jueves, 14 de febrero de 2013

Sopa de Cebolla o menús a un euro (o contigo pan...y cebolla)

Esta mañana de refilón he oido por la radio algunos regalos "originales" para el día de San Valentín. Uno de ellos es algo así como una mezcla de ADN de los dos miembros de la pareja, que sinceramente, no sé como se regala eso como no sea un peine con los pelos de ambos.
La locutora se cachondeaba diciendo que seguro era para colgarlo enmarcado sobre la cama.

Así que pensé enviarle un sms al santo de buena mañana para comunicarle que tenía un original regalo para él, tal y como habían comentado en la radio: había dejando "nuestras mezclas" de ADN a una en el colegio, y a otra en la guardería sin novedad, como cada mañana.

En todo caso lo que sí le he enviado, es como otros días, que esta chica, quería a este chico. A lo que me ha contestado que este chico, quería a esta chica pero mucho, mucho...Sin contar que ayer recibí otro sms más original: Feliz No San Valentín cariño, te quiero ¿no es genial?

Así que visto lo visto, de momento no necesitamos este día para recordarnos que nos queremos: aún no nos ha podido (al menos mucho) la rutina diaria que nos impida mirarnos un segundo a los ojos y recordar el por qué de todas las cosas.

Que conste que me encanta este día ¿eh? que ya lo dije aquí y aquí, que si hay días para cosas de todo tipo, ¿por qué no un día del amor? ¿Es necesario gastarse un dineral?

Claro que no. Nuestros sms hoy no superan el euro. Los 16 globos con forma de corazón que no he podido resistirme a soplar esta mañana para que se los encontrara desde la puerta de casa, hasta dentro de la nevera al llegar del trabajo, casi tampoco. Sólo 1,20 euros...Lo sé, pero es que soy un poco moñas.

Bueno no, ¡mucho! Pero bueno, no tanto como para juntar nuestros pelos, o nuestras babas, o nuestra sangre en un cuadro y colgarlo en el cabecero de la cama aún me falta ¿eh? que con nuestras mochuelillas corriendo por casa, ya tenemos bastante mezcla de ADN.

En todo caso, cariño, hoy, como ayer, y como mañana ¡contigo pan y cebolla! y para celebrarlo os pongo esta receta rica, sencilla y sobre todo barata. Antes de ahora sólo la había comido dos o tres veces, en casa de mi santo, ya que mi padre era cebollófobo y en casa jamás se hizo plato con cebolla...al menos tan evidente.
 
 
Necesitaremos:
 
-2 ó 3 cebollas grandes, o al menos una por persona
-2 ó 3 rebanadas de pan tostado por persona
-1 litro y medio de caldo para cada 4 personas
-Queso en polvo
-Queso mozarella (opcional) o el que haya en casa
-Aceite de oliva y sal
 
Cortar la cebolla en juliana y rehogar con cuidado de pochar sin dorar en exceso, sólo lo justo. Añadir el caldo y dejar dar un hervor. Colocar en una fuente grande para el horno las rebanadas de pan y mojar con las sopas de cebolla. Poner sobre cada rebanada un puñadito de queso mozarella o el que tengamos, y después cubrir todo con queso en polvo para gratinar en el horno unos minutos hasta que el queso esté derretido y doradito.
 
Se sirven muy calientes. Se acaban muy pronto, y se sueña con el próximo día que se volverán a comer ¡me encantan!
 
A la nena no...¡dice que saben a trapo!
 
Pd. En próximos episodios, fabada asturiana, o Cómo acabamos poniéndonos ciegos de Sidra en el único sitio de Gijón donde paramos: en el Lavanderu, famoso hoy por que uno de sus empleados envenenaba a sus compañeros ¡Con foto y todo!

Editado: uno de mis post de San Valentín favoritos
¡Feliz San Valentín a todos!

 
 

19 comentarios:

  1. Nuestra cena ha sido digna de padres de familia agotada. Amor 100%.
    Nosotros hemos cambiado la sopa de cebolla (me sentaba mal), por sopas de ajo. Con pimentón y huevo... delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiaría nuestros actuales días de los enamorados por nada del mundo, Ana. Con nuestras fabes, horarios, risas, pañales, deberes, meriendas, baños, cenas, llantos, dientes ¡nada! (y menos este rato de paaaaaaaaaaaz jaajajajajajajajaja)

      Eliminar
  2. Lo nuestro despues de treintaymuchos también ha sido vía Sms y una llamada en la qlue nos hemos reído de lo lindo a costa de San Valentin.
    Cenita ligera, para dejar sitio al postre ; D

    Feliz noche de S. Valentín, Tita

    ResponderEliminar
  3. que bonito Tita! y eso me recuerda que he de hacerle caso a mi santo...que aunque necesito desconectar, pq mi mezcla de ADN está en fase cansina, no es plan...
    yo no celebro esta fiesta, esta demasiado cerca de otras festividades privadas mas celebrables...pero hoy le he mandado un mail de amor como antaño y el petardo aun no lo ha leido...
    En fin!
    BEsazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconozco en ti hace 3 años...pincha el segundo enlace que he puesto, el segundo "aquí"

      Muchos besitos

      Eliminar
  4. Ohhhh, un poco cursi si nos has salido...¿globos en la nevera?.
    A mi hija tampoco le gustó la sopa de cebolla.
    Me muero de curiosidad por saber si te acuerdas del camarero del "Lavanderu".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudo: sí...ya lo dije, moñas perdida!

      Al envenenador del Lavanderu no lo conocimos, pero ayer cuando salió en la tele, habló el dueño (no le conozco) y luego habló un camarero ¡que sí recuerdo!

      El por qué recuerdo al camarero también tiene su historia, ya lo contaré, porque yo soy malísima para las caras!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la sopa de cebolla porque así le puedo decir al colega eso tan tierno de: Contigo, pan y cebolla. Pero a él no le gusta la cebolla, con lo cual puedo decirle que está conmigo por el interés.
    No celebramos San Valentín de manera expresa, no distinta al resto del año, al menos. Y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contadora...en estos años además lo del contigo pan y cebolla, está más a la orden del día que nunca!

      Eliminar
  6. Me encanta tu santo....y tú también pero ya lo sabías
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Despues de tantos años aún creo contigo pan y cebolla

    Del resto non coment

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluvica, ¿no coment a los globos en la nevera? jajajajajaja

      Besos!

      Eliminar
  8. Tita, son riquísimas! Yo les añado un huevo escalfado con la yema muy poco hecha, un abrazo mama osa!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con la nena...

    Pero me encanta que seas un poco moña, la vida es más hermosa si nos tomamos un instante para ponerle un lazo algún día, incluso los que vienen en rojo en el calendario comercial.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  10. Querida Tita, me encanta tu blog, siempre se me ha hecho tan bonito, tan lleno de buena vibra y amor. Esta genial eso de las mezclas de ADN, jajajaja muy original. Un besito bien grande. Y ojalá un día te avientes una receta mexicana, que como tu bien sabes por estas tierras hay una impresionante y deliciosa cocina para todo tipo de gustos. Bye. ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cuándo, dices, que ha sido Sanvalentín?

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo