martes, 29 de marzo de 2011

Downton Abbey, o gracias Antena 3 (y Almejas al vino sin arena)

Pues sí, gracias Antena 3 porque gracias a vds. voy a intentar recuperar, en lo posible, el sano vicio de la lectura que tengo abandonado desde hace casi tres meses ya.


Porque había olvidado porqué no debemos engancharnos a una serie; porqué no debemos ver la televisión:


A. Porque ponen una mierda (con perdón). Y cuando no es una mierda...


B. ...está lleno de anuncios


A las 22.30, cuando está programado para las 22.00 sigue sin empezar esta maravillosa serie. Hoy no espero más. El primer día, con dos capítulos, me enganchó. El segundo día, con otros dos capítulos, no superó la barrera sueño: demasiados anuncios, me dormí el final.


Hoy no supera la prueba de la formalidad. Así que me voy a acostar con don F. Dostoievski, y con un ejemplar de Crimen y castigo que he encontrado de trapillo, en una preciosa librería (y digo LIBRERÍA, en exclusiva, no papelería con unos cuantos libros) que han abierto en mi pueblo.


¡Viva!


Hace tiempo me lo prestó una amiga, y lo devolví sin terminarlo: en unos cuantos capítulos fui consciente de cual era el castigo de Raskolnikov. La angustia, el miedo y la ansiedad que me causaba me alteraba tanto como cualquier buena película de terror. En ese momento, aunque no pude continuarlo, decidí que era (o iba a ser) uno de mis libros favoritos. Ha llegado el momento. De nuevo, gracias Antena 3. Y como hace mucho que en esta casa no se pone de comer, allá va algo ligerito pero rico-rico



Almejitas al vino, un entrante bien rico y que nos puede servir también como base para otros guisos con marisco o pescado.


Poner unas horas antes, en un recipiente con un colador (que las almejas estén bañadas, pero que no toquen el fondo donde irán escurriendo la arena) las almejas y cubrir de agua con gas (este truco lo he visto en las Mañanas de la 1...marujeo lo mío por las mañanas...) a la que añadiremos dos cucharaditas de sal para que le hagan un buen peeling a las almejas.


Cortar ajito bien pequeñito, rehogarlo en un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y añadir las almejas, que habremos aclarado. Soltarán un poquito de su propia agua. Añadir un vaso de vino blanco bueno. Cuanto más bueno, mejor, pero también quedan ricas con vino blanco de cartón. Dejar hervir, evaporar el alcohol y que reduzca un poco el caldo.


¡Deliciosas! ¡Muacs!

14 comentarios:

  1. Que bien leerte! Abro un inciso( Si te apetece ver una serie, "series yonkis" las ves cuando quieras en la pantalla de tu ordenador)

    Cuida a tu librero, son un tesoro, una especie en extinción y disfruta a Dostoievski, seguro que ahora es el momento, como leer sobre la antárida en verano.

    Un beso y ánimo con las chicas.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha adelantado Pilar con el comentario. Quería decir lo mismito sobre el librero y sobre Dostoievski, no añadiré más. Excepto que yo hago igual las almejas, pero echo una pizca de harina en el aceite, una vez sofrito el ajo, para que espese un pelín.
    Oye, qué ricas están...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, yo ya no intento ver nada, porque a la primera tanda de anuncios Morfeo suele venir a recogerme.

    ResponderEliminar
  4. A pocas series estoy enganchada, y eso que duro poco despierta...más bien prefiero ver programas en sí.
    Como dices: O la informalidad, o los anuncios o los cambios de programación hacen que poco a poco, aunque sea incoscientemente dejes de engancharte a ninguna serie.
    Espero que esta vez finalices el libro con éxito. No hay cosa que más malo me sepa que dejar un libro a medias....hace poco lo hice con uno, era imposible seguir con él. Un autentico tostón por muchos avales de bet seller que marcara en su portada era totalmente un rollo , así que lo devolvi a la biblioteca a cambio de otro que, ejem...no tiene nada que envidiar a su antecesor jajaja

    ResponderEliminar
  5. Tita, te recomiendo ver la serie en el ordenador, como dice Pilar...a la hora que puedas y sin anuncios.Gracias por la receta, tiene unas pintas....Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría leerte de nuevo por aquí! yo sí que me he enganchado a Downton Abbey. Cierto que los horarios me trastornan un poco, que yo soy más bien cenicienta, pero bueno, por ahora aguanto.

    Crimen y Castigo es uno de esos libros que tengo en la lista de pendientes. Pero sigo sin terminar de centrarme en la lectura. Habrá que esperar a un momento mejor.

    Enhorabuena por esa librería. Yo tengo la gran suerte de vivir en una zona con abundancia de ellas, de todo tipo... me considero muy afortunada...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con las mozas. Olvida la tele. Que se queden ellos con sus horarios imposibles. Feliz elección. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan pero nunca las había hecho, ahora me voy a animar con tú receta.

    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha pasado como a ti, me enganché a la serie, las inglesas de época suelen ser muy buenas, pero ayer pase por lo mismo...pero como tengo el libro a mano sigo leyendo...

    La receta, de chuparse los dedos...

    Un achuchón de abuelilla

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy enganchada a la serie, pero sin anuncios!! la grabo y la veo el día sieguiente.
    Las almejas estupendas!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo clarísimo, por la noche no me engancho a ninguna serie ni veo ningún peliculón y mucho menos en Antena 3, que además de ser unos informales, cuando quedan cinco minutos para el final te ponen media hora de anuncios.

    Ostris, "Crimen y castigo" empecé a leerlo con 13 o 14 años, para un trabajo de literatura y tuve que decirle a la profe que me cambiase a otro ( Ivanhoe, lo recuerdo) porque me deprimia. Y ahí lo tengo en la librería, quizás ahora, un poquito más mayor, me anime con él.

    Las almejas a la marinera me encantan. Las hago como tu, pero les añado azafrán (nada de colorante) y las remato con perejil picadito.

    Un apretaillo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó crimen y castigo, me enganchó desde la primera página! las almejas no tanto! pero bueno...
    la tele no la veo desde hace un montón!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el reconocimiento de mi humilde entrada!!!
    No me engancho a una serie desde ali mc beal...ahora bien los reportajes de viajes son mi perdición.
    Estos de aragoneses por el mundo tan de moda me cansan!!! a mi me gustan los de asha gill y mcormick esos sí.

    ResponderEliminar
  14. Yo no estoy enganchada a ninguna serie por los mismos motivos que tu, en cambio a la lectura estoy pegada con loctite jajajaj ... no he leído Crimen y castigo, me lo apunto en mi lista interminable, en cuanto a la receta, esta noche se la hago a mi chico que he comprado almejas.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo