lunes, 10 de enero de 2011

De casi Jamón, ¡¡y casi Lomo!!

¡Ay señor! qué cargada voy. Mañana salgo de cuentas, 40 semanas completitas. He destrozado las porras sobre la fecha de parto de todo mi entorno. Todo el mundo se empeñó en que al no ser primeriza, se me adelantaría. Nadie me hizo caso al contar mis antecedentes de super-tardona con La Nena, que nació pasada la semana 41 y bajo amenazas de inducción.
Pues eso, nada de adelantarse ¡con lo preocupada que andaba yo por si tenía un parto prematuro! Aquí sigo, engordando a la bebé que se retuerce lo que puede pese a la falta evidente de espacio. Pero ni aún así apreta lo suficiente para ir planteándose una salida, o tal vez romper la bolsa de una vez, como casi hace la otra noche.


Sólo tengo barriga. Tanta, que por la calle me mira todo el mundo y empieza a resultarme verdaderamente incómodo. Mi santo dice que como no estoy gorda, y sólo tengo barrigota, esta resulta "como falsa" bajo el abrigo, como si llevara un cojín gigante....que será por eso por lo que miran.



Mi madre está atacada comprobando si sus teléfonos funcionan. Mi santo me pregunta a cada suspiro que soplo, o cada movimiento que hago. No puedo llamar a nadie, porque, la respuesta, invariablemente es "¿Qué, qué, qué, yaaaaaaaa???????" ¿nooo? ¿algún dolorcillo? La nena está tan emocionada como nerviosa, y le habla a su hermana "¡nace hoy! anda mamá, dila que nazca ya hoy"



Pues sí, dolorcillos todos, pero improductivos. Irregulares. Que se paran, vamos. Contracciones cada vez más dolorosas, pero no rítmicas, y que se pasan tras venir 3 ó 4 a la media hora. Desde luego, aún ninguna como las que conozco del parto de mi nena. Las INCONFUNDIBLES, vaya.



Hasta el lomo que teníamos curando se ha cansado de esperar. Y mi santo también, que lo ha abierto ya a ver si pasaba el control de calidad, y no se nos fuera a pasar, ya que tal y como nos dijo Valdomicer...hemos curado un lomo, y no un cabecero, con lo cual el proceso es más rápido. Dice el santo que no tiene sabor de lomo, sino algo más natural y que no esperaba encontrar.




Yo aún sigo dieta para prevenir la toxoplasmosis, aunque ya en la semana 40...poca malformación cabe, creo yo, pero bueno, también la placenta es más vieja y menos eficaz; y también creo que hay que tener más cuidado con las sustancias que pueden atravesarla...Así que nada, no os puedo decir de mi propia experiencia cual es el sabor del lomo. Queda pendiente.



En fin. Hasta los Reyes Magos tuvieron a bien traerme un Pedazo de Jamón (entero, pero vaya pedazo de Jamón) Os pongo foto de espaldas porque es vergonzosillo.





Y esto es todo ¡por el momento! Os agradezco enormemente vuestro interés a través de los comentarios, e-mails e incluso vuestros propios posts en vuestros blogs. Todos los días por la mañana publicaré post, o comentario en este mismo...hasta que por razones de peso (o sea, de pérdida de él) no lo haga....entonces pasados unos días, espero daros ya la feliz noticia, que con tanta ansiedad estamos esperando ya.



Quería pediros el último favor. Muchos sabéis cual será su nombre, yo misma tardé poco en poner aquel acertijo...pero me gustaría pediros que a partir de ahora nos refiramos a ella como La bebé, así como mi niña mayor ha sido siempre La nena, y así seguir guardando su identidad.



De nuevo ¡gracias! a todos y todas, por vuestro cariño e interés ¿me dará tiempo a escribir otro post antes de ser mamá de nuevo? ¡Quién sabe!

29 comentarios:

  1. me parece una idea fenomenal lo de ir poniendo una respuesta diaria hasta que dejes de ponerla!! pq todos los dias espero expectante...¡si no fuera por los mails!
    en fin!! el lomo tiene buena pinta y el jamón tb...que gusa!! pero me niego a merendar otra vez!!
    mil besos y animo que ya no queda nada!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poquito falta ya, Tita!
    Con lo agustito que debe de estar ahí dentro, va a salir con estos frios.

    Cada día me acuerdo de vosotras y miro varias veces el movil para ver si por fín llega el ansiado mensaje.

    Dicen que hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo. Asi es que: Paciencia y buenos cuidados.

    Un apretaillo

    ResponderEliminar
  3. Oye, el 11 es un buen día para nacer.
    Y ya de vuelta, nos cuentas los resultados de la cata de lomo y jamón.
    ¿Podríamos llamar La Bebé tardona?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anda ya!!!, vete pá la clínica!!! joooo xxxDDD

    Mandame un cacho de ese jamón que está de muerte, no seas abusona...

    le llamaré "nina" que es como llaman a los niñas en Mallorca.

    Ya sabes, en cuanto...sms!!!

    Un ABRAZO ENORME!!!

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día es bonito para nacer, pero ya que el oficial es mañana, a ver si la bebé se decide, que debes tener unas ganas ... pues nada, atenta seguiré tus noticias guapa, mucho ánimo que ya falta muy poquito !

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La bebé, se hace de rogar ¿eh?
    Bueno, tampoco hay que llegar a los sitios corriendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No quiero ser pedante, te lo juro, pero siempre he dicho y me reafirmo que no hay nada peor para una embarazada que creerse o hacerla creer que se le adelantará el parto. Luego si la criatura nace en su día o incluso uno más tarde, a la embarazada le parece estar pasando "el parto de la burra". Tú tranquila, que salir saldrá y si no te la sacarán, ahí dentro desde luego no se va a quedar jajajaja
    Oye y aún corres riesgo de malformaciones por toxoplasmosis a estas alturas??? mira que si la bebé lo que está esperando es probar el jamón para salir a comer más ....jajajajaja
    Un besico guapa y una horica corta, que como ya te dije, ya sabemos de qué va esto ;)

    ResponderEliminar
  8. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ¿cómo andamos, bonica?

    Veremos a ver si no se me olvida a mí lo de La bebé y meto la pata.
    Espero y deseo que no.

    Enga, preciosa, que ya queda menos pa saborear ese lomicooooooooooo ñam ñam ñam jajajaajajajaja

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy, tras unos dolorcillos matutinos que me han disparado las alarmas. Falsas alarmas. A ver como va el día!!!

    Uma: Dicen que hay que comer poquito muchas veces...así que mira, ¡merienda 2, como cuando yo era pequeña! jajajajaja

    Carmen: ¿Paciencia? toda la del mundo ¡qué remedio!

    Tiza: ¿Bebé tardona? esta es como nosotros cuando vamos al cine, nos leemos los créditos hasta el final, y salimos los últimos...Y ya sabes, quien a los suyos se parece ¡honra merece!

    Pluvis: Es MIIIIIIIIIIII jamóooooooooon. No sé siquiera si compartirlo con el padre de las criaturas. Al fin y al cabo ha empezado el lomo, el muy sinvergüenza.

    Bet, no sería mal día hoy, que es el "suyo", no: 11-1-11 ¿chulo a que sí?

    Pilar, sí, se hace de rogar, se hace de rogar, como su hermana.

    Mariluz: ¿Pedante tú? pues entonces no sé que pensaréis de mí normalmente jajajajaja. Tienes toda la razón con lo del parto de la burra. Ya me duele la boca de decir en mi entorno que aún no me tocaba...Solo a partir de hoy, ya me estoy pasando!!

    ¡Hola Valdo! ¿todo bien?

    Elly: "Hoy puede ser un gran díiiiiiiiiiiiiiiia, y mañana, también" jajajajajaja

    ¡Besitos a todos y gracias por venir!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, pues como te pase como a mí... los dos tardones, tardones (más de una semana se me retrasaron los dos) pero bueno, que ahí dentro está la mar de bien oye, mientras ella esté bien y tú también, a aguantar, que ya no puede quedar nada...

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene ese lomo... hummmm

    Cuidadin con la toxoplasmosis, tengo una amiga que la pilló en el tercer trimestre (en los dos primeros y en su primer embarazo, resultados negativos, y de repente en el tercer trimestre... positivazo a lo bestia) y lo pasó fatal hasta que nació el bebé.

    Bueno, que nazca cuando quiera, pero que todo vaya fenomenal. Qué manía tienen todos de que nazca cuando ellos quieran.

    ResponderEliminar
  12. que guayyyyy ya estamos fuera de cuentas jjajajaj pronto tendremos a la bebe en nuestros brazos
    muchos besitos mi reina

    soledad

    ResponderEliminar
  13. Guapaaaaaa!

    Que no te quito de la cabeza en todo el dia!

    La bebé sabe lo que se hace, con lo bien que está ahí dentro. De está semana no pasa, no????

    Ufff, me encantaria estar ahí cerca, antes y después, jolín!qué rabia.
    Ese lomo tiene una pinta muy buena...

    Ni que decir del jamón vergonzoso...Mmmm!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Lamamma, y Elena-Z ¡mandadme vuestros e-mails a amorycocina@gmail.com!
    ¡Ya estoy en periodo de descuento!

    Soledad ¡nada, no falta casi casi nada!

    Montse ¡qué rica eres! Un abrazo apretao apretao.

    ResponderEliminar
  15. Tita, , espero que todo vaya bien, si ya no te queda nada!!!



    Yo estoy un poco desconectada con esto de no trabajar... ya empiezo a sentirme super molesta, pero bueno, a mi aún me quedan unas semanas.

    Besos

    CN

    ResponderEliminar
  16. Tita, , espero que todo vaya bien, si ya no te queda nada!!!



    Yo estoy un poco desconectada con esto de no trabajar... ya empiezo a sentirme super molesta, pero bueno, a mi aún me quedan unas semanas.

    Besos

    CN

    ResponderEliminar
  17. Vas a tener un bebé precioso! ya presumirás de él en el blog. Ya prontito podrás darle a los embutidos!

    ResponderEliminar
  18. ¿no estás? ¿Titaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ¿ya viene? ¿ya está aquí?
    Suerte, besos, achuchones y un antestesista rápidoooooooo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Tita, hoy es 12 y no veo post alguno..,y me da que tú no eres de pegarte las sábanas...¿ estarás apretando?..espero que sea un empujoncico ná más,y que exploten todos los cohetes de quienes aunque sea virtualmente te queremos. ¡¡¡¡Bienvenida La Bebé más guapa de todo el intenné!!!!.¡Un beso enorme!. JM.

    ResponderEliminar
  21. Hola Clau ¿Cómo estás? aquí sigo...sin novedad

    Elena ¡gracias por tus buenos deseos!

    JM: me han pillado por teléfono ¡no paro! por eso mi retraso ¡ay qué nervios!

    Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno veo que seguimos igual... salir tiene que salir así que paciencia
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ahora mismo te paso mi email, perdona, que no lo he visto hasta ahora que me he pasado a ver si seguíais uniditas las dos...

    ResponderEliminar
  24. Hola Tita!! no sé a qué tienes más ganas a que nazca la bebé o a atacar el jamón jajajajaja...hummmmmm apuesto por lo segundo (:o})

    seguiré entrando hasta leer la buena nueva

    ResponderEliminar
  25. pues seguimos esperando un dia mas...tu tranquila!! que ya nos ponemos nerviosas el resto...jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  26. Te he mandado mi mail esta mañana. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Chata, ¿cómo que el jamón es tuyo? supongo que los reyes lo habrán traído para los dos. A ver si cuando nazca te vas a liar a mordiscos como el flaco de parchís! un besito

    ResponderEliminar
  28. Dibujo: el jamón me lo pidió MI hermana a los reyes.Esto ya veremos si entra dentro del régimen de Reyes gananciales, a lo mejor le dejo probar un poco. Que se coma el lomo, que ya lo ha empezado ¡sin esperarme!

    Porque sí, ¡tengo unas ganas de pegarle un bocao a los embutidos que no veáis! Con lo figurina que me estaba quedando yo sin ellos jajajajaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo