domingo, 12 de abril de 2009

Flan Frito (o como pasarse de lista con la leche frita)


¿Os gusta la leche frita? Ni soñéis que podáis aprender conmigo a hacerla. La de la foto no es mía, es hija del goooooogle.
Igual que me salen bien las torrijas, ya he visto que la leche frita no es lo mío...esto me pasa por culpa de movistar, que cuando he llamado a mi madre, no tenía cobertura, como casi siempre. Estoy por pedirles daños y perjuicios...
No es novedad que mi madre es experta cocinera, y si le falta algo, se inventa el sucedáneo divinamente y sin apenas diferencia.
Es genial. Ni que decir que su leche frita es mundialmente famosa entre mis amigas, y siempre agradecida. Hace tiempo que mi madre me explicó la receta, pero nunca he hecho crema pastelera. Ella me dijo, "es igual, para unas prisas, haces la crema con Flan Potax, pero con la mitad de leche que pone la receta para el flan y te quedará la crema espesa para la leche frita".
¡Alma de cántaro! Olvidé que el Flan Potax...está preparado también para hacer este tipo de crema. Y yo...he usado Flan Chino (que solo sirve para hacer flan y natillas)
Pues eso, que ayer muy chula yo (si mi madre sustituye y la queda genial, pues a mí, también. Flan chino al canto). Observe el lector avispado que ya llevamos sustitución de la sustitución.
Y preparo el flan, pero con la mitad de leche, para que quedara espeso.
No, si espeso quedó. Y yo lo guardo en la nevera para cortarlo en dados al día siguiente, enharinar, enhuevar y freir. Luego pensaba ponerle el azúcar para que con el paso de las horas se hiciera ese almíbar tan rico que le sale a mi madre (no como la foto, la leche frita de mi madre está mojada en su propio jugo de azúcar)
Pues ea, que va la lista (o sea yo) y pone a calentar una sartén de aceite como el infierno mientras enharino y enhuevo. Pongo en la sartén con mucho cuidado y FFUUUUUISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡El desastre tomó forma, o más bien la perdió!
Sí, la muy traidora masa se ha empezado a deshacer y derretir en la sartén, sólo he podido salvar la primera tanda, porque a la segunda, se ha empezado a quemar lo que se seguía derritiendo (y perdiendo la cobertura del huevo) y encima me salían ¡casi negros!
Un desastre, porque no os quiero ni contar como saltaba eso ¡buf! ¡todo lleno de salpiconcitos de grasa, por todas partes!
He salvado los más enteros, amarillitos, cerrados y comestibles y les he puesto el azúcar. Y de postre, se los he dado a probar a mi santo ¡Santo Varón! que textualmente me ha dicho: "Está rico, pero no es como el de tu madre. Sabe a flan frito"
Menos mal que ha nombrado para bien a su suegra, que si llega a nombrar a la mía para comparar un plato ¡la foto hubiera sido otra!
Menos con el arroz con leche y las torrijas...no me llevo muy bien con los postres, y si no, recordad mi famosa tarta pie de sombrilla...
En fin, pendiente estoy de que San movistar le dé cobertura de nuevo a mi madre, y poder ofreceros la receta en condiciones.
¿Estamos todos de vuelta? Besitos

10 comentarios:

  1. uuuuuuuyyyyyyyys, es que la leche frita... yo recuerdo que intenté hacerla una vez pero he olvidado los detalles, ya sabes, la mente tiende a olvidar los sucesos traumáticos... a ver esa receta de tu madre...

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita...me gusta mucho tu blog. Gracias por pasarte por el mío. La leche frita está buenísima, mi tía Carmina (hermana de mi padre) la hace mucho.
    En cuanto a los comentarios que me dejas, me dan muucho ánimo. Y estoy de acuerdo, si se tiene que dar bibe, se da y no pasa nada. Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué casualidad, andaba yo estos dias siguiendo por google la receta de la leche frita, porque sólo se comerla!

    Harina, maicena, huevos, azúcar... pero no encontré nada de ¡¡¡ flan !!!.... ainssssss si es que vas mú acelerá.

    Un día de estos lo voy a intentar y ya te comento.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hasta Girona llegó el olor de quemado, xxxDDDD!!!

    ¡¡¡Pantalones!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la foto de las torrijas...
    He llegado a la conclusión que las mejores torrijas están en la granja de la esquina o en la pasteleria de enfrente.

    Pero el relato, de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicas, parece que frío, el "flan frito" era más comestible, pero vamos, que estoy deseando que me la haga mi madre para que se me pase el trauma jajajaja.

    Prometo la receta buena cuando la haga con mi madre

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaaaaaaaaaaaaaa, pasate por mi blog que está la receta del arroz.....

    ResponderEliminar
  8. bueno, soy como el reloj de Pamplona, que llego tarde...
    joía... son las 7 (p.m.) y todavía no he merendado por tu culpa..
    me he leído todas las recetas. Me he reído un montón con tus ocurrencias, y es que...néna, tú vales mucho!!!

    no sé cómo c... se aporta a un blog, así que por si acaso... soy Pelusa.

    ResponderEliminar
  9. Ains lo que me he reido con tu relato, eres genial! Lo de la tarta de pie de sombrilla no tiene desperdicio, je,je.

    Deseando estoy de que nos pongas esa receta de tu madre.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. jajaja! eres la leche!

    Solo probé la leche frita una vez, pero demasiado dulce para mi.

    Ahora que leerte es un gustazo!

    Besos dulces, pero no demasiado.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo