martes, 17 de abril de 2012

Symphony No. 9 ~ Beethoven



Lo intento. Intento ponerla de fondo cuando hago otra cosa.

Pero no puedo, siempre me atrapa, de principio a fin, y no puedo más que dedicarle toda mi atención.

¿Será esto el Síndrome de Sthendal?

El estómago se me mueve cuando sube la tensión, se me acelera el corazón, la emoción me embarga, acabo llorando incapaz de asumir tanta belleza.

Desde el principio.
Hasta el final.

No me pasa a mí sola. La nena y la bebé también se detienen, y quedan hipnotizadas.

Será porque la escucharon desde habichuelas.
¿Con qué os pasa a vosotros? Decidme que os pasa con algo, y que no estoy como un cencerro.

El último movimiento o el conocido Himno a la Alegría es el más famoso y no menos fabuloso, pero ¿habéis escuchado bien el segundo movimiento? minuto 16 ¡Glorioso!

23 comentarios:

  1. Como un cencerro no se si estaras jajaja Todos tenemos un poco de loc@s ¿o no?

    Me pasa con Vivaldi y "Las cuatro estaciones" y también se la ponía a mis habichuelas, pero a la primera habichuela, cuando apenas levantaba un palmo, se ensimismaba con el duo Pimpinela ¡Habrase visto!

    Un apretaillo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estás regulín, pero nos gustas así. A mí no me pasa con Beethoven, pero la música se me lleva a menudo. Y el pequeño pesoletti también es así. Aunque a él le va más la Cheni (Jenniffer López) y el Nosa-nosa, que nos tiene fritos.

    ResponderEliminar
  3. A mi, con Bethoven poco, lo confieso. Pero, descendiendo muchos escalones, me ponen cantidad Serrat y Labordeta hasta el punto de que frecuentemente, su música me levanta un mal día.
    Y, sí, debo de andar un poco mal pero más de una vez he llorado a la vista de algo muy hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, ¿Sabes por quien toca la nena el violín? por Vivaldi. Nos encanta también las 4 estaciones.

    Ana, es brutal el efecto de la música ¿verdad?

    Contadora...¿desciendes a Serrat? ¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeé? Otro que me los pone como escarpias, impresionante. Labordeta lo he gastado muy poquito, pero todo es cuestión de ponerse.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Duet flower, lakme, de Leo Delibes. Impresionante.

    ResponderEliminar
  6. si es cuestión de distraerse a mi me vale con una mosca! si es cuestión de caer subyugada... no soy muy melómana la verdad, lo digo siempre, no se me ocurre canciones que me hagan pararme...no se! tal vez una buena historia, una buena conversación! no se!
    pero la verdad es que es muy bonita...voy por el min 19 y me está gustando! solo conocia el himno d la alegría!
    gracias por ponerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chiquiparty, toda la razón, absolutamente impresionante, no sabía que se llamaba así ¡gracias! Para los interesados http://www.youtube.com/watch?v=8Qx2lMaMsl8

    Uma: Creo que es cuestión de ir descubriendo cosas. Creo que nadie puede dejar de ser melómano una vez va conociendo cosas "me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta" es como leer ¡hay tanto! A mí el santo me enseñó y me descubrió muchas cosas. Me alegro que te guste, a mí el segundo movimiento especialmente ¡buffffffff!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya decía hace unos días... a mi me pasa con esto
    Vesti la Giubba de la ópera I Pagliacci . A partir del minuto 3 del aria, empiezo a llorar y es un no parar.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo inspiración para ponerme a fregotear en casa... me encanta la música clásica, pero el piano y el violín me pierden... son instrumentos que me gustaría aprender a tocar.

    Para mí esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Tr0otuiQuU&feature=related

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa con TODA la música que me gusta si está a un volumen envolvente.
    Así que me tengo que cuidar muy mucho de poner la música alta si hay desconocidos cerca.
    A mi churumbel le pasaba de bebé con "Tocata y fuga" de Bach, se quedaba como un perro de caza en posición de muestra.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que me pasa, con varias cosas, una de ellas es la música de Yentl buffff

    Asi que ya somos dos cencerros jajja

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasaba con una pieza que creo recordar era de la peli de El hombre elefante, pero cómo sólo recuerdo la melodía, me ha sido imposible encontrarla después (es que la tenía en un casette cuando era adolescente).
    En el momento álgido y de subida a mí me daba una ploreraaaaaa...buffff...lloronas del mundo unámonos jajajajajaajajajajaajajaja
    Voy a escucharlo al youtube que aquí en tu casa no se ve.
    Un besazo a mis tres princesas.

    ResponderEliminar
  13. que va nena, como un cencerro? anda! leyéndote es lo más normal, peor es mi chico, que llora con las canciones de ecos del rocio, ufffff atravesados los tengo.

    A mi chiqui le encanta mover el culillo con las canciones de los cantajuegos.

    Y yo, me emociono con muchisimas canciones, pero las que mas, de maná, hay algunas que las escucho y se me paraliza el alma. Cómo de identificada se puede sentir una con una simple cancion, es increible.

    Besazos!! por cierto, he visto tu post de las torrijas, que pinta!!! yo tambien las hago como tu, hirviendo leche con canela, azucar y limon y estan buenisimas!

    ResponderEliminar
  14. ¿Siempre ha estado la chica en la ventana de dali...me encanta. En la playa lo tengo en el cuarto de estar?
    Klimt me empalaga un poco

    ResponderEliminar
  15. vivan los cencerros, si son como tu jjajajajjaaj a mi me encanta verdi me encanta su opera de aida
    y su nabuco lo que mas energia me da cuando llega la hora de planchar jjajaajajjaaj

    ResponderEliminar
  16. Beethoven tiene muchas facetas como compositor y todas son muy complejas. cuando yo loo escuche por primera vez no0 le entendi mucho., pero cuando te adentras en su musica y en su entorno y vida. el caso es impresionante la creatividad es suprema y mas compleja que muchos genios como mozart, shubert, lizt etc. pero para poder valorarlo hay que escucharlo y veras que su influencia llega hasta el dia de hoy. el crea nuevas formas musicales..

    ResponderEliminar
  17. A mí, lo que me pone en trance es "Una furtiva lágrima" cantada por Pavarotti o un "Ave Maria". Bueno, hay muchas piezas de música que me ponen en trance...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  18. De un tiempito a esta parte el fantasma de Sthendal me ronda. ¿la última vez entrando en Santa Sofía? Y con la música clásica ya sabes, te llega realmente dentro.
    Me encanta pensar a tus niñas atrapdas por la belleza inasible de las notas.

    Besos y felicidades, mientras la belleza nos "toque" dentro, no todo estará perdido.

    ResponderEliminar
  19. por cierto, ¿como se activa el seguimiento de los comentarios que me dijistes? no se poner la opcion de 'responder' debajo de los mensajes que me escriben!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. MMNN, me lo apunto

    Merengaza, me encanta esta pieza, y también me hace llorar de tristísima que es, nada refleja para mí tanto la tristeza. Si ves AMOR INMORTAL, la vida de Beethoven (un poco versión libre) verás que esta parte es especialmente intensa y conmovedora, él apoyado en un piano tocándola, sin escuchar absolutamente nada, sordo ya....

    Pseudo, me pasa lo mismo. Para mí lo mejor es no escuchar música en público, a menos que sea "el sitio adecuado". Una compañera se reía de mí, porque no puedo escuchar a Madonna sin enloquecer jajajajajajaj!!!

    Pluvis, ya sabía yo que tú eras cencerro como yo. Yo creo que no he visto Yentl nada más que de pequeña, y de refilón. Apuntada.

    Florci...a mi también me pasa un poco con las rocieras, y el flamenco me remueve toaaaaaaa, lo tengo por explotar.

    ECdC, sí, ha estado ahí casi desde el principio, no he vuelto a tocar la decoración. Klimt me alegra la vida. Lo tengo en el salón. Además que el de la madre, mi niña grande es igualica igualica que la del cuadro a su edad, nos identificábamos mucho.

    Soledad, en eso la nena como tú: con todo lo movida que es, a sus 18 meses se tragó 2 actos de Aida sin moverse del sofá ¡sin moverse! impresionante, digno de ver, ella que no paraba ni 8 segundos de reloj.

    Cdera, a mí me pasa lo mismo con otros compositores o pintores: has de conocer más de su vida, entorno e historia para comprenderlos. Pero hay otros como Beethoven, del que sin saber nada, me llegó directo al corazón, sin mediar razón, ni conocimiento previo ni nada. Eso es arte para mí, el que habla el lenguaje universal, y no necesita explicación. Un placer tu visita, bienvenido.

    Pedro: Pavarotti y pelos como escarpias es todo uno

    Pilar: Tus selecciones en el blog siempre me llegan. Es tan sencillo dejarse llevar por lo bello, que no sé porqué no lo hacemos más a menudo.

    ¡¡Besos para todas y todos!

    ResponderEliminar
  21. Entonces me uno al club de los cencerros, Tita. A mí me pasa con La Flauta Mágica..., de principio a fin! Gracias infinitas por tu comentario. No he firmado nada y claro que lucharé hasta que consiga todo lo que me pertenece. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Cuestión o no de síndromes, antes obras maestras uno no tiene más que sucumbir. Te entiendo perfectamente, sólo es cuestión de sensibilidad.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo