lunes, 12 de julio de 2010

De mundiales, de amores y ¡de tapas! (o Iker BerSus Sara)






No voy a ser muy original, pero es que estas cosas NO PASAN TODOS LOS DÍAS y si algo tiene que medirse en nuestra época por el número de entradas en San Goooooogle, pues que así sea. Que esta entrada que a continuación pongo se repita en 4 ó 5 de mis blogs favoritos, sólo es una demostración estadística de lo que debe estar pasando igual en el mundo bloguero-virtual...y qué leche ¡lo más comentado del día!





Si alguien pensaba que ganar LA COPA DEL MUNDO era todo...se equivocaba. El romance no podía faltar, el caballero se pasó por el refajo las supuestas buenas formas, los paripeses y la mal interpretada "profesionalidad" tan manida y sobada que a muchos no se les ha caido de la boca. Esa boca, no tan bonita como la que San Iker selló con un beso antes de llorar por no poder decir en Alta voz ¡Y GRACIAS A TI, QUE ME HAS APOYADO TANTO! Iker dulce, Iker emocional, Iker sensitivo y sensacional se puso delante de su novia, la princesa, que no aburrida ni inútil, y que no necesita la espada de su caballero como en épocas anteriores necesitaba cualquier doncella analfabeta, sino un compañero a la profesional, mujer, independiente, y que no necesita un hombre para vivir materialmente...pero sí espiritualmente.


-¿Y qué quieres que te cuente? (que no sepas tú de sobra cariño)
(....)
-Y quiero agradecer a mis padres, a mis hermanos (y, y, y, ¿de verdad tengo que fingir que tú, como periodista que estás ahí no perteneces a mi vida, y a lo que como hombre y persona he conseguido con mi equipo hoy? ¿de verdad tengo que fingir que no has tenido nada que ver? esto es para llorar, y es lo que voy a hacer AHORA)
Y Sara dice: -No te preocupes, hablemos de fútbol y luego...
-(Sí, claro, ¿de verdad ese pilotito rojo son más de 40 millones de personas mirando? Yo te debo mínimo un beso, que es lo menos que te puedo decir en este momento sin echarme a llorar NENA)



Debe de ser muy difícil que la vida te ponga pruebas así, en las que hayas de guardar unas apariencias durante tantos días para no dar más que hablar. Supuestas apariencias que otros, sin licencia ni vergüenza se permitieron criticar desde el primer día. A ellos les digo ¡pues menos mal que fue Sara a desconcentrarle! No llega a ir...y hubieran metido 25 goles por lo menos ¿a que sí? (leasé con risa socarrona)





El mundial también tiene romance, y eso lo hace lo más completo que se pueda disfrutar y compartir. Estoy orgullosa, no de nacer entre tal y cual frontera, pero sí de poder disfrutar con mis vecinos, de la provincia y la comunidad que sea, la identificación con unos colores. El deporte es como la vida, nada en exceso ni en defecto es bueno (abusar del deporte tampoco) y tiene mucho que enseñarnos. Quedémonos con el espíritu de equipo y la lucha por un objetivo común. Juntos podemos. Sólo no puedes, con amigos sí. Es de primera lección de, corrijo, La Bola de Cristal. Hoy España es toda roja con orgullo, y con orgullo se lleva la bandera que hace 2 meses aún tenía un solo significado. Si el fúmbol de Forges, y de mi docta profesora de literatura de 3º de BUP lo denominaba...une a las personas ¡¡¡Viva el fúmbol!!! ¡¡¡Viva España!!!





En serio, y con toda la seriedad de la que soy capaz de hablar...creo firmemente que un pais desquiciado como empezaba a ser el nuestro...necesitaba de verdad un momento kit-kat, un dejarse llevar, una ilusión y una meta común.




La foto es de Ilusión. Puede parecer infantil e inmaduro. Pero 11 personas sudan, mientras otros 11 están preparados por si tienen que sustituirlos. Y más de 40 millones de personas viven su esfuerzo como un símbolo, como si en ese campo jugaramos todos. Yo sólo veo en esa foto ilusión y empatía: TU SUEÑO ES MI SUEÑO.

Y el mundo, es de los que se atreven a soñar y a perseguir sus sueños y apoyar los de los demás.



¡Viva el fúmbol, Viva España y Viva la Selección!





¡Viva Iker y el amor!

También me ha encantado la pancarta con la que les han recibido en Barajas, tan emocionante y tan cierta: porque un país que es un poco más feliz, ve las cosas con más luz y es capaz de hacer muchas más cosas. Si tras 80 años hemos conseguido una Copa del Mundo ¡todo es posible!
"Bienvenidos a un pais más feliz"



Y el pulpo...que viva...pero no mucho rato ¡A la olla! Ya sé que repito receta de pulpo, como tapa tal y como prometía el título. Qué queréis....tanta emoción por el mundial, y tantos cuidados culinarios de mi santo...no me dejan pensar más allá.

21 comentarios:

  1. El Mundial nos ha devuelto la ilusión y esta selección nos ha dado ejemplo con su trabajo, compañerismo y generosidad.

    Y como colofón el beso de Iker a Sara ¡¡ Viva el Amor, que vivan los novios !!

    Y que nuestros politicos aprendan y unan sus fuerzas y saberes para terminar con la crisis y los malos rollos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jopé Tita, siempre escribes muy bien, pero este post te ha salido de
    matrícula. Se nota que llevas "amor y medio"...
    En cuanto al pulpo, tengo un truco de la mujer de un pescador amigo de mi padre:todo exactamente igual pero además le añado un tapón de corcho al cocerlo.Sale exquisito.Un abrazón supermamá!!.

    ResponderEliminar
  4. Que digo que qué post más precioso, jamía.
    Da igual que todos contáramos el bechoooo, porque tú lo has hecho de lujo.

    De verdad que la conversación no-oída que se dió cuando Carbonero preguntó a Casillas la has reproducido muy fielmente.

    Repito, precioso post.
    Un besazo mami, por cierto, cómo va todo?
    Elly

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, Contra, que en esta vida no pasa nada en balde de lo que no se pueda sacar una lección ¡que aprendan!


    JM ¡qué paciencia tienes, hija! ¿te has leido encima el del pulpo? ¿Crees que llevo mucho amor? pues no veas la mala leche que gasto últimamente, jajajajaja cuando no estoy dormida ¡tengo las hormonas revolucionadas!!

    Elly, todo fenomenal sólo mide medio palmo ¡pero qué barriga tengo!

    Un besazo a las tres

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que gaanra España pero no lo he vivido muy de cerca

    Eso si, me emocioné cuando ganó

    Un abrazo mi niñina guapa

    ResponderEliminar
  7. Hace muchos meses que las gentes de este país estabamos necesitando algo así. No solo ilusión, también confianza.
    De un plumazo estos chicos nos han arrancado a la mayoria de los adultos muchos complejos y nos han regalado un cargamento de orgullo patrio, empezando (eso es lo más importante) por los niñ@s.

    He disfrutado, ilusionado, alegrado y emocionado hasta la saciedad.

    Y como "Spain is different", pues eso, Iker ha dado una lección de caballerosidad y de antimachismo al mundo entero. Bravo por él.

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas entradas con el beso, e incluso reconozco haber escrito sobre el mundial y la victoria, pero la tuya me ha encantado, sólo decir que me da penilla el pulpo, claro que solo en teoría, o veo troceadito y se me pasa.

    ResponderEliminar
  9. no quiero ser repetitiva, jolines!! eso me pasa por llegar tarde arghhhhhh PRECIOSO POST!!!!
    como siempre te digo, no sé como lo haces, pero irradias amor y ternura en todos tus post, me encanta como los escribes y lo bien que lo plasmas.

    Como le dejé a UMA en su última entrada (lo siento, pero es que todas hablais del beso jajajaj) más que el beso, lo que más me impresionó de Iker y me llegó al corazón, fue cómo se echó a llorar cuando su compañero marcó el gol, antes de acabar el partido, que al fin y al cabo, la sentencia aún no estaba echada y un gol se mete en 5 segundos.
    Da gusto ver que un pais con tantas nacionalidades, culturas idiomas, y banderas esté unido ahora mismo por los mismos colores y gritando todos juntos CAMPEONES!!

    ResponderEliminar
  10. Pluvis, tú has tenido en estos días una de las emociones más grandes: un bebé en la familia. Fijaté si los niños de ahora lo tienen todo ¡que hasta ha nacido con España campeona del mundo! Mi chico no se cansa de decirle a la nena "¿Sabes lo importante que es esto, tú sabes que ni mamá, ni los yayos, ni yo, lo habíamos visto nunca?" A lo que mi nena dice con los ojos como platos

    -¿Pero somos campeones del mundo entero entero mundial?

    Carmen, pensamos y sentimos tan igual muchas veces!!! Un abrazo apretao (ufff, ¿a qué huele aquí? ¿a cumpleañera? jajajajaja

    Pilar (precioso nombre) que mi abuela siempre decía que "Las cosas claras y el chocolate espeso" pues eso, que como no tengo el gusto de conocer al pulpo, pues que lo mismo te digo, yo lo imagino cortadito y se me pasan los escrúpulos jajajaja ¡gracias por los piropos, y por tu visita!

    MariLuz, es que este chico es todo espontaneidad y amor ¡cuanta alegría en sus lágrimas! ¡Cuanta juventud y responsabilidad a sus espaldas! Es duro ser el capitán de un equipo, que si hubiera perdido...a lo mejor no se había sido tan comprensivos con ellos.

    Un abrazo a todas y gracias, gracias como siempre por escuchar mis peroratas. Siempre pienso que soy una castaña bastante babosita, y vuestros piropos me hacen subir los colores ¡muac!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaj QUE APRENDAN LOS POLITICOSSS QUE ES ESO DE QUE ESPAÑA SE ROMPE????????, AQUI QUEDA ESOOOO ESPAÑA SOMOS TODOS Y ASI LO ESTAMOS VIVIENDO.
    AAAAAH Y LO DE IKER NO E VISTO NADA TAN BONITO DESDE OFICIAL Y CABALLERO OS ACORDAIS? BESITOS UNA YAYA MUY FELIZ.
    SOLEDAD

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó la naturalidad de Iker.
    ¡Ya está bien de declaraciones "socialmente correctas", viva la naturalidad!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, Soledad, como en Oficial y Caballero ¡voy a por ti con vergüenza o sin ella! precioso, precioso

    Pedro, ¡es que no se podía aguantar tanta alegría! ¿como no le vas a dar un beso a tu chica esté quien esté? A este chico a natural no le gana nadie

    ¡Muchos besos muac muac muac!

    ResponderEliminar
  14. paso deprisa a leerte que llevo unos dias desconectada total!!
    ¡fue tan bonito! y la celebración tambien...aunque el lunes ya era harto cansino que estuviesen las 24h dando la evolucion de la resaca mundialera...¡que hasta yo me cansé!...y luego en el trabajo todos diciendo..."pero pq hay que trabajar si hemos ganado un mundial!, deberían darnos fiesta ¿no?"...pero no!! eso si! si era un pais mas feliz...
    (oye no he pillado lo de "Fumbol")
    besos!!!
    PD: ¿como lo llevas??
    besos

    ResponderEliminar
  15. Oye, no será que se ha escondío ahí dentro el pulpo y por eso tienes más barriga???? jajajajajajaajajajajaja

    Me alegro que estés genial.

    Un besazo bonica.
    Elly

    ResponderEliminar
  16. yo sigo GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!11

    beso a la novia, fotito con Manolo Escobar a lo "no me puedo creer que me esté cantando el mayor ídolo de mi abuelo", super espontáneo Iker; era lo único que faltaba para esa final emocionante, limpia y llena de sentimiento, sin ese beso hubiese quedado la entrevista muy artificial (se lo dejamos a Leti y prícipe en la entrega de los premios "Príncipe de Asturias", antes de anunciar su compromiso, que menudo trago pasaron).

    La plebe que derroche amor. Eso, eso Soledad como en "oficial y caballero" o "pretty woman". Un final perfecto para una historia perfecta.

    A mí ya me encanta la novia del novio, los dos caminan juntos, ella camina discreta pero a su ladito ¡Qué rica!

    ¿Y no deciais todos?: ¡Bésala, bésala ya... como en "la sirenita"!

    Un post guay.Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, pobre Paul ¡VIENE AL ZOO!

    ¿quién se lo quería comer por ahí al animalito?

    No sé si resistirá el viaje el pobre porque viven unos 3 años y va por los dos y algo... pero la intención de coronarle se ha puesto ya.

    ¡Ya nos darán pulpo por liebre por hacer taquilla en el zoo, que se va a poner hasta el culín para ver a paul o sustituto!

    ResponderEliminar
  18. Tita, guapa, fíjate que creía que ya me había pasado por aqui y te había dejado un saludo, porque a estas alturas ya se nos han ido de vacaciones los del gol, los del beso y todos.
    ¿Qué tal la criatura?
    Queremos fotos, medidas, que nos cuentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. jajajaja Uma, fumbol es la manera de Forges de referirse al fútbol ¡no hubiera estado mal un día de fiesta post victoria mira tú, sin currar, que eso de ganar un mundial en domingo, es muy muy cansado!

    Elly: el pulpo, la pulpa y los pulpejos ¡debo de tener de todo, vaya barrigón llevo para 15 semanas!


    jajajaja Dibujo, ¡romántica hasta las cejas! fue precioso, sí señor, un gran fin de fiesta. Lo del pulpo Paul en España...un despropósito ¿no? qué estrés para el pobre, pensando cuando lo echamos a la olla ¡ejem!

    Hola Tiza, ¡tengo un hermoso feto del tamaño de una manzana! esto va para adelante, y en 2-3 semanas pongo fotito actualizada ¡prometido!

    Besos y gracias por vuestra visita ¡muac!

    ResponderEliminar
  20. Pasaba a leerte y a saber como estás, de 15 semanas acabo de saber por el blog de Uma y todo viento en popa ! me alegro muchísimo y ya tengo ganas de ver la foto de tu bolic@ !

    En cuanto al post precioso ! a mi me pilló la final en el crucero y se organizó una fiesta impresionante ! que bien lo pasamos !

    Besos dobles !

    ResponderEliminar
  21. Bet, espero poner pronto nueva foto ¡¡a ver si no me va a caber, de lo grande que va a estar!!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo