Hoy llovía poco y hemos salido a pasear con los paraguas, para la niña chica es una fiesta poder usarlo. Nos hemos acercado a la biblioteca, donde le hemos hecho ya su carnet, que le ha hecho mucha ilusión. Y como no podía ser de otra forma, su primer libro prestado ha sido el que más veces cogimos con la niña grande cuando tenía su edad: La casa de los besos. Os lo recomiendo si tenéis niños pequeños, les encanta, casi tanto como El Pollo Pepe, otro gran favorito. Hablando de pollo, hoy lo compramos asado, pollo bailarín como sigue diciendo la niña grande. Mañana sin falta, Cordón bleu caseros.
Voy a triunfar.
Mis dos también tienen carnet en la biblioteca y les encanta ir, no dan abasto a escoger !
ResponderEliminarBesos !!
Ir allí es una fiesta ¡tantos libros, y te los puedes llevar, aunque sea de 3 en 3!!
EliminarCon mi peque vamos o bien al Bibliobus que aparca cada 15 días en la puerta del colegio (una idea magnífica por cierto) o a la nueva biblioteca que se ha montado entre los vecinos del barrio. Una biblioteca situada en los bajos de una iglesia recién inaugurada (mandan huevos que nos hayan construido una iglesia con su campaña y todo y no tengamos una farmacia) a la que acudimos hace dos semanas a ver y escuchar a Ángeles de Irisarri. De paso nos hicimos socias de esta biblioteca. Esta semana tenemos que ir a por más libros que esta nena los devora!!!
ResponderEliminarEStá genial el bibiliobús, sobre todo si en el barrio o pueblo no hay biblioteca
EliminarBesos Mariluz
Ay el pollo pepe... cuantas veces le habré leido...!
ResponderEliminarAnita, también está la cerdita Cleo pero como El pollo Pepe....ninguno!!!
EliminarPasear con paraguas y botas de agua, ¿quien no recuerda con delicia esos paseos? Y si el destino es la biblioteca, jornada completa.
ResponderEliminarUn beso
Pilar, hoy hace un día de esos...sólo que la lluvia viene por todas partes, no nos vale hoy el plan snif!
EliminarLa niña chica ya con carnet de lectura? ¿Qué será lo siguiente, que a la niña grande le guste un compañero de clase? La vida se acelera ante nuestros ojos, nena.
ResponderEliminarDisfrútala.
Contadora...la niña grande tiene plan en el colegio desde 3º ¡ay madre! Menos mal que ahora con la fase de ascos, la cosa está calmada jajajajaja
Eliminarpues si que has cogido ritmo!! que bien!!
ResponderEliminarQue bien con su carnet! por aqui la biblio queda un poco lejos...en fin!
Besos
Uma...si está lejos la biblio, solo es un poco más de paseo!
Eliminaryo también tengo la casa de los besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminares chuliiiiismo ese libro!!
EcdC, nosotros no lo tenemos, pero es con diferencia el libro que más hemos pedido prestado en la biblioteca. Y uno de los más solicitados por los demás.
EliminarEl favorito de bebé de la niña grande con éste, era el de Con mi mamá, es tiernísimo.
El Pollo Pepe fue su primer "best-seller".
ResponderEliminar¿con siete años ya se le ha pasado la edad para "la casa de los besos"?
Pseudo, es un libro muy de bebés, 2-3 añitos y luego se lee por vicio...tiene la actividad complementaria de buscar a la arañita en cada página. Es un cuento gigante de grande.
EliminarA la Niña Grande le encantaba, ya ahora se lo lee a la Niña Chica.
Con siete años la Niña Grande comenzó con la serie de El capitán Calzoncillos y se reía mucho. Pero ojo a la parte que supuestamente escriben los niños (un comic sobre ese personaje) porque tiene faltas de ortografía atroces, que hay que ir diciéndoles ¡hala, mira que faltaaaa!
Es lo que menos me gustaba, pero al ser tan gracioso, al menos la estimulaba a leer.
Del capitán calzoncillos solo leyó el primero(igual que con Stilton, Bad Pat, Junie B. y un largo etcétera), en cambio del chef Zombie ya llevamos cuatro.
ResponderEliminar