miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fango

¿Os lo podéis creer?

Esa es la definición a mi deliciosa y nueva receta inventada por mí de una crema de acelgas, patata, nata y champiñón.

No es que sean muy "pureros" en casa, pero bueno, alguna vez les puedo colar una crema de calabacín, o puré de zanahorias y pollo...tuercen el hocico como decía mi abuela, pero tragan.

El otro día fui a comprar, y las acelgas estaban tan tersas....siempre las compro frescas, nos encantan...ah, amigo, pero si es día de compra, en la cesta vienen cosas más ricas y la sublevación en casa es segura "Ayyyyyyy ¿y vamos a cenar hoy acelgas con pollo cuando también has traido san jacobos con unas patatitas?????????

Error. No hay que dejarles opción. Tenemos el trato de que de lunes a viernes, comida sana y equilibrada...las consabidas raciones de legumbre, verdura, pescado, carne, huevos etc..., el fin de semana, más licencioso, donde entra alguna pizza, o hamburguesa, o bocata.

Pero claro, tú, que has ido a comprar muerta de hambre (otro gran error, traerás infinitas guarrerías fáciles de hacer y/o comer en el carro, con el consiguiente aumento de peso del carro, de los michelines, y del gasto). Pues eso, que te pillan débil, y cansada, porque marrrrrrditas las ganas de quitarles la hebra a las acelgas.

Y van pasando los días...y las acelgas se van laciando...y tú sufriendo con tu semana superapretada que no te deja ni ganas ni 15 minutos para limpiar las puñeteras acelgas.

Y cuando ya lo tienes claro. Hoy, acelgas. ¡Me han regalado 3 pizzas!

Toma ya. Vale, pues acelgas igual, pero en puré. Y me invento la crema del año. Con champiñones de bote (otro error que pagaré de por vida, y que se añadirá a mi recetario desastre, objeto de burla y broma sobre todo por los amigos si han tenido la desdicha o dicha de catarlo)

Pues no estaba tan mala, qué queréis que os diga...suavecita, a mí no me importaba repetir. Les he amenazado que otra cara de asco, y en el fin de semana los castigaba sin pizza ni hamburguesa. Y les he puesto el paquete de queso parmesano para que taparan todo lo que les diera la gana...¡y se lo han repartido entero entre sus dos platos! ¡ver para creer!

Explícales tú a ellos los beneficios de las vitaminas y bla bla bla...¿El efecto secundario de las verduras? La increíble mala leche por la lucha anterior y durante la cena con sus caras.

Desagradecidos...

3 comentarios:

  1. ¿Acaso no has oido nunca la expresión : "tienes cara de acelga" para referirte a alguien que no tiene muy buena cara? Seguro que en el fondo el plato les gustaba, pero debido a la acelga no podian poner otra cara.

    Ufffffff cuando era niña las odiaba (literalmente) pero ahora me encantan bien rehogaditas con ajitos y buen pimentón de la Vera.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no digo que el color fuera apetitoso (que no lo era, la verdad) pero de sabor, estaba bastante rico, con el fondo de nata...mi niña hasta ha reconocido hoy que la gustaba un poquito, y a sincera no la gana nadie jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿no sabes que la comida entra por los ojos?

    Pardilla, que eres una pardilla, xxxDDD.

    Disfruta la Navidad pequeña.

    ¡¡¡Pantalones!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo