martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos existen, y trabajan toda la noche

Los Reyes Magos existen...digan lo que digan. Pero su segundo nombre puede ser Juan, o Pedro, o Alejandro, o María, o Marta, o Susana...Algunos de ellos han tenido pocas dificultades en localizar y entregar sus encargos, otros han tenido que hacer más cuentas, otros sin hacer tantas han llegado hasta donde han podido.


Algunos Reyes Magos, a estas horas ya tienen su mercancía entregada hace ya rato. Otros aún siguen ¡contándola!


Sí. Cuando vemos los comercios abiertos esta noche hasta las 00.00 algunos pensamos ¿les compensa abrir? la respuesta es sí, siempre hay gente, mucha, que ha apurado hasta el final, sobre todo ahora que abren hasta las 00.00...Otros piensan ¡qué bien, está abierto! Algunos incluso pensarán en la gente que trabaja allí, ¿no deberían estar con sus niños desde la cabalgata?...y otros dirán que es su trabajo, que también hay personal sanitario y de emergencia que tiene servicio hoy...


Pero no. No nos equivoquemos y confundamos cumplir tus turnos, con explotación. La gente que está hoy (y cualquier otro domingo, o fin de semana abiertos hasta las 11 de la noche) no tendrían que estar trabajando. No a estas horas. No a este precio.


La gente que está trabajando esta noche lleva doblando turno todo el mes de diciembre, supliendo los puestos de los compañeros que han sido despedidos, y con la espada de Damocles colgando todo el día del interrogante ¿seré yo el/la siguiente?. No han librado ningún día NINGUNO en el mes salvo el día 25 de diciembre, y el día 1 de enero. Ni mucho menos se están haciendo ricos, ni les compensará para tener más dinerillo estas fiestas porque no se lo han metido. Les prometen días libres que saben no llegarán porque se han quedado con un cuarto de la plantilla necesaria, así que todos saben que es imposible librar todos los días que les deben sin comprometer seriamente el funcionamiento del centro.


El emporio del triángulo tumbado no corre peligro, porque lo cargan las espaldas de los Reyes Magos, cada vez mas pesadas y dobladas, ahora ya, sin posibilidad de escapatoria dado como está el patio para encontrar otro trabajo. La salud del emporio no peligra, sí la de sus trabajadores, en la cuerda floja.


Los Reyes Magos existen....tras abastecer de juguetes a todos los ayudants, están ahora, tras la hora de cierre, haciendo inventario general, como cada año la noche del 5 de enero, en casi todas las grandes superficies y centros comerciales, sacando, cambiando, poniendo y quitando mercancía, dejando los centros preparados para abrir el día 7 con las rebajas...la ilusión de los mayores.


Los Reyes Magos existen, estarán trabajando toda la noche, y con un poco de suerte, llegarán con el tiempo suficiente de echarse media hora antes que la sujeto de su amor, el motor que todo lo mueve, se despierte y tiemble ilusionada ante los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar han traido.

Los Reyes Magos Existen....estarán trabajando toda la noche......No olvideis sonreirles cuando les veais en las rebajas ¡llevan todo el mes sin librar!

6 comentarios:

  1. Tienes razón, los ayudantes de los Reyes Magos deberian de pasar estas horas de ilusión junto a sus pequeños; no es justo que mientras ellos son explotados por su empresa la infancia de sus hijos pase sin que puedan disfrutarla al cien por cien.

    Corren malos tiempos y mucho me temo que vamos a tener que "tragar" con más de una faena.

    Un saludo para ese Rey Mago especial, se lo ha ganado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los que trabajan en el comercio sufren una explotación inmerecida. Los Reyes Magos, sabrían abastecerse de sobras si no hubieran tantos festivos abiertos, y mucho menos la noche de reyes hasta las 0.00. El caso es que es una injusticia como tantas otras. Esa gente también tienen niños! y los sueldos son como la mayoría, "de pena", si por lo menos pagaran un pastón por esos extras...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ocurre asi, es triste y además, crea impotencia. Todos tenemos derecho a disfrutar ese dia, pero el dinero lo puede todo, casi siempre...

    Un beso niña

    ResponderEliminar
  4. llevan todo el mes sin librar¡¡¡
    cierto

    yo soy de melchor

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón, pero son gajes del oficio. Durante 34 años he trabajado en Reyes, Navidad,Noche Buena, Domingos, festivos y todo lo que te puedas imaginar. Me hubiera gustado estar con mi familia, pero a veces no solo estaba trabajando sino a miles de kms de distancia...
    Pero luego lo piensas y te das cuenta que esas fechas son meros simbolos de una sociedad de consumo y que un día importante en tu vida, puede ser cualquier martes o miércoles de cualquier mes que estés con tus seres queridos...
    Hay que aprovechar cualquier instante para querer a los tuyos y no manifestarse precisamente en esos días "simbolo".

    Y ahora, ponte a pensar, que unos pendientes te están esperando (díle a tu "contrario" que te ayude).Cuatro ojos ven más que dos (y dos neuronas más que una ja,ja,ja,ja...)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Si tienes razón, Pedro. Es sólo que la magia de esta fecha en especial, con todo el escenario que el país entero representa con la cabalgata y todo...dura muy poquitos años, fijaté que lo demás me da igual. Disfrutamos igual cada cena, o comida con nuestras familias, independientemente de nochesbuenas o viejas.

    Lo que más me fastidia es la explotación, tu ya me entiendes...un turno es un turno, en el horario que te toca. Doblar o triplicar por la cara...esa es otra historia.

    ¡Le diré a la neurona de mi santo que se desperece, y haga un esfuerzo por juntarse con la mía, a ver que sale!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo