jueves, 19 de enero de 2012

Un año de amor (o Pie-pai en americano-de manzana sin leche)

Buenas....

Hoy, ahora, hace exactamente 12 meses y 12 horas que estoy en este mundo. La tal ma-ma mamamamammama (a veces se lo digo, y se pone de un contento!!!) ha pasado el día echando cuentas de lo que hacía (hacíamos) tal que hace un año, que si los dolores, que lo que tardaba yo en salir, que si que miedo y qué largo, que si que grandota y hermosota fui, que si "madre como pasa el tiempo" que si "se nos va el bebé" que si "¿qué narices hemos hecho con este año, que se nos ha evaporado?"...¡más boba estaba! Bueno, pa-pá (papapapapapapapa) también andaba con cara de tonto, muy contento y también un poco raro. Ma-ma dice que ha decidido dejar de fumar ¡justo hoy! y que la tiene un poco harta. Bueno, muy, muy harta y que esto va a acabar muy malamente, o fumando él, o volviendo ella a fumar.

¿Qué será eso de fumar? Por lo visto no hacerlo, parece un gran regalo para mi cumple.

En fin, mi ta-ta me ha hecho una corona rosa con picos y pintadita, muy bonita, y yo me la he quitado y me la he puesto muchas veces, y decían Ohhhhhhhhhhhhh, ¡bieeeeeeeen!, y me han puesto una tarta de-cito textualmente-"Masa de empanadillas extendida, con trozos de cinco manzanas pochados con un culín de agua, 5 cucharadas grandes de azúcar, una ramita de canela, y un poquito de canela molida. Se cubre con más masa de empanadillas, y se hornea pintado de huevo" Dicen que así la yaya, que es alérgica a la leche podía comerla.

Pues eso, que la tarta tenía un 1 con fuego (ojo-que-quema) arriba ¡ésto era!

Pa-pá me había estado enseñando hace muuuuuuchos días a juntar los labios y soplar como el viento Uhhhhhhhhhhhhhhh Fuuuuuuuuuuuuuuuuu Uuuuuuh. No he tardado mucho en aplicar la teoría, y creo que en alguna de las 4857 fotos que me han hecho, saldré bien retratada en tan glorioso momento. Me han cantado dos canciones muy bonitas de cumpleaños que decían mi nombre, y me miraban todos ¡más chulo! Además mi ta-ta sabe tocar Cumpleaños feliz al violín, y a todos nos ha gustado un montón.

Mientras ellos se ponían morados de langostinos y mejillones, a mí me han dado las bolitas de gusanitos que tanto me gustan porque dicen que hoy es fiesta. Otros trozos me dan arcadas, pero éstos los soporto bastante bien y no me importa repetir varias veces.
He intentado meter dos a la vez, pero la aguafiestas de mamá no cree que sea buena idea...Dice que solo tengo 4 piños y que con eso aún, no vamos a ningún sitio. El puré eso sí, lo quiero finito, finito...¡sin tropezones! y el biberón sin un grumo ¡que yo soy una gourmet como pa-pá, y me gusta todo muy en su punto!

Se han reído mucho y yo me lo he pasado muy bien...tanto como otros días, porque como todo es nuevo para mí, pues todo me hace ilusión. Esta gente está muy loca, y se ponen a aplaudir con cualquier chorrada que se me ocurre hacer. A veces ni sé que he hecho, así que repito, hasta que vuelve a caer el super-aplauso, que es como cuando cantamos Palmas Palmitas ¡una de mis canciones favoritas!

Últimamente me aplauden mucho cuando me pongo de pie y avanzo sin ponerme a cuatro patas. Solo doy un pasito. Dos como mucho, pero oye ¡que se vuelven tontos perdidos! yo no he visto cosa igual ¿acaso no ven que gateando soy un hacha, y voy mucho más rápido?
Pues una cosa os digo, que de momento...creo que voy a seguir por el suelo unas semanas más, que no es cosa de ir renqueando otra vez, lentamente a dos patas, con lo bien que controlo yo a cuatro....vamos, que tengo el récord de llegar en 2 segundos y 3 milésimas a un enchufe, ¡sólo por ver la cara de histérica que se le pone a mi madre!

En fin, que el día de hoy ha tenido novedades, como casi todos los días, y no sé si mañana se repetirá lo de la tarta esa, pero vaya, que estoy deseando que me pongan la vela de nuevo, ¡para que papá vea lo bien que voy a soplar mañana y me vuelvan a aplaudir!

22 comentarios:

  1. Me ha encantadoooo
    Es tan bien descrito que seguro que es así como piensan los bebés
    Cumplir UN AÑO es tan bonito
    Felix cumple pequeña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Bebé!! por tu post detecto que ya estás empezando a expresarte y escribir tan bien como tu mamá, eres una delicia (dile a mamá que te achuche mucho, que me da a mi que en cuatro dias te conviertes en nena)
    Y dale de mi parte un abrazo apretado a mamá por cuidarte y cuidarnos tan bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades nena!!! tu dile a tu Tata que te enseñe a sacar un dedito cuando te preguntan ¿cuantos años tienes? verás que cuando aprendas se les pone la cara mas boba todavia jijiji; como yo soy la tata en mi casa pues me tocó a mí el trabajo ainss que recuerdos... Me alegro que lo hayas pasado tan bien, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss...que deprisa crecen.
    Me acuerdo cuando la mía soplaba perfectamente en los ensayos y el día de marras se negó en rotundo y no hay foto.
    ¿Que edad tiene la mayor?...seguro que ya me lo has dicho pero no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Zorionak a esa niña tan querida, y a esos papas que se les cae la baba.
    besitos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Este bebé promete ¿a quién habrá salido?

    Algún día aprenderás a leer (ya verás lo contentos que se ponen también ) y mamá te dejará leer este blog tan bonito hecho de amor y algunas recetas, y seguro que te emocionas al saber que mucha gente estabamos pendientes de ti aún antes de ser un pequeño puntito en el útero de tu mami y la alegría tan grande de saberte por fín fuera de él, sana, grande, morenota y preciosa.

    ¡¡¡ Felicidades, tesoro!!!

    ResponderEliminar
  7. que día más intenso verdad bebé??
    Vas a tener que esperar otro añito, pero se te va a pasar volando como a los papis!!!
    Muchas felicidades aunque sea con un diita de retraso!!!!

    BESAZOS A ESA SUPER FAMILIA!!!
    Y vaya regalazo el de papi!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de mi parte.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, amor. Por tu primer añito y por tener una familia tan maravillosa. Cuando seas mayor recordarás muchos de esos momentos (bueno, estos igual no, pero otros similares) y te sentirás superorgullosa de tu familia.

    Por cierto, dile a tu madre que el relleno de la tarta me sugiere añadir unas pasas... ¿qué tal?

    Cualquier dia la hago con mi hija... yo creo que le va a gustar...

    ResponderEliminar
  10. Aprovecha hasta el último segundo, porque estos momentos pasan a la velocidad del rayo.
    Mis hijos, parece que fue ayer y ya tienen 34 y 30 años...
    Y al "santo" díle que no se preocupe ni se obsesione. Yo ya hace 10 años, tres meses, cinco días, seis minutos y quince segundos que dejé de fumar y...
    ¡NI ME ACUERDO!
    Abrazo de oso para toda la familia.

    ResponderEliminar
  11. Es una entrada preciosa y muy original. Felicidades por ese cumple y que tengan muchos años de felicidad. Un Saludo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Como pasa el tiempo!!! Felicidades hermosa!!! Pronto caminaras y papa y mama iran detras de ti por si te caes y tu correras para que no te cojan... Eres una niña afortunada, con unos padres llenos de amor.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Felicidadeeeees a la pequeña capricornita gateadora (tal vez he llegado tarde y ya anda) y a su family.
    Y mucho ánimo con lo del NO fumeque.
    Sitos,
    Elena de Troya

    ResponderEliminar
  14. un año yaaaa... parece mentira lo que ha dado de sí. Hace nada estabas en la barrigota de mamá y ya estás apagando la vela...en nada estarás pavoneándote delante del chico mono de la clase... ay...
    Te deseo mucha felicidad en tus dias.
    Besitos pelusones

    ResponderEliminar
  15. Ay, ay, es capricuerno como mi terminator. Que día más emotivo,verdad??

    ResponderEliminar
  16. Cruela: la verdad es que nos ha tocado una bebé con bastante "cabeza" jajajajaja y nos mira a veces que la que lo flipa es ella jajajajaja

    Mariluz: Ya verás, como sea esta tan redicha como mi nena!!! ¡me parto! Ya te digo que si la achuchamos ¡se va el bebé que ni nos damos cuenta!

    Merengaza: mi tata me ha estado enseñando, pero me sale como un gancho...¡ellos son felices!

    Pseudo: la mayor está a punto de hacer los 8, toda una señorita!

    Amaya y Haizea ¡muchas gracias y muchos besos!

    Mamácuentista: gracias y abrazos también!!

    Carmen ¡creo que me mimáis mucho entre todos jajajajajaja!

    Uma: el regalo del papi va y viene...ahí anda el hombre. El día del cumple es inevitable recordar cada hora ¿a que sí? (me acordé hasta yo el día del sorteo de navidad de vosotros!)

    Odry: ¡muchas gracias, preciosa! Mucho ánimo y mucha fuerza, que verás como todo va a mejor. ¡Aquí estamos para lo que sea!

    Elena-Z ¡esas pasas le irían de maravilla a la tarta! Muchos besitos y abrazos

    Pedro: Se lo diré al santo, a ver si en esta semana consigue que sea la RE-finitiva ¡muchos besos!

    Yaneth ¡muchas gracias por tu felicitación, y bienvenida!

    Pluvis: mucho amor ¡y muchas babas tienen estos! jajajajaja

    Elena de Troya ¡muchas gracias! Aún no camino sola, sigo dando algún pasito. ¡Gateando llego antes!

    Pelusillas: Pasa el tiempo ¡que se evapora más que vuela!

    Friki: ¡son cabras los dos! Ayer me acordé de ti: probó la sopa de lluvia y la gustó muchísimo, apenas se escaparon, que era lo que yo esperaba!!!

    Muchos besos a todos y todas!

    ResponderEliminar
  17. Soy un desastre, ya me perdonarás, se me pasó el cumple de la peque, y eso que anduvimos bien pendientes de su llegada.
    Me alegro que fuese una fiesta tan estupenda y esperemos que pa-pa-pa siga sin humo y la familia lo lleve con un pelín de dignidad, que de gracia estoy segura.

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo sigue la familyyyy?
    La ausencia de post-s me hace pensar en muy agustito y muy atareaditos.
    Es lo que pasa. Que hay que priorizar. El tiempo con niños pequeños, etc, etc es escaso. ¡Y ahora cosiendo disfraces de carnavales, para qué más!
    Un abrazo desde la cibernoseque, blogosfera o como se diga.
    E T (Elena de T.).

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy yo otra vez. Tienes un premio en mi blog. Si no quieres postearlo en el tuyo puedes comentarlo en el mío. Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Pilar: muchas gracias, cada día es un día especial, un día más, así que las felicitaciones siempre valen.

    Elena ¡ay maja, como lo sabes! ahora se me pone malilla una semana sí, y otra no. La última con gastroenteritis ¡no hemos levantado cabeza...de la lavadora!

    Merengaza ¡cuanto honor! Te lo agradezco, y así me das tema para escribir.

    Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  21. Felicidades con retraso para la peque.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo