lunes, 14 de diciembre de 2009

MeMencionando a chicas majas

Bueno, pues por fin he sido nominada para un MeMe (como me explicó Uma, mi nominadora, un meme es la unidad más básica de información). Tengo que contestar a estas preguntas, y luego nominar a otras tantas personas para que hagan lo mismo en sus blogs. Pero antes hoy quiero me-mencionar a otra chica maja, que está un poco bobona, y que, hablando de cocina (porque yo siempre tengo que hablar de cocina y del comer....) me encantaría tomar sus cenitas sin planificar, de esas que se ponen en los platos de todos los días, pero con el amor que se le puede poner a un jamoncito sobre un pan amb tomaquet (¿sí, bien sita Pluvis?)
Bueno, pues que quiero agradecerla que comparta hallazgos como éstos, que me parecen de muchísimo amor y cotidianeidad ¿a que sí?

Lavar las tardes con besos de espuma,
enjuagar las mañanas con caricias,
cenar y recoger la noche,
tender al cielo los poemas
y las almohadas hundir.
Plegar el corazón, barrer el tedio,
hornear el amor por aquel lado,
aclarar la tristeza o echarla al cubo,
centrifugar el miedo a no quererte,
comprar pasión que apenas queda,
abrir la ventana de par en par
que se vaya el olor a casa sola.

Antonio Llamas

Jo, es que es un poema precioso. Te lo dedico de vuelta, hada Pluvisca, y a todos los que me honráis con vuestra visita y cometarios.

Y ahora por fin, el meme de Uma (uy, ¡como me ha sonado a el bebe de Uma! ¡el inconsciente se me adelanta!


1. ¿Qué es aquello que siempre logra robarte una sonrisa?
Yo tampoco soy muy original...mi santo y sus cosas. Hace 5 minutos me lo cruzo por el pasillo. Llevaba sus alpargatillas al revés, e iba andando él solo como Charlot mirándose los pies ¡me lo como! Siempre me hace reir...con intención, o sin ella.


2. La persona con la sonrisa más bonita del mundo es…
Indudablemente y para mí, mi hija. Le sonríe todo, la boca, los ojos ¡hasta las orejas si me apuras!


3. La última vez que te quedaste sonriendo embobad@ fue…
Cuando mi hija me cuenta algo, o cuando muy seria me echa la bronca y me da explicaciones. No doy crédito a como habla (sí, ya sé que tiene casi 6 años...pero es que nació anteayer)

4. ¿Qué canción tiene un efecto mágico en tu sonrisa?
La canción del elefante de Moulin Rouge es mágica. Ese popurrí con todo lo mejor, me encanta. Increíblemente (para Uma especialmente) Amaral es uno de mis favoritos, y la canción El Universo Sobre mí me hace sonreir y recordar cuando sentí eso: la primera vez que tuve a mi hija encima de mí, tras haber estado dentro.

5. Regálanos una imagen que te guste para que podamos sonreír todos juntos

Os dejo ésta: como poner cachondo a un hombre con un plato "¿¡afrodisíaco!?"



Genial....¿eh? Que no se diga que mi blog no habla de cocina también....

Y bueno, pues ahora nomino a contestar a este Meme a: Pluvisca, Azul, Carmen, Gonza, Pequitas y Lilith

¡Un abrazo!






23 comentarios:

  1. Bueno, me lo pensaré, a ver qué pasa.
    Te veo muy sonriente hoy, Titilla. Una buena actitud para estos días de agobios, prisas, mucho trabajo, y poco tiempo libre.
    Estás como una cabra, pero te lo digo con mucho cariño, una locura muy sana, jajajaja,...
    Un abrazo, apretao, apretao,...

    ResponderEliminar
  2. Mi niña preciosa, gracias por tus palabras, son como pequeños besines de hada.

    La poesia me pareció preciosa si, gracias por dedicármela, me pones colorá.

    Y ahora el meme ( ¡¡¡al fin se que quiere decir!!!), mañana te respondo en mi blog.

    Tus respuestas son como poco de lo mas tiernas y me encanta la imagen jajajaj, es ¡¡¡total!!!

    Un abrazo princesa

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que siempre consigues sacarme una sonrisa, aún en los momentos nostálgicos ? Sin duda, eres "nutriente" (no cambies nunca, niña)

    Lo de meme, como que me suena a chino o a niño aprendiendo la "m", pero como sabes que soy muy obediente te contestaré en el blog.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  4. El poema es precioso ! y la foto no es para sonreir, es para no parar de reir,jajaja, muy bueno !

    Besos !

    ResponderEliminar
  5. La foto es total sí que sí
    Besos apresurados

    ResponderEliminar
  6. Querida Titaaaa!
    Voy que no me encuentro. El otro dia vi lo de la lotería, y apenas me enteré (entre las prisas, y básica que es una...), y ahora me encuentro en un meme (pol dió), a ver si hablamos, o esta noche te leo con calma, porque estoy atacá y no me entero.

    Un abrazo, que sirva de aperitivo.

    ResponderEliminar
  7. genial la foto! tienes que darnos un día la receta completa

    ResponderEliminar
  8. Flautista: Cabra, pero cabra-cabra, ¡no te haces una idea! Es mi estado ahora: positivamente alterado (que quieras que no, sarna con gusto no pica)

    Pluvisca: Te mereces esto y más

    Carmen ¿yo nutriente? uf, eso suena a que engorda...¡o que estoy muy buena! Besazos

    Bet, gracias por venir ¡me alegro que te guste! la verdad es que guardaba la foto para hacer un post exclusivo, pero mira, la ocasión la pintan calva y llegó el momento de compartirla.

    Cruela: Parar-respirar-seguir ¡no te olvides! con una bloguera apresurada ausente, ¡es suficiente!

    Azul: lo de la lotería cuento con que te nominaran Carmen, o Pluvis, aunque creo que los blogs no públicos tendrían problemas para demostrar el "susodicho post". De todos modos me temo que ya no alcanza para nosotras....yo no he recibido mi número de participación ¡snif!

    Lamamma: La receta me la voy a inventar divinamente un día de estos jajajajaja ¡ya verás que buena!

    Un abrazo apretao a todas (y a ti, Flautista)

    ResponderEliminar
  9. Niñaaaa!
    Eso es cocina con intenciones..., me da a mi que cuando Afrodita pulula en el ambiente te "ponen" hasta unos espaguettis con ajo y guindilla con tintorro serie B.
    La foto es genial, Tita, te la cogeré para cuando haga una entrada que tengo pensada (jijiji).
    Un abrazo fraternal y navideño, hermosota.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sarah! Cuanto tiempo ¡estoy deseando leerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿No tendrás por ahí una foto capaz de animar a cierta señora que conozco yo desde hace ya cuarenta y pico de años?.
    Me mandas foto y receta.
    ¡Anda, porfa!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Valdo, pues lo tengo...y está haciendo furor por e-mail, pero si lo pongo aquí ¡salimos ardiendo! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. El poema, la entrada en sí, la foto...
    ¡Un auténtico empujón para sonreir!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto bueno por aquí, Pedro!

    ¿Todo bien? Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

    Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

    ResponderEliminar
  16. Mámdame un mensaje con tu dirección postal para que te mande los 2,50 € que te han tocado en la lotería. ¡Qué suerte tienes! los dos números están premiados.
    Felices fiestas. Valentín.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el meme, sin falta para mi proximo post, te mando muchas felicitaciones, feliz Navidad y feliz año nuevo.

    Eso si Tita falto alguna receta navideña, heeeee
    yo lo unico que se hacer es poner a descongelar el pavo, jijiji

    FELICIDADES AMIGA, PARA TI Y LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  19. jaja que buena la foto!!! te contesto al MeMe en mi blog con más tiempo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tita: me confieso incapaz de hacer un plato tan sugerente pero ¿no tendrías una cosa más navideña?
    En todo caso, feliz año y suerte!

    ResponderEliminar
  21. Pasamos para desearte que el año que nace traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia. Nuestros mejores deseos para el 2010.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo