martes, 12 de abril de 2011

Olimpiadas maternales (y como adelgazar comiendo rico rico y equilibrado)

No entro en mi ropa de pre-premamá. No quiero comprarme ropa ahora mismo porque supongo que adelgazaré, aunque no me va a quedar más remedio. La dieta estricta cuando amamantas no es una opción, aunque sí comer sano, así que sigo con la sección Privación que no dieta o Ponerse a Plan ligerito.

Todo ello acompañado de ejercicio ¡como no! que no hay que olvidar que el cuerpo es como una cuenta de ahorro: si entra y no sale, engorda sin remedio (gracias Dra. Jomeini)

Tener una segunda hija facilita las cosas, y tengo varias pruebas deportivas que superar cada día, a saber:

  •  Escaloning. Sube y baja a pulso el carricolo por los 6 escalones del portal. Ideal para los brazos. Para que el ejercicio sea completo, se recomienda no practicar el Vecining, es decir, el vecino o vecina que te ayuda agarrando del otro lado. Para ejercitar las piernas (y no partirse más la espalda) se puede practicar el levantamiento de pesas, es decir, levantar el carricolo en volandas para salvar los escalones. Hacerlo con el cestillo de abajo lleno de compra que prometiste NO COMPRAR para no cargarte el cestillo de nuevo, incrementa la quema de calorías.
  • Ascensorin averiating. Lo mismo que lo anterior, pero con las dos plantas+escalones del portal
  • Gimkana mañanera. Se trata de, levantádote a la hora que sea, es indiferente, se llegue siempre en las tres últimas posiciones al colegio de la nena mayor. Consiste en las siguientes pruebas que pueden variar en su orden cada mañana sin previo aviso:
                   Teting de madrugada y en algún rato imprevisible antes de salir hacia el cole. Seguir poniendo el despertador cada día. Es posible que alguno de estos días cumpla su función de despertarte en lugar de pillarte levantando pesas tratando de que la bebé suelte el gas...
                   Pañaling de madrugada, antes de salir hacia el cole, y tal vez en algún otro rato imprevisible antes de salir hacia el cole.
                   En busca del tesoro: Búsqueda cada mañana de algo que es imprescindible para el cole y que por más que quieras dejar planificado y organizado el día de antes, siempre sorprende con su desaparición al día siguiente: un cuaderno especial, los deberes, la mochila, la gorra, el abrigo.
                    Discusing: Variante de la anterior, sólo que incluye lucha dialéctica con la nena mayor: la gorra nueva, no la mugrosa, el abrigo de diario, no el bueno. No, ese cuento no que tiene mecanismo y sonido y siempre lo traes roto. No, no puedes llevar las punteras de gimnasia rítmica puestas al cole.
                    Ayuning: Dependiendo de todos los anteriores, es posible que algún día se practique hasta que puedas volver de la carrera al cole. Lo importante es que las niñas hayan practicado bien el desayuning.
                    1000 m. lisos: O como cubrir en 4 minutos y 30 segundos un trayecto que a buen paso lleva 10 minutos. Que sea sobre ruedas a ti te da igual, porque son las del carricolo y las de la mochila de la nena. Hay varias marcas por el camino. Si las dos mamás que tienen 3 niños de tu calle, van por detrás de ti, la cosa va bien como todos los días. Si van por delante de ti, ellas que siempre son las últimas, vas retrasada de pelotas.
                     Marujing: Si al final tuviste desayuning, caminar a buen ritmo de 60 a 90 minutos con otras mamás preocupadas por su figura salud.
                     
  • Re-1000 m. lisos. A toda leche los que te toca correr hasta casa si se despierta la bebé con ganas de practicar teting.
  • Gimkana casera. Tras diversos tetings (recordamos que por lo visto, quema muchíiiiisimas calorías), pañalings, sonrisas y pedorretas varias (que no adelgazan, pero iluminan la piel) es posible pero no probable que la bebé quiera echarse una reconfortante siesta mañanera. Habrá un tiempo máximo de 2 horas y un tiempo mínimo de 2 minutos para estirar las camas, pasar aspiradora y eliminar así a diario las pelusas de la perra, quitar lavaplatos, poner lavaplatos, quitar y tender y poner la lavadora número 250 de la semana, ordenar pingos varios
  • Tiro al  del carro: Acordarse de sacar al pobre animal peludo. Bajar a pulso de nuevo el carro por los escalones del portal mientras con la otra mano se sujeta al bicho peludo que tira como un caballo mientras tratas de no gritar como una posesa y mientras te acuerdas del encantador de perros que tan fácil parece que le sale. Visualizar y creerte que la perra te va a obedecer esta vez y permanecerá a tu lado mientras ella corre y termina la correa extensible desencajándote el brazo.
  • Planching ¿planching? ¿qué es planching? Pasamos del planching, ya le preguntaremos al santo que es, y si eso, que lo practique, que dicen que es muy bueno para biceps y triceps.
No hay que descuidar la dieta como decía con semejantes ejercicios diarios. La ensalada de la foto es mía, copiada del blog de Carmen que pone estupendo de comer, especialista sobre todo en ensaladas con frutas ( y dulces y repostería, pero de eso NO vamos a hablar).

Ensalada de judías, la foto es mía y es una variante de la de Carmen. Ésta lleva:

Judías verdes redondas hervidas, rodeada de tomatitos cherry que se pueden presentar cortados o enteros si os gusta como se rompen en la boca. Yo rehogué unas setas cortadas con ajo en una sartén y las añadí por encima. Se puede completar con aros de cebolleta. Como yo no tenía, probé con aros de puerro bien lavados y así en crudo, y quedó riquísimo. Aliñar con sal,  y si se tiene, crema de vinagre o de módena y aceite de oliva virgen extra.

Es un plato ligero y que ya lleva ciertas calorías por las judías verdes (aunque no muchas, y siempre serán mejores que otras que provengan de fritos y similares) como no lleva proteínas, de segundo podemos acompañarlo de un revuelto de morcilla. A saber. He decidido que la morcilla casi no engorda (es sangre y arroz, o cebolla)...si no la fríes, así que se coge una buena morcilla de Burgos de arroz, y 3 huevos (para dos personas) y piñones (opcionales)

Le quitamos la piel a la morcilla y la deshacemos en la sartén con una pizca de aceite, solo un poquito. Rehogaremos unos piñones si tenemos. Le damos unas vueltas con la morcilla para que se haga bien toda la sangre, y le añadimos los huevos apenas batidos en el último momento justo para comer. Remover y si es vitro, apagar ya para que se termine de hacer y no quede ni baboso, ni seco. Servir inmediatamente. Es delicioso, aunque la foto no sea muy afortunada...



¡Buen martes y mucha felicidad!

22 comentarios:

  1. Ay Tita, cómo me he reido! y yo que creía que no hacía deporte..si es lo que digo yo lo que no entiendo es cómo puedo engordar con tanto trajín.
    Me siento identificada en todas y cada una de tus rutinas...besitos

    ResponderEliminar
  2. Juas. Muy bueno. Aunque yo no adelgazo. Sera que no ordeno pingos varios ni aprovecho las siestas del niño para limpiar las pelusas del perro. Jajajjajaja.
    Por cierto, la morcilla no se si engordará, pero los huevos y los piñones tienen unos cuantos puntos (soy forofa de la dieta famosa de los puntos)

    ResponderEliminar
  3. Casita...para que veas ¡con cuidarnos un pelín nos quedamos flacas flacas!

    Frikimami ¡estamos recién paridas como aquel que dice! verás como bajas

    ¿Qué es eso de lo de los puntos?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La dieta de los puntos, los weightwatchers. ¿No lo has oido nunca? A mi es lo único que me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  5. Me parto!! me ha encantao lo de las madres con 3 niños que siempre son las ultimas...jejeje!!compartimos el ascensoring pero el mio es inexistentis!!
    Pos yo estoy encanta con la lactancia! voy por 3 kg menos que antes de embarazarme!! de hecho me estoy obligando a comer más para no seguir perdiendo...la clave es (creo) no ser cocinillas...Nosotros siempre comemos o verdura con patata, o lentejas, o arroz o pasta y de 2º carne o pescado a la plancha...pocos dias me da por hacer guisos y el pan ni lo probamos (solo con huevo y morcilla y ultimamente en los bocadillacos de media mañana y media tarde)
    Yo la morcilla la hago hervida en lugar de frita...pero es que la morcilla de mi tierra se presta más a eso...
    en fin!! toca sacar de la cuenta corriente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dremíadelamorhermoso! Bocata de colesterol...

    ResponderEliminar
  7. ... me voy a pensar lo de tener el segundo hijo...

    ¡¡¡QUÉ HORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!

    jajajajaajajajajaajajajaja

    Eso sí, a costa de ejercicio me he reído un montón, sobre todo como dicen aquí, con las tres maris que llegan siempre las últimas al cole jejejejejejejeje

    Y lo del peludo me suena.
    Imagínate ahora con un carricolo (no sé de qué me suena esa palabra... hummmm... jejejejejejejeje) y DOS perros! enredándose entre ellos y entre mis piernas... 'pabernos matao'!!!!

    Un besazo
    Elly

    ResponderEliminar
  8. jajaja, a mi el teting me engordaba pero creo que porque comía mucho para tener leche....

    ResponderEliminar
  9. pero Tita por Dios qué estres??????? y yo que ya no me acuerdo de eso??? y mira que también lo he pasado eh? eso sí, sin escaleras del portal y sin perro jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Madredelamorhermoso, qué jornada tan agotadora!
    Hay que ver cómo se idealizan las etapas de la vida, he hecho la misma gimnasia que tu, pero se me había olvidado. Ánimo que tu puedes.

    Dando teta tienes que comer sano y bien (ya verás las ensaladas tán ricas y sanas que voy a ir subiendo al blog) y con los dulces procuro que sean lo más light posible.

    El revuelto de morcilla, me encanta.

    Un abrazo y besitos a las nenas

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TITA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. Querida Tita, perdoname, pero me he reído muchísimo, será sin duda por los doce años que me separan de tan estupendas prácticas deportivas.

    En un pis pas, estupenda!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando estoy a regimen me quedo sin energía... así que no creo que pudiera hacer todo eso... madre mía.

    ResponderEliminar
  14. Tita: jajaja, creo que voy a tener un niño y asi me ahorro el gimnasio jajajajaja me peto contigo.

    Las ensaladitas tienen buena pinta, la de morcilla debe estar supersabrosa.

    Un abrazo y besines de abuela

    ResponderEliminar
  15. Lo del revuelto de morcilla lo hacemos nosotros en casa de vez en cuando, lo que pasa es que nosotros le añadimos unas pocas patatas fritas de bolsa. Es una receta que le vimos a Iñaki Oyarbide en Canal cocina hace mil siglos y que parece una tonteria, pero lo rico que puede llegar a estar.

    Nosotros no le añadimos piñones porque siempre compramos las morcillas con piñones.

    Y está.... hummmm....

    YO no diría que es un plato light, pero alimenta mucho, y con la energía que tienes que quemar y gastar, seguro que no almacenas mucho...

    ResponderEliminar
  16. Si, y se te olvida mencionar a la supermamá con la que te encuentras que te dice que no te organizas. ¡qué no me organizo!¡me cago en la leche y en ella!

    Por cierto, esa comida no entra por los ojos eh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Uma, creo que tienes toda la razón: el santo es un cocinillas auténtico, y no hay plato, deliciosos por otra parte, que no engorde por lo menos 3 kilazos ¡es incapaz de presentar un filete a la plancha con una verdurita. Te lo tiene que rehogar con algo rico, o bañar en salsa...

    Ana ¿bocata colesterol? anda, anda, con lo feliz que estoy yo en mi ignorancia!!!

    Elly, pues desde ya te digo que dos perros y dos niños para sacarlos...¡chungo! eso sí, por la gimnasia ningún problema, que luego los bocaos que le das a la bebé lo compensan todo y más!!

    Mamacuentista...yo es que con la excusa del teting, me empujo cada capricho que ni te cuento...

    Mariluz ¡es que es lo que más me estresa! las escaleras, y la perra la pobre, que me tiene harta y no tiene culpa ninguna. Eso...y las miniaceras, o los coches subidos encima de ellas...El resto lo llevo muy bien

    Carmen, idealizadas y con razón. Hice este post a propósito del ejercicio, como excusa para comer...todo lo demás es repetir una maravillosa experiencia. Lo compensa todo.

    Jose Ramón, gracias por tus versos.

    Pilar ¡a veces siento en mi cabeza la banda sonora de Benny Hill!

    Danygirl...realmente a régimen no estoy (no lo he estado nunca,ni cuento calorías ni peso alimentos) sólo estoy intentando comer más sano, acompañando este trajín...

    Pluvis ¡no tienes más que bajar a Barcelona y correr detrás de tu rorro!

    Elena, que la morcilla es light, que te lo digo yo...tú creemé y come tranquila. Lo de las patatas fritas suena a pecado mortal ¡no quiero ni pensarlo, de las ganas que me han dado de probarlas así!

    Dibujo: El caos va a su bola. Yo he intentado hasta dejar el desayuno casi hecho. Me da igual, llego en las 3 últimas posiciones!!!

    ¡Besos para todas y todos!

    ResponderEliminar
  18. Passeando pelo blog..uma delícia!

    Shalom


    http://nairmorbeck.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya?
    ¿Eso es todo?
    Tu marido, que es un santo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Esas galletitas saladas...!!!!
    Un minuto en la boca y una eternidad en la cintura.
    ¡FELICES TORRIJAS!
    (Bueno, no, olvídalo ha sido un lapsus...)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  21. Nair, ¡bienvenida!

    Valdo: eso sólo hasta las 12 de la mañana. La tarde y la noche tienen su ejercicio también!!

    Pedro ¿galletitas saladas? ¿que galletitas saladas? Yo no veo ninguna ¡¡ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sí, en mi cintura! jajajajajaja

    Abrazos

    Pd. Me has recordado a torrijeiiiiiitor!!!

    ResponderEliminar
  22. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo