jueves, 23 de junio de 2011

Con un par...de huevos (o el machote y el pastel de cangrejo, huevos y salmón)

Si no lo cuento, reviento. Y lo voy a contar como lo sentí, palabrotas incluidas. Por si alguien sensible, decide no seguir leyendo.

Ya sé que este blog es rosa, y lleno de corazones, y tiene la palabra Amor en su título. Pero a veces me sale la vena cerril y verdulera ¡a ver si alguien se iba a pensar que llevo bragas de algodón de azúcar!

Como ya comenté en post anteriores, y no es broma, y por sobradas razones que ya conté aquí, decidí cumplir semanal, y religiosamente con la ONLAE. Y en esas andaba yo ayer, con los euromillones y la primitiva con mis niñas alrededor. Yo hurgaba mi monedero buscando los boletos anteriores para comprobar, y el dinero, mientras la señora de la cola que iba detrás de mí le decía cosas a LA bebé, que no es por nada, y ya sé que si yo lo digo no vale, todo el mundo dice que es un guapisísísísma. Pues eso, que la decía: ¡qué ojazos! ¡hay que ver que bonito eres! ¿o eres bonita?

Yo le había puesto un vestidito azul de algodón, que por los cinturones del carrito, no se notaba vestido, sino todo arrebujado e indistinguible como un mono o pelele.

Yo seguía hurgando concentrada y sonriendo por la amabilidad, esperando se diera cuenta del minúsculo- pero repetido y además simétricamente-detalle de los pendientes. Que vale que piercings se pone cualquiera, pero aún no he visto ningún bebé niño con ellos. No la comentaba nada aún, pues la lotera impaciente con la cola, me apremiaba con cara de sillón de orejas.

Así que la señora remató su discurso a La bebé diciendo:

-Tienes que ser un niño....¡Tienes cara de machote!

UUUUYYYYY ¡¡¡lo que me ha dicho!!!

Si me meten una escoba por el ano-culo en castellano-en ese momento no me pongo más tiesa, ni la miro más fijo, pese a la mirada ametralladora en mi cogote de la lotera a la que ignoré por completo a partir de ese momento.

-Pues no, es una niña-le dije
-Uy, perdona, me había parecido un machote
-Lleva pendientes-le dije lo más sonriente que pude-y mordiéndome la lengua para no decirle: sí, sí, tan machote que le hemos puesto los pendientes en los huevos, y como los tiene tan grandes, se le suben hasta arriba, ahí, a la altura de las orejas ¡no te fastidia!

Y también me quedé con ganas de añadirle la frase favorita de mi madre en estos casos:
-Que dios te conserve las orejas
-¿las orejas? ¿y eso?
-Pues para sujetarte las gafas, que falta te hacen...

La verdad es que la pobre mujer no sabía donde meterse. La cara de su essssposo era todo un poema, la típica de desear salir de ahí para descojonarse abiertamente y contárselo a todo perro quisque.

Y como de huevos iba la cosa, sobre todo cocidos son muy socorridos para muchos platos; como la vuelta al trabajo no ha sido del todo en balde, mis compañeras me iluminan con nuevas ideas y platos ricos que para hoy, llevan huevos ¡como no! En este caso es un Pastel de Salmón. 

El que sigue es un pastel facilísimo de hacer. Un poco pesado e ideal para días de visita, pues si no cualquier cantidad por pequeña que sea, es mucha.

Necesitaremos pan de molde sin corteza, 2 huevos cocidos, 10 palitos de cangrejo, una cebolleta mediana, un sobre de salmón ahumado (unos 200 gr.) y mayonesa. Se le puede poner huevo hilado por encima.

Picamos muy finito (en picadora si se tiene, mejor) la cebolla, el huevo duro y los palitos de cangrejo y lo mezclamos con la mayonesa. En una fuente ponemos una base de pan de molde, por ejemplo un cuadrado de 4 lonchas. Extendemos el relleno por encima, y ponemos otra capa de pan de molde, otra vez relleno, otra vez pan y terminamos poniendo el salmón ahumado por encima.


Es un plato muy rico, que llena muchísimo y que se puede dejar perfectamente preparado para otro día. Con el corte en triángulo de un sandwich (recordad que son varias capas) y un poco de ensaladita verde, uno queda bien satisfecho. Os dejo foto para que veáis la presentación, que es muy aparente. Eso sí, calórico...un ratito si es. En la medida que abusemos de la mayonesa, claro. Se rumorea por ahí que se puede hacer una mayonesa de leche sustituyendo al aceite que da el pego. Todo será cuestión de probar...

¡Que os guste! Besos

18 comentarios:

  1. holaa :) me gusta mucho cocinar, la verdad tu blog tiene muy buena pinta ;)
    gracias por pasarte y comentar ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver, lo primero es lo primero que estoy salivando... jajajajajajajaja

    Qué pinta tiene, me lo copio pero ya!
    además, fácil, fácil, qué cosas!

    De todas formas estoy en proceso (pensando) de comprarme una olla GM que mi amiga Noe, del bló 'la mamá de la peque' habló de sus grandezas el otro día y mira chica, pal tiempo que me deja Emma y al precio que está la 'termomis', creo que me paso a la GM (no llega a 100 jauris!!!).

    En cuanto a lo de la nena, sé lo que es. A Emma le hice los pendientes muy tarde y harta de escuchar la pregunta ¿Niño o niña?
    Como la llevé con mucha ropa prestada al poco de nacer, de color rosa tenía pocas cosas. Lo mismo iba de naranja, que de verde, de marrón, azul...

    saborías, pijo! si dudas, no des por sentado nada porque si fallas, a la madre no le hará ni puta gracia.

    por cierto, qué parte del post era la heavy???????
    jajajajajajaajajajajaajajajajaaja

    Si eres como el dulce de lecheeeeeeeeeee guapaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Besitos
    Elly

    ResponderEliminar
  3. jajajaja nena, no te muerdas la lengua.

    Gracias por la receta, me temo que la voy a probar, fácil fresca, y estilosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay aya ay que te han tocado a la niñaaaa jajaja, es que te imagino alli mordiendote la lengua para no morderle a la señora. Seguro que ella ha pasado mas mal rato que tu fijo, por bocazas, Aparte de todo, tu niña es preciosa me quede embelesada cuando nos pusistes las fotos.

    Mira, la gente es asi no lo tengas en cuenta, cuando mi hijo era pequeño, como era rubito y con lacara finita y llevaba un poco de melenita ( en aquella epoca estaba de moda) mucha gente le decia ¿¿¿que niña mas mona!!! yo venga repetir...que es un niño!!! Pero un dia que el ya hablaba, cuando oyo a una señora decirle "que niña mas guapa" se giro y le dijo " señora que soy un niñoooooooooo!!! al dia siguiente hizo que le cortaramos el pelo...

    Enfin, que me has hecho reir, porque te imaginaba alli en la tienda...

    El pastel,,,ya sabes lo perezosa que soy para las comidas, seguro que estará bueo, cuando venga a Madrid me invitas a probarlo ¿vale?

    Un abrazo gordote

    ResponderEliminar
  5. Mi bruja tiene pendientes y aún y todo yendo con un vestido rosa he oído "que niño tan guapo", y todo porque lleva el pelo corto o eso me imagino. Efectivamente que se le conserven las orejas!

    ResponderEliminar
  6. ¿quien ha sido esa sinvergüenza que la pego? la verdad es que no se como se ha podido confundir, independientemente de los pendientes!
    ¿no debería jugar a la ONCE en vez de a los euromillones? no se!
    la receta! buenisima! e ideal para visitas! la copio fijo! pero...para abrir boca...¿me vas mandando un trocito??
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de la nena, es ese tipo de anécdotas que quedan para la posteridad. Sé comprensiva con la doña, llegas a una edad en que cada vez se ve menos.
    En cuanto a la receta, buena pinta pero yo necesito cositas ligeras. De lo contrario, este verano tendré que ponerme el bikini donde tu niña los pendientes.
    Tengo una cola de salmón recién marinada para mí solita porque a mi chico el salmón le gusta poco. Es bueno para el colesterol pero ya no sé cómo sacarlo a la mesa...
    Una alegría frecuentarte otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Hay patos@s en todas partes ¡Con la cara de chica guapa que tiene la bebé!

    Ayer mismo hice este relleno (también le añadí una cucharada de ketchup) para hacer unos huevos rellenos y estaban riquísimos.
    La próxima vez probaré tu pastel que tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A ver si tienes suerte y la ONLAE te produce algún rédito, te compras la Tx y haces la "lactonesa" o "salsonesa".

    ResponderEliminar
  10. Pobre señora, sólo quería ser amable ;)

    Me encanta la receta, sobre todo porque lo mismito te venden los chicos del gourmet del Corte Inglés, y con algun@s eso es sin duda prueba de lo exquisito, y quedo divinamente con ningún esfuerzo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo me pase el primer año oyendo lo mismo, mi hija también llevaba pendientes, pero era vestirla de azul y ya no veian más.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajja... a mí a día de hoy me pasa algo parecido, pero diferente:

    ¿Qué tal el pequeñin?

    Bien, tiene ya 5 años, es niña.

    Ay, estará más rico...

    Rica... sí, muy graciosa...

    Ay, pues nada, dale un beso a tu niño, ¿eh?

    La misma conversación, con leves matices, la tengo con mucha frecuencia con algunos clientes. Sé que sólo quieren ser amables, pero me molesta este tipo de preguntas que la gente lanza y ni se molesta en escuchar la respuesta, por muy pregunta de bienquedar que sea.

    Respecto al pastel... hummmm Me encantan estos pasteles de pescado, marisco o similar. Una vez hicimos uno nosotros, iba a ser para un canapé en los entremeses de nochebuena... acabó siendo plato principal y aún nos sobró para cenar un par de noches... Pero que rico por Diossss... alguna vez lo haciamos, ahora hace mucho que no. Además ahora estoy a dieta... snif snif.

    ResponderEliminar
  13. Jose: gracias a ti por venir primero y hacerte seguidor.

    Elly, yo cuando dudo siempre pregunto ¿y como se llama? Jobá...si no es tan difícil andar con cuidadín...

    Ana, verás como te gusta. Besos

    Pluvis: es cierto que ella lo pasó peor, sin duda. Cuando tú vengas te hago lo que tú quieras!!

    Mamá de una bruja: yo hasta he visto el nombre en los chupetes, y gente que aún así...no se fija!!!

    Uma: dime donde que te lo llevo reina!

    Sesenta: en general todo el pescado azul va bien para el colesterol ¡buscale otro! una alegría que vuelvas

    Carmen ¡para rellenar huevos gran idea!

    Valdomicer: ¿o sea que existe la lactonesa esa verdad?

    Pilar...pobre, quiso ser amable y se pasó de lista la pobre jajajajaja. Oye, pero que mal me sentó...no que le confundan con un niño, no...sino con un machote nada menos!!! El pastel, efectivamente, lo venden en el gourmet del ECI

    Pseudo...es cierto que o van de rosa riguroso o...pero bueno, de todo hay ¿eh?

    Elena-Z...¿hasta 3 veces en la misma conversación? los hay sordos jajajajajaja

    ¡Besos para todos y gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  14. Si es que no ven, ni escuchan ni nada...
    el otro día, unos tios de la amiguita de mi hija le dice a esta:
    y tú como te llamas?

    Pyrene

    Ah Irene

    NO PYRENE con p, de los Pirineos!!

    ay que nombre más bonito, a ver tú Irene y tú Paula

    QUE NO QUE ES PYRENE

    que ya lo estoy diciendo Pyrene, venga Irene, quieres un bocadillo para merendar?

    ¿¿???


    diálogo para besugos :0(

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Mariluz...esas conversaciones de sí, sí, muy bonito tu nombre, pero ya te llamaré yo como te de la gana son tan surrealistas ¡como reales!

    la leche...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Copesteo el pastel que tengo visita, a ver si así se llenan jamía que ni con un pienso paja...

    Tiene una pinta estupenda y me lo tuneare vegetariano seguro.

    Lo de la niña? Pa matarla! Con lo linda que estará! Yo no se si me habría aguantado jajajajaja A la mía no la confundían, con esas orejas abiertas como las puertas de un 600 se le veían los pendientes a kilómetros jajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja O.C ¡qué exageráaaa con las orejas de tu niña!

    Oye, que el pastel este llena una barbaridad. Prueba y verás.

    ResponderEliminar
  18. Un plato delicioso, Tita! Encantada de conocer tu cocina. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo