horno. No sé cuanto tiempo, hasta que quedaron dorados.


Es una cena ideal para todos, bebé incluida, a la que pronto tendremos que empezar a llamar nena pequeña al ritmo que crece. Le hemos chafado bien el huevo en la bechamel, y aunque no ha comido mucho, lo ha disfrutado bien. Esta es una foto de coliflor con bechamel...que viene a ser casi lo mismo en cuanto a montaje. Eso sí, a los huevos les he puesto mucha más bechamel. No hay foto de los huevos, se los volvieron a comer antes de sacar la cámara de la funda.

He cenado lentamente, hemos recogido tranquilos, y hemos acostado a las niñas. Quería sentarme con todo hecho y leer tranquila tu correo...no de despedida, sino de hastaluego. Sabía que iba a llorar y que querría contestarte. Necesitaba tener tiempo de hacerlo, y de hacerlo aquí, en mi blog, mi sitio más privado y más público a la vez. El sitio sin rostro que me permite sacarme de mí misma y llorar sin contención.

Es la primera vez que la crisis me hace llorar, y aunque debería estar feliz porque al menos conservas el trabajo, y continuamos las cuatro bajo el mismo paraguas, a un golpe de extensión interna y de un e-mail...no puedo dejar de llorar mientras te escribo. Son los compañeros los que hacen que los trabajos malos sean mejores, y que los buenos sean superiores. Y son las compañeras que más que eso son amigas, las que hacen la diferencia definitiva.

Pienso en los abrazos que dabas por la espalda en lo malo, en lo regular, y porque sí, que hace que todo sea más llevadero, y además de llorar sólo deseo que pronto encuentres y hagas un grupo nuevo de compañeras que puedan disfrutarte toda tú, y las lleves esa vida y esa manera de verla que tú tienes.

Pe práctica, Pe resolutiva, Pe tierna pese a su cobertura dura. No te deseo suerte porque no te va a hacer falta. No te deseo amor porque ya lo disfrutas. No te deseo amistad porque la tienes y la mantienes.

Sólo quiero darte las gracias, por estar en mi vida, y por haberme dejado entrar en la tuya.

10 comentarios:

  1. me apunto lo de los huevos! que cocer huevos si sé y las bechameles (salvo para croquetas) las bordo!. ayer hice espinacas con bechamel...¡buenisimas!
    Tb probé tu receta de pollo metiendo el ajo por la piel y con el limón por el culo y ¡genial!! todo un éxito...o tal vez M lo dice para hacer refuerzo positivo y cocine más elaborado...¡no se!
    y de lo de Pé! pues la verdad es que por experiencia lo de estar a una extensión o un mail consuela, pero a la hora de la verdad es un mundo! seguro que se apaña genial y siendo tan maravillosa se integrará enseguida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En la cadena de tiendas también están haciendo reestructuración y estamos todo el equipo a la expectativa. De momento ya se han llevado a una de nuestras chicas a otra tienda...cual será la siguiente??? y como bien dices, por lo menos no las echan!

    qué pinta tan estupenda la de los huevos!!( la de la col no, que no me gusta jajaja, eso sí si es con brócoli si que entonces la cosa cambia ummmmmmm)

    ResponderEliminar
  3. siempre estareis cuando necesiteis una de la otra,recuerdo hace años mi marido habia fallecido 10 meses antes,cuando ami me quitaron un mioma del pecho,estaba desecha y asustada mas por tener que decir a mis hijas lo que me pasaba que por mi.
    la noche que me ingresaron para la operacion llego mi hija con un monton de msn,mandados por mis amig@s de internet y me senti muy segura y querida. hoy 11 años despues sigo teniendo a mi gente, que en aquellos momentos fueron de una gran ayuda besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. No se donde vamos a ir...ni si vamos a llegar a ningún lugar...es tan triste ver todo esto...sentir la impotencia que recorre el cuerpo...bufffffffff

    Precioso homenaje a tu amiga Tita, con ese amor que irradias.

    Un abrazote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Tita. Y donde vamos a llegar? Buena pregunta. Yo empiezo a sertir mucho vertigo. Desde mañana Sensei esta en la piiiii calle. Y nos estamos planteando si dejar las tierras patrias camino de Noruega, donde al menos a el le esperan con los brazos abiertos. Quien sabe si en unos meses, yo misma me encuentre escribiendo un blog de esos de "mamá en ....Noruega".

    ResponderEliminar
  6. Tita, ¡qué forma más hermosa tienes de razonar, incluso una receta! Gracias por la sinceridad y profundidad de tus palabras. Las tomo como contrapeso de este día triste en el que desaparece un periódico.

    ResponderEliminar
  7. Con amistades así, nadie puede sentirse solo ni en los peores momentos...
    Mis felicitaciones a la nena mayor por lo del bacon picadito.
    En cuanto a los huevos, por supuesto que no son para unas prisas. Hoy he cocido 18 huevos para el próximo Domingo, he ahorrado electricidad y tiempo, porque el Domingo ya tendré parte del trabajo hecho.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestra visita y por vuestras palabras

    Uma: Es que es un pollo muy agradecido, seguro que te salió buenísimo de verdad, mujer!!

    Mariluz, mira, con brocoli no he probado la bechamel...pero todo se andará

    Soledad, toda la razón tienes

    Pluvis, esto terminará alguna vez ¡eso esperamos ¿verdad?!!!

    Ay Sin más palabras, no me digas...no creas que no lo he llegado a pensar como posibilidad...pero de ahí a tenerlo tan cerca como tú...espero que todo vaya bien, mucha suerte!!!

    Contadora: cuando he oido la noticia, ya estaba esperando tu post al respecto. Y el de Pilar.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Pedro: la nena tiene un gusto que ya alucino, además que es de la que no le importa probar siempre de la cazuela.

    ¿18 huevos para el domingo? ¿tú has pensado como quitar luego el olor de la neveraaaaaaaaaa?

    La Adi te mata.

    ResponderEliminar
  10. Por fin tengo un poco de tiempo para leerte. Que aunque lleve mucho tiempo sin hacerlo, ahora mismo me pongo al día.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo