lunes, 19 de octubre de 2009

Palparse y Mamografías ¡Ar! (o como asegurarse comer y cocinar muuuuuuuchos años)

¡Ay leche...odio los reconocimientos médicos a partir de determinada edad...y languidez!
Síiiiii, hoy me hice una mamografía ¿Cómo lo has sabido?
No reina, no te preocupes...no se nota nada...



Lo mejor es ir practicando los días previos con la puerta del congelador...

¡La belleza desaparece, pero la silicona permanece!



Bueno chicas...de 30, de 40, de 50 y 60 y 70 y afortunadas de 80, 90 y más...Reconozco que se me olvida, y cuando me acuerdo me da grima palparme, como dicen, una vez al mes después del período...pero tenemos que hacerlo, es nuestra obligación, por los que nos quieren. Debemos prevenir si podemos. Y si ya estamos en edad...acudir a las mamografías obligatorias...no dejarlo pasar por miedo o pereza como nos suele pasar. Y para hacerlo bien, lo mejor es animarse antes, y premiarse después con lo que más nos gusta, y si lo tenemos medio prohibido a nosotras mismas, mejor...unos bombones, unas patatas fritas, una tortilla de patata para tí sola...¡porque nosotras lo valemos!
Hoy un abrazo en la distancia a las mujeres hermosas que están tratando de salir del cáncer de mama. Todas conocemos alguna ¿a que sí?





¡Pst! La receta de hoy...es esa...darse un pedazo de capricho culinario ¡ea!
Modifico: Mi santo al leerlo me dice ¡vaya, un post sólo de chicas!
Pues no, ea, chicos lectores de 30, 40 y siguientes....animad a vuestras reinas y princesas, a reconocerse a palparse (no, vosotros no vale, que os distraéis), a pedir cita, a acudir a las mamografías y ¡a acompañarlas y comprarles el premio de después!


14 comentarios:

  1. A mi tb me da mucha grima palparme,la verdad es q m palpo acojonadita cada mes, y primero m notaba bultos por todas partes, ahora ya he aprendido a conocer mejor mi pecho,pero aún así a veces m asusto pq m da la sensación d q m noto algo raro,conozco a una mujer d mi misma edad,36, q está luchando contra un cancer d mama,tiene un hijo d 5, !Ánimo M.Angeles!!Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  2. uyyyy mal asunto para mí porque he estado sin hacerlo durante años y tampoco la mamo, pero este año FUE y me hice la primera mamografía que a mi personalmente no me dolió ni un poco... y salió perfecta... una alivio porque yo entré allí pensando ya en quimio, es un defecto que tenemos pensar en lo peor cuando probablemente no pasará nada
    Aún así acojona pero HAY que ir a mi me toca en abril otra vez pero iré sí lo prometo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he pasado la menopausia , y solo me palpo en la ducha, me hago las monografías cada dos años y aunque he cumplido los 60 siempre voy con miedo.

    No soy partidaria de celebrar el día de nada, , pero en este caso creo que es bueno que nos apoyemos todas.

    ResponderEliminar
  4. Ajito, me han encantado los chistes.

    Yo me hago una mamo cada año dos años como dice mi gine y una revisión cada año. Pero no me palpo...tendré que coger el hábito.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy bueno tita!! que importante es pillar las cosas a tiempo!!!
    A palparse toca!!!
    y a consultar al médico también...que luego hay gente con miedo al diagnostico que se queda en casa con el bulto puesto...
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira pero un 33% de mujeres españolas en edad de hacerse mamografias pasan de ello.

    Un pequeño tumor detectado a tiempo tiene solución. No por ignorarlo va a dejar de estar ahí.

    Concienciemosnos y sigamos concienciando, Tita.

    Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  7. Laura...me pasa lo mismo. Me palpo de vez en cuando acojonaita por la cantidad de bultitos y cositas que noto...claro, lo que dicen es que lo importante es que conozcas tus pechos como la palma de la mano para que en cuanto notes diferencias...coger lo que sea a tiempo. ¡Gracias por venir!

    Cruela: A mí este año me hicieron ecografía de mamas...y claro, como salía de lo normal, mi imaginación corrió más de la cuenta ¡¡todo bien!!! Ayyyyyyy

    Contrapunto: Tienes razón...hay demasiados días de todo, pero supongo que cada uno quiere tener un día de lo suyo...en fin, en este caso es importante recordarnos unas a las otras que NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS por mucho que nos asuste lo que podamos encontrar...es peor no encontrarlo a tiempo.

    Pluvis...me alegro de que te hayan gustado los chistes...los recibí por e-mail para de una forma más divertida y menos dramática, concienciarnos con la sonrisa puesta.

    Uma...pues sí, desgraciadamente conozco más de un caso de negación de lo que tenían (y ya no se limitaba a un bultito...) y no querer enfrentarse a ello por miedo puro y duro.

    Carmen, en la balanza del cague...prefiero sufrir angustia dos semanas antes y dos semanas después de la prueba, a estar día tras día pensando si tendré algo o no.

    Un abrazo muy apretaito a todas, gracias por venir ¡¡y tocarse mucho las tetillas eh nenas!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo siempre ando rodeado de mujeres, y este tema siempre se tiene en cuenta.

    Y, como curiosidad, tengo un amigo que tuvo una curiosa enfermedad atribuida a las mujeres: Cáncer de mama. Hoy en día, 10 años después, está totalmente recuperado del tumor y goza de excelente salud.

    Me gusta animar a la prevención.

    Un abrazo, Tita.

    ResponderEliminar
  9. pues ahora q comentas esto,flautista,un amigo d mi padre tb tuvo cancer d mama,no es muy normal en hombres pero tb se dan casos,así q no está d más q d vez en cuendo los hombres tb os acordeis q teneis pechos y q os palpeis.besitos

    ResponderEliminar
  10. Buffff...hace dos años yo me descubrí un bulto así, por casualidad, es como un garbanzo y el munod se me cayó encima...lo recuerdo perfectamente, en Mayo sufrí una meningitis y en Julio me lo descubrí...qué más me podía pasar? quién se ha cebado en mi??
    fui al médico inmediatamente y al mes escaso ya estaba con el pecho aplastado en ese aparato diabólico.
    Por fortuna todo quedó en un bulto de grasa que me controlo desde entonces anualmente.
    Hay que observarse y palparse chicas, no es broma.

    ResponderEliminar
  11. Eso es Flautista, no dejes de estar pendiente de tus "chicas".Fijaté lo de tu amigo y el conocido de Laura...pero claro, si también tenéis mamas...es susceptible de cáncer también ¿verdad?

    MariLuz, me alegro que todo quedara en un susto, vaya mes que debiste pasar!!!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice una el año pasado con 35, por motivo de que se me notaba una placa fibrosa que me dolía antes de tener la menstruación. No sentí dolor ninguno, quizás incomodidad aunque la enfermera fué muy agradable.

    Recordaros que ya no solo el hecho de encontrar bultito es preocupante también hay verificar que no sale ningún tipo de secreción por el pezón. A mi concretamente todavía me salía una sustancia lechosa después de 3 años sin dar el pecho. Lo analizaron y no salió nada anormal....ufff!!!!! que nervios.

    La verdad no me acuerdo todos los meses de autoexplorarme. Tendré que tomarmelo más en serio.
    Por desgracia tengo varios casos cercanos de lucha contra el cancer de pecho.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a todas por ser tan responsables, es algo que no debemos dejar de hacer. Hoy mismo pido hora para revisión que lo he ido dejando...
    Perdonad que ahora vuelva al tema de la cocina pero necesito un poco de ayuda: ¿me podríais sugerir un menú para una celebración (comida familiar) para 14 personas (12 adultos y 2 niños)? Algo sencillito y "resultón". Abusando un poco más, os pediré las recetas paso a paso. Gracias adelantadas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya, Lilas, me alegro que al final no fuera nada. Tengo una conocida que lo pasó fatal hasta que analizaron unas secreciones "raras" que le salían también del pecho ¡no le llegaba la camisa al cuerpo a la pobre!

    Anónima, muchas gracias por tu visita, ¡es estupendo que entre todas te hayamos animado a revisión!, venga, venga, pide cita.

    En breve voy a publicar en post nuevo una receta bien fácil, rica y resultona tal y como pides, Espaguetti con salmón. Verás que buena.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo