martes, 23 de noviembre de 2010

Crema de calabacín ¡o me encanta mi panza!

Es gigante, escandalosa, gloriosa ¡la voy a echar de menos! pero apenas nada, porque tengo unas ganas enormes de ver a su habitante.

En todo caso, esto, aún parida, tardará en bajar...ya lo veréis. Y menos con la dieta que manejo en algún rato tonto.

El primer trimestre fue el de los pepinillos
El segundo trimestre el de las napolitanas de chocolate
El tercero está siendo el de los polvorones en fin de semana (ligeramente solapado con napolitanas entre semana ¡¡ups!!)

Como las porras que se mueven a mi alrededor vaticinan que yo no cumplo la semana 40...estoy preparando comida en el nido: ayer hice gran perol de crema de calabacín, del que ya he congelado parte, y mañana pongo cocido-cocidazo, que me da mucha alegría encontrarmelo luego en el congelador ¡hum!

Receta de la crema de calabacín (para muuuuucha crema):

-5 calabacines grandes
-5 patatitas pequeñas
-7 quesitos (chiste: ¿qué hay detrás de la vaca que ríe? pues el toro que...la piropea ¡ejem!)

Pelar y poner patata y calabacín en trozos a cocer con no demasiada agua, apenas una cuarta parte de lo que ocupen los trozos en la cacerola, ya que el calabacín soltará mucho líquido. Cuando la patata esté cocida, añadir los quesitos (pelados) y dos vasos de leche (si eso, desnatada, para compensar) y pasar por la batidora. Añadir leche si lo queremos más fino, o copos de puré de patata si quisiéramos espesarlo.

Corregir de sal ¡Delicioso!

Una matrona me ha dicho que no tengo pinta de pasar de la próxima luna llena. Ahora que sé que mi niña cada vez está más madura, y va ganando cada vez más peso...el pensamiento de verla antes me hace especialmente feliz, y me hace de nuevo caminar sobre nubes....

No tengo foto de la crema de calabacín. Pero esta foto, me gusta mucho más:



¡Abrazos!

20 comentarios:

  1. Estas preciosisimaaaaaaaaa!!!

    Me gusta mucho la crema de calabbacin, me apunto tu receta.

    Tu congela y de paso aprovecha con polvorones y demas, que luego se te acabaron los chuches...jajajajaj ( es broma)

    Oye, que lo dicho, que en unas horitas vengo y te desinflo...

    Tengo muchas ganas de ver a Rocio, tal vez pase las navidades en la cunita!!!

    mil besines de abuelilla, con ternura y mucho carino

    ( sigo con el teclado ingles)

    ResponderEliminar
  2. Pasando por alto esa exhibición que las personas humanas de mi edad no logramos entender.
    El recetario de la bisabuela dice que, para darle brillo y prestancia a los purés y las cremas, es conveniente preparar una "roux" con una cucharada de mantequilla (aceite de oliva) y una cucharada de harina, añadiéndola a la crema antes del último hervor.
    Hay otro truco: ponerle una cucharada de tahina (pasta de sésamo).
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Ainssssssss Titaaaaaaaaaaa pero qué "piazo" (como se dice por aquí) de barrigónnnnnnnnn...ya leiste mi blog y qué quieres que te diga que no te he dicho ya...el lunes casi se me caía el lagrimón en el vestuario cuando oía la eco de la otra chica....cómo cambia la vida...hace siete años estaba yo ahí dentro con mi barrgiuita (con mi nena la barrga no fue enorme) y ahora ya ves, a controlarme los lipomas (nada importante según me dicen, pero por otro lado me instan a que no deje de revisármelos)
    La crema de calabacín ummmmmmmmm nos encanta y la haga muchas veces, yo le añado tambien una cucharada grande de mantequilla, y si la hago cuando tengo invitados le echo, una vez servida en el plato, trocitos de picatostes (pan frito)
    Lo que no sabía es que se puede congelar!!! me lo apunto!
    jajajaja muy bueno lo de la vaca que ríe, tengo un primo que cuando hago esta crema le llama "bichechual" jajajajaja (aunque la vichysoisse de verdad es con puerros...)

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa barriga! aunque dentro de nada será a su habitante a quien estemos piropeando... ¡ánimo, que ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapa estás!!

    Solo tienes barriga!!

    Esta receta no me la apunto, que a mi chico el calabacín le sienta como un tiro...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Me encantas!!!!

    Me tiraría sobando esa barriga tol día!!!! de verdad, que estoy deseando ponerme así de gordita otra vez!!! jajajajajajajajajaja

    Yo a la crema de calabacín también le echo un puerro. Y no le echo los quesitos. Antes sí, pero me gusta más ahora sin ellos.

    Un besazooooooooooooooo
    Ellly

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡aupa esa barrigota preciosaaaaa!!!!!!!
    que poquito nos queda!!! pero no te hagas ilusiones que mira Laky tp pasaba de la 37 y se salió de cuentas...¡¡¡paciencia!!!pero ¡1ue poquito nos queda!!!!!!!!!
    que guay! que ilusión!!
    La crema de calabacín la hacemos muy parecida...pero lo de la leche me ha descuadrao!!jejeje
    yo tb voy a empezar a congelar cosas!! hoy estoy de lavadoras...ay mare mia!!!
    oye!! y lo de la dieta de las napolitanas...ha sido un golpe bajo...malage eso no se pone!! y eso que yo estoy ganando peso ahora que es una pasada...aunque como lo mismo!!
    En fin! en resumen!! que nazca cuando quiera y que esa barriguita es preciosisima!!!
    besos y abrazos apretaos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡QUE PASADA DE FOTO! Me encanta tu barriga, ains que poquito te queda y que recuerdos me trae ... que felicidad !!

    La crema de calabacín me encanta y mi receta es la misma que la tuya, de pronto me apetece, cuando la haga me voy acordar de ti, jajaja

    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Qué barriga más bonita!!!!!!!!!!

    Preciosa, pero al contrario que Elly ni loca quiero otra! jajajajajaja

    Mujer si luego te quedarás escurría!!!!
    Yo a los 15 días de venir al mundo la polluela pesaba 11 kilicos menos que al principio del embarazo.

    Pero que nazca cuando ella quiera y dietas na de na que estás estupenda!!!!

    La crema de calabacín la hacemos igual, ummmm tengo calabacines y quesitos... De cena!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas estupenda, con esa envoltura Rocio va a salir guapisima.
    Aprovecha ahora y come lo que se te antoje, después ya te cuidaras y recuperaras la figura.
    Me gusta la crema de calabacines, la pongo a menudo, les pelo como a las cebras, para que tengan color además de sabor.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. pero que guapisima estas mi niña,ya queda poquito para que veamos la carita a Rocio, que ganas tengo muchisimos besitos guapaaa.

    ResponderEliminar
  12. Decía que te dejo la receta de mi crema de calabacín, que te voy a cortar las orejas en pico como te me pases de peso, que para eso soy del gremio de las gordólogas....
    Rehogar puerro, calabaza, calabacín, y poquita patata. Cubrir de agua, sazonar y triturar. Esta receta, al llevar todo rehogadito no requiere quesitos. Si se desea, añadir leche desnatada.
    Qué envidia más insana me da tu barriga, y más de niña. Ays, qué pena que haya cerrado el chiringuito.

    ResponderEliminar
  13. Nena, que niña más guapa hay en esa barriga y qué barriga más guapa guarda a esa niña.
    Mira por donde, hemos coincidido en la receta de la crema de calabacín, excepto que yo aprovecho cualquier queso que tenga en la nevera. Con el de tetilla también queda muy rica, echo un poco menos y un poco más de leche.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Tiiiiiiiiita, que te va a salir la niña criada. Nada de apartamentito de 33metros cuadrados, tu le has puesto un pisazo jajaja

    No se si estás hidratando esa barrigota (no es pá menos) por dentro (a base de napolitanas, polvorones...) o por fuera, pero no veo ni una estria. Estupendo.

    ¡Cómo me alegra verte tan bien!

    Hago la crema de calabacín como tu, pero primero rehogo las patatas y el calabacin y luego les añado el agua. Ganan mucho.

    Te quiero (ya veo que el apretaillo es difícil)

    ResponderEliminar
  15. Pluvis...cada vez falta menos, y a mí de repente me han entrado unas ganas de preparar todo el nido que para qué ¡la tenemos casi aquí!

    Valdo: debe ir de la cincuentena para arriba, hoy una compañera mía me llamó descarada por enseñárle mi barriga con premeditación y alevosía!!! Pues en verano la he ido exhibiendo (no tan gorda, pero sí hermosa) con bikini ¿qué te parece? Me apunto el truco de la mantequilla

    Mariluz, me alegro que sigas controlándolos y no sean nada. Seguro que ahora disfrutas también mucho de tus niñas, cada edad tiene su aquel ¿verdad?. Bueno, ya veremos la adolescencia ¡ejem!

    Lamamma ¡y con qué gusto cambio los piropos para ella! ya se los podéis echar bonitos, y grandes, "manque" me salga peludita como un mono

    Claudia ¡si tú también estás fenomenal! sólo tienes barriguita también. Ya queda menos ¡besitos!

    Elly, es lo que más me gusta, sobarme la barriga jajajajaja, y que ella misma me mueva las manos a veces. Oye, que el mono de bebé, ya sabes como se soluciona jejejejeje ¡a por ello!

    Uma, tienes razón con lo de las cuentas...la verdad es que con mi Nena fui tardona...si cuando me dijeron a partir de la 37 que ya podía ser en cualquier momento, llego a saber que me faltaba casi mes y medio ¡me da algo! Así que nada...no me voy a sugestionar, pese a que todo el mundo dice que con esta barriga, no voy a ir muy lejos jajajajaja. Si se "adelanta" supongo que para el 20 de diciembre, y se puede hasta atrasar hasta el 20 de enero ¡una burrada!

    Anda...que a ti te falta bien poquito para comerte la napolitana ¿eh?

    Bet...que una barriguita, así en un rato tonto, dicen que se hace fácil (dicen, que mira Uma y yo lo que nos costó por unas cosas y por otras) ¡animaté!

    O.C ¿no quieres otra barriga? jajajajaja, oye, pues perdiendo el peso como lo perdiste tú yo sería feliz. Con la nena, que pesó 3,250, solo perdí 3 kilos.
    Increíble. Tarde un año entero en perderlo todo. Supongo que ahora con dos, me escurriré antes. Ahora, que con la lactancia, pienso echarle morro y cuidarme para que la central lechera no quede desabastecida.

    Contra, yo también pelo los calabacines poco, con el pelazanahorias así queda casi todo verdecito, con vitaminas ¡riquísimo!

    Soledad ¡reina! la agüela más guapa!!

    Ana ¿del gremio de las gordólogas? jajajajaja me ha hecho gracia lo de cortarme las orejas en pico, falta me hace con los soplillos que gasto!!

    Tiza, ¡me encantaría usar cualquier queso! lástima que a mi santo no se le pueda pasar de los suaves...una lástima.

    Carmen, ¿a que no exageraba? mi madre dice que estoy de más semanas, y los demás que traigo dos al menos...el ecógrafo bien que se ha entretenido...nada, nada, todo bolsa y niña. Hidrato bien, aunque alguna noche haga novillos...¡ejem! aceite de almendra, rosa mosqueta, crema nutritiva de oliva...todo lo que pillo.

    El abrazo, si no apretao, ¡al menos sí es doble!

    ¡Gracias por venir a todos y todas, muac!

    ResponderEliminar
  16. Antes de ninguna otra cosa, se nota que a esa barriguita (?) no le ha faltado crema, pero no te descuides y te líes que la de calabaza no hidrata tanto.

    Un beso, que ya no queda na.

    (me sumo al rush de Valdomicer)

    ResponderEliminar
  17. madre pero qué barriga más estupenda... me encanta la crema de calabacín....
    y me encanta tu bombo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pilar, jajajajaja, la crema de calabacín...hidrata por dentro!!!!

    Oye, ¿lo del rush te refieres al exhibicionismo barrigoteril?

    Es que si digo que es es-can-da-lo-sa sin documento gráfico, no os hacíais una idea ¿a que no?

    Cruela ¿verdad que es un pedazo de bombo impresionante?

    Besos y abrazos ¡muac!

    ResponderEliminar
  19. pedazo de calabacín!, muy bonito.

    yo la crema la hacía igual, ahora en lugar de calbacín la hacemos de puerro que tiene un sabor más fuerte y riquísimo.

    Aquí es uno de los platos favoritos, sobre todo de las ratillas.

    muak

    ResponderEliminar
  20. La crema de calabacín la hago con quesitos desnatados y medio avecrem, sin patata, porque al descongelarla queda como harinosa..
    La barriga, vamos, que ya sé yo por qué la Penélope no se atreve a enseñarla, la dejas a la altura del betún, preciosidad de barriga oiga!.
    Te queda la misma ná, ya lo verás.. Cuando yo hice la preparación al parto de mi segundo hijo, la matrona que era un cielo nos decía: "cuando os dé por limpiar a lo bestia, pensad ¿ya!", y era verdad!!..jeje. Un abrazo y que disfrutes muchísimo de esta Navidad que va a ser tan especial. Ah, y a tu peque, hazla participar desde el primer día con su hermanita, ahora tendrás que repartirte y ver qué es urgente y qué importante, mis 2º y 3º se llevan 14 meses y ... me daba una penica hacer mayor al que realmente era un bebé...Un besote mú gordo!!.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo