Este post habla de sexo.
Reconozco que hay demasiadas palabras poco afortunadas juntas: "disfrutéis", "lenguaje corporal", "santo y yo" y "sexo", y por supuesto, éxtasis en el título, y claro, a uno se le empieza a hacer la boca agua.
Sois unos malpensados.
Bueno, yo voy a intentarlo. Intento situarlo y describirlo:
Cuándo: hace unos meses, sábado, o tal vez domingo, a una hora indecente (las 7 de la mañana)
Dónde: en el salón, en el sofá
Quienes: las niñas y yo (ya os dije que érais unos malpensados)
Estábamos viendo PeloPicoPata, programa de animalitos, sus lesiones, sus enfermedades, sus manías y sus cosas, vamos. Un programa muy didáctico para ver un sábado a las 7 de la mañana con dos pedorras a las que no se puede levantar un lunes a las 8,20, pero que se levantan como un gallo a las 7 del fin de semana.
(Flashback 1, con la Niña Grande, a los 6 añitos, cuando yo embarazada de la niña chica era hábilmente interrogada por mejoresamigos sobre el origen de ese bebé en mi barriga, a lo que ella contestaba muy segura de sí misma: le ha puesto papá unos gérrrrrrrmenes a mamá en la barriga y le ha crecido la Niña Chica)
La Niña Grande conocía la teoría, la máquina y los operarios, pero desconocía la mecánica en sí, y era tan pequeña que, aún no sabiendo preguntar más concretamente, íbamos respondiendo según sus preguntas, y no más, que es lo que dicen los manuales-que yo leo muy diligentemente-que hay que hacer.
Flashback 2: ya habíamos pasado la fase en la que creyó que los gérmenes para embarazarse, le entraban a mamá por la boca al besarse....
-Ya, ¿pero cómo se ponen los espermatozoides (ex-gérmenes) en la tripa de mamá?
-Pues con el pene, hija
(cara de póker) Imaginamos que es porque no había llegado a ver el pene en su estado...digamos...glorioso. Supongo que es difícil de imaginar como un pellejo flácido puede depositar nada en ningún sitio.
-Ya, pero...¿cómo?
-Esto...¿tú te acuerdas como ponemos la gasolina en el coche? pues el surtidor es papá, y el depósito mamá. Papá pone el pene en la vagina de mamá y pasan los espermatozoides
-Ya, pero...¿cómo? ¿lo empuja? ¿y donde se hace eso? ¿en la cama? ¿y como se empieza?
-Socorrooooooooooooooo
En fin, fuimos poniéndole etiquetas, que hay que ver lo bien que vienen a veces:
-Mira hija, se llama hacer el amor, y hay que estar, atiende bien, hay que estar de acuerdo los dos (aleccionando, ea) y hay que querer los dos...y tener por lo menos, por lo menos, 30 años (seguro que a los 18 me lo perdona...)
Fin de flashback 2. Habrá más
Volvemos a PeloPicoPata. Porque por lo visto a ella lo del procedimiento ese de "hacer el amor" no le había quedado muy claro. El pellejo flácido le hacía flaco favor a la composición. En esas estábamos, cuando salió una imagen tal que así:
Bueno, ésta no. Esta es un Sanjacobo casero que hice el otro día, y que ahora, si me queda rato, os explico.
Como estaba diciendo, la imagen que salió, fue así pero más bestia si cabe, de un caballo montando a una yegua. Con la cosa enhiesta.
Describir los ojos de la Niña Grande es una tarea difícil ¿grandes como platos? ¿como cacerolas? ¿fuera de sus órbitas? ¿Boca abierta de asombro/estupor/espanto?
-Mamáaaaaa ¿qué es eso, qué le hace? pobre yegua ¿qué es eso? -se refería a la cosa enhiesta-
Su cara se transforma, su cerebro trabaja deprisa, recopila, refunde, y expulsa de nuevo, antes de que me dé tiempo a reaccionar, a responder, a cerrar mi propia boca:
-¿Esto es hacer el amor? ¿le está haciendo un hijooooooooooooo? ¿es esto, verdad?
-Sí, hija, el caballo está montando a la yegua
-Pero...pero no la gusta, ¡la duele!-mi pobre niña está en shock, pero no deja de hablar- ¿y ésto es lo que hay que hacer para tener niños? -sus ojos espantados piden una respuesta clemente, una mentira piadosa, algo que no sea así de terrible como imagina-
-Sí, hija
-Entonces...si tú has tenido dos hijas...¿lo has tenido que hacer dos veces? -iggggggggggggggggg se espanta de su propia conclusión-¿tuviste que hacer eso dos veces?
-Bueno, en realidad más (no sigas, no sigas, aprovéchate del shock...a ver si la dura hasta los...25) porque yo tuve cuatro embarazos para tener dos niñas...-su mirada me compadece, pero no por los dos abortos, sino por los supuestos cuatro coitos-
-¿Y lo hicisteis así?-Oh, dios, mi hija me está imaginando a cuatro patas con su padre detrás ¡oh, dios!
-Bueno, en realidad hay más posturas
-¿Ah sí, cuales?
-Bueno, otras, no sé, las que van surgiendo...esa del caballo, es una de tantas (por favor, borra tu imagen de tu mamá a cuatro patas por favoooooor)
Su atropellada conversación, casi monólogo de preguntas y propias conclusiones termina en...
Silencio
Más silencio
Y más silencio
Descubro que mi niña, quiere, como yo quería a su edad...ser mamá a toda costa. Y me pregunta, verdaderamente preocupada e interesada:
-¿Y no hay ninguna otra manera de quedarse embarazada que no sea hacer "eso"? -modo despectivo encendido
Verdaderamente me da penita, pero soy una malvada y quiero conservar a mi hija inmaculada bastante más tiempo del razonable. No quiero contarle aún lo que se disfruta, lo especial que puede llegar a ser, que puede y debe ser voluntario, sin intención de tener hijos. Es demasiada información de momento. Probablemente esté equivocada, pero en ese momento hablábamos de fecundación, y no de relaciones sexuales-emocionales-personales. Consideré más oportuno responder exclusivamente a sus preguntas...aunque tuviera que dejarla en semi-shock.
-Bueno, cariño, también se puede hacer por inseminación artificial, o fecundación in-vitro.
-¿y eso como es?
-Pues...te tienen que poner lo mismo, pero con jeringuilla
-Joooooooooooooooooooooo, ¡¡¡nooooooooooooooo!!!-se lleva desesperada las manos a la cabeza, realmente afectada, no sé si por la resignación a tenerse que ver como una yegüa, a tenerse que pinchar los espermatozoides o el óvulo fecundado, o a quedarse sin hijos. Su resignación era más bien por las dos primeras. Sus ojos no me dicen que fuera a renunciar a tener hijos.
Fin del flashback 33 y 1/4, porque ya he perdido la cuenta.
El caso es que estaba yo haciendo unos Sanjacobos caseritos para cenar, que no sé si os he contado antes, que eran el plato muy favorito de la Niña Grande, que cuando era pequeñita, así como la Niña Chica, los llamaba Sansacobos. Desde entonces la palabreja ha ido derivando, y en casa a veces se cenan sansas, y ese día es día de fiesta. Normalmente los compro congelados que para unas prisas, alegran la cena, y te la resuelven, pero de vez en cuando los hago de gala, y los hago yo misma. Unas veces pido que me corten el fiambre de pavo cuadrado en lonchas gorditas, y con una de queso entremedias se enhueva, se empana, a la sartén y listo. Pero otras veces los hago de filetes, que son igualmente fáciles pero quedan más contundentes. En este caso los hice con filetes de jamón de cerdo cortado muy fino, que doblé sobre sí mismos con queso por dentro, y empané dos veces para no usar palillos. Quedaron muy buenos, pero aunque el jamón de cerdo (no jamón curado) era muy fino, quedó demasiado basto. Recomiendo por otras veces, filetes de babilla muy finitos y romperlos un poco la fibra pasándoles el rodillo. Es la misma carne para el carpaccio, que hay que pedir muy muy finita, congeladla, y rompedla más si cabe son el rodillo golpeando, amasando y estirando. La foto del sansa acompañada de rúcula, que tuvo más éxito de público (el santo y las niñas) que de crítica (yo) ya la puse arriba.
En uno de esos momentos tontos, y retomando la conversación abandonada meses atrás (ver flashback 33 y 1/4) hablaba la niña grande de si al nacer los niños dolía.
-Pues no, hija, afortunadamente con la epidural, lo más probable es que no duela
Por otras cosas, saltamos al tema de los abortos que tuve previos a sus embarazos y nacimientos...y la maquinaria se volvió a disparar.
-Y...entonces, si se pierde el bebé...para quedarte embarazada otra vez tienes que...- y me mira con ojos interrogatorios, mientras mueve la mano haciendo círculos hacia mí para que yo complete-
-Caballo-dice el santo mientras ella abre sus enormes ojazos, espantada de nuevo
-Jooooooooooooo, noooooooooooo-exclama desesperada
-Bueno, hija-ha llegado la hora de confesar uno de los motores del mundo-la verdad es que a las hembras de muchos animales parece que les duele, y les resulta molesto...pero a las personas en general...nos gusta.
-¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ?
-Sí...lo que pasa es que tienes que ser MÁS mayor, y conocer MUCHO a la pareja y que te conozca a ti (pero mucho mucho) y hacerlo BIEN (me voy a guardar los procedimientos, preliminares y demás para otro día)
-Pero si es un ascooooooooo es como una caca, mama (ver el color del pene del caballo que era similar al del programita) da mucho ascooooo
-Hija, ya sé que ahora no lo crees, y que no te lo parece, pero cuando seas mayor, no te parecerá igual -le digo yo-
-Sí, cuando tu cuerpo cambie y te hagas mayor, incluso querrás hacerlo-añade el santo-
-Pero cuando tengas ganas, te aguantas ¿vale hija? te aguantas hasta que seas más grande, y hablas con mamá para que yo te explique como hacerlo BIEN para que no duela.
Y aquí se cruzaron otras conclusiones sobre drogas y alcohol que habíamos hablado otros días a propósito de noticias por las que ella pregunta, y en las que nosotros recalcamos la falta de control que éstas producen, y las tonterías y desgracias que pueden llegar a ocasionar. En un segundo ella dedujo, con gran sensatez, que cuando fuera mayor...
-Pues por si acaso no me voy a emborrachar nunca, no sea que lo haga sin darme cuenta-
La cara del santo y la mía fue todo un poema, que fuera capaz de traer a colación unas conversaciones sobre otras.
-Por supuesto, hija, por supuesto...para hacer esas cosas, hay que tener la cabeza muy clara y despejada....
Y me preguntó a mí, a su mamá, con la cabeza girada en confidencia, interrogándome con su mirada gigante de dibujo manga, en la que leí su enorme preocupación para, en un futuro, convencer a su gran amor de escuela de hacer lo correspondiente para tener hijos.
-Mamá...¿y tú crees que los chicos querrán hacer..."eso"?
Cada día, hija, querrán cada día-pienso, pero no se lo digo-
-Sí cariño, sí.
Estoy exhausta...
Ay, nena, lo que me he reido.
ResponderEliminarA ver ahora cómo pongo yo un san jacobo para comer...
Da glora leerte.
Besos muchos y apretados para ti, el Santo y las Niñas.
Contadora, los Sanjacobos son la parte amable de todo esto jajajajaja
EliminarQue los comas con salud!
J jajajaja jajajajajajajaja JAJAJAJAJJAJAJAJAJA jajajajajajajaja ainssssssssss que me he reído con todo con todoooooooo
ResponderEliminarCon los "sansas" porque mi hijo mayor también les decía Sansacobos, con lo de la nena mayor y sus elucubraciones en posturas, formas y ascos
Y lo que más contigo y los supuestos "18" años en que ella misma lo comprobara por sí sola ¿¿¿??? Jajajajajaja 18??? Hasta los 18??? Ains maja, prepárate que estos niños vienen muy lanzados (te lo digo por experiencia, ejem)
Buenísimo post, me ha ENCANTADO!!!!
Mariluz, digo 18 años...porque me estoy engañando a mí misma jajajajajajajajajajaja
EliminarYo tambien me he reido mucho.
ResponderEliminarEsos mensajes "subliminales" que lanzas no se si tendrán efecto o no, pero creo que todos haremos lo mismo.
Temo esas conversaciones, jajaja
112, creo que lo más difícil es no liarles y no darles más información que la que piden en el momento. Tengo suerte porque la mía habla mucho y no se corta, otros preguntan menos y eso tampoco te da pistas de por donde anda su cabecita ainssssssssss
EliminarVoy a buscar libros para ilustrarle!
Puffff Tita, lo que me he reído y lo poco que me voy a reir cuando me toque a mi darles las explicaciones a mis dos, que la mayor es como tu mayor ejem ...
ResponderEliminarBesos
Bet...ya nos contarás!!! La verdad es que reirnos ahora, nos reimos un montón, pobre...
Eliminarmis hijos no preguntan. Pero saben. Al mayor le compré un libro que responde muchas de las preguntas esas tan difíciles, pero le dije que sabe que puede preguntarnos lo que necesite saber.
ResponderEliminarhttp://www.casadellibro.com/libro-que-me-esta-pasando/9788415120414/2104837
Ana, como le dije a 112, tengo que mirar libros que lo ilustren, sobre todo para provocar más conversación. Quiero saber qué piensa, y que no tenga ideas raras.
EliminarMadre mia! no se si estás satisfecha con el resultado pero yo creo que lo has bordado! >Me has tenido pegada al post y en tension risueña todo el tiempo!
ResponderEliminarGenial!!
Madre mia que estress! estoy por copiarlo y ponerme una alarma que me lo recuerde en 7-8 años.jejeje
¿tu crees que los chicos querran? que maja!!
y la expresion con mirada de dibujo manga me parece acertadisima para tu niña grande!!
Besazos
Tienes la culpa culpita de que me salgan agujetas mañana, de lo que me he podido reir ;)
ResponderEliminarEso sí, estais amnos (Santo y madre) para sacarlos de gira y explicarlo porque creo que ni en el mejor manual se explica mejor.
Y yo que pensaba (antes del primer inciso, creo) que hay cosas más amenas para ver que Pelopicopata...
Un beso
(esta claro que le has cogido el punto al movil para escribir)
Pilar, hasta el PelopicoPata y cualquier telediario churcutero son interesantes con sus preguntas ¡me alegro de tus agujetas, si son por reir!
EliminarBesos
Por cierto, esta fue sin móvil ¡bufff! si tengo que escribir ésto con un dedo, me muero!!
Eliminarbien peleado!!! me he reido mogollón.
ResponderEliminarMe pongo sin embargo en la posición de tu santo, que es eso del "pellejo flácido" ????
Mu mal esa calificación!!!
ECDC, arf, arf, quedé agotada de escribirla jajajajaja
EliminarEl santo también se rió, menos en lo del pellejo flácccido, que le parece poco digno. Sobre todo por que no se menciona más gloria que la del caballo.
Desde aquí aprovecho para decirle que me reservo para mí los momentos gloriosos, sin que ello, por no ser público, sea menos digno para el Santo.
Jajajaja... ¡Buenísimo!
ResponderEliminarUff, qué tensión... He sudado con el asunto casi tanto como tú, y eso sólo de imaginármelo...
jajajajaja Ther, me alegro que te haya gustado, ¡aunque hayas sufrido también!
EliminarUy la que me espera... me gusta cómo lo has llevado!!
ResponderEliminarAnita, ánimo. Sigo pensando que aunque nos pongan en aprieto, lo mejor es que pregunten y hablen, para saber lo que piensan. Besos.
EliminarLa mia dijo:¡Que asco! y ¡yo no tendré hijos!.
ResponderEliminarPseudo, el problema de la mía es que sí quiere tenerlos. La adopción es otro camino.
EliminarOzú, que sofocación...¡Qué fácil lo tenían nuestras madres (las nuestras, no las vuestras) con lo de la cigüeña! Y la de traumas que nos ahorrábamos, porque cuando nos queríamos enterar...¡ya teníamos los 18!
ResponderEliminarCarMencita
Carmencita, lo de llegar a los 18 sin conocimiento ¡tenía que ser brutal!
EliminarMenudo relato, me quedo por aquí..
ResponderEliminarJordim, bienvenido y gracias por tu comentario, siempre me hacen ilusión
EliminarTita, a mis hijos se lo explicamos ayudándonos de un libro: "MAMÁ PUSO UN HUEVO". Pienso que mejor una mala verdad que una buena mentira. Los niños son muy muy listos, y les duele que les engañen, cosa que no es nada fácil...
ResponderEliminarEl libro es bastante instructivo, algo explícito pero está escrito de un modo festivo, por ejemplo, no explica lo de las "posturas" pero hay un dibujo a doble página lleno de globos y de papás y mamás en diferentes posturas... A mis hijos les bastó, aunque tampoco lo hicimos muy extenso, una vez enterados ese libro se guardó.
El pediatra al que me llevaron de chica, un buenísimo médico, y buenísima persona, que también era orientador familiar, cuando hablaba del tema decía "¿ que cuándo hay que explicarles?, ¡antes!.". Es decir, siempre será mejor una "mala" explicación de los padres que cualquiera fuera del ámbito familiar. En nuestro caso no es que preguntaran, es que del cole nos mandaron una circular diciendo que iban a tocar el tema por si nosotros queríamos previamente darles la información que creyéramos conveniente.
Los sanjacobos tienen un nombre muy bien puesto, hay noches que les pondría aureola, porque cuando llegan esas horas una no está pa ná...Un besico guapa!. ;)
Alejandra, gracias por la recomendación. No me importa que sea explícito, aunque me incomode tener que explicarlo, pero lo que es, es. Lo que no quiero es que aprenda mal por otros medios (porno, amigas y amigos equivocados etc)
EliminarLos Sanjacobos...qué buenos son, de los mejores santos que conozco jajajajajajaja
Sé que vengo muy tarde...
ResponderEliminarPero por dios... cuantos años tiene esa niña???
Eres mi heroína!!! que habilidad, que sangre fría, que ACIERTO!!!
Ojalá cuando a mí me toque ese momento pueda hacerlo tan claro, porque aunque mis padres nunca se taparon de nada siempre es un momento un poco incómodo....
Torera!!!!
Besotes.
Merengaza jajajajaja, ¡me sacas los colores! Gracias por los piropos bonita.
Eliminar¿Sangre fría? sí, sí, por dentro pensando "no la cagues, no la cagues"
No quiero que pierda la confianza en mí, en nosotros, para preguntar lo que haga falta, y si es necesario, que busquemos juntas.
Besitos
Ah, y ahora está a punto de hacer los 10...todo esto ha sido durante sus 9, aunque las preguntas han ido siendo graduales desde ¿los 5?
Eliminar