lunes, 26 de septiembre de 2011

La Cerda (u Oda a la Lavadora)

Hace ya unos meses que llamábamos a la lavadora "la cerda" porque hacia unos ruiditos como un cerdo mientras lavaba muy curiosos y que daban mucha risa. El caso es que mi madre se reía cuando nos oía hablar de ella:

-Me he manchado mama
-No te preocupes, lo lava la cerda

-¿Has visto mi camiseta beige?
-Esta dentro de la cerda, para lavar ahora mismo

Hasta que un día, estando ella en casa, la oyó, y escandalizada me dijo ¿has visto como suena tu lavadora?

¡Pues claro, mama! ¿Por qué pensabas que la llamábamos la cerda entonces?

El caso es que, como ya llevaba dos arreglos, uno de 120 y otro de 90 euritos, yo ya no pensé en arreglarla, y si en explotarla desagradecida y vilmente hasta que reventara, y comprarme una nueva. Y empecé una hucha en la que intentaba echar un eurito por cada lavado, intentando así tener ya algo adelantado al disgusto.

Hoy se murió. El programador, su punto flaco, decidió anoche entrar en coma. Yo lo intentaba solucionar en otras ocasiones con un golpe seco arriba. A veces funcionaba, a veces no. Le dije al santo que eso a veces funcionaba. El santo, muy voluntarioso, le mete una toba…pero en todo el programador, con lo cual lo termina de descojonar y lo deja metido para adentro. Cada vez que intentábamos reiniciarla, cogía agua de nuevo la muy perra. Con lo que hoy tenia la lavadora llena, pero llenita de agua y de ropa mojada que compañeras mías se han ofrecido a lavarme, pero que ya he tenido que hacer yo para no dejarla más en remojo y que cogiera mal olor.

Nos hemos ido CORRIEEEEEEEEENDO a por otra. Hemos encontrado un chollete Whirpool de 8 kilazos (mola para los cuatro) y 1200 rpm que me va a dejar la ropa sequita de escurría, ya veras...y por el increíble precio de ¡279 euros! porque cambian de modelo. Con todas las pijadas además, programador digital, inicio diferido y un porrón, pero un porrón de programas que JAMAS voy a utilizar, pero que mola tener. Ah, y súper ecológica A++


Para todo lo que tiene, era la más barata de la tienda porque era el último modelo de la tirada. O eso, o se les ha caído, no me lo han dicho y me han tangado.


¡Y lo mejor es que me la traen mañana por la mañana ya! Hemos puesto cara de pena los 4 para que nos la trajeran pronto, ¡y la nena iba bien sucia para hacer presión!


¡Estoy supercontenta! (y no es marujeo superficial) ¿sabéis que tarde de mierda hemos tenido vaciando agua, lavando, aclarando, escurriendo y tendiendo? puf

No tiene precio el tiempo que nos dan los electrodomésticos, de verdad. El de la tienda no sabe que hubiera pagado EL TRIPLE por la última lavadora sobre la faz de la tierra, ¡aunque me lo quitara de comer!

¿No es maravillosa la lavadora? ¿No os parece que la deberían poner un monumento, o un día Internacional?

In memoriam a la Indesit fiel y casi leal compañera durante 9 años. Espero que sepas perdonarme los 4 años que estuve utilizando tu programa corto cargado de ropa hasta las trancas, cuando según las instrucciones (que leí el quinto año) era para media carga, y ropa poco sucia.

¿Imaginas lo que me va a durar tu nueva compañera, que me pienso leer las instrucciones ¡y hasta seguirlas!?
¡Snif!
Descansa en paz, que con tu sustituta ¡yo lo haré!

18 comentarios:

  1. Que poco se ha escrito sobre la inestimable lavadora, sin duda el invento de toda una época.

    Que suerte, guapa, por el precio y la rapidez!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡estoy que no me lo creo todavia, Pilar! He mirado por internet como andaba el percal, solo hemos ido a 2 tiendas y en 10 minutos la teniamos comprada!

    ResponderEliminar
  3. calla calla!!!! quehará cosa de tres semanas la mia se puso en huelga. No desalojaba el agua del tambor. He de decir que mi lavadora es nueva (un año y medio tiene la pobrecia). Fue un domingo, con mi nena llorando con una otitis de caballo y 39 de fiebre, y yo a medias entre la niña y la lavadora. Como dices, tuvimos que sacar el agua que se desparramó por toda la cocina, y entre fregoteo y freogteo, cucharada de Dalsy y termómetro uffff.
    El lunes vino el técnico y la culpable de la avería fue una inocente goma elástica que se me había colado en el bolsillo del delantal del uniforme. La vil goma se enganchó en el motor del desagüe y no había tutía de que soltara el agua. 40 eurillos la broma, que pagué bien agusto cuando por fin puede acabar el lavado que dejé a medias jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Las mía hace tiempo que tiene dificultades con la bomba de agua. Mi marido tendría que mirarlo, pero va de bólido. Si se muere por su culpa, se lavará él la ropa.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, nena lo que me e podido reir, hay que ver lo feliz que eres con una lavadora y el partido que le sacas a los lavados cortos, ja ja ja.
    Lo de llevar a la nena sucia todo un acierto, ja ja

    Gracias por alegrarme el día, voy a ver a mi preciosa lavadora a darle algo de trabajo ahora mismo, eso si programa largo, que mis bestias pardas lo hacen necesario.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuenta mi madre que su primera lavadora fue una Kelvinator y que cuando pasaba delante le daba
    besos!: séis hijos en 10 años, los cuatro peques meones a lo bestia, sin pañales y con una lavadora que no enjuagaba, que de eso se encargaban ella y la bañera,llevaba un rodillo para escurrir, o sea un numerito, ¡no le iba a dar besos!. La nevera y la lavadora son los inventos no del siglo, ¡de la historia!.Bueno, y el internete también ;) Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, pobrecilla cerda...descanse en paz!!!

    Imagino que habras hecho un par de jamones y uns choricillos...

    A mi me paso el año pasado, la mia tenia 15 años la pobrecilla...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. En mi casa es el lavavajillas quien está a punto de morir. Lleva ya una temporada que se para a mitad de lavado, lo abres esperando ver brillar los vasos y lo que ves son vasos churripitosos con restos de detergetne, sal o abrillantador, vaya usted a saber.

    Yo sufro poco... el que hace las cosas de amo de casa es mi costi... pero ya me imagino que cuando muera poco faltará para sustituirlo...

    Lo malo es que todos mis electrodomésticos, salvo el lavavajillas que es más nuevo, tienen 11 años... asi que cualquier dia se empezarán a morir uno detrás de otro... puf puf. Ya puedo abrir yo también una hucha de esas...

    ResponderEliminar
  9. juas juas, muy bueno el post. jejejejej. No sabemos lo que les necesitamos, hasta que se rompen!

    ResponderEliminar
  10. Alejandra, la primera lavadora que tube yo era como la de tu madre,dios que trabajo daba el dichoso rodillo,
    el dia que siendo mi segunda hija con pocos meses estrenamos la primera lavadora ya automatica mi marido y yo sentados en la cocina como dos tontos viendo como centrifugaba jjajaajjaj, total en mi casa e tenido 4 lavadoras,benditas sean el mejor invento.
    por que no os podeis imaginar lo que se pasaba antes toda la semana con la ropa a cuestas entre remojarla,lavarla, que se tendia tambien en el centro del dia al sol,aclararla y meterla en lejia,
    volver a aclararla meterla en agua con azulete escurrirla y a tenderla y rezar para que no lloviera, en fin toda una odisea un beso soledad

    ResponderEliminar
  11. Yo cuido muy mucho a mis electros. A la lavadora, en concreto, de vez en cuando le doy un beso en los morros, por si acaso.
    Y no lo digo porque yo sea una maniática: mis motivos tengo.
    Hubo un tiempo que en cuanto hablábamos de tomarnos unas vacaciones, se ponía malo un aparato: así cayó una nevera hipermoderna de solo dos años y un microondas, jovencísimo también. Decidimos hablar de ocio fuera de la cocina. Si pensamos salir, ni una palabra, que no se enteren los abnegados colaboradores del hogar. El lavavajillas es competencia de mi chico y la lavadora asunto mío. Días hay que me dan ganas de llevarmela al huerto. ¿Qué haría yo sin ella? La quiero más que a algunas primas.

    ResponderEliminar
  12. La nueva lavadora:
    ¿Tiene GPS...?
    ¿Tiene air-bag para los asientos traseros...?
    ¿Tiene ADSL...?
    ¿Cambia de color en los días soleados...?
    ¿Emite un pitido al dar marcha atrás...?
    ¿Tiene TDT...?

    ¿¿¿NOOOOO....???
    Entonces os han engañado
    ¡¡¡PRINGADILLOS!!!

    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  13. ¡No la dejes ir sin haberla registrado a fondo!
    Seguro que le encontrarás esos calcetines desparejados (Es falso que se alimente de ellos), algún que otro eurillo, los botones que le faltan a tu camisa más bonita y que no encuentras en ninguna mercería, tornillos, una cucharilla de café, arandelas, el chupete de la niña, horquillas del pelo, tapones de corcho, etc, etc, etc.
    Palabrita que es así.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  14. Es el ÚNICO electrodoméstico sin el que no podría vivir.

    ResponderEliminar
  15. Mariluz...esos casos son los peores. En este hemos tenido suerte porque no teniamos que esperar al tecnico, ya habiamos decidido antes que ya no la arreglabamos mas!

    Ana ¿y la tuya te la lavaras tu? ve haciendo una hucha!!!

    Odry ¡me alegro de que te alegrara el dia! prometo usar esta en condiciones

    Alejandra, tengo el vago recuerdo de mi madre escurriendo ropa de un bicho grande con agua que parecia una lavadora. Siempre he pensado que es que se la habia roto y por eso aclaraba a mano...

    Pluvis ¡ya te ha durado, ya!

    Sin mas palabras: descanse en paz ¡amen!

    Elena-Z: Los mios tienen 9 años, y empiezan a dar por saco...la nevera parece la siguiente, tengo mas hielo arriba y abajo que en un granizado de limon. El lavaplatos descubrimos porque quedaba churripitoso: porque metiamos botes con etiquetas. Las etiquetas de papel con la goma que llevan, se meten en las barras de agua y las atascan, asi que luego no pasa bien ni el agua sucia ni la limpia.

    Friki...siiiiiiiiiiii, si que se lo que la necesito, siiiiiiiii ¡aunque no se me rompa! como dicen por ahi...dandola besos y todo jajajajajaja

    Soledad...ya decia yo que tenia un recuerdo por ahi de mi madre escurriendo ropa....

    Contando los sesenta. No me puedo quejar porque salvo la lavadora, ningun otro (toco madera y hablo bajito) me ha costado reparacion. Eso si, en pequeños electrodomesticos llevo una millonada como aquel que dice: 3 minipimer, 3 aspiradoras y dos exprimidores llevo ya.

    Cafeteras de Alicia, nuestro modelo favorito, ya vamos por la cuarta. No por malas, sino por el uso intenso!

    Pedro: todo eso...¡y encima lava! ¿que te parece? Lo malo es que aun no le he encontrado la ranura por la que salen los billetes...lo mismo SI nos han engañado...

    ¡Valdo! te tenia que haber leido antes, se fue ella con todo lo puesto!!!

    Pseudo: pienso como tu, creo que ningun otro me resulta taaaaan imprescindible. Mira que adoro el lavaplatos, pero los platos se friegan en unos minutos...ponte a lavar la ropa, ¿verdad?

    Gracias a todos por venir ¡escribire segunda parte, porque como sospechaba, no es oro todo lo que reluce!

    ResponderEliminar
  16. me parto con la cerda!!! pero...¿las lavadoras traen instrucciones??? y no me digas que el resto de numeros sirven para algo....yo si me sacas del 5....¡que desastre!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues si, Uma, yo me entere hace 5 años (5 años despues de comprarla) que traian librito y todo!!!!

    ¡Y gratis!

    Yo me aficione al 7...por aquello de la buena suerte. Asi se me murio la pobre, entre lamentos!!

    Como digo era un programa corto, si...¡pero para 4 pingos medio limpios!

    Yo lo ponia para todo ¡snif!

    Cuanto la maldije!!! por donde iba, iba diciendo que mi lavadora era una mierda jajajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo