martes, 26 de octubre de 2010

Estrés y compras I (hoy ¡¡La Leche!!)

Inauguro esta sección de Estrés y compras con este post, que tenía escrito hace mucho, mucho tiempo, antes incluso de tener blog, en una galaxia no tan lejana. Pero vaya, que es atemporal, y sirve tanto para hace 3 años como para ahora mismo.

Este un post chorra, pero que a mí me desestresa...ya sé que no se debe ser desagradecido, y que ojalá en todas partes del mundo tuvieran el mismo problema que aquí expongo, pero vaya, cuando el demonio no tiene nada que hacer...con el rabo mata moscas.

¿Cual es el alimento que os trae fritas/os? A mí la leche. Consumimos tanta leche que no he abierto un puñetero brick, cuando ya tengo que abrir otro.


Probé con el envase de 2 litros, y sólo dura unos minutos más....Es un aburrimiento ir siempre fuera de la compra grande a por más leche, con lo pesao que es el paquete...¿No podían vender garrafones de 5 litros para grandes consumidores? Siempre digo de coña que podíamos poner un tanque en la cocina, con grifito, y que viniera un camión a rellenarlo, así, como el gasoil de las calefacciones ¿no sería genial?

No tendríamos que amontonar litros y litros en antiecológicos bricks (¿lo reciclarán seguro?), ni abrir 3 ó 4 diariamente, ni coger el coche para ir a por otro cargamento de leche, ni comprar poco para poder traerlo de la mano y andando.

Recuerdo cuando era pequeña y mi madre me mandaba a la lechería, que teníamos al lado, a coger 4 litros diarios en la lechera ¡la vida sin bricks! y el gusto de dar vueltas a la lechera sin tapa como una noria, sin que cayera una gota (si mi madre me hubiera visto....)

Se hervía, y hala, en una cacerola grande a la nevera ¡el tanque! del que te ibas sirviendo con el cazo, apartando unos y cogiendo otros esos enormes pedazos de nata espesa, verdadera, suave y auténtica.

Luego llegó sanidad y dijo que eso era una guarrería, y ¡venga! a matar vacas, (claro, con el mismo litro de antes ahora deben hacer 3 ó 4, y las vacas sobran) y todos a beber pasteurizado y de brick, y allá te mates tú con los diferentes sistemas para abrirla.

El punteado abrefácil que nunca puedes abrir con los simples dedos. Que llega uno y lo corta con el cuchillo...la cagaste, ahí tienes las catarátas del Niágara. Y otro que coge las tijeras y corta una puntita, de la que sale apenas un chorrito fino como de botijo y tardas 10 minutos en poner media taza de leche.

Porque del dispensador de plastiquito blanco, ni hablamos, claro. Tiras de la lengüeta de aluminio (o vete tú a saber) y es una lotería sacarla entera. Lo normal es que se rompa a la mitad, y ahí el chorro saldrá con más afluentes que el Amazonas, o no arrancas ni la mitad, y tienes que picar con el cuchillo, con el consiguiente riesgo de encontrarte un trocito en el café (verídico). Ahora algunos venden bricks con taponcillo de rosca, que incrementa tranquilamente el precio de la leche ¿25 céntimos? ¡Viva el lujo!




Y por último está el cartón-trampa. ¿Qué es el cartón-trampa? Mi santo es de esos santos que hacen sin chistar y sin preguntar todo lo gordo que toque de la casa. Ahora, eso sí, como buen chicarrón, obviará insignificantes detalles como no esparcir objetos personales minúsculos por la encimera (llaves-cartera-móvil) zapatos a la entrada, y por supuesto, lo no menos común ¡tirar envases vacíos!


Y eso es el cartón-trampa: tú vas a ponerte el desayuno 2 horas después de que él se haya marchado, porque se levanta primero, y coges el cartón abierto...y vacío...y tú ves a cámara lenta cada paso que tienes que hacer para llegar hasta el armario único de la leche que comparte con el aspirador, porque era el único sitio donde cabe la torre de leche que acumulas, y los movimientos para apartar el tubo de la aspiradora y que no te dé en la cabeza, a al vez que se alternan con fotogramas de gorrinos, calaveras y todos esos símbolos que se ponían en los tebeos cuando alguien se cagaba en fino en todo lo cagable; y cruzando los dedos para que haya caja abierta y encima no tengas que pelearte con el cartón que envuelve los 6 bricks ¿qué me fastidia más? ¿encontrar que tengo que ir a la selva de la leche, o que haya dejado el cartón vacío con una ¡o ninguna! gota de leche?


No sé si es cachondeíto, o es un optimismo innato y natural del género masculino pensar que por generación espontánea, si dejamos los envases vacíos sobre la encimera, o peor aún, en la nevera o en la despensa...¡se van a rellenar sólos! Sin duda su naturaleza tal vez no haya alcanzado a distinguir plantas que año tras año dan frutos, de bricks vacíos ¡chicos, el siguiente paso de la evolución es el reciclado! El producto de los envases jamás-repito-jamás volverá a re-llenarse como si fueran manzanas de un manzanero...


En fin, serafín, que volviendo a la leche, o me pongo un tanque y que me lo venga a rellenar un camión cisterna (aunque sea pasteurizada y requetechucutuflada), o me compro una vaca. Aunque no sé yo si la pobre en el balcón y con un tiesto de perejil que es lo que me viene a caber, me dará su mejor leche.


Y a vosotros ¿qué os estresa de la compra, o de la cocina?


¡Besos!


7 comentarios:

  1. jajajjaaj, que me petoooooooooooo!!!

    lo de la leche en la lecheria lo recuerdo, mi madre la hervia en una cacerola que tenia agujeros en l a tapa para controlar que no se saliera...auqnue se salia de vez en cuando.

    A partir de los cartones, yo soy la mas torpe del mundo, si he de cortar me mancho si he de tirar de la anilla derramo la leche...enfin...un cromo!!!

    Yo prefiero comprar que cocinar, ya lo sabes jajajjaaj

    lo de la vaca en el balcon no estaria mal, además la gente se pararia a verla, le daria comida y tu podrias cobrarle entrada como en el zoo y te sacarias tus dinerillos...

    Un abrazo mi niña

    pd. me encanto el haiku!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me parto, sobre todo con lo de guardar el brik vacio opeor aun con 2 dedos de leche miserable!!!
    ¿pq todos nos tenemos que pelear con los cartones de los 6 briks en el altillo mas alto de la cocina para sacar la leche???
    ¡que bueno!!
    Me ha encantado el recuerdo de la lechera y los giros sin tapa...estate tranquila que seguro que tu madre hizo lo mismo...
    No lo había pensado pero yo tb iba a por 4 litros de leche al dia...rotando de lechería para cumplir!! (ahora no bebemos tanto...pero claro solo somos 2, en mi casa de cria eramos 5 más 2 abuelos!!!)
    y lo de la nata...yo dando arcadas y mi madre sirviendosela con azucar!!!
    superpost tita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que lo sepas: La leche es nociva para la salud humana a partir de los tres meses de edad y no debe ser ingerida por ningún motivo EXCEPTO que se haya estropeado y sea necesario aprovecharla en forma de Stilton o torta del Casar.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja!!!!! qué bueno Tita!!!!! pero puede ser cierto que TODOS los hombres hagan lo mismo? porque el mio lo hace igual. Me voy a preparar el desayuno y me encuentro cuatro gotas dentro del brick...arghhhh sabe que me pone histérica pero no, siempre lo deja ahí, dentro del frigo para que esas cuatro gotas no se agrien (digo yo) su excusa:
    es que quedaba un poco de leche y no me cabía en la taza ¿¿??
    Yo me tomo mi venganza y NUNCA relleno el azucarero jajajajaja

    Hablando de envases de brick. Los de rosca, poro a poco me voy acostumbrando pero no me acaban de gustar proque la rosca muchas veces está durísima, y siempre al acabarse el brick, tengo la impresión de que aún queda leche dentro por la manera en que suena...PERO NO CAE

    Yo de pequeña nunca compré leche en lechería pero si que acompañe a alguna amiga a por ella. Lo que sí que comprábamos entonces en casa eran esas bolsas de plástico de marca RAM ¿te acuerdas?

    Y cambiando de tema completamente!! (has actualizado tan pronto que no me ha dado tiempo de comentarte en el anterior post) sobre el amor por los hijos...SI TU LO HAS DICHO PERFECTAMENTE!!! el amor no se divide SE MULTIPLICA por dos, o por tres o por los hijos que tengas

    ResponderEliminar
  5. Pluvis: ¡Ay la leche derramada al hervir! ni con truco, ni sin él. Un aburrimiento mirarla, y cuando apartabas la vista ¡zas! Respecto al balcón, lo tengo pelín alto, pero mira, todo es cuestión de poner un cestillo con cuerda para donativos jejejeje

    Uma: ¿Altillo? te compadezco. Nosotros hemos probado en varios sitios: el tendedero, una pila altísima...pero en invierno te destemplabas salir a por el cartoncito...en un armario de la cocina, pero ocupaba mucho y no cabía toda, así que dos sitios diferentes, no era plan. Así que la hemos guardado en un armario del pasillo casi plano que ni es ropero, ni es escobero, ni es nada (¿en qué estaría pensando el constructor) y donde guardamos la aspiradora. Ya verás cuando tu bolica se pase a la leche de mayores, verás...

    Valdo: Eso dicen los chinos, que somos el único mamífero que toma leche tras el destete...y eso no es bueno. Pero mira, es que el café con leche sin leche no me dice nada...Pero vamos, que si hay que limitarse al queso ¡se limita una y ya está!

    Mariluz: ¡todos, todos igualitos! yo creo que Elly ya contó algo parecido. Lo del mini-chupito del brick me pone mala, y las contorsiones para no poner el rollo de papel, da para otro post...
    No se lo digas a nadie, pero ¡yo tampoco relleno el azucarero ea!
    Me acuerdo de la leche en bolsas, y me acuerdo de cuando empezamos a tomar la leche envasada: Ram era una de nuestras favoritas, en botella

    Respecto a actualizar tan rápido...¿no se nota que empieza a refrescar ya en serio? jejejejeje Es cierto que no os tengo acostumbrados a post tan seguidos

    ¡Gracias por venir! Abrazos apretaos para todas y Valdo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ¡ Eres la leche, Tita!

    Yo tengo los cartones de leche en la terraza de fuera y no hay cosa que más me jo..da que levantarme de la cama calentita, ir a la nevera y comprobar que el brick está vacio y tener que salir a la terraza (con todo el frio mañanero) y buscar el dichoso cartoncito.Asi no hay modo de empezar bien el día.

    A mi me estresa comprar, en general, porque lo hago una vez en semana y cargo para un regimiento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ajaja me ha encantado tu post ! sabes, en casa de mi chico, hace muchos años tenían una lechería y yo había acompañado a mas de una amiga a por leche, en cambio en mi casa, nos vendian leche de la lechería de su competencia a domicilio, que cosas y que tiempos !

    Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo