viernes, 27 de noviembre de 2009

Demostración Empírrica de las bondades de los churros y las porras


El otro día una compañera fue a hacerse análisis, y como represalia por el pinchazo (digo yo, que o también lo hago así), decidió poner fin al ayuno obligatorio que los análisis imponen, pues compartiendo con todas nosotras, para nuestra alegría, bolsón de churros, bolsón de porras.
Siempre encontramos alguna cosa que celebrar y aprovechar para zampar así, algún desayuno "light", cualquier ocasión es buena, aunque últimamente habíamos perdido un poco las buenas costumbres.
El caso es que las porras y los churros estaban ¡cómo estaban! no exageramos nada al decir que en ninguno de nuestros pueblos respectivos, comemos porrerío tan bueno como el que, para nuestra desgracia, tenemos bastante cerca de nuestro trabajo.
En esas estábamos, disfrutando. Una de las compañeras no comía, amparándose en el osado comentario de que "eran insanas"
¡Uy! pues la tuve que corregir. Uno: porque mi otra compi tenía la boca llena,
y dos: mi razonamiento ya estaba ahí, y era impepinable:
Las porras y los churros son verdura. Sí señor, porque vamos a ver, ¿de qué están hechas las porras y los churros? de harina, agua y sal. ¿Y la harina de qué está hecha? pues de trigo, o de maiz, y de muchas más cosas VEGETALES. El trigo crece de la tierra ¿no? verdura es. Seca, molida, aplastada...pero verdura.
-Sí, frito en grasaza-dijo mi compi
Pues sí, o pues no. ¿Dónde se fríe? en aceite de oliva, o de girasol ¿y eso que es lo que es? Verdura otra vez. Zumo de verdura para freir.
Creo que ya entiendo porqué en Andalucía les llaman "Tallos" a los churros. Ellos ya debieron descubrir mucho tiempo antes, que las porras y los churros deberían ser parte fundamental de cualquier dieta, especialmente la vegetariana.
Mojarlos en chocolate ya es el complemento perfecto de una perfecta equilibrada comida compuesta toda por VERDURA, eso sí, tiene que ser chocolate de cacao puro, y sin leche, o sea, grano de cacao (grano, de planta, de verdura de nuevo)
Y encima, en el orgasmatrón del 1 al 10 ¡12 por lo menos!
Esto no es una hipótesis. Es una verdad verdadera y absoluta, sin puntos débiles. Si os atrevéis a rebatirla, ¡¡no oséis jamás de los jamases volver a saborear un churro!!
Y es que, la que no se consuela...es porque no quiere ¡Abrazos!

22 comentarios:

  1. Jajajajajaj, me parto!!!

    No lo rebato, dios me libre de semejante herejía.

    Las porras, los churros y el chcocolate son verdura, y el que diga lo contrario es un inculto del mundo mundial.

    Un abrazo vegetariano!!!

    ResponderEliminar
  2. Diosssssssssss no me hagas esto Tita.....me muero por un chocolate con churros.¿por que engorda tanto esta verdura???????

    ResponderEliminar
  3. Hombre visto así... fíjate que a mi las porras no son lo que más me mola, prefiero los churros que son más finos y aún así tampoco mucho...
    y como en materia de chocolate siendo belga soy muy exigente... vamos que no suelo desayunar porras y churros, casi nunca...
    eso sí la Nutella sera también vegetal?¿?
    qué bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Por Dios Tita poer qué cosa más sabia has dicho. Nunca lo hubiese pensado. Origen vegetal 100%
    Por cierto, como me entere de que enfermas en Navidad por exceso de relax, voy y te atizo. Ea

    ResponderEliminar
  5. Buen argumento Tita, jajaja. Me has hecho reir cantidad para remate solo me faltaría meterme entre pecho ye espalda una racioncita de esa de verdura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me voy a zampar este finde una taza de chocolate negro con su correspondiente ración de churros con azucar y ¡SIN REMORDIMIENTOS!
    Gracias, Tita, por hacernos ver la luz...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, eso es una demostración empírrica. Háztelo ver, que lo mismo la ciencia se está perdiendo un fichaje.
    A mí me has abierto los ojos aunque, en esa materia, ya tenía cierta inclinación.
    Y, puestos a rizar el rizo, la chocolatería de San Ginés, en una bocacalle de Arenal, en Madrid, es que lo bordan.
    Esta misma tarde, me paso.

    ResponderEliminar
  8. ja,je,ji ...¿y lo dudabas?
    si es que... nada como la madre tierra.
    Verás, suelo cocer boniatos. Después de trocearlos, los paso por miel diluída...
    Aunque es tubérculo: también es verdura... y la miel... sale de las plantas: también verdura..
    si es que no hay quien nos gane en "naturalidad" y en el bien comer...

    Boniatos uff, me equivocaba, SALUDOS con pelusas.

    ResponderEliminar
  9. churros!! para mi próxima depre son ideales!!
    me das malas ideas !!
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me has convencido, y me has quitado un peso de encima, ahora mismo voy a tomar un chocolatito con churros a vuesra salud.
    Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. ¡Benditos churros y porras!
    Donde yo vivo no hay churrerías y añoro mis porritas y mis churritos que me como en Talavera de la Reina, cuando voy a ver a mis padres.
    Y las churrerías de Madrid, de Badajoz, de Sevilla...¿Por qué en Mallorca no hay...!
    ¡Vivan los churros! ¡Vivan las porras!

    ResponderEliminar
  12. Pluvis, eso es, hereje el que no lo comparta.

    Mariluz...que no engordan, que son lait total ¿no ves que es verdura, frita en verdura? te lo juuuuuuuro

    Cruela: Yo también prefiero churros, aunque no digo que no a una buena porra (uy por dios, que ordinario me ha quedado esto)
    La nutella lleva leche, que bueno....si consideramos que la vaca come verde...bueno, sí, venga, es verdura también ;)

    Ya sabes Patricia, ¡come verdura tranquila! Lo otro ¡siempre me pasa! bajón y plaf, las defensas al suelo Ainssssssss

    Curra, todo con mesura, es bueno ¿acaso alguien aquí juraría que comerse 4 kilos de acelgas, uno detrás de otro es bueno? ¿A que no? pues eso

    Sarah ¡a mandar! y ya sabes, a comer verdurita de ésta, que hace mucha ilusión

    Tizi: Si me hubieras pillado en otro día, hasta iba en tu busca a esa churrería ¡espero que hayas disfrutado de tu ración de verdura hoy!

    Pelusona: Tubérculos con miel Hummmmmmmm esa verdura suena rica también ¿Sabías que no es lo mismo un tubérculo que ver-tu-culo? jajajajaja ;)

    Uma, que no es mala idea, ¡que puedes desayunarlo con mesura todos los días si quieres! ¡Es verdura! como la de las pastas gallo, las verdes, de verdura, las amarillas de huevo, las naranjas de....melocotón ¡ea!

    Contra, no abuses de todos modos, ¿eh? que como digo más arriba....4 kilos de acelgas todos los días tampoco son buenos ;)

    Pedro, no te quejes, que seguro que las ensaimadas mallorquinas te hacen apaño jajajaja, pero eso sí ¡vivan los churros! ¡vivan las porras!

    Abrazos apretaos para todos ¡muac!

    ResponderEliminar
  13. Uix que me parece a mi que esta teoría empírrica me la voy a aplicar a más de una receta. Porque ya puestos, pues un riquisimo bombón también es vegetal y por tanto natural, una tartita de manzana idem de lo mismo, un buen bocata de ensaladilla...tu me dirás.

    Pues eso, Tita, que con tu teoría me hago vegetariana hoy mismo, y para empezar me meriendo un chocolate espeso con una de churros....¡¡¡¡ Marchaaaaaaaaando!!!

    Besos golosos

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero cocholate con churros.....son mi perdición....cuidado que tu estomago te pasa factura..jejejeje
    Un abrazo dulce de un buen chocolate

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu post, con lo que me cuesta a mi la verdura ... ahora la veo con otros ojos,jaja ... viva la verdura !

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Así me gusta, Carmen, generalizado la teoría, como tiene que ser! ¡ampliando su campo de acción!

    Merl ¿y lo rico que está el chocolatito, "manque" pese?

    ¡Bienvenida Bet! ¿ves como todo depende del cristal con que se mire?

    Abrazos dulces para todos

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta comerlos, pues ahora ya tengo argumento para convencer a mi disuasor cuando le mando a por churritos y me dice que tantas veces es mucha GRASAZA. Uy que bien me viene, ya veras cuando le empiece a decir de donde viene la harina y de donde viene el aceite... cuando llegue a donde sale el chocolate ya ha salido por la puerta a por mis churritos y los de mis dos churris!!!

    jejej, gracias Tita por tan sabia reflexión un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Tita, a través de otro blog, me he encontrado con el tuyo y me he quedado prendada de tu chocolate con churros, así que aquí me quedo. Nos seguiremos viendo, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Eso, Pequitas, dale argumentos en contra!!!

    Bienvenida María Dolores, un placer tenerte por aquí

    Abrazos apretaos

    ResponderEliminar
  20. Pensei que eu ia comentar e dizer pura tema, você fez por si mesmo? É realmente impressionante!

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo se me puede haber pasado esta entrada sin hacer comentario?.
    Mira: Nutricionalmente hablando, un churro bien hecho contiene menos grasas que un croisans.
    Pá que veas.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  22. Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo