jueves, 18 de agosto de 2011

Dios las cria, y ellas se juntan (y como saciarse sin privarse)

Parece increíble que podamos juntarnos en casa de mi madre, y que comamos sano de no engordar, y rico además. Todo es cuestión de empezar por lo correcto ¡digo yo! para no atacar con tanta saña a platos más contundentes.




Ensaladas y entrantes ligeros hay por todas partes, y ese es mi truco, empezar siempre y obligatoriamente por ellas para saciarnos a costa de pocas calorías, y además no renunciar a segundos platos que aunque calóricos, no vamos a devorar por triplicado ya que nos queda menos hueco.


La foto de los cogollos no es mia, es de aqui



Lechuguines (cogollos de Tudela) con ventresca, o caballa, o bonito y anchoas, Melón con jamón, salmorejo ¡ay el salmorejo! Dos cajas de gambas de Huelva que daba gloria saborearlas ¿Quién no adelgaza así? Realmente me quedo poco hueco para los embutidos tan deliciosos, ni para la pierna de cordero, que aunque en filetes a la plancha, no deja de tener su grasilla.

Ya digo que una comida tan rica como ligera, al menos tanto como una quiera…que no ligera en risas y experiencias, y para muestra un botón; que estaban hablando las tres marías (mi hija y mis sobrinas mayor y pequeña de 7, 8 y 5 años respectivamente) de sus cosas en el otro lado de la mesa. Planeaban el juego de la tarde, quedando en jugar al escondite. La nena, mi hija mayor dice que arriba no vale, para no subir las escaleras. Mi sobrina pequeña la corrige para decirla:



-Todo lo contrario, jugamos arriba pero no abajo-dice literalmente el mini-mono de tan solo 5 años-

-Se expresa bien tu bicho-le susurro a mi hermana, con la boca abierta las dos-

-Lo que no hacemos bajo ningún concetto (así, sin p, y con doble t) es subir y bajar las escaleras corriendo, que nos podemos caer-añade la mía

-Tampoco se expresa mal la tuya, no-me susurra mi hermana también mientras cerramos ya la boca-



En fin, retazos de vida cotidiana, de días que se nos escapan, que se acumulan, se amontonan. Como los de los 7 meses que ya hace la bebe ¡Siete meses ya! Gatea, sonríe siempre, se pone de pie y se recorre la cuna, come que se las pela por ella y por todos sus compañeros y por ella lo primero, lo que sea, todo lo quiere probar y el puré siempre se la hace poco. Dormir ya es otra cosa, y es que con la nena estábamos maleducados: caía y cae muerta en la cama hasta la mañana siguiente. Con la bebe no pudo ser ¡no se puede tener todo!



Pd. Os pido disculpas si habéis notado que en vuestros blogs dejo comentarios sin acentos. No sé qué le pasa a mi teclado, que escribe doble acento y dejando espacio tal que as´´i, as´´i que prefiero no acentuar ¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Los post no son problema porque los escribo en Word y me va corrigiendo…



¡Gracias y abrazos!

22 comentarios:

  1. JuanRa te dejó dos posibles soluciones en mi bló a lo de los acentos.

    Qué bonita la escena de la comida que relatas.
    Y qué razón con los entrantes ricos y saludables!

    Un besazo bella flor!
    Elly

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que lo único que pasa es que vuestras hijas son vuestro vivo reflejo. Seguro, seguro, que han aprendido a hablar así de vosotras. Felicidades :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y qué sentencias las dos jajajaja...nunca dejan de sorprenderte verdad? mi hija,alguna vez, me suelta alguna de esas y me quedo ojiplática. Lo malo de esto es que te das cuenta de que se hacen mayores, sinf...
    ains qué ensaladita más ricaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Excelente consejo. Creo que lo voy a seguir a rajatabla.

    Lo del doble acento es un troyano. NO tengo muy claro si hace algo malo, aparte de complicarte la vida con el doble acento. YO lo tuve este invierno pasado en uno de los ordenadores de la oficina y como no tenía tiempo ni ganas de ponerme a arreglarlo acabamos por aparcar el ordenador, vaya, que habia dias que ni lo enchufabamos.

    El caso es que un dia me puse a investigar, ya en julio... y descubrí que no era una avería, sino un troyano. Y mira que yo tengo antivirus actualizado y cortafuegos y no sé cuántas cosas... pues nada. TUve que instalar no sé cuantos remedios, borrar no sé cuantas cosas... y al final funcionó. Ahora estoy observando a ver qué empieza a fallar a costa de tanto arreglo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea saciarse de primeros planos sanos y naturales para dejar menos cabida a lo que se agarra a las caderas. Lo tendré en cuenta.
    Se me hace la boca agua con el menú que mencionas...Ay, a ver que caja de fast foot para meter en el microondas encuentro en la nevera...Es broma. (Ya, ya broma) jajaja. Saludos.
    (Como me recuerda tu blog al libro Afrodita, de Isabel Allende. La comida está tan relacionada con la vida, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  6. A mi, que ya estoy mayor, lo que me cuesta es leer rosa sobre rosa.

    ResponderEliminar
  7. Elly, muchas gracias, estoy probando a ver...¡besitos a tu ferrero!

    Ana, seguro que si jajajajaja, lo de "bajo ningun concepto quiero que..." es muy mio...y ellas loritos de repeticion

    Mariluz, es verdad...si lo dicen es porque lo oyen, pero ¡les queda tan grande que te partes de la risa!

    Elena, tiene pinta de lo del troyano, porque he intentado instalar de nuevo la opcion de teclado que me han recomendado...y nada. Aunque no encuentro el virus que me decian que podia ser...seguiremos investigando...

    Elena de Troya, un poco por ahi van los tiros de este blog, aunque lo empece mas inspirada en Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, y de la importancia de las emociones en la cocina ¿lo conoces? te lo recomiendo, sobre todo la pelicula.

    Pseudo jajajajaja ¡nunca me habian dado esa excusa para leerme en diagonal o no hacerlo! Es cierto que rosa sobre rosa puede quedar excesivo, pero blanco ni te digo donde te puedes dejar los ojos, y negro queda fatal. De otros colores ni hablamos. Intentare ponerlo un tono mas oscuro en atencion a la "tercera edad" jijiji. Abajo a tu derecha en la barra gris veras una lupa y un %, normalmente por defecto te viene un 100. Si aumentas a 125 % o 150% veras que la lectura en el ordenador es infinitamente mas facil.

    Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer que lo pasais bien, que el veranito en familia, os llena pero solo por dentro.

    Un beso y felicidades a la bebe.

    ResponderEliminar
  9. Bien hidratada y con menús así, vas a necesitar una bufanda dos números más pequeña para el próximo invierno.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. Tita cariño, con la edad te daras cuenta que los mejores momentos de esta vida esta en juntarse la familia, y mimar y dejarte querer por tus nietos, con su inocencia y su cariño tan sincero te dicen cada cosa que te llena el corazon un beso soledad

    ResponderEliminar
  11. Pilar ¡besos y gracias!

    Valdo ¡por lo menos dos numeros menos de bufanda!

    Soledad, cuanta razon tienes, no hay como estar con los tuyos!!

    Besos y abrazos a todos

    ResponderEliminar
  12. Es que comer sano también puede ser delicioso, como la comida que nos traes y como lo cuentas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. son muy buenos momentos en familia! y cómo se disfrutan cuando los niños son pequeños. sus comentarios para partirse de risa.

    ResponderEliminar
  14. Niña, estoy asada de calor, este plato es ideal para esta época.

    Las niñas deben estar preciosas

    He tenido dos dias Leo en casa...una pasada!!!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Odry ¡me pongo coloraita!

    Dibujo: es lo mejor de la vida, las niñas...

    Pluvis: lo mismo te digo ¡vaya suerte tenerle tan cerca estos dos dias, verdad?

    Besos y abrazos bien apretaos

    ResponderEliminar
  16. En el proximo preparame un gazpachito bueno, gustoso e hipocalorico.....

    ResponderEliminar
  17. Entonces sin pan ni aceite dr. Mikel ¡no se si quedara bien del todo!

    ResponderEliminar
  18. Sí, si lo de la comida ligera y nutritiva yo comprendo que es muy saludable y es beneficioso para la salud y la salud se beneficia y la salud es lo primero y ¡viva la salud!, pero....
    A mí, la verduras que más me gustan son el cordero asado con patatas (muchas) y los bocatas de calamares.
    ¡Qué le voy a hacer...!
    ¡MUAC! para ti y ¡MUAC!¡MUAC! para las criaturas.

    ResponderEliminar
  19. me quedo con la parte subliminal, bon apetit

    ResponderEliminar
  20. la felicidad son esos pequeños momentos : la comida en familia, la tertulia, la bebé gateando, la mayor improvisando... momentos sencillos y livianos, pero que son como bálsamo en la piel del alma.
    Es una suerte saber saborearlos. Muack

    ResponderEliminar
  21. Jolines con la bebé!!!!¿se recorre la cuna?? que máquina!!
    y que tragona! que bien!
    Y que decir de la nena!! que ya es una persona hecha y derecha!! yo recuerdo mis 7 años con ilusión de ser mayor! y que responsable!!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo