domingo, 22 de mayo de 2011

La chiquitita más grande (y trucos para adelgazar con ensaladas y caminar)

20.15 en el baño grande. La nena sujeta en su regazo a la bebé, que ya ha cumplido 4 meses y la encanta el baño con su hermana. Se deja bañar muy bien y empuja con su pie, y mucho salero (¡buena es!) una pelota del baño.

-¡Ole la chiquitita, que chica tan grande, muy bien!-se me escapa. Rápido al quite, añado para su hermana mayor:
-¡claro que para chica grande su hermana, con 7 añazos ya, que sí que es una chica grande, grande!

Y su hermana grande, mi nena, bonita por dentro y por fuera, mueve la cabeza condescendiente con su "vieja" y susurra a su hermana:

-Pero tú no te preocupes bebé, que aunque seas la más chiquitita, eres la más grande para nosotros.

Tampoco nos vamos a engañar. Por esta casa corren pelusas del tamaño de bolas del desierto que iré desmenuzando (en el blog y en la vida diaria) como buenamente pueda.


Hace ya algunos días que no pongo de comer por aquí, pero comer comemos ¿eh? Eso sí, sano, sanito. Bueno, el fin de semana pecamos un poco más. Pese a eso voy perdiendo unos 300 gramos por semana, poquito a poco, que dicen que es la mejor manera de no recuperarlo.

¿El truco? Comer y cenar siempre de primero un plato grande de verdura de hoja, o ensalada, y después el segundo. Estaremos tan llenos que comeremos menos del segundo, que puede ser cualquier cosa, yo ni peso, ni evito alimentos en general (salvo fritos o cosas muy grasas). Me he dado cuenta que los hidratos de carbono llaman a más hidratos de carbono. Cuando no como verdura o ensalada, no consigo saciarme, y enseguida tengo hambre otra vez.

Y el truco del almendruco además de esto...pues es lo de siempre, gastar más calorías de las que se ingresan. Estoy caminando casi todos los días entre cuarenta minutos y una hora a buen ritmo. O sea, que vuelvo sudando. Estoy más ágil, enganchada a este pequeño deporte, y sobre todo, viendo resultados sin pasar hambre.



Como comemos más ensaladas que nunca, y no queremos aburrirnos ni aborrecerlas, nos estamos haciendo unos expertos sibaritas en nuevas combinaciones de ensaladas variadas. La imaginación al poder. Iré poniéndolas poco a poco. La de la foto es una Ensalada de Escarola con naranja y nueces. La escarola nos encanta, aunque tiende a amargar. Lo mejor para ello es ponerla siempre con algo dulce, en este caso la naranja cortada a trocitos y unas nueces. La aliñamos con sal, el zumo de dos naranjas más y aceite de oliva virgen extra. Ese día el acompañamiento eran empanadillas de pisto (el bote de fritada del Mercadona a 0,99 sin conservantes, es un gran invento) con atún. Rellenamos las obleas  con la mezcla de pisto, atún y huevo cocido (ojo con las obleas que llevan manteca de cerdo, y cada una son 99 calorías para los que las contáis), las pintamos con huevo batido y las horneamos fuerte unos minutos

Y entre tanto aquí seguimos, en la gran tarea de hacer a nuestras "chiquititas" más grandes, y hacer a la más grande (o sea, yo) un poco más chiquitita (digo....delgadita)

15 comentarios:

  1. Tita, qué alegría me das con las cosas de tus soles!,la Nena desde luego es muy muy mayor!,qué detalles con su hermana!. PERDONA si me entrometo.., ¡OJO con dieta+teta!. Si sigues dando pecho no te dé cuidado tardar un poco más, que de los hijos que tengo, al que más pecho le di MUCHO más sano se crió.
    DISFRUTAAAAAAAA que el tiempo vuela, y aunque todas las etapas son preciosas, ésa tuya se echa luego mucho de menos...¡¡Un abrazón!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola JM, no hay cuidado. Estamos con la teta, pero no hago dieta estricta, sólo cuido lo que como, (menos azúcar refinada y bollos etc) pero como de todo y equilibrado, y sobre todo, camino.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa tu mujercita!!! lo de las pelusas es inevitable, pero no creo que sea nada negativo, es normal! Se va pasando como todo!!!
    Muchas felicidades por tus dos peponcillas!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de las pelusas como bolas de desierto.

    ResponderEliminar
  5. Si es qe las pelusas son inevitables! pobrecica la Nena! pero lo acabará superando y lo mejor de lo mejor es tener una hermana!
    Lo de adelgazar, espinoso asunto...pero creo que lo estas haciendo bien!!lo importante es el ejercicio que tu siempre comes muy bien! mucho animo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando nació mi segundo, la mayor se moría de celicos, y yo estaba muy preocupada...la profesora del parvulario me tranquilizó, me explicó que la pelusilla es señal de que se sabe querida, y teme perder algo que siente...es la parte positiva, tu hija se siente muy querida...la pelusa es natural.
    Un besito a las tres.

    ResponderEliminar
  7. Huy Tita, esas pelusas no se irán ni con el mejor aspirador del mundo. Mi hijo tiene 15 años y aunque quiere mucho a su hermana le tiene unos celos increíbles, que sí, que no quita para que, cuando se va de campamentos (por ejemplo) por la que primero pregunta es por ella y a la única que le trae un regalito es a ella. O que de vez en cuando la agarra en volandas y la sube y la baja como una atracción de feria entre carcajadas, pero esas son las pocas veces. La mayoría usa pellizcos e insultos gratuitos hacia la peque...me tiene frita arghhhhhh (huy no, que si me frío añado más calorías ;o))))

    ResponderEliminar
  8. pues muy bien esa dieta sana (dando el pecho además a nada que te cuides se va perdiendo más rápido) y muy bien el comentario de la niña. Las pelusas, del desierto o caseras, son lo normal en estos casos, no hay que descuidarlas pero tampoco darles mayor importancia que la que tienen

    ResponderEliminar
  9. AYYY mi niña, te veo tan feliz!!!

    Estoy segura que comes bien y que prontito estaras como una "silfide" pero eso no es lo mas importante ahora, lo que mas importa es esa alegria que emanas y que traspasas a tus hijas y a tu santo, que son los grandes afortunados.

    No cambies nunca!!!

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea... voy a probarlo, y a ver si con un poco de ejercicio adelgazo un par de kilos o tres que son los que quiero bajar.

    ResponderEliminar
  11. Lechuga, pechuga y paseo, no suena mal, y con las pelusas ánimo, no se pasan pero se reducen ;)

    ResponderEliminar
  12. El trauma clásico del príncipe destronado.
    Recuerdo ahora que te debo unas recetas de ensaladas y que no te he mandado todavía. A ver si saco un ratito y te las mando.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tita, ya te echaba yo de menos por aquí. Yo también me he entregado a las caminatas. Procuro ingeniármelas para salir todos los días 1 horita, qué bien se está por ahí a última hora de la tarde...! además de adelgazar, me sirve para respirar, desconectar, centrarme....y ya de paso adelgazar un poquito o por lo menos "contornear". un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. ya quisiera yo tener ideas para la cocina, y sobre todo, para comer un poquito más sano, yo llevo a dieta ya ni se sabe, a base de cerrarme el pico no comiendo mucha cantidad he conseguido bajar un poco, pero me cuesta. Porque soy un pozo sin fondo, básicamente...xddd

    Me encantaría poder tener tiempo para andar, o correr o algo, pero voy con el nene y éste se cansa enseguida del carro, lo que quiere es corretear y luego claro, tambien se cansa de corretear, por lo tanto hago 100 metros si llego y poco más.

    En fin, a ver si se pone más grandecito y no se cansa tanto al andar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo lo que escribes Tita, de todos los blogs que leo el tuyo es uno que siempre me motiva, vuelves las cosas ordinarias extraordinarias, te muestras en tus letras tan plena, tan satisfecha, fijate que yo soy hermana mayor, y entiendo a la de 7 años, ya veras que ella siempre estara pendiente de la bebita,como yo con mis hermanas. un saludo y muchas gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo