domingo, 7 de diciembre de 2008

Hoy: Pollo asado con patatas (o como perrear el fin de semana)

Fin de semana ¡y de puente nada menos!

La perspectiva de la semana que viene sin lunes es absolutamente maravillosa....hummm


Para celebrarlo (y de puente estamos todos, o casi todos) voy a poner una receta muy sencillita que hice ayer...como bien dice el título, Pollo asado con patatas, que nos sirvió como comida, cena de ayer, y próximamente comida. ¿A que cunde? Pasos a seguir:


Se busca el teléfono del Asador de pollos más cercano, encima tenemos la suerte de que es barato, riquísimo y el mejor de la zona. Se encarga un pollo con patatas fritas para las 14.00 h. aproximadamente. Se encarga también algún caprichito extra tipo Jalapeños (o berenjenas rebozadas, o pulpo, hay mil opciones, y en este sitio, todas supereconómicas).


Después de perder a pares y nones con la pareja quién sale, se quita una el pijama a las 13.45 y se lo cambia por un chándal cómodo. Se ofrece a una niña de 4 años la oportunidad de airearse y salir a por el "pollo bailarín" que aceptará inmediatamente porque adora el olor del asador.


Parece costoso tener que salir a por el pollo, pero parte de lo económico del precio, es que no reparten, y bien pensado, limpiar el horno es mucho menos encantador que un paseo bajo la lluvia con una niña de 4 años que todo lo ve maravilloso....


Una vez en casa se sirve el pollo, patatas (que por cierto, ponen muchíiiiisima cantidad, una bandeja tan grande como la del pollo, sin tapa, rebosante hasta arriba de patatas) y los jalapeños.


Nos lo jalamos. Se tiran las cacerolas a la basura (useasé, recipientes donde venía la comida) y fregoteo casi cero. Se puede reducir el fregoteo al mínimo poniendo platos, vasos y cubiertos de usar y tirar...pero es menos ecológico, la verdad.


Como han sobrado muchísimas patatas, y poco fritas además (a mi santo le han encantado, pero yo las prefiero más crujientes, no han estado finos hoy con el punto de la freidora), se me ocurre al verlas que tienen pinta de patatas fritas para tortilla....así que se me ocurre la genial idea de añadirles un chorrito de leche y 3 huevos batidos, doro un poquito de cebolla, la añado, y ya tengo tortilla para la cena. Parece increíble, pero eran tantas patatas, que tuve que añadir otro huevo (gordo, categoría A +73 gramos)...así que imaginad la tortilla de 4 huevos que nos quedó para la cena....¡riquísima, gordita, esponjosa, soy la Reina de las Tortillas jajajaja!


Pero aún no he terminado...dije otra comida además. Pues como sobró pollo (por favor, que desganados estaban ayer...o serían los jalapeños que sin picar, nos quitaron hambre), más de una pechuga, pues con eso pienso hacer una ensalada de pollo.


Se puede utilizar base de arroz, o de pasta fina tipo espiral o lacitos (al gusto). Cocer el arroz, o la pasta, picar finito tomate, cebolleta o cebolla, palitos de cangrejo y el pollo en trocitos. Aliñar con salsa de yogur (que no sé hacer, la compro hecha, aunque no conviene abusar de cosas preparadas), o con salsa rosa (mahonesa, ketchup y un chorrito de whisky) o mucho más sano, con Aceite de oliva, vinagre y sal.


Justo antes de comer se añade lechuga picadita, para que no se quede lacia (y porque si sobra ensalada, la lechuga después de unas horas lacia no le daría buen sabor), es mejor que en cada plato se ponga la lechuga fresca que se vaya a tomar.


Y listo.


Coste (sin jalapeños) por el pollo y las patatas 10,50. Teniendo en cuenta que un pollo de 2 kilos cuesta más o menos 7 euros, el ahorro de energía en casa en el horno, el coste del aceite para freir, y el coste humano de limpiar...hacen muy muy atractiva esta receta...¡sobre todo si sacas otros dos platos!


Definiciones


-Pollo Bailarín: Término acuñado por la nena de cuatro años para definir a los pollos que dan vueltas y más vueltas clavados en una barra.

8 comentarios:

  1. Esta si que es una receta para tiempos de crisis...aunque en mi asador el pollo es pigmeo y sin alitas (¡qué frescales!)y las patatas más bien escasas. Con un poll-ito solo tengo para dos. Eso si, lo del horno y cacharreo se agradece .

    Que tengais buen puente...voy a por el calendario para ver el próximo.

    ResponderEliminar
  2. he aqui mi pollo asado¡


    se compran dos pollos se les mete un limon pinchado y media pastilla avecrem por el culo a cada uno se les unta de grasa o aceite se les pone sal pimienta y perejil se meten en una bandeja de horno alta y se echa medio vaso de agua (esto es basico para que haga salsa)
    se calientaa 180 grados durante una hora
    se saca la bandeja se rodea el pollo de patatas troceadas se vuelve a meter en el horno
    un par de horas mas.





    listo



    escucha mi nuevo programa de radio
    visita mi blog si quieres/puedes:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  3. Voy a matizar, creo que al pollo hay que "perrearlo" mas...

    Un abrazo hada.

    Te copio la receta, seguro que me chuparé los dedos.

    ResponderEliminar
  4. vivo en una piso de estudiantes y se agradece ver y leer esas cosas tan ricas...¡y yo ayer me alegraba porque habia descubierto una sopa de sobre baratisima!
    esto no es vida...jajajja

    liladelimón

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la bordo!el pollo bailarín, el kebab giratorio y las tostas del bar de abajo son mis platos estrellas...

    No suelo tener la previsión suficiente para tardar 3 horas en asar un pollo....pero...dame tiempo...

    Ay tita!! vaya preguntitas de compra que te voy a hacer!!...yo que soy el hazmerreir del carnicero y pescatero d mi barrio...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, pues ánimo, que yo te respondo a todo lo que sepa...y si no, lo que tardo en llamar a mi madre y te lo pongo!!!! jajajaja

    Además que aquí viene mucha gente maja y lo que no pone uno, lo pone otro

    Besos

    ResponderEliminar
  7. pozí, para un finde la receta es ideal. Lo que más me gustó, las sobras del pollo, deshechas a tiritas y mezcladas con lechuga que ponen en un restaurante de por aquí y esa salsa de yogurt riquísima que le ponen -npi de cómo la hacen- y además, tiritas de jamón cocido...

    saludos "pelusones"

    ResponderEliminar
  8. Pos-eso, que bien baratito, rico, y sobre todo limpio ¡¡besitos, pelusona!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo