jueves, 12 de febrero de 2009

Preparando San Valentín

Sí, que pasa.


Tengo un blog rosa, lleno de corazones ¿como no voy a hablar de San Valentín?. La foto de abajo abajote del todo fue un regalo que me curré durante 15 días a mi amor. Dibujé y recorté más de 300 corazones de cartulina roja de diferentes tamaños, y en cada uno escribí un recuerdo de nuestra historia juntos. Y los repartí por toda la casa, en el suelo, en la entrada, dentro de los armarios, dentro de los cajones, entre los calcetines, bajo el mando, bajo los cojines y encima también. Seguían saliendo corazones tres meses después, cada uno le (nos) transportaba a un lugar común.


Me empieza a cargar la gente que despotrica contra él. Me parecen faltos de imaginación...o de amor e ilusión, y me da PENA. Y me cabrea que piensen que los que lo celebramos seamos gilipollas y nos saquen los cuartos, pues no.

Pero San Valentín es el día del amor, como hay días del puñetero cáncer, o Alzheimer y otras cosas feas que se empeñan en recordarnos que podemos ser víctimas de ellas.

Y como la rutina del día a día es bastante cansada, y no siempre nos queda tiempo de dedicar en cuerpo y alma, con todo el cariño y el amor del mundo, sólo pensando en esa persona tan especial al menos 3 horas seguidas (y no vale sexo) éste es el momento idóneo.

Es un día estupendo para pensar solo y sólo (observese la diferencia) en esa persona, sus gustos, sus aficiones, en como demostrarla que seguimos pensando en ella. Cómo no, podemos esmerarnos en preparar su plato favorito, o ir a buscarlo a la ciudad de al lado o a 50 km porque esos famosos perritos calientes solo se encuentran allí.

Los pequeños detalles están bien. Pero los grandes, aunque sólo sean una vez al año están mejor. Por que si has pasado el año "sobreviviendo" y no has dedicado un buen rato en cuerpo y alma en decirle a esa persona te quiero, de otra manera que no sea la habitual, o sea, con palabras, ¡ESTE ES EL MOMENTO!

Me parece lógico el argumento de los que dicen ¿y por qué este día? Pues hazlo otro, pero hazle algo a lo grande...el día de su cumpleaños, o en San Por que Sí, pero leche, haz algo que el otro sepa a primera vista que sigue siendo lo más importante en tu vida, tan importante como para currártelo.

Pero me temo que a veces, con la cultura que tenemos de "San Valentín es un sacaperras" nos escudamos en el manido "Eso hay que demostrarlo cada día"... y eso sí, pero HAY QUE DEMOSTRARLO, cuando sea, pero hay que hacerlo

Si hay amor, pasión e interés, claro.

Receta de hoy para San Valentín: Reflexionar un largo rato sobre el plato favorito, o de infancia que pasó al olvido y que ni él o ella misma recuerda, investigar con la familia...currárselo y ofrecerlo con todo el amor, a ser posible dentro de una bañera, con velas o a lo menos de forma sugerente. Y como tema de conversación todo lo bueno del año anterior, y lo mejorable.

¡FELIZ, FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS LOS ENAMORADOS, Y AMOR PARA LOS QUE ESPERAN, DESESPERAN Y DESPOTRICAN!

5 comentarios:

  1. Hola, pues yo justamente he llegado por eso a tu blog, jejeje, tambien amo el dia de los enamorados, soy romantica empedernida y creo en el amor eterno, me asusta ver la cantidad de personas que hablan pestes de un simple dia como el san valentin, que si esto, que si lo otro, te apuesto que si les llegan con una caja de chocolates o una flor regalada con cariño no la rechazarian.

    Eres de los pocos blogs que dicen algo positivo de este dia, y eso esta muy bien, porque el amor es algo que le hace tanta falta al mundo, a las mujeres, a los niños, a los hombres, no veo nada de malo en hacerle por un dia una fiesta, un gran saludo, espero visites mis blogs, y dejes un comentario.

    P.D. Feliz dia del Amor y la Amistad, como regalo, me converti en tu seguidora, me gusto tu blog.

    ResponderEliminar
  2. POr cierto hay un blog muy bonito también de recetas de cocina de una chica muy buena onda su blog se llama DULCE ISIS, espero le eches un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lilith por tus comentarios, me alegro que te guste mi blog, visitaré el tuyo.

    Si ya se sabe que de todo se saca negocio ¡para el que se deje! pero San Valentín, sigue siendo San Valentín, el primer romántico que casaba en secreto cuando estaba prohibido...Que cada uno celebre lo que quiera ¡Viva el amor!

    ResponderEliminar
  4. Uy, esos corazones..., genial!

    Tu tienes suerte, pero creo que él más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog por Lamamma.. me gusta bastante tanto el enfoque de los temás como tus comentarios así como los cuadros que has puesto.. además la idea que has hecho en San Valentín mi gusta es muy original.. con tu permiso copio la idea para hacerselo a mi chica. Gracias por tu blog.. y por supuesto me hago seguidor tuyo.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo