domingo, 3 de enero de 2010

Cómo empezar bien un año ¡Felicidad!





A la de mi niña ya se la borró el positivo ¡es de hace 7 años casi!, y sólo se puede ver la raya del control, pero la otra aún tiene los restos de habernos dado la noticia, el mismo día de nochevieja, de que ¡al fin! estaba aquí su futuro hermano o hermana. No podíamos tener un fin de año y una entrada mejor.



El mecanismo para no pensarlo, funcionó este mes. Lo mejor para no obsesionarse, sobre todo si se es justa, es no calcular cuando toca la siguiente regla. Y este mes lo conseguí...no lo había hecho, y junto a lo ocupada que estaba estudiando...¡en fin! El día 30 empezaron a llegar felicitaciones de fin de año, y deseos de que en 2010 me pusiera gorda como una vaca. Fue entonces cuando tuve que volver a pensar...no sé cuando, pero ya me tenía que haber venido la horrible señora de rojo. Calculo nerviosa con los dedos...tenía que venir el día de los Inocentes (qué ironía) y me doy por preñada, soy muy justa, y se me puede adelantar, nunca atrasar. Así que si mañana sigue sin venir (por el 31) me hago ya la prueba.


Momento compartido con mi nena, la raya sale flojita (lo que suele pasar si es muy reciente, o no es la primera orina de la mañana) pero siempre recuerdo lo que me decía una doctora amiga en el primer embarazo: un positivo es positivo aunque salga flojo. Mi niña emocionada pregunta ¿es un secreto mamá? ¿se lo puedo contar a mi seño?


No, no es un secreto, no lo vamos a guardar en secreto tres meses después de la gente que está esperando esta noticia. Al principio sí lo pensé así, pero ya hemos pasado también por un aborto espontáneo previo a nuestra nena. Me niego a vivir el embarazo, y sobre todo los 3 primeros meses con el corazón en un puño. Soy feliz ahora y quiero compartirlo. Después de mucho llorar la primera pérdida que tuvimos, llegamos a la conclusión de que cumplió su cometido: hizo feliz a mucha gente durante las pocas semanas que estuvo en el mundo, aunque luego se marchara. El dolor y la decepción fueron grandes, pero las sonrisas y la ilusión que sembró el conocimiento de que venía, no tiene precio.

Hay que vivir, y disfrutar de hoy. Pase lo que pase. La vida pese a todo, se abre paso. El amor no cesa nunca.

Bueno, como me estoy poniendo bobona, os pongo lo que mi hermana paró a comprar de camino a nuestro encuentro. Aunque nos íbamos a ver esa noche, no pudimos resistir y llamarles. Nunca olvidaré a mi niña diciéndole con su vocecita inusualmente bajita, pero dulce y alegre: Que vamos a tener un bebé....


¡A la mierda las supersticiones! Este es el primer regalo para nuestro bebé, de mi hermana, a las 4 semanas, y 2 días de embarazo (lo que viene siendo una siesta)








Gracias por leerme, por escucharme, por estar ahí....
Uma, preparaté, que está al caer. Un abrazo para ti y todos los que esperáis esperar.Poco más que añadir. Estas son las primeras pruebas de existencia de mi hija, que ya tiene casi 6 años, y del o la que, si dios quiere y todo va bien, nacerá en septiembre.

31 comentarios:

  1. Nuevamente: ¡¡¡ FELICIDADES !!!!
    No se puede tener un mejor fin de año y comienzo de otro, este sí (¡por fín!) lleno de VIDA.

    Ya veo que eres consciente de la cantidad de gente que estabamos pendiente de verte (sentirte) goooooooooorda y de lo feliz que nos hace tu felicidad.

    Cuántas veces nos repetimos que hemos de vivir el momento presente; pues eso, que este bebé, gracias a tu generosidad, lo vamos a disfrutar desde su cuarta semana y le daremos una gran bienvenida en Septiembre.

    Un abrazo apretaito y un beso a Paula, que está preciosa de angelito.

    ResponderEliminar
  2. Buffff, rebuffff, no sabes lo feliz que me hicistes el 31 al llamrme, es que el corazón se me aceleró de la alegria, lo compartí con l amiga que estaba comiendo conmigo y que por cierto tiene una bebita de 7 meses.

    Vamos que este año voy a ser abuela y tia con poco tiempo de diferencia, porque yo soy tia de tu bebin ehhhh.

    Que decirte mi niña, que estoy supermega contenta por ti y que seguiremos el embarazo de muy cerquita.

    Un abrazo grandote largo y cálido

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! Tita...felicidades!, estaba a punto de contarte cuatro tontadas pero me he quedado patidifusa al leerte.
    Jó, has tenido la manera más hermosa de empezar el año.
    Que 2010 te depare lo mejor, porque seguro que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que alegría por Dios! que manera de empezar con buen pie el 2010 y cuantísimos recuerdos me traes... hace dos años que yo estaba igual que tú... y mira que hija más maravillosa me regaló la vida...

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!! cuanto me alegro Tita!!!
    Ya andaba dandole vueltas a que te hubiera pegao el gafe...bueno!! pues ve dando buena cuenta de signos y síntomas que a la zaga te voy yo!!
    Y me parece bien alegrarse desde el principio...faltaría más...que la vida es triste para andar poniendo vendas antes de heridas no????
    MUCHISIMOS BESOS a los CUATRO!!!....

    ResponderEliminar
  6. Que bonito leerte tán feliz!!! yo también tengo dos predictors guardados uno de ellos igualito al tuyo....Te deseo de todo corazón 8 meses de increible alegría y que te pongas muuuuuu gorda de tanto disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría más grande. Me emociona, me emociona la noticia, pero sobretodo como la explicas. Como eres capaz de darle la vuelta a las cosas, hablando de un aborto espontáneo, nunca hubiera imaginado que podría interpretarse así. Eres única! El amor no cesa nunca!!! Tú frase, creo que aunque la leyera en la Antártida, pensaría en ti. Un abrazo enorme.

    Voy a ser tiaaaaaa!
    Olé por tu hermana.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡UN MILLÓN DE FELICIDADES!!! Te deseo de todo corazón que este 2010 te vaya todo, todo, super bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ ZORIONAK !! Muchisimas felicidades Tita,
    este año va a ser maravilloso, con ilusión, una nueva vida y mucha felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A eso le llamo yo un ¡Feliz Año Nuevo!.
    Mis mejores deseos para ese ser que viene en camino y para ti, en lugar del abrazo de oso koala con el que te he "castigado" en la contestación a tu comentario, te mando un "tremendo abrazo de oso polar" que creo son los más grandes.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias por tu visita a mi blog, creo que es el mejor post para descubrirlo......ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  12. simplemente ENHORABUENA!!!

    Un detalle para las "buscadoras"...eso de :


    "El mecanismo para no pensarlo, funcionó este mes. Lo mejor para no obsesionarse, sobre todo si se es justa, es no calcular cuando toca la siguiente regla" me parece de lo mas acertado, no es bueno obsesionarse, muchos niños naturales han venido despues de una adopcion, cuando los papas se han "relajado"

    Un beso guapa! me he alegrado mucho cuando he leido tu noticion!!

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE !!!!!!!!!!!!

    Que conmovedora entrada, me lleno los ojos de lagrimas, de todos los post de año nuevo que he leido en distintos blogs, este es el mas hermoso de todos.

    Te deseo un super feliz año, y que este nuevo bebe te traiga muchas bendiciones, aunque creo que con su sola precencia ya es una enorme y dichosa bendición.

    En México decimos que los bebés traen su torta bajo el brazo, y el tuyo traera una muy deliciosa, muchos besos Tita, y muchas felicidades por el nuevo baby. :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor que tiene esta historia, es la felicidad que tienes dentro de tí.

    Ha nacido una nueva ilusión, y desde mis islas, te envío muchas felicitaciones y mis deseos de que todo vaya genial.

    Ya nos contarás.

    Un abrazo, y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito escribes, qué hermoso lo cuentas... cómo me emociona leerte!!!

    Flautista dice:"Lo mejor que tiene esta historia, es la felicidad que tienes dentro de tí".
    Yo añado:"... y la capacidad que tienes de contagiarnos de esa felicidad e ilusión a todos los demás".

    Qué bien lo vamos a pasar!!!

    Un besazo.

    Maria.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, sabía que os haría ilusió ¿cómo guardarmelo?

    Pluvis, este es tu año, seguro

    ¡Hola Sarah! ¡Cuánto bueno por aquí! Nunca se cuentan tontadas, mujer, ¡todo es interesante cuando se es buen o buena conversadora, adelante!

    Miriam: ¿Podré con todo? Espero que sí, voy con ventaja, mi nena ya es grandota.

    Uma: ¿Gafe? Anda mujer, no vayas pensando eso ¿eh? De momento estoy bien, no me siento verde, ni nada....

    Lilas: Aquí voy, empezando otro album ¡8 meses larguísimos!

    Azul: El amor no cesa nunca, tú lo sabes bien!!

    María Dolores, gracias por tu visita ¡Besos!

    Contra, un abrazo ¡una gran ilusión!

    Pedro, no me hagas mucho caso, que ahora soy capaz hasta de comerme un perol de sopa de turrón, ¡y hasta pedirte otro!

    Artabria ¡bienvenida! nos seguimos leyendo, un abrazo

    MariLuz ¡y qué difícil no caer en la tentación de calcular!

    Lilith, preciosa, aquí en vez de torta, dicen que traen Pan. Con mi niña así fue, a todos los niveles.

    Flautista, realmente nos sentimos felices, por eso quiero compartirlo!!

    María, me alegro de haberos contagiado esta ilusión y alegría

    Os deseo (os mando) mucha luz y felicidad en este año recién nacido ¡abrazos apretaos!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades de todo corazón!

    Yo me estreno como madre el mes que viene (si no se adelanta) y también conservo el test positivo que nos anunció a las 4 semanas que íbamos a ser padres.

    Nosotros se lo dijimos a la familia y a dos amigos muy amigos, en el primer momento. Pero yo sí me esperé a sobrepasar los 3 meses para decírselo al resto de amigos.
    No había tenido ninguna experiencia negativa para hacerlo, la verdad.
    Y como tú dices, es ahora cuando eres feliz y debes compartirlo.

    Un besico desde el país que no existe.
    Elly

    ResponderEliminar
  18. Bueno tita, qué mejor forma de empezar el año.... desde luego así sí que el 2010 se presenta lleno de esperanza...
    enhorabuena una vez más
    (desde mi blog viendo los 2 predictores pensé que eran unas cucharas y pensé qué receta habrá inventado esta vez) jajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades ! me alegro muchísimo ! imagino que habrás pasado una nochebuena de lo mas feliz, a disfrutar a tope del embarazo !

    Besos !

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué poco falta ya, Elly! Tú sobre todo, relájate y disfruta del día que conocerás a tu bebé.

    Hay gente que espera a que "cuaje", otros porque no "cuajó"...en fin, sí es cierto que decirlo desde el principio hace que sea más largo. Pero los años se me echan encima, y me siento ansiosa como una niña que tiene un gran regalo que no puede abrir ¡¡¡tengo que contarlooooooo!

    Cruela...mira tú el pastel que estaba preparando jajajaja ¡Aprovecha 2010!

    Bet, siempre me hace ilusión ver tu foto visitándome, además ¡tan bonita!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. ¿Crees que podré relajarme y disfrutar?
    jejejejeje

    Eres lo más!! jajajaajajaja

    Yo tampoco soy una niña, y la verdad, me gustaría traer otro bichejo o bicheja a parte de ésta que tiene que venir.
    Así que te comprendo perfectamente. Y todavía no me explico porqué yo no lo conté antes.
    Supongo que fue por mi paso cuando trabajé en la clínica, que ví de todo, bueno y malo... Eso sí, mi embarazo ha sido larguísimooooooooo! jajajajaaja

    Me pasaré por aquí más a menudo si no te importa para vivir tu alegría y contagiarme de tu buena esperanza!.

    Besicos
    Elly
    Pd.- gracias por tu deseo, pero no creo que los patines lleguen nunca ;-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué tiempos aquellos que había que preguntarle a la ranita!. Es que yo estoy muy anticuado.
    Muchas felicidades. Que todo vaya bien.
    Pásale la enhorabuena a tu santo.
    Y ¡Se te ha olvidado poner la receta!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, es cierto Valdo...¡¡posiblemente uno de los pocos posts sin receta!!!

    Gracias, por todo

    ResponderEliminar
  24. ENHORABUENA GUAPAAAAA...

    Por cierto, te debía una respuesta a una pregunta que me hiciste una vez en el blog de Lamama... me preguntabas que porqué una clienta me hizo despertar el deseo de ser madre. Pues te lo voy a contar aqui, que creo que es un buen lugar:

    Tengo una clienta que es una señora mayor, muy prudente, muy discreta... de estas clientas que nunca te dice una palabra de más ni de menos, educada pero que nunca me habia preguntado ni por mi familia ni por mi vida... total, que un dia no sé porqué, hablando no sé de qué, me preguntó si tenía niños. Le dije que no, que todavía no. Y me dijo: ay, no dejes de tenerlos... tú sabes lo triste que tiene que ser llegar a mayor "y no tener quien llame a tu puerta" (ella sí tiene hijos, asi que realmente no estaba hablando de ella misma). Total, que yo de alguna manera le di la vuelta a su comentario, me dio por pensar que yo no me imaginaba en el futuro sin hijos... no sé, fue como si mi reloj biológico se hubiera puesto en marcha de repente, porque luego me dio por pensar que igual para qué tanto luchar si no tenia por quién luchar... no sé, un pensamiento mio asi un poco raro...
    Y decidí que QUERIA tener un hijo ya. Recuerdo incluso que hablando con una amiga me decia: Elena, es que tú misma te estás respondiendo... es que no te imaginas en el futuro sin hijos... pues ya está.

    Y por eso, siempre digo que fue gracias a esta clienta que yo me decidí.

    Un besote, ya nos contarás qué tal te va, guapa.

    Elena-Z

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Elena. Efectivamente, a veces está claro dentro de nosotras...tenemos el dedo gordo metido en la piscina, no te atreves a tirarte, aunque sabes que acabarás dentro, porque no lo imaginas de otra forma.

    Llega alguien, con un comentario así...y te empuja al agua.

    Un abrazo ¡os contaré...todo lo que me dejéis jajajaja!

    ResponderEliminar
  26. Tita, de nuevo mi más sincera enhorabuena, ya sabía yo que los polvo-rones darían resultado, je,je.

    Gracias por hacernos partícipes de tu felicidad, no hay mejor dicha que ver a los tuyos felices y tu como otros miembros del foro ya formais parte de mi. Te deseo un embarazo sereno y no dejes de contarnos el desarroyo del mismo siempre me alegra tener noticias vuestras y poder compartir esa alegría.

    Un achuchón ikea family.

    Mari-trolls.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!!!!!!!!!! en realidad te la di ya el mismo día en que colgaste el post pero no sé qué ha sido de mi mensaje... supongo que me daría error y no me entere... te decía que ¡eso sí que es empezar el año y lo demás tonterías!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Muchas felicidades!!, te deseo lo mejor. Me alegro que sea éste el primer comentario en tu blog, porque tener un hijo es lo más bonito del mundo (yo tengo dos hijas, ya adolescentes, y son unos cielos).
    ¡ENHORABUENA y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  29. Querida María, ya ves, qué polvo-rones más buenos han resultado los de esta navidad jajajaja

    Gracias Lamamma, ya me estaba preguntando yo donde andabas ¡no actualizas! Besitos

    Hola Rosa ¡bienvenida! no imagino mi vida sin mi hija, así que estoy deseando que ésta se vea "mejorada" de nuevo.

    Un abrazo apretao para todos y todas ¡gracias por vuestras sinceras alegrías!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades¡¡¡¡
    te lo mereces muchas gracías por tus recetas¡¡¡

    Siento haberme echo seguidor tan tarde (eso que llevo visitandote desde hace mucho)

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo