domingo, 11 de octubre de 2009

Pudin de corazón (o cómo tanto celebrar como consolar)


Hay un blog bien resalao que el otro día me acercó a la receta del budin, pudding o pudin (Ya ves, Pedro, que fui alumna aplicada y lo hice enseguida) Para la receta más "pura", y sin duda más graciosa, ir aquí, que yo por mi parte...hice lo que pude con lo que habia...
No puedo decir exactamente cuánta leche lleva...puesto que tomé la medida del molde más fácil que tenía para poder meterlo al baño maría en el horno, así que para no pasarme, puse 3/4 partes de leche (desnatada) de la altura del molde de corazón de silicona (utilizado otras veces aquí) puse esta leche a calentar con azúcar y canela (al gusto) y un poquito de azúcar avainillada que también tengo siempre. Un poquito de ralladura de limón, y empapé un trozo de pan duro (lo único que tenía, Pedro, ni siquiera quedaba reciente ¡mardita dieta!) y unos bizcochitos de esos duros que solo llevan harina, agua y huevo...muy sanos. Bien empapadito todo, y haciendo un espesor razonable, añadí 2 huevos batidos (la receta original lleva 4, pero la mía es más pequeña)
Pues nada, todo eso al molde de silicona (si no es así, engrasar y enharinar para que no se pegue) y al baño María, al horno precalentado, a 200 grados, 30-40 minutos. Delicioso, un éxito...era la primera vez que lo hacía. Tal vez le ponga más huevo la próxima vez.
Mi chico que andaba desanimado cuando se lo hice se alegró un montón...y es que no hay alegría con la tripa vacía ¡y qué tendrán los dulces que lo suavizan tanto todo!
Ya sé que estábamos a privación...algo laxa ya que hemos perdido "hinchazón". Con las modificaciones del ritmo de comida (procuramos desayunar más fuerte, para no cenar tanto) mi santo ya ha perdido 5 kg. Yo paso de pesarme, que me deprimo. Sigo la ley del espejo: Salgo de la ducha me miro, me veo maravillosa, chicha incluida, y a otra cosa mariposa por hoy. Por cierto...tuve que devolver la bici maravillosa, que no lo era tanto. El ejercicio me gustó, pero tenía razón mi cuñada...lo barato sale caro, y esta me duró 10 días. La oferta del carrefour de la bici elíptica resultó ser una patata que tenía más holgura que un pantalón de payaso, y a la décima sesión chirriaba y se movía más que yo. Defecto de fábrica...todas eran iguales y fallaban por el mismo sitio, así que me devolvieron el dinero y en esas estamos, en buscar en un sitio especializado una de verdad y en condiciones (y que cuestan un cojón, claro...) De momento me voy a andar rápido y a correr (poquito-poquito)...que es gratis.
Otoño benigno, hacía tiempo que no estaba tan marcada la estación. El sol ayuda a recuperar el ánimo, todo parece posible y no tan difícil. Aquella familia cercana que tanto nos preocupaba, ve la luz...las pruebas dan todo limpio y sin órganos afectados. La felicidad y la estabilidad vuelven a abrirse paso entre nauseas y escalofríos de la santa puta quimio que aún les dura...El milagro fue posible...la vida se abre paso.
Y eso andamos esperando también, pero de otra forma ¡menos mal! esperar que nuestro pequeño milagro se produzca y también se abra paso y me ponga gorda, gorda pero de verdad...
De momento, y otra vez, como los danone cuando éramos pequeños...la desilusión de levantar la tapa y leer entre líneas un "siga buscando"
Feliz domingo de puente ¡¡si salisteis, sed prudentes!! (y sin haberlo querido, un pareado me ha salido)
Un gran abrazo

11 comentarios:

  1. Hola!! que sera esto que es acabarse septiembre y la privación se va al carajo!!
    pero el metodo del espejo es el mejor!!
    ese y el del cucurucho unidos pueden dar frutos estupendos...
    que pinta el pudin! por el momento a este no me animo...
    y yo que pensaba que los moldes de silicona eran peores...y ahora resulta que son mejores porque no hay que enharinar....lo que aprendo contigo!!
    me alegro que la familia en cuestion vaya viento en popa...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu nuevo fondo, Tita.
    Este parece un puding hecho con "abre los cajones y a ver lo que encuentras" jajaja pero el resultado se ve estupendo, que es lo que cuenta. Hay que perderle el miedo a la cocina y a los experimentos.

    Me alegra el progreso de tu familiaamigavecina; no dejes de mimarla porque el proceso de la quimio es mú jodio.

    ¡Qué ganas tengo de ser "tita" ( que no Tita)! Cualquier día aparece la entrada del notición (porque pondras entrada ¿verdad?)tu sigue buscando hasta que aparezca la tapa con "Premio"

    Abrazos apretaos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tita, y encantadísima de conocerte, acabo de leer tu entrada y me he reído con tu "chispa". Seguro que eres una mujer que le echa muchas "narices" a la vida y desde luego también una filosofía de las de verdad, de las de "nena tu vales mucho, ya me lo decía mi madre y miente como un jodido bellaco el que diga lo contrario". Estoy contigo al 100% que hay que cuidarse, comer sano y todo eso (yo la primera), pero también es cierto que hay que darle de vez en cuando una (o dos) alegrías al cuerpo, que estamos aquí de paso y que nos quiten lo bailao...

    Espero que, si ese es vuestro deseo, pronto estés GORDA, GORDA, GORDÍSIMA. Yo lo estuve dos veces y nunca estuve más guapa en toda mi vida. Es la leche.

    Gracias por tu paso por Pan y Varios, y desde luego le diré a mi Pedro (oigh, parezco la pobre Jurado) que has sido muy buena alumna y has hecho un puding-buding-lo que sea muy rico y que le ha alegrado las pajarillas a tu chico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ay Uma...no sólo terminó septiembre...es que ni me he vuelto a acordar de reponer la bici elíptica...eso sí, ganas de andar y medio correr no faltan.

    Hola Carmen, el pudding es lo que es, bien lo has dicho, abre los cajones, la panera y la despensa y a ver que encuentras jajaja!

    ¡Bienvenida, Adi! todo un placer tenerte por aquí....oye, la bayeta ¡inmaculada! jajajaja Ojalá me ponga gorda pronto, porque ancha me estoy poniendo con todo lo bonito que me has dicho ¡ainssss!

    Un abrazo apretao para las tres

    ResponderEliminar
  5. Me alegra todo, Tita, incluso lo de la bicicleta de las narices. Por lo menos te han devuelto el dinero.

    Con un poco de constancia y salir cada día a caminar con cierto ritmo te hará mejor ejercicio. Y de camino coges aire y te distraes. No hay mal que por bien no venga.

    Buena pinta tiene el puding.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ah por cierto! la tapa premiada está al caer...ya lo verés

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeña saltamontesa, lo primero, me alegro de lo de tus amigos.

    Quiero ser tita yo también, a ver si soy abuela y tita al mismo tiempo jajajajaj

    Ese puding, sólo mirarlo endulza el corazón

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tita! ¡Pues no sabes cómo me alegro de tu "corazón", tiene una presencia que impresiona!
    ¿Quiéres adelgazar...? Busca en mi blog "Como adelgazar con legumbres", es mano santa (palabrita del Niño Jesús).
    Y si vas a "engordar" te recomiendo que te leas "Como cambiar un pañal" (entrada del 26/Nov/2008)con los "sabios" consejos de un auténtico "expelto".
    Ya me contarás.
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Flautista...la verdad es que andar y/o correr...engancha. Tengo post pendiente al respecto

    Uma...¡lo mismo te digo!

    Pluvis, cuando seas abuela renacerás como el Ave Fenix, vete preparando.

    Pedro...me acordé de tu dieta de legumbres la última vez que puse cocido (ya me pasaste el enlace antes)...abrí el paquete con mucho ímpetu y pensé en tí mientras los recogía ¡cachis!
    El otro post no he llegado a leerlo, pero lo haré.

    ¡Gracias por venir a todos, un abrazo apretao apretao!

    ResponderEliminar
  10. jajaja! Gracias por empezar el día contigo. Más que una receta, tu post es una inyección de vitaminas (será por la risoterapia).
    El pudding o como se llame, no es lo mío. Mu flojo, no sé como explicar. No me gustan demasiado las cosas "flojas" en mi boca (a ver que pensamos...), estilo flan, etc..., (ahora si...).
    Vaya con la m. de bici estática, tanto que valía más la pena no usarla,qué fraude. Menos mal que en esos sitios grandes, por lo menos te devuelven el dinero sin más, y no te marean.
    No te obsesiones con el peso, si de todas maneras voy a ser tía, aprovéchate!
    Espero el notición, tengo unas ganas!

    Por cierto, el año que viene seré tia abuela, si todo va bien! No te lo pierdas, mi sobrino y su pareja tendrán un bebé. Su pareja es india. No veas que alegría, tener entre mis brazos una cosita café con leche! o más bien café, porque su mamá es muy oscura! Nunca lo hubiera imaginado!

    Besos mañaneros. Aqui seguimos al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué alegría, Azul! Un bebé siempre es una buena noticia (o debería serlo)

    Oye, lo de las cosas flojas en la boca...me lo voy a guardar para mejor ocasión jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte a escribirme algo