martes, 8 de noviembre de 2011

Mantener y cuidar el amor (sopa de arroz, croquetas de cocido y ensalada)

Hoy hablábamos con una compañera de las relaciones familiares, y de hermanos, a veces tensas y complejas según nos hacemos mayores. Explicaba que su marido, muy jovencito aún, no se llevaba muy bien con su hermana.



Y que la llama todos los jueves



-¿Todos los jueves? ¿Y eso?





-Pues porque es consciente de lo frío de su relación, y no quiere perderla, así que tiene puesta una alarma ese día para llamarla y mantener el contacto al menos semanal.





No me ha parecido frío, ni calculado. Me ha parecido de una belleza aterradora que me ha conmovido de arriba a abajo. De un amor sin límites por los suyos, de un esfuerzo por encima del orgullo digno de ser escrito en algún sitio. Así que no se me ocurrió otra cosa que traerlo a mi blog. Solo que ella no lo sabe. Tal vez la invite a leerlo…





Creo que mi amiga ha tenido mucha suerte de encontrar a este chico, porque nunca dejara de luchar por ella.





Hoy hemos cenado sopa de arroz (de brik, porque se me acabo el caldo de cocido) y croquetas...pues del cocido del que ya nos comimos la sopa ¡de qué si no! y ensaladita de canonigos, tomate y palitos de cangrejo aliñada con orégano, sal, crema de vinagre y aceite de oliva virgen extra. No hay foto. Solo de las croquetas que han sobrado, porque hice un montón:






Las pongo como Recetas para todos, aunque quizá para bebés sean pelín fuertes. Todo depende del chorizo o morcilla que se les ponga (yo pongo muy poquito)





Y lo mejor de todo, es que como sabían pelín a morcilla, mi nena, reacia a las croquetas (de bolsa) las ha probado.





-¿A que estas te gustan más?


-Hummmmm


-¿Qué piensas hija?


-Que están exquisitassssssssssssssss (juro que en casa NO hablamos así)





He ascendido otro grado en el madrómetro: ¡mis croquetas son las mejores para mi hija mayor!







Pd. La foto de las croquetas es mía, para quien la quiera usar. Juro que pese a su aspecto, estaban buenísimas


17 comentarios:

  1. Una bonita historía.
    Hay que luchar por la gente a la que quieres, porque a veces las familias acaban alejandose sin saber muy bien por qué; tal vez por no hacer el gesto de levantar el teléfono.

    Pero también es cierto que hay familiares tóxicos, de los que más vale alejarse. Ainsss si te contara.

    ¡¡¡ Otra vez de brick !!!
    Que ricas las croquetas de cocido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Llevo demasiado tiempo tratando de encontrar un modo de mantener los lazos con algunas personas a las que quiero muchísimo aunque todo este muy complicado ahora, quizás ese sistema de "obligarte" a llamar sea una buena idea.

    (que envidia de croquetas!!!)

    ResponderEliminar
  3. Es la vida, por no levantar el telefóno, por el trabajo, porque no me apetece,.... perdemos el contacto con personas que queremos.

    Me encantan las croquetas de cocido.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu matrícula de honor en madre :-)
    REspecto a los vínculos familiares, podría escribir un libro, así que valoro muchísimo lo que hace este chico, aunque sé que a veces ni siquiera el amor funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia y plato estupendo, me encantan las croquetas, de lo que sean y las sopitas en invierno son una bendición, hay que parezco un cura, je je je


    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ya quedan pocos asi Tita...ese hombre es un tesoro

    Y las croquetas...creo que de niños, para nosotros, las que hacen nuestras madres son las mas ricas del mundo y como luego, de mayores, las hacemos igual que ellas, se repite el ciclo...jajajajaj

    Hoy no veo las fotos que has puesto...debe ser el servidor

    Un achuchon grande

    ResponderEliminar
  7. Empiezo por lo fácil: las croquetas. Justo acabo de poner a enfriar una fuente de masa para croquetas, del caldo de medio día. Me encantan las croquetas. Uno de los recuerdos que tengo de niña es mi madre, mi hermano y yo haciendo croquetas, dándoles forma, quiero decir. Y empanadillas. MI hermano siempre nombraba las croquetas de mi madre como la mayor delicia del mundo. YO me quedo con el recuerdo de su tortilla. Pero sí, por muchas croquetas que coma en el mundo, las suyas siempre serán las mejores.
    Pues el otro día lei no sé donde una receta de croquetas de calamar... que un día las tengo que probar, si me acuerdo de en qué blog la leí.

    En cuanto a lo otro... me has tocado la fibra sensible. MI madre siempre contaba que mi abuela, su suegra, le había pedido que velara por la unión de los dos hermanos (mi padre y mi tío) y doy fe que lo hizo, y mucho más allá, porque incluso después de morir mi padre, mi madre siguió velando por la unión familiar.
    Lástima que personas como este chico que comentas... quedan muy pocas. Porque me parece una historia absolutamente preciosa, que sólo se hace por alguien a quien quieres mucho, y que te importa mucho. De esas cosas que podemos entender los que tenemos hermanos. Yo a mi hermano no lo llamo nunca... tengo el enorme privilegio de trabajar con él. Lo veo todos los días. Para mí eso es un lujo, porque además de mi hermano, es mi mejor amigo. Y no he llegado tarde para decírselo.

    ResponderEliminar
  8. precisamente el otro día hice yo croquetas de cocido según tu receta del año pasado (o lo que me acordaba de ella) y me propuse perfeccionarlas y hacer aquellas de roquefort....mi talon de aquiles es la consistencia de la masa...esta vez ¡creia que bien, pero a la hora de la verdad se me desmigajan y salió puré de bechamel con cocido y pan rallao tostao...¡que no estaba malo pq el cocido era de mi madre!
    en fin!!
    Las relaciones de hermanos! harto complicadas! y eso que yo me gasto muy buenas!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus historias introductorias de receta. Ésta es de las más hermosas que recuerdo.
    A propósito de las croquetas: este verano he descubierto las de borrajas, nos gustaron y esta semana las he hecho con éxito de crítica y público. Son ligeras y sabrosas.

    ResponderEliminar
  10. ay, qué complicadas son a veces las relaciones, y qué complicadas las hacemos nosotros otras muchas veces... no es mal sistema ese de marcarse un día para llamar. Yo a mi hermano tampoco lo llamo nunca, suelo coincidir con él por casa de mis padres y de vez en cuando nos mandamos algún email pero llamarnos... raro, raro...

    contando los sesenta: ¿croquetas de borrajas? ¡eso tengo que probarlo yo!

    ResponderEliminar
  11. Sabes que siempre (aunque suene pretencioso) supe rodearme de buena gente que merece la pena, como mi marido y como tú. Te lo he dicho más de una vez in person pero ahora te lo digo por otra vía, nena, te quiero un montón y soy muy afortunada por haberte conocido y poder compartir contigo mis cosillas.

    Por cierto, no tengo ni idea de hacer croquetas, tan sólo comprar congelasdas y a la sartén, necesito clase más personalizada...

    ResponderEliminar
  12. ¡Mi reino por un caballo...!
    ¡Mi reino por una croqueta...!
    Y sí, son exquisiiiiiitas.
    En cuanto a la historia, me parece bien, pero a veces cuanto más intentas aproximarte a una persona, más te ignora...
    A veces, pero no siempre...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  13. Pues anda, que yo... ya quisiera poner unas fotos de mis croquetas; pero me temo que van a tener que esperar.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  14. Si Señora.. Ud como mi Santa Madre.. que las croquetas las hacía tamaño Panzer porque como Servidora y Ecobiohermana éramos de poquito y mal comer, si veíamos muchas ya nos daba angustia, así pues ponía solo 2 ó 3 en el plato, pero de tamaño similar al de un Airbus A380….

    ResponderEliminar
  15. Carmen: tienes toda la razón, de lo que es tóxico hay que alejarse, pero es cierto que otras veces las cosas se dejan morir...

    Pilar: Nos vamos separando, y van pasando cosas de las que no nos enteramos y eso duele más que lo que empezó a separar ¿o no? Dime tu dirección, que te mando las croquetillas!!

    Pi: las de cocido son mis favoritas, sin duda. Bueno...tal vez también las de roquefort, y las de atún y huevo ¡ay!

    Ana: Tenía yo una espinita con que a mi niña no le gustaran las croquetas jajajajaja

    Odry ¿a que es una cena rica? sopa y croquetas. Solo les falta el huevo frito!

    Pluvis: la foto son tres croquetones fríos. Vente y te las hago y las ves en persona.

    Mamacuentista: un placer tenerte por aquí.

    Elena-Z: qué suerte tener tan cerca a tu hermano! yo tengo a la mía por teléfono y a una hora de camino. Demasiado lejos! me hubiera gustado que se criaran las primas juntas...

    Uma: dime donde y te mando la cuchara de palo que has de usar para la medida de la harina!!

    Contadora: ¿borraja? jamás la he probado. Estrenarlas en croquetas parece buen inicio ¡gracias por tus piropos!

    Lamamma: yo no creo que haga falta llamarse a menudo, si no hay ningún problema entre ambos. Para mi lo bonito de esta historia es, pese a los problemas, esforzarse por mantenerse en contacto.

    Anónima: yo te hago la masa, reina.

    Pedro: Toda la razón tienes. Pero tú te acuestas bien tranquilo de haber hecho todo lo posible.

    Valdo: Te voy a mandar la cuchara de palo como a Uma, o la masa hecha, o te vienes a probarlas! Solo te falta hacer croquetas y que te gustara el bacalao para ser perfecto!!

    Sin mas palabras: ¡es que en las de cocido tiene que entrar poquito de todo: garbanzo, morcilla, morcillo, jamón, chorizo! no es plan de andarse con remilgos jajajaja

    Pseudo: ya tengo preparados los huesos y demás para caldo de fogón. Pero el brik en la despensa no nos falta!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo