lunes, 6 de junio de 2011

Pá pepino ¡el español!

Los Hamburgueses (más concretamente la hamburguesa responsable de sanidad) osaron apuntarnos con el dedo. Lícito es. Pero alzar la voz sin pruebas ¡¡vamos, vamos!!

Y como hoy es el día del blogopepino, yo, que no conozco más receta de pepino que la del gazpacho, y esa la sabe cualquiera (la pongo por si acaso,  ya que en un post que nombré "paella" sin poner receta...es el que más visitas tiene)

Pues eso, que pongo mi receta de gazpacho, y luego pondré la del pepino que más gustaba a mi padre, y por extensión e imitación a mí: pepino con sal y aceite de oliva virgen extra.

Gazpacho abulense-madrileño (el mío)

-1 kg de tomates maduros. De bote enteros y pelados estupendo también
-1/2 cebolla (si la pongo entera, a nosotros nos repite mucho)
-1 PEPINO ESPAÑOL de cualquier huerta española. No hace falta pedirlos sin E-Coli, porque todos salen sin ella por defecto.
-1 diente de ajo (abrirle a lo largo y quitarle el brote verde del centro, para que no repita tampoco)
-Un currusco de pan duro mojado
-Agua fría
-Aceite de oliva, vinagre, sal y Cominos. Adoro encontrarme los cominos y masticarlos...¡hummmmmm! el santo los odia, así que no hay gazpacho feliz

Como decía Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, el secreto está en como mezclarlo. Yo lo corto todo (excepto el tomate y el pan) y lo aliño con el aceite, vinagre y la sal, y lo dejo reposar un poco. Después añado el tomate, el pan y el agua mientras le meto la batidora a todo. Por último los cominos para encontrármelos enteros.

¡Y ya está! Yo creo que esto ya lo he contado antes....

Bueno, pues pongo ya nuestro pepino casero: Se lava y se pela el pepino (tal y como se hace siempre en España)  Mi padre siempre le dejaba una veta de piel verde, porque decía que así no le daba cólico, ya que decía que el pepino puede ser un poco indigesto. Se corta a lo largo en 4 trozos que aliñaremos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Fresco y fácil ¡y como engancha!

¡Viva el pepino españó!

14 comentarios:

  1. Así. Justo así es como le gustaba a mi abuelo.... ¡El melón!.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. yo no me he unido a esta promoción del "pepino español" no por falta de solidaridad sino porque le pepino no es mi santo de devoción. De vez en cuando le echo un poco a la ensalada para alegrársela a mi marido y mi j¡hijo, pero para mi gusto me la estropea porque ya toda la ensalada me sabe a pepino

    ResponderEliminar
  3. yo no deje de comerlos,tenia en casa 2 kilos el dia que cundio la alarma,y me los comi me encanta entre horas peladitos y con sal quita el hambre y no tiene calorias extras,tita cariño yo al gaspacho lo ago igual que tu pero lo pongo pimiento verde da muy buen sabor un beso a las princesitas de la casa.

    ResponderEliminar
  4. jeje veo que si son bastante parecidas...jeje...eso que te confieso que yo gazpacho no he hhecho nunca...me apunto la recetilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ainsss.. .yo es que no soy de pepino!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy el pepino, si en verano está fresquito es una ricura y en el gazpacho es imprescindible.

    Besazos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Valdo ¿también le ponía sal y aceite al melón?

    Mariluz, justo eso dice mi santo del pepino en la ensalada, que ya toda le sabe a él.

    Soledad, a veces le pongo pimiento, a veces no...depende

    Uma, pruebalo y no desesperes...

    Danygirl...pues si no eres de pepino ¡no se puede hacer nada!

    Pluvis, bien fresquito siempre, es verdad

    Besitos a todos y todas!!

    ResponderEliminar
  8. Así como los pepinillos en vinagre me encantan el pepino va a ser que no.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un regalito en mi casa, un beso

    ResponderEliminar
  10. yo al revés que lamamadeunbruja, los pepinillos en vinagre no los soporto, pero al pepino le he cogido un vicio...

    ResponderEliminar
  11. Lamamadeunabruja ¡adoro los pepinillos en vinagre y casi todos los encurtidos!

    Pilar ¡gracias!

    Lamamma, me tenías que ver en el embarazo: una mujer a un bote de pepinillos pegada...

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he puesto comino en el gazpacho, probaremos.

    ResponderEliminar
  13. Pseudo: es muy peculiar, y por supuesto te tiene que gustar el comino. Para mí ya es imprescindible que me quede alguno en la boca y romperlo con los dientes ¡hummmmm!

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA LA PRESENTACIÓN!

    Como algo tan sencillo lo has preparado de lujo.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo