Cuando estrenaron Thor, el santo se fue al cine con la nena, gran adiestrada aficionada
ya a este tipo de películas de dioses y/o superhéroes (ya ha visto también Los Vengadores)
Cuando vino de ver Thor, nos reíamos al ver como se ponía roja cuando su padre me contaba que en el cine ella decía "qué guapo es ¿verdad papá?"
Anoche la volvieron a ver en casa, y en un momento en el que la moza protagonista y el mozo estaban cara a cara, la nena llamó mi atención:
-¡Mamá, mamá! mira como le mira la chica las chuletas.
-¿Las chuletas?
-Sí, sí, las chuletas-decía ella mientras señalaba los pectorales
-¡¡¡¡¡¡....!!!!!
Y como de chuletas va la cosa, os pongo aquí plato de carnívoros sedientos de proteínas y sangre. Desde que lo vi en el blog de Valdomicer en este post ya lo hemos hecho varias veces.
La aguja de ternera es ideal para ésto, ya que es la carne más jugosa. Lo único es que en filete más fino se desarma un montón, no es muy estético la verdad.
La solución, la de Valdomicer: se pide un buen filete gordo, entre dos y tres dedos (a lo ancho, no en fila) y si está a la mitad de la pieza, pesará casi un kilo, si no se pasa. Si te lo dan del principio de la pieza, es un chuletón de lomo con todo el nombre, pero a precio de aguja (entre 6-8 euros) Y tiene razón Valdomicer: la carne de ternera ha de estar reposada, recién muerta no vale porque aún está viva.
Con un kilo comen muy bien dos adultos (nosotros) y la nena (que parece mentira como devora la carne cruda y semicruda)
Se pone en la plancha con un poco de aceite de oliva muy caliente, un par de minutos por un lado, y luego otro par por el otro. Lo bueno es que hay zonas que se hacen un poco más que otras, y así hay para todos los gustos. Se saca, se corta en tiras, se pone sal gorda (también se puede poner antes pero ¡ojo! nunca a la parte cruda sin hacer, porque perdería antes el agua por un proceso llamado ósmosis.
Éstas son las fotos que me presta amablemente:
Si se acompaña de ensalada, patatas fritas y pimientos fritos ¡triunfáis!
Pues casi sin plancha....
ResponderEliminarbesos guapa ;)
Mira que eres apañada, nena.
ResponderEliminarBesos
Y un vaso de buen vino y media hogaza, p'ampujá.
ResponderEliminarUn besino.
Vaya por dios TIta..ayer compré aguja pero en filetes, si hubiera leído antes este post hubiera probado con el chuletón (y le habría dado una alegría a mi marido de órdago jajajaja) me gusta mas la aguja que la ternera de primera. como dices es más fea pero mucho mas jugosa.
ResponderEliminarVaya tostón de película la de Tor buffff no pude con ella Jajajajajaja y eso que me suelen gustar las de ,superhéroes
q coincidencia q este finde hemos visto thor en esta casa...y a mi tb me apetecieron chuletas!!!!
ResponderEliminartiene buena pinta! del que puede hacerse en la plancha a la mesa y triunfar con una visitilla..
Con respecto a la sal y la ósmosis en otro lado he leido o escuchado que no es para tanto!
y de hecho en más de un restaurante para hacer la carne a la piedra en la mesa, lo traen con la sal puesta y chica! será el pastón que te dejas, pero me sabe más bueno que en casa!!!
Besos
Pilar, ya te digo: vuelta y vuelta ¡si te gusta!
ResponderEliminarContadora ¡no es para tanto! pero se agradece el piropo ;)
Valdomicer ¡como pude olvidar el vino y el pan??? imperdonable
Mariluz, pues pruebalá así, porque te sale mejor y todo, y no se destroza tanto además como en filete fino. Desde luego es la más jugosa ¿verdad?
Uma, traviesa ¿chuletas de cuales?
La ósmosis siempre funciona, es inevitable, es como la gravedad...ahora bien, la sal gorda es diferente de la fina y actúa más lentamente. Si quieres probar, coge un filete crudo, ponle sal fina y espera un rato: verás que expulsa todo el líquido, y se te queda como una suela.
O también vale el ejemplo de la ensalada de lechuga: en cuanto le pones la sal, como no te la comas rápido, se queda lacia...porque expulsa todo su agua.
Besitos
Tu de cual crees que me apetecían???ademas de que por fin tuvimos visita en esta casa y siempre me pilla con ganas de...chuletas! jejejeje
EliminarA lo mejor es por la sal gorda, acepto barco....Cuando eramos pequeños mi hermano cazaba moscas, las ahogaba y las resucitaba metiendolas en sal....otro maravilloso ejemplo de osmosis!!!
Besos
A mí me gusta la carne, pero bien bien hecha, al Futuro más bien le gusta tipo "suela de zapato" al principio lo pasaba fatal, porque cuando me ponía las pechugas de pollo churruscadas y secas... ya las hace de otra forma, pero el resto... eso bien, bien pasado.
ResponderEliminarSi estuviera un poquitín más hecha, tendría una pintaza... pero a las patatas, los pimientos o la ensalada me apunto jejeje
Bueno leerte de nuevo, besitos.
Merengaza: ¿te puedes creer que a mí antes me gustaba muy pasada? claro, que no la disfrutaba.
EliminarUn día me apeteció casi cruda ¡qué descubrimiento!
Un chuletón bien explicado...!si señor!. Un saludo Acaramelada
ResponderEliminar¡Bienvenida acaramelada! un beso
EliminarBueno, parece que la Nena no tiene mal gusto.
ResponderEliminarMis gustos están cambiando, cada vez más me inclino por el pescado, verduras y legumbres.
Y aunque ese chuletón tiene una pinta estupenda, a mi "lo rojo" me echa para atrás y mi marido es de los de "suela de zapato"
Besitos
Carmen, a mí antes me pasaba igual, y ahora no puedo comerlo de otra manera que no sea rojo
EliminarA mi como a Carmen, lo rojo me echa para atrás...el resto bueno buenisimo
ResponderEliminarBesucos
A mí me encanta Pluvis ¡besos!
EliminarAsi que la aguja de ternera es jugosa... ¿y tierna? Soy una ignorante total de piezas de ternera, siempre compro lo mismo, y además en bandejitas... es que me da vergüenza ir al carnicero en plan pardilla ignorante total...
ResponderEliminarLo de la sal es un hecho... ¿porqué os creeis que se echa sal a la berenjena para quitarle el amargor, o a la cebolla cuando queremos que "llore"?
Elena, mira, a los carniceros y a casi todo el mundo en general le encanta lucirse, así que si le preguntas abiertamente, verás como le encanta explicarte. Y seguro que alguna que otra clienta también ¡llevaté libreta!
EliminarPero sí, el filete más antiestético es el de aguja, pero el más jugoso. Compraló gordo y una vez hecho lo cortas ¡un éxito!
Chuletas....juas, juas, juas.
ResponderEliminar¿Un kilo de chuletón para los tres?¿Vos sos carnívora, no?
Pseudo ¿1 kilo para tres te parece mucho?
EliminarHummmm quizá comemos demasiado. Bueno, no, con el desperdicio y la ternilla pierde mucho.
Mi suegro siempre cuenta a quien le quiera oir, que de adolescente, cuando yo era muuuuuuuuuuy finita (luego he pasado a muuuuu de vaca) me invitaron a comer y me cepillé tranquilamente un chuletón de casi 500 gr.
Así que no, 1 kilo para los tres ¡se queda corto! jajajajaja
Me lo comería ahora mismo!!! Madre mía que pinta tiene!!! Yo carnivora total, de la vaca me gustan hasta los andares!!! Probaré a hacerla así en casa. Un beso!!
ResponderEliminarPaula ¡glorioso! pruebaló. A mí me gusta la vaca su marido, en fin, toda la familia!!!!
EliminarUmmmmm, exquisito. El chuletón y el chiquetón... Buen gusto la madre para la comida y la hija para los mozos. Je. Besos con colmillos.
ResponderEliminarElena de Troya: bueno, la hija creo que ha salido a la madre en el buen gusto para los mozos jajajajajja
EliminarMe gustaría saber de dónde has sacado mi foto en la playa....
ResponderEliminar¡No respetáis mi intimidad!
Pedro ¿no te pedí permiso para publicar la foto? no pasa nada, que ahora pongo que es tuya ¡faltaría más!
EliminarBesos
una receta muy bien explicada eso si vale la pena hacerla en casa
ResponderEliminarsaludos
Claro que sí Mirta, pruebalá ¡besos y bienvenida!
Eliminarlo de las chuletas del novio de la scarlett johanson me ha llegado al alma, que chuletones!!!! y que graciosa tu nena!!!! ainsssss jajajajajajaja
ResponderEliminarFlorci, no me aburro con mi nena jamás!
EliminarEn cuestion de chuletones si que participo en temas de cocinillas.
ResponderEliminarTu que eres una persona sabia en temas culinarios como hay que decir para que te entiendan el concepto de "solo marcado y sin patatas". Ya he pasado a decir que quiero el chuleton menos que "poco hecho" que "casi corra el bicho" y que si quiero patatas o salsas las pediré.
A mi me gustan que tiren pa viejos con más sabor. Aunque igual mejor que el aceite de oliva la propia grasa de la carne ¿no?
Sabio consejo el de la sal gorda, pa no meter la pata lo mejor es ponerla aparte.
Chico: Yo ya no sé como pedirlo. En algunos sitios el punto es gris, y en otros recolorao sangriento. Y si te atreves a explicarle mejor al camarero, lo mismo es de los que saben y te miran ofendidos porque se lo quieres explicar bien, así que: me lo hago en mi casa.
EliminarA mí me gusta rojo antes del punto. No es poco hecha, no es al punto. Es roja antes del punto. Si llega al punto no me gusta, prefiero entonces roja o sólo marcada como tú. ¿Nadie lo entiende?
El buey está buenísimo. Caro y difícil de encontrar. No te creas que todo lo que te dan por buey, lo es.
Por supuesto siempre la grasa del propio bicho. Si no puede ser, pues a mí me gusta oliva virgen y poco.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarviva mi niña que gusto tiene la joia,
ResponderEliminarun consejo chico de la consuelo,
en la plancha muy caliente pones un poco de la grasa del chuleton y cuando esta liquido pones la carne siempre con sal gorda a final, esta delicioso
¡Ya te digo Soledad!
EliminarBesos
Gracias soledad, a veces he visto un error, no sé si lo habrás visto tu tambiñen, que es poner la grasa de una pieza que no es la que te sirven y ponerla aparte. Esto pasa en algunos sitios que sacan muchos a la vez.
ResponderEliminarEntonces el sasbor de la grasa clo ponen como dices tú no pega con el sabor de la carne.
Disculpen la pedanteria
yo siempre pongo lo que quito del chuleton.jajaaj disculpado
Eliminarwao espectacular me encanto
ResponderEliminarHow to make...gracias por tu visita ¡bienvenida!
ResponderEliminar