domingo, 8 de enero de 2012

El anillo, la colonia, la muñequera, el lomo (o lo hemos vuelto a hacer de nuevo)

En el trabajo de su marido no convenía llevar alianzas ni anillos puestos, para evitar enganches y accidentes que ya se habían visto. Por ello cada vez que en las ocasiones especiales, el descolgaba el anillo de su sitio habitual para llevarlo en su dedo anular derecho, ella sentía ante aquel brillo inusitado un vuelco en el corazón, de nuevo mariposas en el estómago y una sonrisa picarona volvía a su rostro.

Recuerda aquella vez que, adolescentes y él en su papel muy duro a lo Dany Zuko, fingía no escucharla cuando ella, oliendo una muñequera de él, mencionaba lo bien que olía. Para ella el olfato fue siempre su sentido más desarrollado, el que mayores placeres y mayores disgustos también la había provocado.

Por eso, aquella tarde de espaldas a la gran escalera que separaba la calle del local donde quedaba siempre toda la pandilla, supo que él se acercaba, porque el olor de la muñequera le precedía como una señal, como un heraldo. Olía a Crossmen y ella sin mirar supo que él llegaba, y que se había duchado en esa colonia para impresionarla porque, aunque parecía que no la miraba, o no la escuchaba, no dejaba de hacerlo.

Mientras ella se observa al espejo, 20 años después, ve con el rabillo del ojo el anillo colgando del bote friki de colonia de Spiderman, que la nena grande le regaló con todo su amor; cuelga esperando de nuevo otra ocasión para ser lucido. El Lacoste y el Hugo Boss se acabaron justo a tiempo de no poder ser repuestos, pero el sonríe mientras se pone un poquito de "Eau de Spiderman" como aftershave.

También ella sonríe cuando en la balda del supermercado encuentra por casualidad el pack de Crossmen que él usaba en su juventud, y que, éste sí, pueden permitirse ahora que han vuelto, como antes, a disponer sólo de sus dos sueldos, que no es poco. Los Reyes Magos lo encuentran, y lo envuelven cómplices, y él sonríe cuando lo abre y seguro, recuerda aquella muñequera. Mientras su nena grande luce también regalo de Reyes muñequeras de adorno de sus tiempos. Muñecas y muñequeras, de antes, y de ahora.

Y han vuelto a hacerlo, han vuelto al principio. Y aunque tienen menos dinero que antes, son más ricos ahora, porque sólo dejándose llevar por la ilusión de las risas de su casa, ajenas a la crisis, son capaces de abstraerse de los problemas que hacen vomitar, tener insomnio y hacer calenturas en los labios por la incertidumbre.

Volveremos a hacerlo, lo estamos haciendo, como lo hicimos antes.

Hemos vuelto a curar un lomo. ¡Somos incorregibles!





 

13 comentarios:

  1. Gran declaración (olfativa) de amor, si Señor... Ah y el lomo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Tita, es que soois incorregibles, otra vez el lomo...xxxDDD!!!

    Que hermosa es la historia cuando hay amor...me emocionas niñina, ¡¡¡siempre!!!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Las historias de amor, las historias de verdad, de amor verdadero, hay que cuidarlas con todos los sentidos: olfato, vista, oido, gusto,tacto...
    ¡Qué suerte, qué inmensa suerte tienen algunas de tener tanto sentido, tantos sentidos!
    Feliz año, nena

    ResponderEliminar
  4. QUé importante es el olfato... llevo casi un año que ciertos olores me hacen llorar, otros me paralizan y me dejan sin respiración, otros me recuerdan momentos felices, que podría tocar sólo con cerrar los ojos... Nunca pensé que un olor pudiera ser tan importante. Más cuando no es de los que se venden en el supermercado...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tita! Gracias por compartir con nosotros esos sentimientos tan bonitos... Por decir alto y claro q es posible seguir sintiendo mariposas e ilusión después de tantos años juntos... Parece q en los tiempos q corren esto no esta muy de moda...
    Un Besito, niña y para tu casa un año lleno de alegría y de pequeños momentos de eternidad!

    ResponderEliminar
  6. Eres incorregible, pero seguro que tiene cura, el lomo, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa. Y el lomo... ¡vaya pinta más estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Pequeñas historias cotidianas que abonan una gran historia de amor.

    Recuerdos que evocan otros recuerdos.

    Al final vas a conseguir que me anime con el lomo. ¡Qué pinta!

    Apretaillos

    ResponderEliminar
  9. Se me había pasado este post! con lo bonito que es! ¡no me lo perdono!
    El lomo ese da mucha envidia,tieneque oler tan bién como aquella muñequera y sus consecuencias.
    Seguro que la de spiderman no tiene nada que envidiar al crossmen y que el crossmen de ahora huele aún mejor que antes, empapado en tantos recuerdos!
    y no hay nada como una pequeña crisis para afianzar lazos!
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y qué le pasaba al lomo para tenerse que curar? ;)
    Apetecible es poco, ese colorcito... por no decir su olor, hasta me llega aquí!
    Preciosa historia de ilusión y ternura. Seguid disfrutando de vuestra historia, y de vuestro lomo!
    bss,

    ResponderEliminar
  12. Sin más palabras...fue una de esos detalles tontos, como cuando te pones lo que te dijeron que estabas muy bien...El lomo es tan fácil que siempre nos arrepentimos de no hacer más!

    Pluvis, ya sabes, mientras hay, hay que disfrutarlo ¡hasta el fondo!

    Contadora: sobre los sentidos...veo menos que pepeleches, lo que también me ha ocasionado no pocos disgustos! No sé si es amor verdadero: es el hombre de mi vida, juntos o no.

    Elena-Z ¡Cuanto te entiendo! Y sí, ojalá algunos olores los vendieran en el super...

    Casita de las Hadas: yo creo que mucha gente siente mariposas, y le da vergüenza decirlo!!! Te deseo mucha suerte y felicidad en este año para vosotros también

    Odry, aquí le tenemos, en Cuidados intensísisismos!

    Elena de Troya, anímate que es facilón facilón.

    Carmen, es lo que tiene la lavadora, que dando vueltas de unos recuerdos salen otros, inevitablemente. Oye, en cuanto te pases por la carnicería, dí que te quiten el hueso a una aguja de cerdo (a 3,00 el kg, superbarato) y que te la encorden con la maya de los redondos. La adobas un poco con ajo-aceite-pimentón, y según el peso así la tienes en sal. Unos 2 1/2 kg, 24 horas cubierto de sal gorda completamente. Después lavar bien y secar mejor, 3 días en la nevera envuelto en un trapito y a colgar después al fresco. Aprovecha mientras hiela!! que el frío seco le viene fenomenal.

    No te lleva todo más de 20 minutos, y por 6-7 euros ¿quién no disfruta de un buen cabecero de lomo? Eso sí...hay que esperar 40 días... Si lo haces con la cinta del lomo, menos tiempo en sal, se seca antes.

    Uma jajajajaja es que siempre que huelo Crossmen, me acordaba de aquello. Y hacía mucho que no lo usaba! Sobre las crisis, eso dice mi madre, que o mata o hace más fuerte. Espero que seamos de los que resisten!!!!

    Meloenvuelve: anímate, mujer, que es bien fácil, he puesto un resumen a Carmen aquí en los comentarios.

    Muchos besos para todas, gracias por vuestra visita ¡y vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ah! Se me había pasado leer esta entrada.
    Ya sabes qué voy a decir: No me suenan de nada los productos que nombras. Yo soy de los que se quedaron con Aqua Brava (y Chanel nº 5 por S. Valentín).
    Un besino.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo