jueves, 21 de abril de 2011

Vuelve Torrijator (O Torrijeitor II, la torrija final) EDITADO

Jueves Santo. Estas fiestas no hemos pecado antes de tiempo, como en años pasados.

Una barra de pan "espeso" reposando desde ayer.

Se desecharon en el super, por indecentes, las barras preparadas "ex-profeso" para torrijas en las panaderías y similares por contener algunas azúcares ya, otras manteca de cerdo, y ofrecer otras no sólo con la marca para el corte, sino ¡¡hasta cortadas!!

Con la torrija se aprovechaba el sobrante del pan. Preparar un pan especial para hacerlas, a mí no me gusta. Intento simplemente que el pan sea de miga fuerte, tipo candeal.

No me extiendo. El proceso con fotos mías paso por paso (qué procesional me ha quedado, que no profesional) están aquí, en Torrijator I

¡Qué seais buenos y buenas!

Yo, como pienso pecar un montón con las torrijas al final, me voy a andar un ratito a buen ritmo para poder justificar tanto pecao junto como pienso cometer con unas berenjenas rellenas que luego colgaré, y las torrijillas.


¡Abrazos!

Pd. Edición: he puesto el enlace correcto al post que contenía la receta paso por paso de las torrijas. Las de este año llevaban en la leche hervida además, una varita de vainilla que les ha dado un toque ¡delicioso!

¡¡TORRIJATOR!!

20 comentarios:

  1. Toda la razón, las torrijas con el pan sobrante, nada de pan especial.

    No engordan nada, pero nada de nada, solo alimentan ;)

    ResponderEliminar
  2. Solo engordan si te las comes en bocadillo... pero así solas, ni un pelín.
    Y como dice mi marido: que me quede más delgadita si miento :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las torrijas son toda una filosofía doméstica...la delicia de lo ""corriente, el lujo de lo sencillo...me encantan.
    Un beso por triplicado...

    ResponderEliminar
  4. Yo me niego hasta a comprar pan para hacerlas, no las haré hasta que me sobre pan, he dicho(así hago menos claro).

    ResponderEliminar
  5. ¿Las torrijas? ¡No engordan nada de nada!.
    Ahí están preparadas desde el lunes y yo las veo iguales, oye.
    Lástima que no pueda probarlas.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, son light total. Sólo hay que ponerles leche desnatada, y solucionado jajajaja

    Adi, toda la razón. Mi santo dice que sí, que es verdad que en bocata si engordan, o con polvorones. Menos mal que no es navidad!!

    Mariapi...son tan sencillas ¿verdad? como la tortilla de patata, y tan deliciosas...

    Pseudo....buena filosofía, no se me había ocurrido. Por cierto...me he metido a lo de los puntos ¡y me voy a volver loca!

    Valdo ¿no han engordado nada? lo que yo decía...oye, ¿y con fructosa o algún edulcorante no puedes? No adivinarías nunca lo que he soñado esta noche...que me enviabas por correo un trozo del Entrecó.

    Lo juro

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Es que no soy dulcero. No lo he sido nunca, por la diabetes no ha supuesto ningún trauma para mí, más allá de una molestia.
    ¡Buen sueño! No te mando un pedazo del entrecó porque la fiambrera no va a caber en el buzón; pero ya vendrás alguna vez por aquí, ya.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  8. mmmm! qué pinta! aunque yo...estoy esperando las berenjenas que soy más de saladito y me encantan! besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta visto que en cuestión de torrijas no nos ponemos de acuerdo, Tita. Este año he sido yo la que me he adelantado ¿por qué? pues porque me encontré con dos barras de buen pan enteritas y para no desperdiciarlas, que estamos en crisis, aproveché para hacer torrijas.
    Tan ricas como las tuyas, que veo que te han quedado de lujo.

    ¿Engordan las torrijas? :S

    Un apretaillo y besitos a las nenas

    ResponderEliminar
  10. Ay, que pinta tienen esas torrijas que, encima, no engordan. Yo voy ya por la segunda remesa pero creo que no son de la gama dietéticas como las tuyas, será porque he comprado la barra de pan a propósito, sin esperar a que me sobrara, tiene que ser por eso.

    ResponderEliminar
  11. Valdo, pues tanto mejor si en este caso es para bien, que en casa de herrero, cuchillo de palo!!

    Casita ¡como me han quedado las berenjenas! en breve la recetilla

    Carmen, me he retrasado a propósito. Bueno, y que con las dos nenas tengo menos tiempo de cacharrear. Pero llevaba planeándolas un mes, desde que compré las varitas de vainilla a propósito para la leche para introducir un cambio...

    Tiza, tampoco yo he esperado a que sobrara el pan: ayer cogí más pan a propósito para que sobrara...eso sí, del candeal corriente de cada día!!

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Ummm. Por la foto veo que tu tambien usas huevos de gallinas contentas??

    ResponderEliminar
  13. Va por temporadas, porque se los tengo que encargar a mi santo, y a veces me pilla el toro, y tengo que salir a por cualquieras, Frikimami,pero siempre intentamos que sean huevos "felices"

    Tengo post por ahí al respecto...

    http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/2009/02/huevos-en-salsa.html

    ResponderEliminar
  14. ay, qué ricas... a mí esos panes que venden especiales para torrijas me parecen una aberración. El pan especial para torrijas ha sido, de toda la vida, el que había sobrado del día anterior y se había quedado duro. Punto pelota. Yo este año tampoco he comprado pan a propósito para hacerlas, pero ay, el día que en casa de mis padres ví dos medias barras duritas durmiendo el sueño de los justos en la panera. La vaina de vainilla en la leche les da un toque riquísimo. Ah,y me apunto eso de que sólo engordan si es en bocadillo. A ver si convenzo a mi santo de la teoría... aunque igual me da, venimos de una semanita en el pueblo y ya sabéis lo que es eso... entre lo que peca una por sí misma y lo que le hace pecar la familia en cuanto pones pie en su casa... (si un día hasta nos trajeron a casa unas torrijas recién hechas, por dios, ya no esperan ni a que vayamos a visitarlos para tentarnos...)

    ResponderEliminar
  15. llego tarde pero ya me he hinchao a las mejores del mundo...las de mi mami! ( como las de todas) a torrijas y rosquillas!
    por cierto me ha encantao tu comentario a la mama pediatra...pweo no me ha dejao comentar a mi!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lamammma ¡da gusto que te cuiden tan bien!

    Uma...si es que como las de una madre, no hay nada. Así que ve aprendiendo, porque tú eres la madre de tu hija (obvio, claro...)Amalia tiene moderación de comentarios, a lo mejor por eso no lo has visto nada más ponerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jooooooooo esta Semana Santa yo no he comido ni una torrija...no me sobró pan y cuando por fin nos había sobrado ya no íbamos a comer en casa, así que lo tuve que tirar.
    De todas formas, mi suegra tiene la maravillosa costumbre de hacer torrijas de postre siempre cuando vamos a comer a su casa . Independientemente de que sea Semana santa, Navidad o la Virgen de Agosto, así que este año, aunque no hayamos comido torrijas en Semana Santa, ya me he ventilado alguna que otra hasta estas fechas jajajaja.
    Por cierto, le salen de muerteeeeee

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué alegría leerte Mariluz! ¿Todo controlado?

    Espero que estés muy muy buena ¡¡seguro que sí jajajajajaja!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estoy de vuelta.

    las torrijas...creo que no he comido nunca...es que en mi tierra no es costumbre, pero cuando vaya a Madrid las pruebo fijo.

    un abrazo mi niña

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo