Hoy mi nena y yo hemos hecho galletas cookies de Navidad para compartir con las primas esta noche. Ha sido emocionante y muy bonito. Hemos mezclado (para conseguir unas 20 galletas, bueno algunas más grandes y otras pequeñitas, y otras con las iniciales de sus nombres) Bueno, pues que hemos mezclado una taza y media normal de harina, otra taza de azucar moreno, 3 cucharadas soperas de azucar avainillada y unos 100 gr. de mantequilla (ainsssss Michelín que te parió), y leche hasta conseguir el espesor adecuado, que es más o menos como unas natillas espesotas.
Hemos precalentado el horno entre 150-200 grados, y sobre papel de aluminio las pequeñas, y en moldes de silicona para horno las grandes, las hemos ido horneando. Antes de que terminaran, les añadíamos trocitos de chocolate duro de postres (tipo Nestlé Postres vamos), para que así no se derritieran dentro de la mezcla, que aunque no quedan mal de sabor, acaban siendo de un color chocolate uniforme, y no era plan.
Estamos deseando llegar a casa de la yaya, para que mientras las pequeñas pongan el árbol, se las vayan comiendo.
Espero y deseo que tengáis una gran noche, que disfrutéis mucho la compañía y que el amor os acompañe todo el año que viene.
¿Cuánto tiempo tienen que estar en el horno?
ResponderEliminarEs bonito cocinar con los niños y más si son recetas tan ricas. ¿Estaban buenas? La pinta dice que sí.
Un beso a las cocineras.
¿Tiempo? Pues un poco así, a ojo. Poniéndolas a la mitad del horno, en cuanto las veas un poco doraditas por arriba (sin quemarse ni tostarse demasiado) ya están.
ResponderEliminarLa verdad es que quedaron así como textura tipo pasta de té, pero estaban buenísimas, no dejaron ni una!!!
Un beso para ti también
¡¡¡Que envidia sana!!!
ResponderEliminarTienen una pinta d elo mas buena.
Besitos a las dos.