jueves, 18 de noviembre de 2010

Pe-lechuga (u operación P-olvorón)

Jueves 22.25 de la noche.
Comienza la operación P de Polvorón, en la que dos individuos, quiero decir, individuo e individua atan los últimos cabos.

Contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar por el título, dicha operación no tiene nada que ver (por desgracia para sus maquinantes) con orgías, sexo o todo junto. El bichín se mueve tanto...que tres son multitud ¡qué mal rollo!



Continuamos...22.25. Sujeto masculino masculla "Mañana es viernes"
Sujeto femenino responde: "Comienza fin de semana"
Sujeto masculino informa: Día de polvorones
Sujeto femenino confirma: ¡Día de polvorones!
Sujeto masculino pregunta: ¿Qué tenemos para mañana?
Sujeto femenino contesta: Hay pechugas descongeladas
Sujeto masculino adelanta: Te las preparo ricas ricas para cuando llegues
Sujeto femenino intuye pechugas hipercaloricas y deliciosas, y, teniendo en cuenta este imprevisto en la operación polvorón, corrige planificación:

-¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡Para correcta preparación operación polvorón, sólo pechuga y lechuga!

-Pe-lechuga
-Pe-lechuga, eso.




Pues eso, que ya están aquííííí....y añoro aquellos largos años en los que no sólo no comía ningún dulce de navidad, sino que me preguntaba quien demonios los compraba y hasta los zampaba. Si en todas las casas había una bandeja con turrón cortado y polvorones que tal y como se ponía el 20 de diciembre, parecía que se retiraba en las mismas condiciones el 7 de enero.

En todas las casas se ofrecía. Y nunca nadie comía.

¡Ay! ahora cuando los veo a finales de octubre...me da en el mismo segundo un pinchazo de alegría, y otro de horror. Intenté esquivarlos una semana. Pasé por su lado torciendo la cabeza y poniendo una mano para no mirar. La segunda semana, la primera de noviembre, fue superior a mi debilitada voluntad de embarazada voluble. Compré polvorones. De los de papel blanco. Y turrón duro de Alicante, nuestro favorito. Y nos duraron al santo y a mí el increíble...rato...de ¡¡¡3 horas!!???? Tal vez fueron 6. El caso es que el domingo no había.

Y esto no puede ser. Y si hubiera un saco, un saco caía. Así que, visto que estamos aún en noviembre, y que yo no puedo, ni debo, engordar 25 kilos en 2 meses a base de manteca de cerdo envuelta en papel blanco...pues decidimos comprarlos sólo en fin de semana.

Pues eso, que se acerca el finde y con él de nuevo ¡¡¡la operación polvorón y pe-lechuga para compensar!!

Aunque a lo mejor este finde, caen dos bolsas, para celebrar. Hoy fuimos a la ecografía de diagnóstico prenatal, que es más extensa y profunda, para analizar bien el "quiste". No afecta a nada, no está pegado a nada, ni a la bebé, ni a la placenta, ni al cordón umbilical. Tiene pinta de que fue un hematoma que se ha quedado así, como en una burbuja, y ahí está...sin estorbar a nadie. Tan bonito ha dicho el ecógrafo que es (al menos las mil fotos que le ha hecho) que dice que las van a usar para publicaciones científicas. Mira, me alegro que al menos el disgusto por su presencia hasta saber que no es nada, le sirva a alguien; ya que como sabéis, mi principal preocupación fue aquella frase del primer gine que lo vió: es que es raro...nunca lo había visto en la placenta por fuera, por dentro sí, pero por fuera, nunca.

Pues mira, para otra que le pase, ya hay literatura científica.

Una pelotita que tiene ahí para jugar mi bebé, que tiene el increíble, inimaginable, y tranquilizante peso de ¡tachán! 2 kilazos, aproximado y que puede variar ¡pero como consuela!

¡Si es que no hay nada como un buen polvorón!


Pd. Jueves noche, en algún lugar de la Comunidad de Madrid. La operación pe-lechuga, diseñada para neutralizar los efectos de la operación P-olvorón se ve amenazada por Gooooogle. Al buscar foto representativa se encuentra página de pedidos directamente a fábrica de Polvorones y Mantecados San Enrique, propietarios de la foto, y que amenaza seriamente la promesa de llevar a cabo la operación P-olvorón en fin de semana ¡Jiuston, jiuston, güi jav a P-roblem!

10 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que todo se quede para una publicación científica y la nena este bien, ya tan grande, y tan dulce.

    Yo el polvorón lo mantengo a raya pero el turrón que sabe a Navidad va a acabar conmigo y mi armario yo no tengo una excusa tan preciosa como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje ¡que bueno!
    Y cuanto me alegro de que el quiste fuera NADA! se que es facil de decir y dificil de hacer...pero no hay que poner nunca la venda antes de la herida!!!

    Gracias a dios yo soy de las que no me gusta el dulce durante las fiestas...aunque esta vez un poquito de turrón de chocolate me comía la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anda ya con los polvorones... ya te veo con un polvoron en una mano y con un cd de " la mas grande" en otra, ( por lo de Estepona).

    Estoy feliz de saber que el quiste se fue en autobus al fin del mundo.

    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  4. No me hables de dilces de Navidad que esta semana nos han llegado a la tienda. Hoy he estado preparando bolsitas de nueces bañadas en tres clases de chocolate...y yo con las tripillas revueltas buahhhhhhhhhh he sido fuerte y NO HE PROBADO NI UNA SOLA. Pero espera pollo que no te pelan, según como me levante mañana no se libran de pasar por mi paladar jajajajaj
    Y qué me dices del Naranchoc? gajos de naranja cubiertos de chocolate hummmmmmmmmmm
    Por supuesto también tenemos lo tradicional, los polvorones de varias clases, los mazapanes, roscos de vino...y lo que más me gustan...los guirlachicos!!! hummmmmmm eso de estar chupando el guirlache hasta que sacas la almendra y de vez en cuando te topas con una bolita de anis hummmmmmmmm
    vaaaaaaaaaaale ya me callo....

    ResponderEliminar
  5. Ay Pilar, con excusas y sin excusas ¡no puedo resistirme! Yo podría pasar sin pesarme...pero las gines me obligan (bueno, a la del privado, que no me controla desde el principio, la he engañado con un kilillo de menos....)

    Sí, Uma, es cierto...todo tendía al optimismo, el gine de la SS que solo quería controlarlo al mes siguiente, y que se aseguró de que no era de la niña, la otra que pensó lo mismo, y el específico que les ha dado la razón. Soy muy pesada, pero ahora ya sí que estoy agusto agusto ¡me alegro que no te gusten los dulces de navidad, sinceramente, es que son una tentación, tantos, tantos, tantos!


    Jajajajaja Pluvis, el quiste sigue aquí, pero neutralizadito, nada es. Mis más grandes amores, mi santo y mi madre, deseando que dé a luz para echarlo y asegurarse ellos que no es mío tampoco, y que estoy limpita...qué tontos, cuanto se preocupan....;)


    ¡Mariluz! ¿cómo eres taaaan malvadad de compartir esa información? por favor, no me puedo creer que existan nueces bañadas en 3 chocolates, y gajos de naranja igual ¡con lo feliz que vivía yo en la ignorancia, echando de menos sólo los polvorones!
    Arrrrrrrrrg. Ojalá cojas dos kilos esta navidad, ¡ala! Y muchos besitos muac

    ¡Gracias por venir a todas!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no los como pero porque llevan manteca, pero de lo demás me hincho.

    El año pasado no se si por el tema de la teta me inflé jajajajajaja y eso que no soy dulcera.

    Me alegro de que el quiste no de por saco,a cuidarse pero hija una alegría que lo de la pelechuga tirnr tela jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noticias, me alegro mucho. Ahora ya, coser y cantar.
    Aguanta un poco el polvorón, mujer. Lo digo porque a mí los polvorones me dan lo mismo. Otra cosa sería si hablásemos de chocolate negro, que es mi vicio. Todos los días, mi dosis.
    Cuídate, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que no decaiga el buen humor!
    Me tienes que decir en qué revista científica va a salir lo de tu quiste, para comprarla y presumir, andar por ahí diciendo "Es amiga mía". Que todos necesitamos nuestros diez minutos de gloria y con esto tengo la oportunidad de tener los mío.
    Cada vez que le des un bocado a un polvorón, acuérdate de mí y grita muy fuerte: ¡Pamplona!

    ResponderEliminar
  9. O.C. calla, calla, que con la lactancia tendré nuevas excusas para seguir pecando...la pelechuga, estupenda para pre-pecar!

    Tiza: ¿no sabías que el chocolate negro puro o casi, el de más de 70% no engorda? Vicios así de "sanos" me gustaría tener a mi...
    El polvorón es poco fino, ya ves, con mantecaza, por eso digo ¡cuanto añoro los tiempos en los que no me acercaba a uno!

    Valdo: jajajajaja no tengo ni idea, pero si quieres te paso las fotos, y les fastidiamos la exclusiva!
    Todo será cuestión de googlear en unos meses, hasta dar con algún estudio que se llame "Estudio trufitonomórfico anatopilótico de un pseudo-quiste-probable-hematoma de histérica secundípara"

    Lo de Pamplona ¡un clásico! sobre todo si acompañas los polvorones de pan

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de leer tan buenas notícias y me parto con tu buen humor y lo que duraron los polvorones y el turrón jajaja ...

    Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo