miércoles, 12 de enero de 2011

Pollo a la sobre (O hemos pecado I)

Jamás hago propósitos de año nuevo. Creo que lo que hay que hacer, hay que hacerlo, cuanto antes mejor, y ya hace algunos años que descubrí, dada mi desorganización y desorden natural, que terminar algo, era una de las sensaciones más placenteras y que más satisfacción y sensación de control me daban. No es que yo no tenga propósitos, no...es que si me planteo algo en septiembre, pues lo comienzo en septiembre, o cuando sea la fecha que toque porque no puede ser en ese momento.




También es cierto que procuro no hacer planes a muy largo plazo. Más de 3-6 meses para mí, es muy largo plazo. Mi padre siempre, al oir la expresión "El año que viene....." decía:

-¿El año que viene? todos calvos.

En clara alusión, no a no tener metas y tal, sino a que hay cosas sobre las que no merece la pena preocuparse en exceso...un año es tiempo más que de sobra para que te cambie la vida sin tu intervención. Y si no, que nos lo digan con él, como nos dejó en menos de 6 meses ¡traidor!

Yo tenía 25 años, y ahí me hice mayor. Hay gente que vive en disneylandia bastantes más años, algunos incluso toda su vida. Mi parte inmadura a ratos les envidiaba. Como decía el protagonista del Príncipe de las Mareas: "hay familias que viven toda su vida sin que les ocurra nada interesante. Siempre las he envididado". Mi parte madura no lo envidia, porque sabe que soy lo que soy por todo lo que me acompaña.

Creo en la planificación lógica como modo de organizarse. Hay apenas tres cosas que hay que tener cuidadas, la salud, el amor y el trabajo....el resto no es importante, y creo que hay que vivirlo, disfrutarlo y torearlo según viene. Incluyendo a la familia, los amigos y las personas dentro del amor, por supuesto.

Creo que mi modo de pensar es fácil y sencillo. Al menos a mí me sirve para ir más ligera por la vida desde los 25 años en adelante, que hacia atrás ¡cuanto peso y cuanta preocupación por....por nada!

Para mí sólo la pérdida de la salud, del amor (en cualquiera de sus formas) o del trabajo merece legítima, pero no eterna preocupación. Llantos los justos para no reventar. Luego remangarse y cambiar lo que se pueda cambiar, y aceptar lo que no se pueda (lo del criterio para distinguir ambas, que dice el dicho...es asunto aparte)

¿Y por qué toda esta disertación? Cada vez me voy más por las ramas ¡estoy imposible!

Si yo sólo quería entrar a escribir lo siguiente:

Primer propósito de año nuevo, a estas alturas y antes de hacer algo más: PARIR DE UNA VEZ


Pero claro, me sale de pensamiento todo lo vomitado anteriormente.


¿Y el pollo a qué viene? pues que uno o una, a mi modo de ver, y así lo hago, ha de ser flexible incluso con sus propias convicciones que tan segura y tan de puta madre te hacen sentir.


Ningún traje vale para toda la vida.


He de mantenerme lo suficientemente flexible y abierta a cuestionarme siempre, no sea que me encalle, o empiece a in-tolerar cosas que no debería. Sin perder la cordura, claro, y sin ser una veleta, por supuesto.


El pooooollo.


Venga va. Hace años, mientras estudiaba, perdía la voz en trabajos temporales como azafata-promotora. Una vez, perdiendo como digo la voz tratando de vender un producto imposible cuyo ingrediente principal era el E-621, un potenciador del sabor conocido sin su E-como Glutamato monosódico.


Componente principal de casi el 100% de los platos preparados, así como de las famosas pastillas para hacer caldo y "enriquecer guisos" que se venden. En la comida china se usa en bastante cantidad, siendo la razón de que mucha gente salga con dolor de cabeza, y algunos incluso con una ligera hinchazón de labios o lengua. Ni que decir tiene, que los americanos, por lo visto, más severos con estas cosas, lo tienen prohibido hace años por sospechoso de ser cancerígeno.


Duré 15 días vendiendo el productito de las narices, que lejos de identificarme con él, consiguió que nunca jamás volviéramos a tomar nada en casa que llevara el E-621. Incluso conseguí que mi madre no volviera a cocinar con las otras famosas pastillas. Hay que tener mucho ojo, porque hay incluso algunos tomates fritos que también lo llevan ¿para qué? me pregunto yo.


Pues eso, que cuando vi en la tele el pollo ese al que se le mete en una bolsa para el horno. Y se le echan unos polvos por encima, y ¡hala! dentro del horno a hacerse en su propia salsa y los polvitos mágicos ¡me repugnó! Potenciador del sabor puro y duro, pensé ¡qué porquería, que manera de estropear un pollo!


Cada vez que veía el anuncio, me daba el mismo repelús, y hacía el mismo comentario. Y hete aquí que mi santo, mucho más abierto que yo para las cosas nuevas, me comentó que le había echado un vistazo a la composición y eran todo hierbas...no llevaba ningún potenciador. Y lo trajo. Y leí, y a menos que me engañen en dicha composición...era cierto. La marca que trajo no llevaba dichos componentes.


-Mira que lo distingo hasta con el olfato, en cuanto me lo meta a la boca, sé si lo lleva

-Pues venga, vamos a probarlo y me lo cuentas.


Así que, como a mí bajarme los principios a los tobillos, no me daba para tanto esa vez, se encargó de hacer la cena. Metió los tres traseros de pollo en la bolsa (capítulo aparte merece mi sospecha de salubridad, meter un plástico, y que aguante, al horno...) con los polvitos mágicos (digo perdón, mezcla de hierbas)


¿El resultado? realmente delicioso. Y no, no percibí el odiado sabor de fondo del glutamato que tanto nos engancha en patatas fritas de sabores, hamburguesas, sopas de sobre y demás...


Muy, muy bueno y jugoso, 50 minutos en la bolsa en el horno, todo limpio y delicioso. La foto no es mía, es de aquí, porque nos lo comimos sin chistar, y sin pensar siquiera al empezar a comerlo que esta recetilla hubiera sido digna de foto.





Pues eso. Que de todo se aprende.


Por lo demás...la perspectiva de cuando pariré, la verdad es que no me deja concentrarme mucho en casi nada más. Casi ni leer, casi ni ver la tele, casi ni pasear, haciéndolo todo pensando en el "porsiacaso es hoy, porsiaca es esta noche, porsiaca tenemos que salir pitando"


Pelín estresante ¡tengo ganas ya de ver a la bebé y volver a empezar! Con un poco de miedo también, para que nos vamos a engañar....



17 comentarios:

  1. Pero, nena, ¿en esas estamos aún?
    No había oído hablar de ese pollo, estaré más atenta. A ver, la Bebéeeee, a pasar lista.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, ¿pero aún estamos en estas?
    Un pollo, una bolsa, unas hierbas...¿y la bebé?
    Esta niña, se está haciendo de rogar un pelín, verdad.
    Entiendo lo del miedo, la experiencia hace que ya no sea pánico, pero algo más que respeto ya es ¿verdad?
    Seguro que es más rápido (bebé ¿me oyes?, pues eso) que el primero, y que todo va fenomenal, aprovecha para descansar ahora, todo lo que puedas.

    Un beso gordo y ya sabes, mientras viene o no, dale a la cremita ;)

    ResponderEliminar
  3. Virgen santa, si yo te hacía ya sacando a la bebé del hornoooooo!!!!!
    jajajajaajajajajajaja

    ¿pero qué hace esta niña mía ahí dentro todavía?

    En fin, qué de miedo me has metido con el glutamatopotato ése.
    No abuso de pastillas de caldo, ni patatas de bolsa, pero el chino cae dos veces al mes, fijo! es que nos encanta! jajajajajajaja
    Y lo que sí he notado yo es que me bebo dos litros de agua casi sin respirar después de comer chino... ¿tendra algo que ver ese cétrespeó sódico?

    En fin, que yo era de planearlo todoooooo, TO- DO ¿mentiendes?
    Y desde que vivo por, con y para mi palomo, he cambiado lo que no está escrito.
    ¿Lo peor? que no puedo hacer planes con amigos "porsiaca" y mira que a éste no hay que parirlo que ya viene parido de casa.
    ¿Lo mejor? que los mejores planes y los mejores momentos son ésos, los que no planeas.

    Millones de besos para tí, la nena, la peque, el padre, el lomo y el pollo que lo parió.
    Elly
    jajajaajajajajaajajajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Yo, ya he comprado las bolsitas, las hierbas las elijo ad libitum proprio. Y no quedan mal para salir de un apuro. Las he probado con pollo y con patatas y creo que deben dar buen resultado con algún pescado.
    Ninguna receta digna de ser publicada.



    Y no hagas caso de lo que te digan. En mi pueblo el dicho es: "Por bien que cuente la madre, mejor contará el infante".
    Ya saldrá cuando toque. Tu, avisa.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. Ay cariño! cuanto se está haciendo de rogar la Bebé....

    Nosotros probamos una vez el pollo ese y estaba exquisito, lo malo es que lo hizo mi marido y se le rompió la bolsa, así que lo de la limpieza al cocinar quedó en un propósito publicitario.
    Yo tampoco hago nunca propósitos de año nuevo. Mis planes abarcan más allá de un año y me cuesta más o menos poco a poco los voy cumpliendo. Lo malo es que cuando logro uno, me pongo en la meta el siguiente y esto es un sinvivir jajajaja de todas formas no merece la pena amargarse por porpósitos a cumplir en tal o cual fecha. Un día estás planeando una fiesta con las mamás de los compañeros de tus hijos y a los quince días sin saber cómo te despiertas atontada en un hospital.
    Esta bebé va a salir rojita de tantos besos y abrazos que te mandamos desde aquí...muacka

    ResponderEliminar
  6. Tiza: eso no es todo...mañana del día 13...y aquí nada.

    Pilar: Sí que estoy descansando, la verdad. Ojalá vaya tan rapidito como dices!!

    Elly: ¿no he dicho que nos encanta la comida china pese a todo? Ups!!
    Si yo planeo algo, es por mi santo que le gusta llevarlo todo bien atado. Por mí, nada de nada ya.

    Valdo, razón tienes...ya puedo querer yo, que la que tiene que estar y querer, es ella

    Mariluz ¡cómo lo entiendes! lo que tú dices...despertarte atontada donde no debes...Mira, yo siempre decía que en cuanto podamos, nos vamos a eurodisney. La gente me decía que era una pena, que la niña (y ahora la bebé) no lo iba a recordar

    ¿Y????????

    Lo disfrutará con sus padres en ese momento, y punto. Y si podemos repetirlo más mayores, pues se repite y si no, eso que nos hemos llevado.

    No pienso arrepentirme de lo que no he hecho, si pude hacerlo.

    ¡Me voy a monitores! Besitos muac muac muac

    ResponderEliminar
  7. Me has metido el miedo en el cuerpo con lo de las pastillitas de caldo concentrado... no es que abuse de ellas tampoco pero... y encima no puedo mirar si llevan el bicho ese porque he tirado la caja... al chino hace siglos que no voy.

    Y la bebé qué? a gustito ahí dentro, no? pues déjala mujer, que ya saldrá cuando le toque... ya te dije que yo me retrasé muchísimo con los dos pero mira, nacieron de peso totalmente normales y todo normal. O sea, que nacieron cuando les tocaba y punto, que no hay que forzar las cosas oye...

    Por lo demás, no dejes tampoco de hacer nada por si acaso. Pasea todo lo que quieras (o puedas) que dicen que eso ayuda. Aprovecha para leer ahora que te recuerdo por si ya se te ha olvidado, que te esperan varios años sin casi tocar un libro. Y si se decide a venir, pues nada, dejas el libro o si estás dando un paseo te coges un taxi y santas pascuas...

    En cualquier caso, que vaya todo muy bien (sea cuando sea)!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post guapa !
    yo tampoco soy de propósitos a largo plazo, cuando me propongo algo intento hacerlo cuanto antes y sobre todo vivir el día a día.

    No he probado ese pollo, habrá que hacerlo si es tan rico y fácil !

    Ains y la bebé se está haciendo de rogar eh ? pues nada a seguir esperando, ánimo guapa !

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa filosofía de vida!y creo compartirla... gracias a dios todavía no tengo perdidas que lamentar y espero seguir llevando una vida asi de aburrida, preocupandome solo por chorradas!
    Entonces...¿recomiendas el pollo como plato facil y saludable??
    ¡anda que no me he bajado yo veces los principios hasta los tobillos reconociendo luego que estaba equivocada!! pero bueno!
    y la bebé! dejala con lo agustito que está en el chalecito que le has montado...¡ya vendrá! paciencia que si es el 20! sólo quedan 6 días...esto es lo emocionante que yo me he perdido asi que aprovechalo...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no pasa nada tita
    esperamos al dia 20 jajjaajja besitos soledad

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal el monitor?
    ¿Contracciones?

    Besicos
    elly

    ResponderEliminar
  12. Dulce Madre, no te alejes, tu vista de Tita y de La Bebé no la apartes, ve con ellas a todas partes y solas nunca las dejes. Besos!.

    ResponderEliminar
  13. Ojala cuando escriba esto ya estes de parto...

    Me encanta leerte y hoy en especial, porque he notado que Tita se flexibiliza y eso me encanta,,,todo tiene su tiempo de maduración...

    Yo me hago propositos los justos, porque luego si no los cumplo me cabreo...jaajajaj

    Me propuse dejar de fumar y ya llevo un añito y unos dias...

    Un abrazo mi niña guapa

    ResponderEliminar
  14. Lamamma: no mires el paquete, lo llevan. Teniendo caldo de carne propio, concentrado ¡hace el mismo efecto! usa y abusa de los huesos de jamón, verás como al final es fácil evitar los concentrados de pastilla.

    Bet: es lo mejor para mí, vivir al día en lo posible (teniendo siempre ahorrado jejejeje) ¡a ver si viene ya la bebé!

    Uma: Es cierto, disfruta de esas "preocupaciones" porque más valen esas ¡incluso por esas hay que estar agradecido de que no sean más!
    El pollo saludable ya te digo que bueno...si no nos están engañando...eso sí, limpio y rico ¡no veas!

    Soledad...si lo siento es por mi madre, la pobre, que duerme con un ojo en el teléfono fijo, y otro en el móvil. Hoy mi niña me decía ¿y si se le quedan descolgados los teléfonos a la yaya? Nos hemos reido y la hemos contestado que es imposible, que se despierta cada 10 minutos seguro a comprobar que funcionan y siguen colgados.

    Elly: los monitores fenomenal...ella está estupenda, ritmo genial y se mueve. Yo UNA sola contracción, y no dolorosa mientras tanto ¿te lo puedes creer? ni explorarme se han dignado, claro (por otro lado mejor....) Hace un rato he tenido bastantes contracciones...pero se han parado. ¡Ya será!

    JM ¡gracias bonita! Cuento contigo, un abrazo.

    Pluvis: Estoy aquí
    Y aqui seguiré
    ¿cuando pariré?

    jajajajajaja ¿flexible? si yo soy muy flexible, mujer, lo que pasa es que a veces soy tan vehemente, que no lo parezco. Pero yo pienso las cosas, no te creas!!!

    Oye, ¡un año ya! ¡¡¡Mil enhorabuenas!!!

    Un abrazo muy muy grande, y muy apretao

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa.
    Ya veo que seguimos aquí, pues eso con calma, cremita y cariñitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos a 14 ¿entonces? qué qué qué..
    bueno veo que desde ayer no das noticias así que supongo....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. 2 horas de contracciones anoche, Cruela. Irregulares. Soportables. Que terminaron en...nada.

    Hoy me he desayunado con estadísticas, que pongo en el post nuevo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo