jueves, 17 de septiembre de 2009

Hamburguesa sin pan (ni falta que le hace...y sigo pedaleando)


Esta es la bici (parecida, la mía es más baratilla y de andar por casa) que me he comprado. Sudo cual gorrina aún pretendiendo hacerlo suave. Esto marcha.

He pensado añadir una nueva etiqueta a los post para cuando necesite recordar ideas de comidas ricas, y que no sean ni muy elaboradas, ni ultracalóricas para épocas de privación. Así que utilizaré esa etiqueta "Privación que no dieta" en post que contengan este tipo de recetas ricas pero sanas. Ah, y muy importante...casi todas respetarán el principio de la dieta disociada, es decir, sobre todo no mezclar en la misma comida hidratos de carbono (pan, patatas, pasta, arroz etc) con proteinas (huevo, pescado, carne) Esto no significa que haya que eliminar los carbohidratos de la dieta, es sólo que hay que comerlos en otro momento, y acompañar las proteinas con ensaladas, verduras o frutas (snif, adiós tortilla de patata, hola melón con jamón)




La verdad es que de plancha parece que te hartas rápido (sí, de ambas, de la de ropa y de la de comer) pero tenemos que contar que sabores hay cientos, y eso es lo que tenemos que explotar. Hoy por ejemplo hemos cenado Mero a la plancha (jugosísimo) con espárragos verdes y setas blancas de bandeja, todo a la plancha también. Los espárragos buenos, además nos encantan, pero os aseguro que las sencillas setas con este pescado era todo un placer al paladar (vamos, que estaba bueno que te cagas)

Pero hoy iba a poner además mi última invención: Hamburguesa sin pan...y os aseguro que no eché de menos ni por un momento ni el pan, ni las patatas fritas...Tengo foto, así que la pongo que asín me explicoteo mejor:







Este día llevaba de acompañamiento brócoli...porque estaba en la nevera y había que gastarla, y le vino de perlas, pero vamos, que se le puede poner un poquito de ensalada.


Y la hamburguesa que veis, no lleva más que lo que se ve:


-Una capa de setas grandes a la plancha. Al gusto, ¡generosos!

-Una capa de tomate fresco cortado finito ¿qué tal un poco de orégano? se me está ocurriendo ahora...

-El filete a la plancha de carne picada de ternera, o pollo, o cabra o avestruz, lo que os salga de...la nevera

-Otra capa de tomate cortadito

-Y terminamos con otra capa de setas a la plancha


Aplastad bien con la paleta en el plato, y os recomiendo al comer, cortar trocito que tengan todos los ingredientes ("El bocado perfecto" de Barbra Streisand en la peli El Amor Tiene Dos Caras)


Ya me contaréis...

10 comentarios:

  1. Perfecto !!!!

    Todo un pedazo de bocado de lo más apetecible, con una pinta de lo más atrayente, ñam, ñam, ñam,.... y no digo más.

    Me gusta. Eso sí, tú, a comer, y luego, sesión sudorosa en la elíptica para quemar calorías.

    Luego, una buena ducha, y a descansar.

    Un saludo, Tita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! ¡más nutritiva que mi cocina imaginativa, sí que es...! (y además rica)
    ¡Pero me estoy imaginando ahora mismo un cocido que....!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que lo unico que me acuerdo de esa peli es de lo del "bocado perfecto"...es de estas cosas que te marca vete tú a saber porque...ni siquiera sabía que peli era...¡que fuerte!
    Tiene buena pinta, jodía, la puñetera hamburguesa....¿¿tutas segura que eso nongorda?? mira que me apunto otra más...voy a tener que comprarme un cuaderno para "las recetas de tita"
    besos

    ResponderEliminar
  4. como que cuando te leo me entra hambre y no puede ser....joooo, que luego engordo...

    Tiene una pinta que no veas...

    Pasate por casa y me cocinas algo , anda ¡¡¡porfi!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Tita, te acabo de conocer a través de lamamma..y me has encantado! te seguiré ya que tambien lucho con el sobrepeso pero sin luchar..osea de pensamiento jajajaja, a ver si consigo unirme a ti y seguir tus sabios pasos!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ A ver quién es el guapo , o la guapa, que echa ahí de menos el pan ! Esta para comeeeerselo.

    No sé si eres consciente de que tu estas perdiendo peso con tu dieta/bicieliptica, pero que a los demás nos estas abriendo el apetito con tus ricas, ricas, recetas.

    Pues eso, plas, plas para tu hamburguesa sin pan (y ni falta que le hace)

    Apretao.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pues venga, encantos, que además de apetitoso os aseguro que no engorda nada de nada!!!

    Echad la cuenta si no...casi todo vegetal, con el mínimo de aceite de oliva virgen extra eso sí, en la plancha y de chicha la hamburguesa...solo carne ¿por qué tendría que tener calorías???

    Eso sí, no piquéis si estáis a "privación" con el pan, que es el que lo desgracia todo (por cierto, ahora me levanto como las flechas, porque el desayuno sí tiene el aliciente del pan, única comida en el que lo tomo)

    Flautista: no veas como sudo, es verdad, ¡me tiemblan hasta las piernas cuando me bajo!!

    Pedro: el otro día puse cocido antes de la privación y me acordé de tí...se me cayeron un montón al suelo ¡sí adelgazaron, sí!

    Uma: Me encanta esa película, y oye, que no te hace falta cuaderno, entras al bloss y ya está!!

    Pluvis: que no engordaaaaaaaa, además, las setas y los tomates tienen que estar en cualquier nevera, que sirven pa'tó

    Turuleta: ¡¡Bienvenida!! y gracias por tu visita, aquí no hay demasiado agobio por la dieta, más menos lo justito (yo por arreglarme un poquillo la espalda, que me perjudica) pero siempre tratando de no comer deprimente.

    Carmen: Que no hay problema, tú copiamé las recetas y verás como te llevas dos alegrías, de rico y de no engordar.

    Abrazos apretaos para todos muac!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene la hamburguesa!! Es una buena idea, pero al día siguiente a mí personalmente me seguiría pidiendo el cuerpo mi super hamburguesa CON PAN, su rodaja de bacon, queso, huevo y muchas muchas patatas fritas de acompañamiento.

    Que le voy a hacer si es mi guarricomida favorita!!

    Eso sí lo acompaño tambien de mucha lechuguita.

    Yo la bici se la llevé a mi mamá porque la tenía de cuelgarropas en la habitación, y jolín lo bien que la está viniendo. Nunca pensé que algún culo podía aguantar ahí sentado una hora seguida, con el daño que hace!!

    A mí me funciona mejor lo de caminar mucho, pero sin ver los escaparates, que así no vale.

    También me va muy bien lo de: levántate, viste a dos niñas, haz corriendo el desayuno, prepara bocatas, vuelve a vestir a una porque dice que la ropa la apreta o se mancha, llévalas al cole (muy rápido que ya no llegamos), una a la guarde y la otra al cole andando en total no sé, cómo un puñaón de metros, vete a comprar muy rápido y cuando las recoges comes una albóndiga corriendo mientras abren las bocas mis pequeñas, luego corriendo a baile que es a las 4 y ya con la merienda puesta nos vamos a natación, terminan a las 6´5 y pobrecitas, angelitos míos como van a ir al parque sus amiguitas y ellas no, pues anda al parque, llegamos a las 8 o más a casa y tras una carrera de baños, cenas y cuentos, y tras este dá tan dietético ME METO UNA CENA QUE NO VEAS.

    con su primero, su ensaladita, cocacola, y algún fritito para acompañar, jolín ya la cagué.

    abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Dibujito, si yo también prefiero caminar mucho, pero procuro llevarme a mi mochuelín a todas partes donde pueda ir con ella, y claro, hacerla dar esas caminatas...¡que se me va a quedar en el chásis la pobre! y tampoco es plan de llevarla en la sillita mientras yo camino rápido, que ya tiene una edad....

    Lo de la cena, fatal. Es lo que nosotros estábamos haciendo mal. Desayunábamos poco, comíamos mucho y cenábamos más, y así no puede ser.

    Mira mi santo, el que más se le nota. De cena le doy la dieta del grillo, verde y poquillo, y por la mañana le estoy obligando a comerse su buen bocata de jamón o lo que quiera...¡y ya lleva 4 kilos perdidos!

    Eso sí, nada de cocacola (soy su directora general de régimen, pero porque él me lo pide ¿eh? que no soy tan bruja ni mandona como pueda parecer)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si le doy yo al mío la dieta del grillo: "verde y poquillo" se lo come, pero se va a la cocina, engancha la pingana de chorizo y unas latitas y se queda tan ancho. Mejor le pongo sus croquetitas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo