domingo, 27 de junio de 2010

Chipirones rellenos (o preñados, ¡como yo!)

Voy como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo, pero anda, que vaya semanitas que llevo:



Todos los fines de semana estoy hecha un trapo. Creo que es porque en casa trabajo más que en la oficina, y eso me deja molida, o bien que entre semana voy tirando y procuro no hacer ni el huevo ocupándose mi santo de casi todo. El caso es que es en finde cuando más vomito, y más me baja la tensión.



Esta semana tuve análisis y el ginecólogo quería hacerme otra eco (me la están haciendo cada 2 semanas ¡viva la SS!) así que, tras un fin de semana en que habíamos tenido boda a 600 km y al borde del mar...allá que fui en ayunas tras el viajecito, y una mala leche....impresionante. Hasta rellené una reclamación mientras esperaba que me sacaran sangre, pues en una hora sólo habían pasado 10 personas a pincharse: sólo había una persona atendiendo. Yo es que con hambre no conozco...



También reconozco que no se lo había dicho a nadie, pero esa semana 10 era clave para mí. Fue en la 9 cuando el anterior embarazo se confirmó que no tenía futuro, y que había empezado a perderlo. Ya sé que este tenía corazón, pero iba con el alma en un puño pensando si no saldría con una nueva cita para legrado. Además mi santo no podía acompañarme, pues ya había pedido porrón de tiempo para lo que su empresa es debido a la boda. Imposible para él venir a esa hora conmigo, así que me sostenía mi madre...que nada sabía la pobre del porqué de mi humor de perros.



Dado el retraso en los análisis lo comenté con la enfermera del obstetra, ya que se me estaba pasando la cita. Me dijo que sin agobios, cuando terminara, desayunara bien, y subiera que me colarían puesto que mi cita estaba ahí y existía. Tecnicamente, no es colarse ¿no?



Bajar de nuevo a extracciones y ponerse 3 enfermeros a sacar sangre, fue todo uno, y nos ventilaron en un pis-pás. Además fueron tan amables, y me hicieron tan poquito daño que la reclamación empezó a criar polvo en mi carpeta de las ecos.



Una vez desayunada (napolitana de chocolate, porque yo lo valgo...yo, y los dos kilos que he cogido en dos semanas ¡ups!) subo arriba y me cuelo en cuanto sale la barrigota que está dentro, con el beneplácito del obstetra y la enfermera. Hoy el obstetra es diferente, así que me atrevo a pedirle si puedo grabar con la supercámara de móvil la sesión para el padre de la criatura, que no ha podido venir, y su hermanita. Me tienen mimadita, sobre todo la enfermera, que es la única que no cambia aunque cambie el médico, y me lo consienten. Sólo tuerce así un poco el morrete y dice que no está seguro que pueda grabarlo bien....¿no es un amor?



Hoy no es vaginal, y me la hace abdominal. Horror. Yo pensando que me iba a quitar la braguita y el pantalón en el baño, y me pilla con las bragas de emergencia: o sea, las últimas del cajón que te quedan limpias y que nunca te pones, salvo cuando tienes porrón de ropa sin doblar porque estás embarazada y perra, y además con una maleta con bragas sucias por lavar, y limpias por colocar.



Pero sólo me dura la vergüenza del color de mis bragas tres segundos (vaaaaale, eran las rojas de la suerte de hacía 3 nocheviejas, pero no bonitas ni de encaje...sino unas comodísimas elásticas faja-boina que encontré)



Fuera de bromas, contuve la respiración mientras me ponía el gel ese para que corra bien el cacharro. Aún tenía la última imagen de mi judía, hacía 3 semanas, y me daba pavor verla igual. Acababa de leer que en la semana 10 tienen todos los órganos principales formados, y ya sólo es terminar detalles y crecer en las 30 semanas siguientes. Era lo que a mí me traía loca, que ese completamiento no se hubiera producido.



Mi parte optimista enfocó al monitor frente a mí. Mi parte pesimista contuvo la respiración, y antes de que me diera cuenta, mi hermoso hijo (todo el mundo dice que sueña-ve-imagina un niño, no saben el por qué) o hija aparece ante mis ojos absolutamente completo y diáfano: Veo su cabeza, gorda, y su tronco, y sus pequeñas delgadas y desproporcionadas piernas al final de su cuerpo. Y veo el cordón umbilical en el centro de su vientre, y veo su brazo derecho levantado y veo sus dedos claramente, bueno, tal vez aún no están separados, pero el obstetra me confirma las calcificaciones, o sea, los huesos de su mano claramente están ahí, los que yo veo.



Tanta belleza me nubla la cabeza y me inunda el corazón y los ojos, y pienso el enorme regalo que tengo dentro, qué grande es el "guiso" que se cuece en mi interior, cuántas expectativas de simple crecimiento y ansía de conocerle hay a su alrededor. Apenas ha crecido unos centímetros...la diferencia entre la vida...y las demás cosas feas que nos habían pasado ¿Cómo es posible que el paso de milímetros a centímetros produzca tanta felicidad?




Foto de San Google



Cuando nació mi nena creí morir de amor....la sensación continúa, y vuelve a crecer...¡¡¡como mi barriga!!!


Aún es posible un poco más. Le digo al médico, que ha leido el historial y está contento, y nunca, ninguno de los 3 que me ve, han dejado de llamarle "tu bebé" desde la semana 5...pues eso, le digo "no se mueve"



¿Cómo que no se mueve?- me replica con su suave acento extranjero-Yo sí lo veo moverse, veo su corazón, mira te lo voy a poner, es para tí, escucha.

Y me pone el altavoz, y esa música celestial tan anhelada en los otros dos fallidos vuelve a mis oidos para llenarme de felicidad.



Me traje el video que disfrutamos los 3 en casa una y otra vez. Salí de allí completamente eufórica, mi mal humor mañanero y de ayunar y esperar se habían esfumado como si nunca hubieran existido, la reclamación no tiene para mí ya sentido porque cuando los españoles nos decidimos a ponerlas por escrito, casi siempre se cruza por en medio personal extremadamente atento que pese a las limitaciones y falta de compañeros te hace la vida todo lo agradable que puede....y como solemos asociar faltas a personas...no puedo poner una reclamación en el hospital del que salgo más feliz de lo que en los últimos meses, y esto es completamente en serio, he estado.



Salgo eufórica, mi alegría y mi despreocupación me desbordan. Además, me han quitado las vitaminas que tomaba por si me estaban complicando las naúseas, cosa que debían estar haciendo: llevo 5 días sin tomarlas, y su desaparición casi completa ha sido paralela a dejar de tomar el complejo.



La foto del embrión está tomada de internet, porque esta vez no me la dieron...¡con el video tenemos bastante!



Esta otra foto es de los chipirones rellenos con los que hoy nos ha sorprendido el paladar mi santo. El relleno ya lo tenían, en la pescadería los venden así, aunque por su dureza, y por lo que tardan en cocerse, estamos dudando de que realmente sean chipirones. Mi madre dice que posiblemente sean voladores, mucho más duros.



Apenas puedo poneros la receta, sólo la crónica de lo deliciosos que están, y lo loca que me tiene mi marido con las cosas que cocina: es infinito. Su creatividad no acaba nunca, y coge pinceladas de acá y de allá, y las reinventa, y se las adapta, y, y, y, y....que así me voy a poner como un camión de los que pone VEHÍCULO LONGO. Pero eso será otro post.



Hoy mi chico ha pochado dos cebollas bien grandes, y un pimiento y medio, un ajito cortado y luego ha puesto encima del pochado y dejado cocer los chipirones en su propio jugo sin nada de agua, sólo un culín o un dedito de vino tipo Pedro Ximénez o moscatel. Los chipirones buenos se cuecen en 5-10 minutos. Con los otros hay que tener más paciencia, tardan muchísimo y no se garantiza "blandura"

Lo ha presentado con nidos de patatas paja que debían haber albergado un huevito de codorniz que nos hemos olvidado de comprar, sobre unas hojas cortadas artisticamente de masa Brick fritas.


Dedicado a todos aquellos que pasaron o acaban de perder un sueño: Os prometo que como decía Annie...el sol volverá a salir MAÑANA

17 comentarios:

  1. Bufff se me han puesto los pelos como escarpias al leerte...que emocion por Diosssssssss.

    Me encanta tu blog y como escribes...irradias tanto amor en él...Tranquila que tu niña/o sigue ahí, dentro de ti, alimentándose a través de su mamaá de los fantásticos platos que le cocina su papá...hummmmmmmm qué ricos...como me gustan los chipirones rellenos...a veces mi madre me da un sorpresa, y si voy a comer a su casa me hace unos....ains, espera que limpie el teclado que se me ha llenado de babas jajajajaja
    Una cosita ¿qué dice tu niña respecto al nuevo bebé que viene de cmaino?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría volver a verte! No quería insistir de nuevo para no resultar pesada pero andaba un poco preocupada por cómo te encontraras.
    ¡Qué bien, qué bien, qué bien!
    Leer tu blog, creo habértelo dicho ya, es una bocanada de aire fresco.
    Supongo que sabes la suerte que tienes y la suerte que tienen los tuyos de tenerte a ti así como eres, tan positiva y tan amorosa.
    Tu chico, un potosí, nena. Un motivo más para sentirte afortunada.
    Que me alegro, ¿te lo había dicho?
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. ay!!! que ilu!!! cuanto me alegro de que todo vaya viento en popa!!10 semanicas!! ahi fue cuando empecé a decirlo yo tambien!!! esto esta hecho...hemos cruzado el 25%, el complicao! Muchos besos....con respecto a la receta...te parceré tonta...pero los chipirones no me gustan mucho...pero esas patatas paja....ummm!!! se me hace la boca agual...
    yo sigo menos un kilo...pero subiendo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin se te ve por aquí!.
    Me alegra mucho que lo tuyo vaya viento en popa.
    ¡Cómo han cambiado las cosas desde nuestros embarazos hasta aquí! El médico aplicando una trompetilla en la barriga y nosotros sin móvil ni cámara para grabarlo. Y nos enterábamos si era niño o niña por la comadrona, que salía al pasillo anunciándolo.
    Respecto a los chipironcillos, estoy convencido de que tu madre tiene razón. La próxima vez que los veas lee el cartelillo de la especie que es, lo apuntas y lo buscas en San Google. Si son voladores, mejor. No son tan finos; pero sí más sabrosos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariluz, pues mi niña parece una segunda mamá, está encantada, debe ser que la pilla grandota:
    -Cuando tengamos nuestro bebé...-dice mi niña

    Gracias Tiza, por tus comentarios tan amables y ¡tan bienvenidos! Con lo que me gusta que me comentéis ¡no sé como no escribo más!

    Uma: Enhorabuena por ese menos un kilo...si te digo cuantos me paso yo, se te queda la boca abierta hasta el día del parto jajajaja. La enfermera solo comentó: no te has movido nada ¿verdad?
    Verdad es. Y me acordé de ti, disciplinada y caminando media hora diaria.

    Valdo ¡cuanto bueno por aquí! En el cartel, bien clarito pone Chipirón relleno 7,95 kg
    Claro, que a veces también se atreven a vender una cosa con textura de cazón y color de pez espada como si fuera este último...

    ¡Besos para todos!

    ResponderEliminar
  6. !!Cuanto me alegra leerte y saber que todo va bien!!
    La ecografia, me encanta, es una maravilla, que algo tan diminuto tenga vida y vaya creciendo en tu interior.

    Los "chipis" tienen buena pinta,hasta aqui me llega el aroma.
    Un abrazo Tita

    ResponderEliminar
  7. yuuuuhuuuu, si es con esos platos que le prepara su papá, como no va a estar tan contento el bebé... y eso que a mí los chipirones... oye, pero si quieres seguir poniéndote las botas con los mimitos de tu cocinero, tendrás que hacer algo de ejercicio también, eh? ya sabes, a caminar media horita todos los días...

    Ay, leyéndote me entran ganas de repetir embarazo... menos mal que se me pasan pronto

    ResponderEliminar
  8. Peroperopero
    ¿cuándo me perdí yo algo?
    O sea que estás embarazada qué bieeeennnn
    me alegro tanto que estés rellena cual pimientos del piquillo...
    hija qué bonito lo (d)escribes....
    Viva las embarazadas de mis links, que creo que contigo son 4...
    vaya epidemia más chula
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eeeeeeeeeeeeeeeh

    qué alegría volverte a leer y leerte todas estas sensaciones tan espectaculares!!!!!

    Yo lo flipo con tu marido y contigo. Qué plato. Y con la hora que es, me estoy relamiendo jajajaajajajaajaj

    Felicidades por ese avance en el embarazo. Qué bonito volverlo a sentir leyéndote.

    Un besazo
    Elly

    ResponderEliminar
  10. Bufff, rebuffffffffffffff

    ¡¡¡Qué contenta estoy de leerte asi!!!

    otra vez me he emocionado con tanto amor que rebosas. Esa criatura es supermegaafortunada.

    Yo también siento mucho a mor por esa criaturita, Leo,y puedo comprender una miajina más todo lo que has sentido antes y sientes ahora.

    Te quiero un montón ajito, un abrazo tierno

    ResponderEliminar
  11. Hola!pásate por mi blog,por favor. Hay una cosa para ti. Besos!.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría y que post tan emocionante ! me alegro muchísimo de que todo siga bien y de que te sientas tan feliz, ahora que por fin las nauseas han desaparecido, a disfrutar aún mas si cabe del embarazo !

    Que ricos los chipirones y que solete tu marido !

    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ...VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CRUZA EL MAR, SI NO VUELA.....

    emociona verlo así enterito, como un muñeco...
    el tiempo pasa deprisa, sobretodo para las nó-embarazadas... así que en un pispás anunciarás que tienes al retoño en brazos...ay, qué ilusión.
    jajaja, se vuelve a cumplir la ley de Murphy: las brasgas faja-boina...no falla...

    un achuchón pelusón.

    ResponderEliminar
  14. Y es que después de la lluvia siempre sale el Sol; ahora lo sabes bien ¿verdad?

    Ese Sol que crece en tu vientre y que iluminará y dará calor a todos tus dias. No hay nada más maravilloso.

    De tu santo ¿qué decir? Es todo un amor, a la altura de su amada.

    Abrazos apretaos.

    ResponderEliminar
  15. a mi ya sabes lo que me pasa con los chipirones, pero estos rellenitos ecografiados me encantan! que ansias de tenerle por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Ains! se me ha escapado una lagrimilla leyendote, estaba segura de que iba a pasar pero imaginaba que en más tiempo.

    Cuidate mucho mi gordita y déjate cuidar que si no la "madrina" se enfada!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. que no soy anónima ni na! soy trolls!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo