jueves, 2 de abril de 2009

TORRIJATOR (se lee Torrijeitor)






Mi segunda tanda de torrijas...y ni siquiera es domingo de Ramos. Y todavía debo otra, no os vayáis a pensar. La próxima vez hago sólo una e invito a quien quiera a tomarlas en mi casa con café. Una amiga virtual (y real) me lo recordó ¡época de torrijas! hummmm me encantan, aunque me llenan muchísimo. Suelo hacer de dos a cuatro docenas cada año, y no comeré al final más de 2 ó 3. En cuanto he dicho este año...¡ayer hice torrijas!
Buffffffff, ¡suspiros en el trabajo!: Ayyyyyyyy ¿y no me traerías unas poquitas? Es que no sé hacerlas...ala que buenas que seguro que están.
Y yo, que soy una blanda, y que me encanta cocinar, y que la gente sea feliz también a través de la barriga, pues no me puedo resistir a la tentación de que alaben mis torrijillas (me quedan algo feas, pero bien buenas que están)
Y todavía debo otro Taper de Torrijas (taper-eitor) a mi hermana, que me hizo feliz el otro día con Oreja en Salsa y Croquetas biencargadasdejamoncomodebedeser (en próximos capítulos)
Ea, pues a la tarea. Que no se diga que te vas a acostar sin saber una cosa más. Son tan fáciles, que con las fotos se explica divinamente:







Se corta el pan de ayer, ni fino ni gordo. Si no podéis esperar y es pan de hoy, cortarlo y dejarlo al aire un poquito para que se seque y/o endurezca.






Para 12 ó 14 rebanadas grandes, poner 1 litro y medio de leche (desnatada como que parecen más light) a cocer con 3 ramitas de canela (o una cucharadita en polvo si no tenéis) y la ralladura de un limón o su piel en tiras, ¡¡¡sólo lo amarillo, lo blanco no!!. Añadir casi al final 8 ó 10 cucharadas soperas de azúcar, aunque se puede poner más o menos, al gusto.





Colocar el pan en fuentes hondas, y regar con la leche de canela y limón templada hasta empapar y dejar reposar unos minutos para que lo absorvan. Reservar un poco de leche para el final, cuando estén fritas.






Batir tres huevos, enhuevar con mucho cuidado que no se rompan y freir. Escurrir bien y ¡entaperizar para familia, compañeras y amigos!




Añadir un poquito más de azúcar y canela en polvo por encima al gusto, y el resto de leche con canela que guardamos antes.


¡Torrijeitor!


No olvidéis grandes dosis de amor, cariño y paciencia

Felices vacaciones, y los que salgáis ¡volved!

8 comentarios:

  1. Guaaaauuu!

    Creo que me voy a dormir con sabor a torrijas. En serio! leyéndote, salivando estoy como una loca. Que dulcessss. Lástima que estemos tan lejos, si no ya te hubiera caido otro tupperator!!

    Gracias por tus risas! AMIGA MÍA!

    ResponderEliminar
  2. Aaayyyyy, qué haaaaambreeee me está entrando! mira que justo andaba yo pensando estos días en hacer unas torrijitas... este fin de semana sin falta me pongo!

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaaaaaaaaa, que esto tiene millones de calorias xxxDDD, JAJAJAJAJ

    Tienen una pinta que ya estoy ensalibando...

    ¡¡¡Pantalones!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madredelamorhermoso qué año de Torrijas, y como tu dices, aún no ha llegado ni el domingo de ramos! ¡ Ya llevo hechas tres barras (yo utilizo pan de torrijas)! Y como tu llevo repartidas unas cuantas.

    Yo las hago igualitas, asi es que nada que añadir, salvo que tienen una pinta estupenda y seguro que un sabor in-mejorable.

    Que las disfrutes, haciendo y comiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eso se ve super rico, que pases unas vacaciones de semana santa muy felices,

    P.D, que impota que tenga millones de calorias, por esas torrejas hago doble sesion de spinning. XDXDXD

    ResponderEliminar
  6. Ñam, Ñam, Ñam, . . . . . .

    Joé, hasta se me ha caido la baba de la pinta que tienen. Hace como dos años que no las hago. Pero este finde las hago, vaya si las hago, porque me has abierto el apetito torrijero, jajajajajajajaja,......

    Hasta me llega el olor a limón y canela,....

    Un abrazo, Tita. Y gracias por endulzarnos la vista con estas fotos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos por vuestra visita y comentarios!

    Mi cuñado ha hecho la cuenta, y casi las podríamos definir de "casi light"

    A ver, que engorde lleva pan, leche y azucar (y el frito, claro)

    El pan de panadería no tiene por qué engordar en una dieta equilibrada...tenemos que comer cereales todos los días. Y tampoco nos vamos a comer la barra torrijera nosotros solos ¿no?

    La leche...pues desnatada, ala, ya le hemos quitado un montón de peso.

    Azucar... sólo 16 calorías por cucharada, como dice el anuncio. Así que si ponemos 10 cucharadas, pues 160 calorías por su parte, para toda la tanda de torrijas.

    Lo que no puedo calcular es la fritura. Pero bueno, escurrimos bien de aceite, y a lo mejor (solo a lo mejor) hemos añadido nada más que ¿60? calorías más por torrija.

    Y si no nos convence la cuenta, un poquito más de deporte como dice Lilith.

    Sin olvidar el grito de guerra ¡torrijatorrrrr!

    ResponderEliminar
  8. Será cuestión de probarlo... Echaba de menos pasar por tu blog.

    He leído en otro post tuyo sobre el bibliotecario de tu infancia y me ha encantado

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo