lunes, 19 de enero de 2009

Directamente desde el cielo...Patatas al ajillo

Desde el cielo, y a través de una gran amiga, pongo esta receta tan especial que con todo el morro me permito copiar, por rica, por buena pinta, porque es comida del cuerpo, del alma y del corazón (ya me entendéis ¿verdad?, esas comidas que nos traen vendavales de recuerdos, sensaciones y emociones), y porque trae un cargamento de amor:
PATATAS "AL AJILLO"
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg. de patatas.
1/2 cabeza de ajos.
1 cucharita de café, de comino en grano.
1 " " " , de pimentón rojo dulce.
Aceite de oliva.
Sal.
Agua.
PREPARACIÓN:
1. Pelar las patatas, y cortarlas en rodajas de un centímetro. Yo las corto a trocitos, como lo hacía mi mami.
2. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, echar las patatas y freirlas igual que para hacer una tortilla. Una vez fritas, sacarlarlas y reservarlas en papel absorbente.
3.Pelar los ajos, y ponerlos en el mortero con el comino más una pizca de sal. Darle un buen meneo! Conseguir una buena picada.
4. Poner las patatas en una cazuela con aceite. Echar el pimentón, y la picada. Remover.
5. Dejarlas al fuego unos minutos, moviendo la cazuela para que las patatas se empapen de la picada. Rectificar de sal, y servir calientes.
¡Gracias!

1 comentario:

  1. ¡Qué ricas !

    Yo le añado además un toque de vinagre.

    Es un sabor de mi infancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo