martes, 10 de mayo de 2011

De nuevo, Día Mundial del Lupus (y otras cosas que nos tenemos que mirar)

Pues lo pide Mariluz, que lo hagamos saber,  hoy 10 de mayo, ¡y sus deseos son órdenes!
¿Sabíais que el Lupus existe, y que no es una coña de House? ¿Que hay unas 40.000 personas enfermas en España? Si quieres conocer más cosas, ella te lo explica fenomenal aquí.

Y...tras las últimas declaraciones de Obama...los que no pensemos como él, nos tenemos que hacer mirar bien la cabeza (a ver si hay piojos, será...) En fin ¿Tan rápido les resetean los cerebros y les cargan el presidenator 2.0?

12 comentarios:

  1. Tengo una amiga con lupus.
    ¿Sabías que al cuadro que tienes de Klimt le falta la tercera edad de la mujer?...que lo recortan en todo el "merchandising" porque así es menos crudo?¿Y que hay otra bloguera que también lo tiene ahí colocado?.
    Respecto a lo de Obama¿que cabe esperar de un tío que aceptó un Nobel?.

    ResponderEliminar
  2. Me pica la cabeza, creo que es del tinte o quizás de la rabia, de las horas derramadas en absurdos lavados de cara, sabemos lo que está mal por mucho que lo disfracemos.

    Un abrazo a los enfermos de lupus, ojalá dedicáramos más a lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Obama me tiene ojiplática. No soy de las que esperaran mucho de un presidente americano pero tampoco este papelón. Y lo que nos queda por ver.
    No te pierdas Inside Job. Te pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una amiga con lupus. Por cierto que me la he encontrado esta mañana en la compra y no me ha dicho nada acerca de la conmemoración.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. No quisiera verme em el pellejo de alguien que haya perdido a algún ser querido el 11-S o el 11-M...
    No es el ojo por ojo ,diente por diente, pero ¿ qué ha hecho el etarra que salió ayer de la cárcel tras 25 años?: dar vuelo a los terroristas.Me podéis llamar ultra, me da igual, pero opino que contra el terrorismo el estado de derecho es un idioma que no entienden. Si cada etarra que se pillara se le hiciera lo mismo que él ha hecho quedarían menos...Llamadme lo que queráis, estoy MUY enfadada con esta mierda de democracia que tenemos, que todo tiene cabida menos el sentido común. Saludos.AnA.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que ya estube en tratamiento psicológico y me dijeron que estaba curada, debe ser que e vuelto a recaer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pseudosocióloga, no conocía la tercera parte del cuadro y mira que he buscado cosas suyas. Será lo que tú dices. Elly también tiene éste.

    Pilar, que no, que es que nos lo tenemos que mirar, mujer.

    Tiza, yo como tú tampoco esperaba mucho en general de los presidentes de los uesei. Pero este es que nos la ha metido doblada.

    Valdo: no me extraña. Estos días se hacen para sensibilizar y visibilizar...y muchos pacientes ni siquiera saben que existe para ser más comprendidos y apoyados por la sociedad.

    AnA: ¡bienvenida! yo tampoco querría verme en el pellejo de víctimas y familiares. En este caso estaba bastante claro que Bin Laden era el ejecutor de tantas muertes. Pero el sistema que propones hace a cualquier ciudadano susceptible de una "justicia rápida" y qué demonios, somos una cultura muy antigua ya, con esfuerzos por ser democráticos y controlar nuestros impulsos animales de venganza pura y dura.

    Siempre he pensado en los EEUU como un país adolescente, pasional e irreflexivo, en contraposición con Europa, con varias varias guerras a la espalda y con la perspectiva que da la edad. Muchas gracias por comentar AnA.

    Odry: pues va a ser que sí, que todos hemos recaido...

    Abrazos para todos y gracias por venir

    ResponderEliminar
  8. que ha pasao q no me he enterao!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapísima! eres un cielo!
    sabes? además de lupus, ahora mismo tengo un trancazo del 15, lo debí pillar ayer mientras pintábamos mariposas en la cara a los niños jajaja
    no te mando ningún besico no te vaya a contagiar (el catarro que ya sabes que el lupus no es contagioso ;o))

    ResponderEliminar
  10. Uma, que Obama ha dicho literalmente que: el que piense que no lo hemos hecho bien (lo de matar a Bin Laden así, por las bravas) que se mire la cabeza.

    Eso ha dicho

    Mariluz ¡cuidaté mucho preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Se titula "las tres edades de la mujer" y en Wikipedia lo puedes ver.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre murió de LUPUS, aunque tuvo la suerte que se le presentó a los 70 años..

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo