miércoles, 2 de septiembre de 2009

Me muero por un helado (o como castigarse con la báscula)


He sido mala. Malísima.


Me estuve cuidando bastante, con la dieta equilibrada en meses anteriores al verano ¡y no por el bikini! que me da igual, sino por fortalecer la espalda (ya hablaremos otro día de los titulares de hoy, y el reposo o no reposo del lumbago), y no estar demasiado fondona para quedarnos embarazados (ea, ya lo he dicho claro clarito ¡espero que no se gafe!) Además que habiendo dejado de fumar, no era cuestión de dejarme llevar por la ansiedad...


Y también como no, para no controlarme tanto durante las vacaciones. Queríamos comer pescaito frito y similares sin angustia.


Bueno, pues lo temido llegó. Pese a haber hecho más ejercicio que el resto del año, es decir, nadar en la piscina todos los días, bajar con los achiperres a la playa, o a las calas por esas escaleras eternas, dar laaaaaargos paseos por el parque de atracciones, y el zoo, varios días y tardes, además de pasear por el pueblo (eso sí, con una parada en la heladería, cucurucho grande, dos sabores, bola gorda)


Yo que estaba en el límite de un peso normal (con un poco de barriguita) antes justo de una obesidad ligera...voy y la fastidio...la puñetera báscula (¡¡¡hay que matar al mensajero de malas noticias!!!) dice que he ganado 2 kilazos justos, ni un gramo más, ni uno menos. Y esto por la mañana y después de ir al baño ¡ejem!


Así que con gran esfuerzo trato de reconducir nuestros hábitos alimenticios previos a agosto...¡y como cuesta!! juro que durante agosto no le di un segundo pensamiento a comer medio kilo de helado, o unas pastitas de te. Me las comía y punto ¡y qué rápido se acostumbra una a lo bueno!


Así que recopilando recopilando, más o menos esto es lo que he venido a sobrepasarme en 1 mes. Los nombro como a participantes de unas vacaciones hermosas, cálidas, suaves y dulces...¡que nos quiten lo bailao! y con una promesa ¡Nos veremos...pero poco a poco, cuando vaya bajando y de uno en uno de finde en finde!! ¡Fue bonito mientras duró!


Gracias a:


-5 kilos de helado de Mercadona de Vainilla con nueces

-8-10 raciones de "Puntillitas" en Cádiz (chopitos)

-Más de atún encebollao con más pan..

-Más o menos las mismas de deliciosos calamares rebozados, claro

-Tortillitas de Camarones

-Ortiguitas de mar (Algas rebozadas)

-4-5 Paellas de 2 personas (enooooooormes) que nos comíamos mi enana y yo..o sea, que yo me comía lo de una persona y media...y bien generosas que eran las paellas

-Pasteles del pastelero de La línea que llevaba a media tarde a la playa ¡ainssssssss!

-1 caja de helados Drácula que la menda se ha comido sola en todo el mes.

-Más o menos 10-12 donuts, de los normales (que nunca compro)

-Varias barras de pan con el pisto de mi madre.

-Idem pringando salsa de Pollo en Pepitoria de mi madre también.

-Coca-colas varias (madre mía, yo que no compro nunca)

-3 barbacoas con su pancetita con pan incluida
Por cierto, para que no se diga que no pongo receta o truco...me he enterado que ese rebozado ligero tan maravilloso que hace tan ricas las puntillitas y los calamares, es de Harina de Garbanzos. Ya lo probaré y os cuento. Eso sí, si podéis confirmar si esto es así, ¡espero vuestras respuestas!

Seguro que algún pecadillo se me olvida...en fin
Guarreridas: me hicisteis feliz mientras duró...¡adiós, verano, adiós!

12 comentarios:

  1. Qué son dos miserables kilos versus toda esa lista de placeres?, ceroooo!
    Vuelve al buen camino (si quieres, pero tampoco te lo tomes tan a pecho!),y que te quiten lo bailao!
    Por cierto, que ganas tengo de volver a ser tía.
    Harina de garbanzos, no sabía ni que existía. Inculta que es una.
    Eso si, TE FELICITO por haber dejado de fumar. Eso si que es un sin sentido de todas todas (fumar digo!).
    Un abrazo. Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa por olvidar que el carrefú te dan menú diario a 1 €.

    ResponderEliminar
  3. mujer, esos dos kilitos, con un poquitín de esfuerzo te los quitas más rápido de los que los has puesto, eso sí, no te despistes que si no se quedan acopladitos ahí y luego no hay quien los saque. A ver si te va a pasar como a mí, recuerdo un verano en que también me puse dos kilitos justos. Pensé, bueno, no problem, en septiembre los quitamos... y el 1 de septiembre tuve la enorme satisfacción de descubrir que estaba embarazada (de Sofía) así que nada, esos dos kilitos se quedaron conmigo, más los que gané en el embarazo, más los que... este, no, bueno, lo dejamos que me deprimo, pero vamos, que ahora mismo son alguno más que dos los que me tengo que quitar.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Güercon to de club de los 2 kilos!!!
    lo primero es no preocuparse...¿qué son 2 kilos frente a todo ese placer? (sobre todo los polos de drácula, ¡¡mala pécora porque los has nombrado!!)
    La verdad...es que podían haber sido más no??y mira que habías adelgazado antes del verano...cosa que yo intenté y no logré...
    Ahora solo queda poner remedio...
    Yo creo que con quitar los caprichos y moviendome más...lo consigo...¡pues tú lo mismo!
    Animo y a ver si lo del embarazo llega prontito...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tas comío to eso y sólo has engordado 2 kg???pero si deberías ser las más feliz d la capa d la tierraaa,yo no m he pasado ni la mitad q tú y he ganado casi 4 kg en las dichosas vacaciones(ya he perdido 2 buff).Y todo lo q has disfrutado q? además un par d kilillos con ensalada y un poco d plancha t los quitas rápidamente.Bsitos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, gracias chicas por los ánimos...Uma, me cuidé ¡pero no perdí! al menos no gané...

    tienes razón Laura, menos mal que me he movido, si no, serían 4 kilazos.

    Por cierto, mi marido, incrédulo a lo que le decía el espejo (y sus compis de trabajo) al final decidió que la báscula le hiciera llorar también: 4 kilos enteritos.

    En sus propias palabras..."me siento como una ballena varada en la playa"

    ResponderEliminar
  7. Los kilos que se ganan rápidamente, se quitan rápidamente. Eso sí, teniendo la convicción de que te los quieres quitar. Así que nada, un par de semanitas cenando ensaladas y listo.

    Yo también vine con un par de kilos de más, pero debía de ser todo líquidos retenidos, pues a los tres días, volví a mi peso anterior a las vacaciones. Aún así estoy por la labor de quitarme dos kilos que se me han acoplado desde que dejé las pastillas para dormir.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Enhorabuena por tu estado pre-embarazo! Ya sabes lo que nos gusta un niño en nuestro foro.
    Esta muy bien eso de cuidarse para embarazarse, pero lo que mejores resultados da es la práctica, sobre todo la diaria ;D

    En cuanto a lo de la báscula:
    Tonta, pa que la miras... pasa de ella.
    No hay que sobrepasarse ni excederse , tampoco en perder kilos. ¿ Qué gracia tiene la vida sin esos caprichos gastronómicos?
    Si te cuento la de tarrinas de vainilla con nueces de macadamia del mercadona que me he comido, alucinas. Y de las otras también.
    Pues mira lo que son las cosas, he perdido un kilo y pico, pá que veas.

    Mira hacer el amor quema muchas calorias . Vamos que puedes "matar dos pajaros de un tiro" ¿Me comprendes?

    Besos, redondita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ostras, Carmen, pues entonces lo que tengo que hacer es comer solo Helado de vainilla del mercadona, y mucha dieta del cucurucho!!

    ¡Gracias por la idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡No te apures, tengo la solución http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/search?q=adelgazar+con+legumbres
    ¡Ya me contarás...!
    ¡Gracias por tu visita!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja Pedro
    ¡¡¡Yo que iba dispuesta a leerte y encima darte la razón!!!

    Así adelgaza cualquiera...pero ¿no tienes alguna que no perjudique tanto el lumbago?

    Besazos y gracias por tu visita a ti también

    ResponderEliminar
  12. Vaya por dios, si lo que tienes que hacer, es lo siguiente, mover la cabeza de derecha a izquierda cuando te ofrezcan guarrerias y asi seguro que no engordas...

    ?Cuando seremos tias?

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo