jueves, 22 de octubre de 2009

Espaguetti con Salmón (O tenemos gripe...¡¡Ahhhh???!!!)


Pues sí, pues sí. Parece que existe. No sabemos si es la A, ni falta que hace. Es gripe, y punto. Más floja que la otra (al menos a mi santo), pero gripe.
Yo estoy como un torete de bien...la verdad es que anginas he tenido siempre todas las del mundo, pero gripe, nunca. Es mi nena la que está hecha polvo, con la voz como un gatito (de ronca, no de mansa, si es que un gato puede ser manso) y con la fiebre que la va y la viene...claro que por poder, está pudiendo más mi niña que la gripe. Nena 1-gripe ¿A? 0
Bueno, hoy ya no fue al cole. Ayer que estaba pochilla de la garganta sin fiebre, sí, con lo cual estarán todos infectados. Camino al pediatra nos hemos cruzado con uno de su clase que ya venía y que nos ha gritado desde la otra acera ¡Qué, ¿tú también tienes gripe?!
Buenoooooooooo. Pues nada, que eso, pues que existe y que mucho ojo con los grupos de riesgo...pero vamos, igual que la tienen que tener con la gripe normal y estacional. La pediatra no se moja, ni le pone letra, ni falta que le hace. Nos ha largado el folleto por si empeora y va a más, y un camión de Dalsy, Apiretal y Flutox por si las moxcas.
Y yo que la veo tan pocha, que me da un agobio multiplicar este sufrimiento por dos en estos momentos (y eso que esto no es nada, no me quejo). Bueno, pues que pienso como animar a mi nena...pero no mañana, el sábado sabadete, porque ahora está comiendo poquito poquito y por compromiso y obligación. Pues eso, que hay un plato que nos ilumina a los tres la cara. El plato que siempre que nos preguntamos en voz alta en fin de semana (entre semana ella tiene comedor) ¿Y qué comemos mañana?
Bueno, si es domingo, lo más probable es que sea pollo bailarín. Pero si no, la nena propondrá gritando ¡Espaguetis con salmón! y la moción será aprobada por mayoría absolutísima, que hasta la hija pelúa (la perra) dará saltos de alegría...porque algo siempre cae.
Y es que, hombre...light light, lo que se dice light, no son...pero tenemos que sacrificarnos por ella, nuestra nena, pobrecita, que come poco y gasta mucho. Y si hay que hacer espaguetis con salmón, pues se hacen y punto. Que no hacerlos por adelgazar, es tontería.
Como veis, definitivamente nos pasamos la privación...por el acueducto de Segovia ¡ay!
Este es un plato...de mi suegra no...yo cuando lo conocí lo hacía cualquier miembro de la familia de mi marido...son varios hermanos y hermanas, y todos han cocinado indistintamente. Reconozco que cuando los probé tenía un amor-odio por ellos. Me repelía tanto sabor a limón, pero el regustillo final me impulsaba a seguir comiéndolos.
Total, que yo los hago con menos limón, y santas pascuas. Lo bueno y lo mejor, es que a mi santo y a mi niña les encanta así. Este ya es NUESTRO plato.
Venga va, la receta es facilona facilona. Para 3-4 personas:
-1/2 litro de nata para cocinar (o dos bricks pequeños) NO AGITAR, QUE SE OS MONTA!!!!! (aunque basta que quisieras que se te montara, para que se quedara liquidorra liquidorra)
-Espaguettis para 3 ó 4 personas (qué queréis, yo siempre me paso, o no llego....)
-Agua para cocer los espaguetis. Aceite para que no se peguen. Poquita sal (que no sabemos como quedará del salmón)
-Ralladura de un limón (mis cuñadas le ponían además zumo, pero a mí no me gusta)
-Un trozo de mantequilla (para dietas un trocito)
-200 gr. de salmón ahumado y cortar en trozos (o sustituir por una rodaja gorda al horno, o a la plancha y deshacer en trocitos)
Pues nada, que mientras se cuece la pasta (a fuego fuerte, destapada, moviendo con cuchara de madera siempre) en una sartén derretimos la mantequilla, y añadimos la ralladura de limón. Enseguida ponemos el salmón y le damos unas vueltecitas para que coja colorcito de la sartén, y añadimos el medio litro de nata. Movemos con cuidadito, dejamos dar un hervor. Si quedara muy espeso (depende de la nata) le podemos poner un poquito de leche, para recalentar si sobra al día siguiente lo mismo, con un pelín de leche.
Bueno, pues cuando tenemos la pasta ya un poquito lavada y escurrida, en la misma cacerola se pone el preparado de nata y salmón, y se revuelve todo.
La foto que he encontrado no es mía, es de un blog bien chulo de Wanchuzri, y que amablemente me ha prestado. En esta foto tiene hasta huevas ¿buena idea no?
Riquísimos, facilones, ideales para grandes comidas acompañado de ensalada de tomate aceitunas negras y mozzarella ¡y aparentes!
-

8 comentarios:

  1. rediós que hambre mantrao..y eso que acabo de cenar!!
    esta tambien me la apunto!!
    besos y cuidaos!! yo tengo ganas de pillar la gripe de una vez y quitarmela de encima!!

    ResponderEliminar
  2. Es que mala hierba...ya se sabe, como un torete...

    A mejorarse, que seguro que en nada estan los dos bien.

    La receta...que me ha hecho ensalivar..joooooooo

    ¡¡¡Pantlaones!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que la gripe no respeta a nadie, le tengo al señor que vive conmigo
    en la cama, espero que sea una gripe común.

    Me ha gustado la receta de los espaguettis, la voy hacer, y es que a mi la pasta me encanta de cualquier forma, a la bolognesa, a la carbonara o simplemente con tomate.
    Además ahora que la capa lo tapa todo, podemos permitirnos, ya llegará la primavera para ponernos de nuevo a régimen.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Uma, pienso como tú. Más vale cogerla y pasarla ahora que estamos bien fuertotes y sanos.

    Pluvisca, pruebalá, verás como te gusta.

    Contra, ¡cuida mucho a ese señor, para seguir viviendo a lo ancho!
    A mí también me encanta la pasta.

    ¡Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  5. es mi cruz, Tita, me encanta el salmón ahumado...pero a los mios no arghhhhhhh sabes lo que me dicen? "puagh, si es pescado crudo" a lo que yo les contesto "pues sí, mira igual que el jamón serrano no te j..."

    De todas formas, no hay problema. Casi siempre me hago yo la pasta a parte, que me canso de los consabidos macarrones con tomate y chorizo (sí, es así de triste, no quieren la pasta de otra manera, como mucho a la carbonara)así que la próxima vez probaré tu receta PROMETIDO

    Por cierto, he cambiado la plantilla de mi blog gracias a ti y al enlace que has puesto. Hacía tiempo que lo quería hacer pero no encontraba plantillas que me gustaran y las que me hacían gracia era supercomplicado (para estas manos de árbol que tengo) cambiarla.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. MariLuz, estos en la forma se parecen bastante a la carbonara...y el salmón, aunque sea ahumado queda cocinado...lo mismo así si les convences.

    Ahora voy a ver tu nueva plantilla, yo lo encontré gracias al blog Misrecetas (de Carmen, otra seguidora)Yo tampoco estoy muy puesta en esto, me lo tienen que dar masticadito y en sitios fáciles

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo!!! la receta digo....que ya estoy un poco aburrida de los espaguetis con atún.

    Espero que tus amores se curen pronto y que les sea lo más leve posible.

    Yoporsiaca! y por el consejo de mi pediatra, he vacunado por segundo año a los niños de la gripe común. Y de paso yo también.

    ResponderEliminar
  8. Digo yo que más que como un torete, estaras como una vaquilla ( y no por lo de gorda, no seas suspicaz) jajaja

    Cuando se está malito lo que más alimenta son los mimos y los "apachurres" (abrazos espachurrantes)

    He hecho esta receta pero sin limón... me ha sorprendido. Sin duda la haré, pero para empezar como tu, con la ralladura.

    Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo