sábado, 26 de marzo de 2016

Cocinar de mayor (o fresones de primavera)

Hace años de una excursión a Riofrío, cuando chica grande que entonces tenía 5 años, me miró muy seria, arrobada y con un amor infinito y me dijo que ella quería fumar como yo, cuando fuera mayor. Se me heló la sonrisa en la cara, claro, y hasta me imprimí la frase en una foto de aquel día para conseguir dejar de fumar.
Ahora niña chica tiene su misma edad entonces,  5 añitos, y con el mismo amor y arrobo me ha cogido la mano hoy en la mesa para decirme que cuando sea mayor, quiere cocinar como yo.
No vamos por mal camino,  pienso.  La mayor ha debido cambiar sus aspiraciones de los 5 años por éstas más sanas, (no obstante dejé de fumar) y le prepara a su hermana meriendas del nivel que se puede ver en la foto. 
No os perdáis el detalle de los corazones de caramelo, y el gen madre que tiene mi chica grande, y si no, adivinad cual es el bol que preparó para su hermana, y cual para ella.

14 comentarios:

  1. Acabas de resumir en pocas palabras un tratado sobre educación infantil.
    Los niños, en primer lugar, hacen lo que ven. Luego, con suerte, lo que se les dice.
    Qué alegría ver cómo crece la familia en edad, dignidad y gobierno, que decía el catecismo (por contextualizar la fecha).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues sí Contadora...se les pasa la niñez imitando lo que hacemos y como tu dices, lo mismo queda algo de lo que decimos. Me estoy fijando ahora en la foto en un detalle: la mayor tiene gen madre potente, y si no, adivina cual es el bol que preparó para su hermana y cual para ella.

      Que alegría me da leerte, besos mil.

      Eliminar
  2. El bol de su hermana es el que tú le hubieras dado a ella. Aprende de lo que ve, obvio. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ana...cosa de la que no me he dado cuenta hasta ver la foto en el Blog. El grande y lleno para su hermana. Y eso que a ella siempre le pongo más que a la pequeña, por la diferencia de edad. Que cosas!
      Besitos

      Eliminar
  3. "A menudo nuestros hijos senos parecen"
    que decía el cantautor.
    Me encaaaaantan las fresas pero con azucar mejor!!

    Feliz regreso que espero sea prolífico en historias y recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosos versos, Chico. Y lo que no se parecen, lo copian!

      besos

      Eliminar
  4. Hola, me da gusto saber que sigue en pie tu blog, y si los niños son unas esponjitas, y mas que en palabras se fijan en el ejemplo.

    en hora buena que dejaras de fumar, un gran saludo desde Ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte de vuelta Lilith!
      Hace años si, que lo dejé. Pues 7 nada menos, desde aquello y para luego buscar el embarazo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué delicia saber de ti y de tus niñas, puedes estar tranquila, van haciendo lo que ven hacer y tienen un gran modelo, no solo en la cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, que alegría leerte también, espero serenarme para que el día a día no me coma y poder mirar despacico como dicen en tu tierra, alrededor.

      Besitos

      Eliminar
  6. Me reconforta tu post.
    Porque a mi este tema de la crianza me parece difícil y bastante sacrificado cuando una hace casi de madre soltera con trabajo a tiempo completo porque el papá tiene un horario infernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te reconforte Ana. Debe ser muy duro lo que dices. Nosotros no disponemos de fines de semana con el papi y a veces se hace largo. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. muy buena pinta y buena historia detrás!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo